Página principal

Carlos Aransay cv


Descargar 6.4 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.4 Kb.
Carlos Aransay CV
Carlos Aransay estudió en la Escuela Superior de Canto y en el Real Conservatorio Superior (piano, teoría y composición), ambos en Madrid, y en el Royal College of Music de Londres (composición y piano). En Viena siguió sus estudios de dirección  con Jacques Delacôte, alumno de Hans Swarovsky. Ha dirigido la London Symphony Orchestra, Orquestas Nacionales de Perú y Cuba, Orquesta del Sodre de Uruguay, Orquesta de la Radio de Pilsen (República Checa), Orquesta de Falcón (Venezuela), Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú), etc. Su interés por la ópera le ha dado la oportunidad de trabajar con José Carreras y otros cuatro elencos en la producción monumental de Carmen que viajó desde Londres a Zurich, Munich y Berlín, a estrenar la ópera Suor Angelica de Puccini en Costa Rica y a colaborar con varias compañías británicas. Es además uno de los dos directores musicales de la Compañía Dompablo de Opereta y Zarzuela de Lima (Perú).

 

Como maestro de coro operístico, Carlos fundó en 2009 el London Lyric Chorus, que ha grabado un CD con la Philharmonia Orchestra de arias de ópera. Además ha dirigido el Ambrosian Opera Chorus (asistente de John McCarthy), el Classical Productions Chorus (asistente de Terry Edwards), y colaborado como maestro de coro con el Chelsea Opera Group y Midsummer Opera.



 

En 1995 fundó el Coro Cervantes, un grupo de cámara profesional de gran prestigio y con una fuerte presencia en España y el Reino Unido, a través de sus conciertos y grabaciones. Son ya cinco álbumes los publicados en varios sellos discográficos (Guild, Sello Autor, Signum) con gran éxito de público y crítica (Selección de los Crítios y CDs del año/Revista Grammophon, Mejor CD coral del año/Classic Fm Radio Londres). El Coro Cervantes se ha presentado en México, España, Holanda, Rusia y el Reino Unido (Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall, St John´s Smith Square, en Londres, etc.).

 

Como profesor está comprometido desde 1999 con varios conservatorios en México y Perú, y además ha enseñado en el Instituto Superior de las Artes en La Habana (Cuba). Ha sido profesor de repertorio y técnica vocal del City Literary Institute de Lonres y fue invitado por la Guildhall School of Music and Drama de Londres a dar una clase magistral sobre repertorio vocal hispánico. Desde 2003 es director musical y miembro del jurado del Concurso Internacional de Canto de Trujillo (Perú) y lo fue también del ya desaparecido Concurso Internacional de Canto “Voces Líricas de Rosario”, Argentina.



 

Es frecuentemente invitado como director por el Coro Nacional de España, al que ha dirigido más de una vez en el Auditorio Nacional de Madrid, con un concierto retransmitido en directo por Radio Nacional de España. La BBC Radio le ha invitado en varias ocasiones a sus principales programas clásicos, con actuaciones en directo.



 

Colabora con EMI Classics, Naxos y Brilliant, y ha compilado un disco de música coral para la National Gallery de Londres. Como productor ha trabajado en dos ocasiones con Musikene en San Sebastián, publicando la primera grabación de la ópera Juan José de Pablo Sorozábal. Ha colaborado en clases magistrales con Harry Christophers y Joyce DiDonato. Es asesor de idioma y estilo de Patricia Petibon en su último CD para Deutsche Grammophon. Ha sido miembro del comité de ILAMS (Iberian and Latin American Music Society de Gran Bretaña).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje