Página principal

Cargos: Agresión a un Oficial Federal, 18 U. S. C. & 111


Descargar 7.16 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.16 Kb.
Reporte de incidente. 1 de octubre de 2005

Ubicación: Parque Nacional Valley Forge, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos

Cargos: Agresión a un Oficial Federal, 18 U.S.C. & 111
Hechos:
El 1 de octubre del 2005, el Oficial de Parques de los Estados Unidos John Smith patrullaba a pie, con uniforme, en el Parque Nacional Valley Forge (“el parque”). El parque es federal y está bajo la jurisdicción del Servicio de Parques del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Las leyes penales federales son aplicables contra los delitos cometidos dentro del parque.
En apego a los reglamentos debidamente promulgados por el Servicio de Parques de los Estados Unidos, el lugar cierra al público a las 6:30 pm. todas las tardes. Por razones de seguridad, el ingreso al parque está prohibido desde las 6:30 pm. y hasta las 6:30 am.
Mientras patrullaba la noche en cuestión, aproximadamente a las 2:00 am., el Oficial Smith descubrió a un hombre y a una mujer durmiendo en el suelo cerca de la entrada del parque. En las inmediaciones del lugar del incidente había poca luz natural y la luz artificial era inexistente.
El Oficial Smith procedió a apuntar la linterna con que lo equipa el gobierno a la cara de las dos personas en el suelo. Al hacerlo, procedió a sacudir el hombro derecho del sujeto, mientras se identificaba como Guarda del Parque.
Aparentemente asustado por que lo despertó repentinamente, el sujeto golpeó al Oficial Smith en la parte derecha de la cara. En respuesta, el Oficial Smith sometió al sujeto y lo arrestó.
En la audiencia preliminar, la mujer testificó que ella y su acompañante masculino estaban viajando de aventón y se habían detenido en ese lugar para pasar la noche. Declaró que no sabían que se habían detenido en un parque federal. Dijo que no escuchó al Oficial Smith identificarse como Guarda del Parque. Que cree que su acompañante estaba tratando de defenderse de lo que pensó era un asalto de algún extraño.
El sujeto no testificó en la audiencia preliminar.
Un oficial del parque declaró que el mismo está rodeado de una cerca de 1.8 metros y que a 100 pies del incidente hay un letrero que prohíbe la entrada sin autorización, aunque non señala que sea propiedad federal.
18 U.S.C.A. § 111 (Agresión, resistencia u obstrucción para con ciertos funcionarios o empleados).


  1. en general- -Quien quiera que-

(1) Con uso de fuerza agreda, se resista, se oponga, dificulte, intimide o interfiera con cualquier persona señalada en la sección 1114 de este título, mientras desarrolle o esté ejerciendo funciones de carácter oficial; o


(2) Que agreda o intimide por la fuerza a cualquier persona que anteriormente dio servicio como una persona según lo señalado en la sección 1114 mientras desempeña tareas oficiales durante el tiempo de servicio de dicha persona,
deberá, cuando los actos violatorios de esta sección constituyan agresión simple, ser multado al amparo de este título o se le impondrá una pena de no más de un año, o ambas cosas y en cualquiera otro caso, se le multará al amparo de este título o se le impondrá una pena de no más de 8 años o ambas cosas.
(b) Aumento de pena.- Cualquiera que en la comisión de cualesquiera de los actos descritos en la subsección (a), utilice un arma mortal o peligrosa (incluyendo un arma fabricada para causar la muerte o un peligro pero que no logra su cometido en razón de contar con un componente defectuoso) u ocasiona lesiones, deberá multarse de acuerdo a lo previsto en este título o bien ser sentenciado a no más de 20 años en prisión o ambas cosas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje