Página principal

Capítulo 14: los Dispositivos de Energía Renovables Nota


Descargar 0.55 Mb.
Página1/18
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.55 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18
Una Guía Práctica al Autor de Dispositivos de Libre-energía: el Patrick J. Kelly

Capítulo 14: los Dispositivos de Energía Renovables

Nota: Si estás en absoluto familiarizado con la electrónica básica, puede resultarle más fácil seguir las partes de este capítulo si lees primero capítulo 12.


Calentadores


Los dispositivos descritos aquí no son “la libre-energía” los dispositivos como a tal, pero a pesar de eso, es una área de interés considerable a muchas personas, y el asunto es incluido aquí debido a eso.
Si usted no vive en un área urbana, entonces una estufa de combustible sólida puede ser una solución económica, sobre todo si el combustible puede coleccionarse gratuitamente de las áreas arboladas. El plan de la estufa ha adelantado considerablemente y es ahora posible hacer una estufa simple con la eficacia muy alta y las emisiones muy bajas como mostrado aquí:


Aunque esta estufa es una construcción muy simple, es que la eficacia es de hecho muy alta. El combustible mejor es hecho de pedazos más pequeños que descansan en un estante simple. Las ramas trabajan bien que los pedazos grandes de madera como el consumo están más completos. Cuando el combustible se consume, se empuja más allá en la estufa que le da una apreciación de la proporción de consumo al usuario. Teniendo el combustible que descansa en un estante tiene la ventaja mayor de permitir el aire para fluir ambos sobre él y debajo de él que da la combustión mejorada. Se dice que el funcionamiento es tan bueno que hay virtualmente ningún residuo y ninguna emisión.


De nuevo, si el espacio de la tierra está disponible, un horno solar (o Stirling van en automóvil) puede usarse, guardar la energía por el uso más tarde o generar el calor por cocinar o casa calentar, como puede caliente-regar los tableros solares. Sin embargo, sólo es realista considerar la aplicación para estar durante la noche en una área construir-despierta con pequeño o ningún espacio de repuesto para el equipo.


La Cocina de Gas de Madera


Hay otro tipo muy eficaz de la estufa de leña. Hay varias versiones comerciales de esta estufa en venta, pero la mayor parte de ellos usan un ventilador eléctrico para conseguir el efecto que es producido automáticamente por este diseño. Este diseño ha sido reproducido por Alberto Feliciano y encontrado para ser muy eficaz en la operación. Esto causa una carga de madera que se quemaría normalmente en quince minutos para quemarse durante una hora entera, sacando una mucho mayor cantidad del calor. El diseño es muy franco. Hay un tambor externo que tiene una base sólida, y el extremo opuesto quitado completamente como mostrado aquí:


Un anillo de agujeros de ventilación es taladrado alrededor del todo el borde de fondo del tambor y varas enhebradas es dirigido por el tambor. Éstos apoyan un círculo de tela metálica que forma un anaquel de apoyo.
Un tambor más pequeño entonces tiene ambos finales quitados, formar un cilindro. Este cilindro debe caber dentro del tambor externo. Descansa en el anaquel de malla del tambor externo. Este cilindro tiene un anillo de agujeros de ventilación es taladrado alrededor del todo esto está el borde superior como mostrado aquí:

Un tercer tambor que es sólo ligeramente más pequeño que el tambor externo es reducido para hacer una gorra para el cilindro interior. Esta gorra no es ceñida, pero esto con eficacia cierra la cumbre del hueco entre los lados del cilindro interior y los lados del tambor externo:

Esta gorra tiene un corte de agujero circular en ello, y este agujero es sólo ligeramente más pequeño que el diámetro del cilindro interior. Es apoyado por el labio superior del tambor interior pero el agujero es bastante grande de que esto no obstruye el flujo se calientan por la cumbre del tambor interior. Estos tres pedazos caben juntos como este:


La madera de cualquier tipo, ramas, palos, leña, etc. es colocada dentro del cilindro interior y prendida fuego iluminada. Al principio, las llamas salen de la cumbre de la estufa cuando usted esperaría, pero después de que unos minutos, la combustión cambia completamente. La quemadura ahora se hace la de gas de madera más bien que de la madera sí mismo. La madera es despacio convertida al carbón de leña y el gas liberado por estas quemaduras de proceso con el mayor calor que la madera daría así como quemando durante un mucho mayor tiempo. Este diseño de estufa puede ser hecho en cualquier tamaño. Las pequeñas versiones consiguen una longitud de quemadura de aproximadamente tres veces aquella de la incineración de madera al aire libre, mientras las versiones grandes pueden alcanzar cuatro veces la longitud de quemadura.
Las llamas ya no salen de la cumbre de la estufa, pero en cambio, ellos salen del anillo de agujeros alrededor de la base del tambor externo. El proceso parece a este:

Una quemadura de gas alta de temperaturas ocurre en el centro del cilindro interior. Este empuja el calor por la cumbre y el fondo del cilindro interior. El calor que se derrama de la cumbre es usado para calentarse o cocinarse como antes. El calor que se derrama del fondo es divertido alrededor del exterior del tambor interior, flujos hacia arriba, es agarrado por la gorra y se alimentó atrás en el cilindro interior por el anillo de agujeros en lo alto del cilindro interior. Este levanta la temperatura de la quemadura de gas hasta adelante y esto aumenta el calor que sale de la cumbre de la estufa. El resultado es una quemadura muy caliente que continúa mucho más largo que pasaría si la misma madera fue quemada por un fuego abierto o en un tambor abierto solo. Cuando la madera alcanza el final de esto es el ciclo de quemadura, puede ser sustituido alimentando la nueva madera por el agujero en la gorra que descansa en el cilindro interior. La estufa tendrá que ser vaciada de la ceniza de vez en cuando.




  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje