Página principal

Capitulo I objeto


Descargar 51.57 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño51.57 Kb.


CAPITULO I - OBJETO



1 – Objeto
El objeto de la licitación es la contratación de servicio técnico de mantenimiento para servidores marca HP, por un período de dos años.
En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral i) del literal c) del artículo 11 del Dto. 371/10 del 14 de diciembre de 2010, se deja constancia que para el presente Llamado NO aplica el mecanismo de Reserva de Mercado.

1.1 - Descripción

El servicio de mantenimiento comprenderá el diagnóstico y solución de problemas, así como la reparación y/o sustitución de partes, de servidores marca HP de propiedad de UTE.



1.2 - Ordenamiento de ítems y detalle de cantidades





Ítem

Descripción

Cantidad

1

Servicio de mantenimiento correctivo mensual de 250 servidores HP

1

2

Servicio de mantenimiento preventivo anual de 250 servidores HP

1

3

Viáticos para mantenimiento preventivo o correctivo a realizarse en San José, Maldonado y Paysandú (10 visitas a cada localidad)

1

1.3 – Período de prestación

La prestación del servicio comenzará a partir del día siguiente al vencimiento del plazo establecido en el punto 10.3 de la Parte II del Pliego de Condiciones y tendrá una vigencia de 24 meses con opción por parte de UTE a prorrogarlo por 12 meses.


En la medida en que algunos equipos eventualmente dejen de ser utilizados, UTE podrá rescindir parcialmente el contrato dejando sin mantenimiento a los equipos no utilizados, lo cual UTE comunicará al adjudicatario con una antelación no menor a 30 días.

1.4 – Horario y lugar

Los equipos serán atendidos 7X24 los 365 días del año debiéndose concurrir el mismo día en que se realiza el llamado.


El tiempo de inicio de las acciones tendientes a resolver el problema no podrá ser mayor a 1 hora.
En el caso de los equipos ubicados fuera de los departamentos de Montevideo y Canelones pueden existir 2 casos:


  1. UTE trasladará los equipos hacia Montevideo, San José, Maldonado o Paysandú bajo su responsabilidad y costo.

  2. Para las localidades de Paysandú, San José y Maldonado UTE podrá solicitar asistencia in situ. El costo de cada una de estas visitas es el cotizado en el ítem 3.

La resolución total del problema no podrá excederse de 24 horas.




1.5 - Garantía de Mantenimiento de Oferta

De acuerdo a lo establecido por el Art. 64 del TOCAF, si la oferta resultara –por todo concepto, incluyendo impuestos- inferior a $ 6.413.000, no corresponde depositar Garantía de Mantenimiento de Oferta.


En caso de que la oferta supere el monto indicado precedentemente, el proponente podrá optar por depositar una garantía de mantenimiento de oferta por un monto de $ 64.200 o ampararse en lo dispuesto en el literal B2) del Punto 9 de la Sección I del Pliego de Condiciones.

CAPITULO II - CONDICIONES GENERALES

El suministro estará de acuerdo con el presente Pliego de Condiciones: Especificaciones Técnicas (parte I), Condiciones Generales para adquisiciones (parte II), y Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (parte III)


UTE se reserva el derecho de dejar sin efecto la licitación en cualquier instancia del procedimiento previa a la adjudicación, sin que por ello incurra en responsabilidad de tipo alguna.

1 - FORMA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA



1.1 - Agrupamiento de Items y Subítems

Sólo se admitirán propuestas que coticen la totalidad de los ítems solicitados.

Deberá cotizarse el servicio solicitado en un todo de acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, sin perjuicio de presentar además, soluciones alternativas y variantes o modificaciones de acuerdo a la definición dada en 9.2 de la Parte III (Pliego Único de Bases y Condiciones Generales).

1.2 - Antecedentes del oferente

La empresa oferente deberá estar establecida en Montevideo y tener una antigüedad en plaza superior a 5 años.


La empresa oferente deberá acreditar una antigüedad mínima de 3 (tres años) vinculada al servicio de mantenimiento de hardware HP en la región (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), aceptándose antecedentes y referencias pertenecientes a filiales o sucursales certificadas fehacientemente.
La oferta detallará una lista de al menos 2 clientes (exceptuando UTE) que tengan instalados equipos similares a los de UTE a los que brinde servicio de mantenimiento, indicando la forma de contacto con dichas empresas. Se incluirán las características más importantes del equipamiento atendido, así como el tiempo durante el cual se ha prestado el servicio.
La empresa que brinde el servicio deberá contar con técnicos certificados por el fabricante para dar el servicio a contratar. Se aportará el currículum de estos técnicos y la estructura del departamento de soporte técnico.
La empresa oferente debe disponer en Montevideo de un stock de repuestos que le permitirá resolver las posibles fallas de los equipos. Se adjuntará el inventario correspondiente.
Se deberá presentar documentación que acredite que tiene el aval y respaldo de la empresa HP para prestar este tipo de servicios.

1.3 - Precio y Cotización


Se deberá detallar el costo del mantenimiento en dólares americanos, de acuerdo a lo establecido en la Tabla de Precios incluida en el Anexo 1.


1.4 – Forma de pago

Item 1


Los pagos serán mensuales, previa conformidad del servicio prestado, mediante modalidad indicada en el punto 15.1.2 de la Parte II del Pliego de Condiciones.
Item 2

Los pagos serán anuales, previa conformidad del servicio prestado, mediante modalidad indicada en el punto 15.1.2 de la Parte II del Pliego de Condiciones.


Item 3

Los pagos se realizarán luego de incurridas las visitas y previa conformidad del servicio prestado, mediante modalidad indicada en el punto 15.1.2 de la Parte II del Pliego de Condiciones.


1.5 – Responsabilidades

La empresa adjudicataria será responsable por los perjuicios que puedan causar a UTE los actos cumplidos por el personal destinado a efectuar los servicios licitados. En caso de que de dichos actos se deriven deterioros o roturas de bienes de UTE, se procederá a descontar del importe del contrato el valor correspondiente a la reparación o sustitución del objeto dañado.



1.6 – Multas

En el caso de demoras en el horario y plazos de prestación del servicio, será de aplicación el punto 17 de la Parte II del Pliego de condiciones.


Se aplicarán multas en caso de detectarse el no cumplimiento del servicio de mantenimiento y asistencia técnica en los plazos estipulados o por asignación de personal que no cuente con la capacidad técnica adecuada para la ejecución del servicio.
Estas podrán aplicarse hasta el 15% del monto mensual del mantenimiento, en función de la gravedad del incumplimiento según tabla.


Incumplimiento

Multa: % del monto mensual a aplicar

Leve

3

Mediano

10

Grave

15


2 - ESTUDIO DE OFERTAS



2.1 - Condiciones que determinarán el rechazo de las ofertas


  1. No contemplar la validez de oferta establecida en el numeral 6.1 del Pliego de Condiciones Generales – Parte II

  2. No adquirir el Pliego de Condiciones de la Licitación

  3. El oferente se aparte sustancialmente de la forma de cotizar establecida anteriormente, o formule condiciones fuera de las establecidas en el Pliego de Condiciones.

  4. Del examen de los documentos presentados resulte que, a juicio de UTE, el oferente no demuestra capacidad técnica y/o antecedentes suficientes para llevar a cabo el servicio cotizado.

  5. La oferta contenga errores sustanciales.

  6. El oferente no posea antecedentes de instalaciones similares a las que brinde servicio.

2.2 – Evaluación de las ofertas

UTE se reserva el derecho de adjudicar, a su criterio, alguno, ninguno o la totalidad de los ítems.


La adjudicación del objeto licitatorio se realizará a un único proveedor.
CAPITULO III - CONDICIONES TECNICAS

  1. Especificaciones del Servicio de Mantenimiento




  1. Condiciones generales

El mantenimiento correctivo de los equipos debe ser integral (partes, repuestos y mano de obra), debiendo incluir la totalidad de los componentes físicos y drivers, firmware y documentación necesarios para operar el equipo.


En caso de sustitución de un componente, el sustituto debe ser idéntico al retirado o si es distinto (más moderno o de mayores prestaciones) el instalado no debe degradar los niveles de certificación originales ni afectar el desempeño de ninguna de las aplicaciones existentes.
El mantenimiento correctivo se realizará, para todos los equipos instalados, en el departamento de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Paysandú en el lugar donde se encuentren.
Para el caso de equipos ubicados fuera de los departamentos de Montevideo y Canelones, UTE podría trasladar el equipo a oficinas en Montevideo, San José, Maldonado y Paysandú.

    1. Responsabilidad y Obligación del Contratista

Atender el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo durante el período establecido para el mantenimiento.


Disponer de herramientas, equipos de diagnóstico y medición necesarios así como el stock de repuestos nuevos y servicios de ingeniería requeridos para atender el mantenimiento indicado.
Se deberá presentar el listado de repuestos con que contará el servicio técnico.

    1. Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo se realizará en forma anual para todos los equipos ubicados en Montevideo, Canelones, San Jose, Maldonado y Paysandú.


El mantenimiento preventivo se efectuará según un plan acordado entre UTE y el contratista, basado en las necesidades específicas de los equipos.
La periodicidad del mantenimiento preventivo será anual.
Dicho mantenimiento debe incluir la visita del técnico al lugar donde se encuentra el equipo previa coordinación con UTE.
En el lugar, el técnico deberá realizar una limpieza interior y exterior del equipo, además de la inspección de sus partes.
Al inicio de la prestación del servicio el adjudicatario proporcionará un cronograma que establezca las rutinas de mantenimiento preventivo para cada tipo de equipo. La realización del mantenimiento preventivo se coordinará con UTE en cada oportunidad, a fin de no interferir con el servicio de procesamiento de datos.
Se regirá por los horarios y condiciones descritas en el punto 1.4 del Capítulo I de la presente Parte “Horario de prestación del servicio”.
    1. Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo se efectuará ante denuncia de UTE de mal funcionamiento, falla, defecto de hardware y/o software de alguno de los equipos.


El mantenimiento cubrirá partes, repuestos, mano de obra y traslados de los equipos si fueran necesarios así como el asesoramiento en la instalación de nuevos periféricos.
Se deberá proporcionar la sustitución de partes y repuestos mientras se realiza la reparación.

Esta sustitución debe garantizar la continuidad del servicio que brindaba el equipo en condiciones normales de uso.


En el caso de situaciones críticas se podrá llegar a la sustitución del equipo completo por otro de similar prestación mientras se resuelve la falla.
El mantenimiento debe ser tal que asegure el correcto desempeño del equipamiento en todas las funcionalidades exactamente igual que antes de la falla.
Cualquier modificación, sustitución de placas o reconfiguración del equipamiento debe realizarse sobre esta premisa.
En caso de que la modificación involucre cualquier tipo de cambio para el usuario, aunque esta se entienda por parte del adjudicatario beneficioso, debe ser expresamente autorizada y aceptada por UTE en forma escrita.
En caso de ser aceptada, todas las modificaciones, adaptación de datos y programas correrán por cuenta del adjudicatario.
El hecho de no aceptar UTE un cambio propuesto no libera al adjudicatario de ninguna de sus obligaciones contractuales.
Se regirá por los horarios y condiciones descritas en el punto 1.4 del Capítulo I de la presente Parte “Horario y plazos de de prestación del servicio”.

    1. Horario y plazos de prestación del servicio

El Servicio de mantenimiento correctivo se brindará 7X24X365.


Ante un requerimiento de UTE, el tiempo transcurrido entre la solicitud del servicio y el momento en que el técnico comienza a trabajar en el tema no deberá exceder de dos (2) horas.
Cuando la incidencia sea crítica, es decir, que un equipo presente una falla que afecte los servicios que presta, la empresa dispondrá de un lapso de seis (6) horas corridas para resolver la incidencia de manera que los servicios que prestaba el servidor se restablezcan al 100 %.
Cuando la incidencia no sea crítica, es decir, que un equipo presente una falla que no afecte los servicios que presta, la empresa dispondrá de un lapso de veinticuatro (24) horas corridas para resolver la incidencia.
Todos los plazos con que la empresa cuenta para responder ante cada una de las distintas fallas mencionadas precedentemente se computarán a partir de la notificación de la incidencia, por parte de UTE, al Servicio Técnico en forma telefónica o por correo electrónico.
La cobertura horaria, dentro de la cual el servicio de mantenimiento podrá ser requerido será de 24 horas todos los días del año.

El adjudicatario proveerá el mecanismo necesario para asegurar que la solicitud del servicio se tramite inmediatamente durante toda la cobertura horaria.


El proveedor deberá indicar en la oferta el número telefónico para hacer las solicitudes las 24 horas y 7 días de la semana, así como la dirección de correo electrónico. Deberá contar con un sistema de registro de solicitudes donde figuren al menos los siguientes datos:


  • fecha y hora de reportado el problema

  • persona de UTE que reportó el problema

  • descripción del problema

  • fecha y hora de solucionado el problema

  • descripción de la solución

El mantenimiento preventivo deberá brindarse dentro del horario de lunes a viernes laborables de 9 a 18 hs.

En caso de equipos críticos, el mantenimiento preventivo deberá realizarse fuera del horario anterior previa coordinación con UTE.


  1. Equipamiento a ser mantenido




Ítem 1. Servicio de mantenimiento correctivo mensual de 250 servidores HP
Se detalla a continuación los modelos de servidores a considerar.
ML 350 G6

ML 350 G7

ML 380 G7

DL 385 G7


Ítem 2. Servicio de mantenimiento preventivo anual de 250 servidores HP
Se detalla a continuación los modelos de servidores a considerar.
ML 350 G6

ML 350 G7

ML 380 G7

DL 385 G7


Item 3. Viáticos para localidades Paysandú, Maldonado y San José
Este ítem incluirá los gastos originados por los traslados para la resolución de incidencias de los equipos ubicados en:
- Ciudad de Paysandú y alrededores

- Ciudad de Maldonado y alrededores



- Ciudad de San José y alrededores
Se detallará el costo unitario de los gastos de los traslados para cada uno de los sitios mencionados y a los efectos de la adjudicación se realizará un cuadro comparativo con el costo de 10 visitas a cada uno de los sitios mencionados.

ANEXO I

TABLAS DE PRECIOS



Tabla de Precios


Punto
Descripción

MESES/VISITAS

Precio mensual/visita

U$S

1

Servicio de mantenimiento mensual de 250 servidores HP

24 meses




2

Servicio de mantenimiento anual de 250 servidores HP

2 visitas




3

Reparaciones realizadas en el Interior en las localidades de (San José, Maldonado, Paysandú)

10 visitas a Cada lugar







San Jose

10







Maldonado

10







Paysandú

10



















IVA






















TOTAL C/IVA










La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje