Página principal

Camara de representantes r de la


Descargar 12.04 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño12.04 Kb.


ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
16ta. Asamblea 5ta. Sesión

Legislativa Ordinaria


CAMARA DE REPRESENTANTES
R. de la C. 1739
27 DE JUNIO DE 2011
Presentada por el representante Rodríguez Aguiló
Referida a la Comisión de Asuntos Internos
RESOLUCION
Para felicitar a nombre de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico al Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico con motivo de la celebración de sus setenta años de fundación, su asamblea anual y en reconocimiento a la importante aportación de sus miembros a nuestra sociedad.
EXPOSICION DE MOTIVOS
Una de las metas principales del Colegio de Cirujanos Dentistas en su caminar de 70 Años es y ha sido defender el derecho de los pacientes al acceso a un sistema de salud oral digno. Por tal razón, bajo la presidencia del Dr. Manuel Torrech (1992-1994), se promovió la cubierta básica de procedimientos dentales para los empleados gubernamentales.
De igual froma el Colegio defendió con éxito el derecho de los pacientes a escoger el dentista de su predilección, libre selección. Hoy día ese modelo de libre selección permanece y forma parte integral de los servicios de salud oral bajo el modelo de Mi Salud logrando impactar positivamente y por más de una década a millones de pacientes médico-indigentes.
Tan reciente como en el 2008, el Colegio fue pieza instrumental junto a la Coalición Salud en tus Manos en lograr la aprobación de la Ley 203 del 8 de agosto de 2008, que declara como política pública la negociación colectiva para la contratación entre los proveedores y las aseguradoras de servicios de salud, tomando en consideración las necesidades de los pacientes primero.

El Colegio ha contado con personas que se han destacado en distintas àreas de nuestra sociedad y quienes han ocupado posiciones de liderato, entre estos los sigientes:




  • Dra. Araceli Ortiz Martínez de Látimer (QED), primera dentista forense en la Isla e investigadora del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, facultativa de la Escuela de Odontología de Puerto rico, hoy conocida como la Escuela de Medicina Dental, profesora distinguida de la Universidad de Puerto Rico, productora y conductora del premiado programa educativo Sonríe Puerto Rico, ganadora del premio Madame Curie de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y Científico del Año, entre otros impresionantes logros.




  • Dr. David E. Bernier Rivera, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, quien además de ser dentista comparte su talento y pasión por los deportes con el pueblo de Puerto Rico.




  • Dr. José Manuel Saldaña Sepúlveda, ex presidente de la Universidad de Puerto Rico y talentoso exponente de las artes plásticas.







  • Dr. Juan Luis Molina Negrón, primer dentista en ser nombrado director médico de una facilidad hospitalaria, y quien ha participado activamente en la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.




  • Dr. Marcos Del Valle Sepúlveda, famoso animador (DJ) de la radio puertorriqueña, mejor conocido como Dr. Love y a quien a su vez un reconocido cirujano maxilofacial.




  • Rafael José, cantante, animador y actor que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto dondequiera que pisa los medios masivos, tarimas, escenarios o tablones del teatro.




  • Dra. y reverenda Yolanda Rodríguez Águila, quien a través de Dios busca crear un mundo de paz, amor y comprensión.

Estas y otras personas ejemplarizan la importancia del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico y sus grandes aportaciones al pueblo puertorriqueño.


La Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico felicita efusivamente al Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico con motivo de su aniversario y reconoce su vaiosa aportación al pueblo puertorriqueño.

RESUELVESE POR LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO:

Sección 1.-Para felicitar a nombre de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico al Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico con motivo de la celebración de sus setenta años de fundación, su asamblea anual y en reconocimiento a la importante aportación de sus miembros a nuestra sociedad.

Sección 2.-Copia de esta Resolución se le entregará a los medios de publicación para su divulgación y copia de la misma se entregarà en forma de pergamino al Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.



Sección 3.-Esta Resolución entrarà en vigor inmediatamente después de su aprobación.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje