Página principal

Brinda Egidio Torre fuerte impulso a la energía eólica


Descargar 7.11 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.11 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA 0369 – ABRIL 21, 2013


Brinda Egidio Torre fuerte

impulso a la energía eólica



Tamaulipas puede convertirse en la principal entidad que mas genere electricidad aprovechando la fuerza del viento
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha dado un impulso muy importante a la generación de energía eólica.
Esta es una energía renovable que se produce a partir de la fuerza del viento, es renovable, inagotable, no contamina y promueve el crecimiento, elementos clave para un desarrollo sustentable, dijo Jorge Alberto Rivera Serrano.
El Jefe del Departamento de Impulso a Proyectos de Energías Alternas de la Subsecretaria de Medio Ambiente, explicó que esta energía se produce mediante el uso de turbinas eólicas capaces de transformarla en energía mecánica de rotación utilizable para la producción de energía eléctrica, en este caso el sistema de conversión es conocido como aerogenerador.
“Tamaulipas es un Estado muy afortunado ya que somos de los tres estados reconocidos con mayor potencial eólico en México”, indicó.
Apuntó que nuestro estado se puede convertir en la primer entidad en el país en la producción de energía limpia, toda vez que existen en total trece proyectos en proceso de instalación con una capacidad de 2566 MW es decir casi 5 veces más de lo que tenía todo México en el 2010 lo que convertiría a nuestro estado, en líder en este importante rubro.
Rivera Serrano dijo que el parque eólico El Porvenir, cuya construcción arrancó este mes en Reynosa, tendrá una potencia instalada de 54mw, que estará compuesta por 30 aerogeneradores de 1.8 MW de potencia cada uno.
La totalidad de la energía producida en ese parque se entregará a una cadena nacional de tiendas de autoservicio bajo la modalidad de autoabastecimiento, un total de 196 giga watts por hora al año y equivaldrá aproximadamente al 7.5% de la cantidad total producida actualmente en el estado de Tamaulipas.
El gobierno de Tamaulipas está desarrollando además en el Parque Bicentenario un proyecto demostrativo, en donde se van a instalar 4 aerogeneradores de 20 kw cada uno capaces de cubrir 30% de la demanda del alumbrado público de todo el parque Bicentenario, estamos ya en proceso de instalar las turbinas, hacer las pruebas y la interconexión a la red de Comisión Federal de Electricidad para empezar a operar este mes.
Subrayó que existen 13 proyectos más ya en proceso de desarrollo en Tamaulipas que de concretarse estos y esto es muy probable que así sea a más tardar en el 2016 seremos capaces de generar hasta 2566mw y esto nos convertiría en el estado líder en este rubro a nivel nacional.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje