Página principal

Breve biografía de kim jong IL


Descargar 11.02 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.02 Kb.
BREVE BIOGRAFÍA DE KIM JONG IL

Kim Jong Il, Gran Dirigente del pueblo coreano es el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Nació el 16 de febrero de 1942 en el campamento secreto del monte Paektu de Corea como el primogénito del Presidente Kim Il Sung y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk.

Recibió la educación primaria y secundaria desde septiembre de 1950 hasta agosto de 1960 en Pyongyang.

Recibió la educación superior en la Universidad Kim Il Sung desde el septiembre de 1960 hasta marzo de 1964.

Ingresó en el Partido del Trabajo de Corea el 22 de julio de 1961.

Fungió como instructor, jefe de sección, subjefe y jefe del departamento del CC del Parido del Trabajo de Corea del junio de 1964 al septiembre de 1973.

Fue elegido miembro del CC del Partido en el Quinto Pleno del V período del CC del Partido en octubre de 1972 y secretario del CC del Partido en el Séptimo Pleno del Quinto período del CC del Partido en septiembre de 1973.

Fue designado como miembro del Comité Político del CC del Partido y sucesor del Presidente Kim Il Sung en el octavo Pleno del V período del Comité Central del Partido efectuado en febrero de 1974.

En el Sexto Congreso del PTC efectuado en octubre de 1980 fue elegido miembro del Presidium del Buró Político del CC, Secretario del CC y miembro de la Comisión Militar Central del Partido.

En el período de febrero de 1982 a septiembre de 2003 fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de la RPDC  para sus VII-XI Legislaturas.

Fue elegido como primer vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea en la Primera Sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuada en mayo de 1990.

En diciembre de 1991 fue nombrado Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Recibió el título de Mariscal de la República Popular Democrática de Corea en abril de 1992.

Fue elegido como Presidente del Comité de Defensa Nacional en la Quinta Sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de Corea efectuada en abril de 1993.

Fue elegido como Secretario General del PTC, en octubre de 1997.

Fue reelegido como Presidente del Comité de Defensa Nacional en las Primeras sesiones de la X y XI Legislaturas de la Asamblea Popular Suprema efectuadas en septiembre de 1998 y septiembre de 2003.

Con sus afanosas meditaciones y búsquedas, desplegó excelentes y profundas actividades ideo-teóricas y sacó a luz numerosas obras, entre ellas las incluidas en 14 tomos de “Obras Escogidas” y en 10 tomos de “Por el Triunfo de la Causa Revolucionaria del Juche”.

Recibió el título de Héroe de la RPDC tres veces en 1975, 1982 y 1992, la “Orden Kim Il Sung” tres veces, en 1978, 1982 y 1992, el “Premio Kim Il Sung” en febrero de 1973 y otras muchas órdenes y medallas.

Recibió numerosas órdenes y medallas, títulos honorarios, títulos de profesor y doctor honorarios de varios países.



HAZANAS DE KIM JONG IL REALIZADAS EN LA CAUSA DE ETERNIDAD DEL LIDER


.En la figura de Corea que tiene en gran estima invariablemente a su líder, el mundo ve los nobles rasgos del Dirigente Kim Jong Il, personificación suprema de la obligación moral revolucionaria.

Gracias al Dirigente quien considera desde el principio la fidelidad a su Líder como obligación moral suprema de los revolucionarios, en Corea se realizo con brillantez la causa por la eternidad del líder.

Fue aprobada la Constitución Kim Il Sung de enaltecer a este como eterno Presidente de la Republica Popular Democrática de Corea y fueron establecidos la Era del Juche y el Día del Sol, gracias a lo cual el pueblo coreano y los demás revolucionarios del mundo pudieron conservar mas férreamente la convicción de que el Presidente esta eternamente como el Sol del Juche.

El Palacio Memorial Kumsusan se convirtió en el lugar supremo del Juche donde se conserva eternamente el cuerpo del Presidente Kim Il Sung.

En todos los lugares del país se grabo magníficamente en lo arquitectónico y plástico la consigna de la confianza presentada por el Dirigente Kim Jong Il "El gran Líder, camarada Kim Il Sung vive siempre en nosotros".

En el frente del Palacio Memorial Kumsusan y en las ciudades, aldeas, fábricas y empresas se colocaron cortésmente las imágenes del Presidente con una sonrisa tan radiante como el Sol.

Además, se arreglaron mejor los lugares de batalla revolucionaria y de interés histórico-revolucionario y se construyeron por doquier las lapidas indicadoras de la visita de orientación y el monumento en memoria de la visita de orientación para transmitir largamente las hazañas del Presidente.

Para enriquecer la idea revolucionaria del Presidente y mantener con firmeza la pureza de esta, el Dirigente Kim Jong Il presento la consigna revolucionaria "!Armémonos mas firmemente con la ideología revolucionaria del gran Líder, camarada Kim Il Sung!" y publico numerosas obras, entre otras, "El Partido del Trabajo de Corea es el partido del gran Líder, camarada Kim Il Sung", "Enaltezcamos eternamente al gran Líder y llevemos a feliz termino la causa del líder" y "La Republica Popular Democrática de Corea es el Estado socialista del Juche con invencible poderío".



Gracias a la dirección del Dirigente sobre la revolución mediante el Songun (priorización militar) se defiende firmemente el socialismo al estilo coreano en que esta impregnada toda la vida del gran Líder; el partido, el Estado y el ejercito de Corea se han fortalecido al pie de la letra como el partido, el Estado y el ejercito del Presidente.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje