Página principal

Borrador acta sesion ordinaria pleno corporacion


Descargar 55.42 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño55.42 Kb.
BORRADOR ACTA SESION ORDINARIA PLENO CORPORACION

29 DE ABRIL 2010.
En Albalate de Cinca a 29 de abril de 2010.
En el Salón de Actos de la Casa Consistorial se reúne el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa Dª. María Sagrario Sender Ibañez, y a la que asisten los Srs. Concejales D. Jorge Casado Romeo; Dª. Guadalupe Costa Lax; D. José Mariano Pablo Sender; Dª. Mª. Josefa Jodrá Castejón; D. José Antonio Castillón Serrate; D. Antonio Miguel Calvo Castro; D. Antonio Ariso Gil y Dª. Laura Gracia Royo, asistidos por el Secretario de la Corporación D. José Mª. Lachén Ibort, que da fe del acto.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia a las veintidós horas, previa comprobación por mi el Secretario del quórum de asistencia para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día.
1º.- Lectura y aprobación si procede del borrador del Acta de la sesión ordinaria de fecha 4 de marzo de 2010 y extraordinaria de fecha 8 de abril de 2010.
De orden de la Presidencia, por mí el Secretario y mediante lectura integra se procede a dar cuenta a la Corporación del contenido de las Actas correspondientes a la sesión ordinaria celebrada por esta Corporación con fecha 4 de marzo de 2010 y de la sesión extraordinaria celebrada por esta Corporación con fecha 8 de abril de 2010.
Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate, manifiesta que en el acta de la sesión extraordinaria celebrada con fecha 8/04/2010, en el punto 1º, del Orden del Día, solicita que conste en la misma la pregunta realizada a Secretaría sobre si en el expediente constaba informe jurídico sobre el Recurso interpuesto, y por Secretaría se manifestó que no constaba por escrito, si bien se realiza informe verbal de carácter genérico.

Deliberadas suficientemente, la Corporación y por unanimidad de los Srs. Concejales presentes a la sesión, los nueve que la componen, aprueba las Actas correspondientes a la sesión ordinaria celebrada por esta Corporación con fecha 4 de marzo de 2010, y de la sesión extraordinaria celebrada por esta Corporación con fecha 8 de abril de 2010, una vez efectuada la anterior corrección.


2º.- Asuntos de Presidencia.
Por Presidencia se manifiesta que no hay ningún asunto que exponer a la Corporación.

3º.- Censos de liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica del primer trimestre de 2010. (2010/11).
La Corporación, examinados los censos correspondientes a las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica del primer trimestre del año 2010 (2010/11), correspondientes a este Ayuntamiento, encontradas conformes y sometidas a votación son aprobados por unanimidad de los Srs. Cocnejales presentes en la sesión.
4º.- Cuenta recaudación voluntaria de liquidaciones de ingreso directo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del primer trimestre de 2010.
La Corporación, examinada la cuenta de recaudación en periodo voluntario referidas a liquidaciones de ingreso directo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, primer trimestre del año 2010, halladas conformes y sometidas a votación son aprobadas por unanimidad de los Srs. Concejales presentes en la sesión.
5º.- Cuenta recaudación liquidaciones de ingreso directo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tercer trimestre de 2009.
La Corporación, examinada la cuenta de recaudación en periodo voluntario correspondientes a este Ayuntamiento, referidas a liquidaciones de ingreso directo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tercer trimestre del ejercicio de 2009 (Cargo 2009/13), halladas conformes y sometidas a votación, son aprobadas por unanimidad de los Srs. Concejales presentes en la sesión.
6º.- Recurso de reposición interpuesto por D. Jesús Estradera Casado contra acuerdo Pleno de fecha 28 de enero de 2010.
De orden de Presidencia, por mi el Secretario se procede a dar lectura integra del Recurso de Reposición interpuesto por D. Jesús Estredera Casado al acuerdo adoptado por esta Corporación municipal en sesión de fecha 28 de enero de 2010, registrado de entrada al nº. 183, y que literalmente dice:
“D. Jesús Estradera Casado, cuyo domicilio consta en el expediente de referencia, ante este Ayuntamiento comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que he recibido resolución de fecha 1 de febrero de 2010, por el que se me notifica el acuerdo de la Corporación municipal, de fecha 28 de enero de 2010.

En base a lo establecido en el art. 107 de la LRJPAC y al considerar la misma, contraria a derecho y lesiva a mis intereses, mediante el presente escrito interpongo RECURSO DE REPOSICION, fundamentado en los siguientes HECHOS:

Primero.- Que he recibido resolución por el que se acuerda:

-. “denegar la autorización solicitada por D. Jesús Estradera Casado, referente al recrecimiento del Muro denominado “Salto del Molino”.

-. requerir a D. Jesús Estradera Casado, con indicación de los recursos procedentes.”

Segundo: Que a los solos efectos de defensa, debo manifestar que el que suscribe ya ha realizado las obras necesarias para retirar el muro levantado que fue realizado con el fin de evitar caídas sobre todo de los menores que habitan en el pueblo.

Tercero: Que debo mostrar en todo caso mi sorpresa, pues en la resolución que se me notifica, se expresa que es el municipio el propietario del salto del molino, cuando realmente es del sindicato de riegos, por lo que las obras que realice este municipio debe tener el consentimiento del citado organismo.

Cuarto: Que en todo caso, solicito que sea el ayuntamiento el que proceda a realizar las obras necesarias para evitar riesgos innecesarios y caídas en la acequia.

Quinto: Que así mismo, vengo a manifestar que al ser propiedad del sindicato de riegos dicha acequia, este ayuntamiento no puede prohibirme que el que suscribe tenga acceso a su domicilio por encima de la acequia.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes FUNDAMENTOS DE DERECHO:

UNICO: Artículo 40 de la Constitución española, establece que los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Por lo expuesto SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, los admita, tenga por admitido RECURSO DE REPOSICIÓN y, estimado el mismo, se sirva dictar resolución por el que se acuerde según lo expresado anteriormente.”
Por Presidencia se propone al Pleno de la Corporación la desestimación del recurso de reposición interpuesto por D. Jesús Estradera Casado al acuerdo adoptado con fecha 28 de enero de 2010, por los mismos razonamientos y fundamentos expresados el dicho acuerdo.

Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate, en representación del Grupo Municipal del P.P. manifiesta que estando de acuerdo en la desestimación del citado recurso de reposición, este se debería de fundamentar el la normativa de aplicación del Código Civil, Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y Ley de Urbanismo de Aragón.


Deliberada suficientemente, la Corporación y por unanimidad de los Srs. Concejales presentes a la sesión, los nueve miembros que la componen, adopta el siguiente ACUERDO:
Primero.- DESESTIMAR el recurso de reposición interpuesto por D. Jesús Estradera Casado contra acuerdo adoptado por esta Corporación Municipal en sesión ordinaria celebrada con fecha 28 de enero de 2010.
Segundo.- Notificar el contenido del presente acuerdo al promotor del expediente, a los efectos procedentes.

7º.- Ordenanza por la recogida de caracoles.

Considerando la instancia presentada en este Ayuntamiento con fecha 27/01/2010, registrada al nº. 48, por D. Fernando Cascarosa Cívica, que actúa en representación de la Asociación de Cazadores de Albalate de Cinca, por la que se solicitaba de este Ayuntamiento la promulgación de una ordenanza municipal reguladora de la recogida de caracoles en este término municipal.


Considerando el acuerdo adoptado por esta Corporación Municipal en sesión celebrada con fecha 4 de marzo de 2010.
Visto el informe emitido por Secretaría de fecha 22 de marzo de 2010 y que consta en el expediente, en el que se concluye que “ante la actual normativa legal de carácter estatal, anteriormente citada, y ante la ausencia de normativa expresa de la Comunidad Autónoma de Aragón, considero que no es posible que por parte de este Ayuntamiento de Albalate de Cinca se lleve a cabo Ordenanza Fiscal alguna que regule la captura del cualquier animal que no esté calificado como pieza de caza, en este caso el caracol.
Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate, en representación del Grupo Municipal del P.P. manifiesta, que visto el informe de secretaría, si que es posible y conveniente que por esta Corporación municipal se solicite el desarrollo de la vigente Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, por la Comunidad Autónoma de Aragón que tiene transferidas esta competencia. Por ello se propone se remita certificado del acuerdo tanto a la Administración del Estado como de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Deliberado suficientemente el presente asunto, la Corporación Municipal y por unanimidad de los Srs. Cocenjales presentes a la sesión, los nueve miembros que la componen, ACUERDA:
Primero.- Dejar sin efecto la ordenación e imposición de una Ordenanza Fiscal reguladora de la actividad de recogida de carachos en el término municipal de Albalate de Cinca, de conformidad a la actual normativa de aplicación.
Segundo.- Dar traslado del presente acuerdo a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón a los efectos del desarrollo de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre, en lo concerniente a la recogida, consumo y comercialización del caracol.
Tercero.- Notificar el contenido del presente acuerdo a la Asociación de Cazadores de Albalate de Cinca, como promotores del presente expediente.
8º.- Instancias de particulares.
De orden de Presidencia, por mí el secretario se expone a la Corporación el contenido de las siguientes:
1ª.- Instancia de 10/03/2010, Floreal Perez Pitarch.
Vista la instancia registrada de entrada al nº. 193, de fecha 10/03/2010, sus crita por D. M. Floreal Perez Pitarch, con D.N.I. nº. 73173240.M, domiciliado en la C/ Ctra. de Belver nº. 3 de esta Localidad, en la que SOLICITA: Que los servicios técnicos del excmo. Ayuntamiento de Albalate de Cinca (Huesca), se personen de nuevo en la entrada de vehículos de mi domicilio para observar como un coche no puede acceder normalmente. Me gustaría que se me hiciese el vadén de puerta como el de D. Joaquín Charelez Canalís o el de Dª. Lourdes Sender Carrera, para facilitar el acceso correcto de los vehículos.
Por el Concejal de obras D. Jorge Casado Romeo se informa a la Corporación que se ha personado en el citado domicilio el técnico municipal y se está a la espera de emisión del correspondiente informe del cual se dará traslado al interesado.

Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate se pregunta en que fecha se personó el técnico municipal, contestándose por el Concejal de Obras que hará unos quince días,; ante lo cual se manifiesta que ha habido tiempo suficiente para emisión del informe solicitado por escritro.


2ª.- Instancia de 29/03/2010, Floreal perez Pitarch.
Vista la instancia registrada de entrada al nº. 271, con fecha 6/04/2010, suscrita por D. Floreal Perez Pitarch, con D.N.I. nº. 73173240.M, domiciliado en la C/ Ctra. de Belver nº. 3 de esta Localidad, por la que comparece y por el presente EXPONE:

Que con fecha 27 de enero de 2010 presentó una instancia en este Ayuntamiento en la que se comunicaba que debido a las obras de renovación de las aceras de la Calle San Miguel, que el Ayuntamiento había llevado a cabo recientemente, se producía un estancamiento de agua de lluvia a la entrada del almacén de su domicilio. Que en el presente mes recibió contestación a esta instancia, en la que respecto a este apartado, el Ayuntamiento reconocí que se iba a proceder a la subsanación del problema por parte de la empresa adjudicataria de las obras, sin que hasta la fecha se haya procedido a la ejecución de las reparaciones correspondientes.



Por otro lado en la referida instancia se solicitaba que el Ayuntamiento tomara medidas para la supresión de barreras arquitectónicas como los rebajes de los bordillos de las ceras. En la contestación de la instancia, se le informa de que se votó en Pleno la realización de un estudio sobre la situación actual de barreras arquitectónicas y el coste de las actuaciones a realizar, habiéndose desestimado la propuesta, No obstante, las entidades públicas deben dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 3/97, de 7 de abril de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, de Transportes y Comunicación, de manera gradual y en el modo y plazos previstos en el reglamento de desarrollo de la Ley. En consecuencia, solicita se someta a consideración la eliminación de barreras arquitectónicas presentes en vías públicas, parques y demás espacios de uso público, en especial las existentes en la Calle San Miguel esquina con la Calle Martín Retortillo.

Un tercer punto tratado en la instancia era la colocación de pivotes en la calle de mi domicilio, a lo que se me respondió que no era viable la instalación de los mismos en toda la calle por dificultar el tránsito de peatones. Solicito en este escrito la instalación de pivotes a los dos lados del almacén donde estaciono mi vehículo, simplemente, a fín de que no puedan estacionar otros vehículos en la salida del almacén, de manera que pueda disponer libremente de la entrada y salida del mismo.

En virtud de lo expuesto SOLICITA, se tenga por presentado este escrito y se acceda a lo solicitado en el mismo.”
Por el Concejal de Obras D. Jorge Casado Romeo, sobre este particular se informa a la Corporación, que en días pasados se realizó comprobación por parte del Aparejador Municipal, hallándose presente un operario de la empresa adjudicataria de las obras y D. Manuel Palacio en representación de la propiedad, y le manifestaron que el problema de estancamiento de agua estaba solucionado. En cuanto a la instalación de los pivotes que se solicita, y visto que se han efectuado más peticiones, se procederá a estudiar su instalación.

Por el Concejal D. José Mariano Pablo Sender en relación a la supresión de barreras arquitectónicas, se reitera lo ya manifestado en Pleno anterior.

Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate se pregunta si la comprobación por los servicios técnicos a que se refiere el Concejal de Obras es la misma a que se refiere en la instancia anterior.

Por el Concejal de Obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que se refiere a la misma comprobación y que falta que se remita informe por escrito, así mismo se halla pendiente de presentación del acta de comprobación de obras que debe emitir el Director de Obras.


3ª.- Instancias de Dª. Antonia Jiménez Vico y Dª. María Casado Reimat.
Vistas las instancias presentadas por Dª. Antonia Jiménez Vico, registrada de entrada al nº. 327, con fecha 27/04/2010 y por Dª. María Casado Reimat, registrada de entrada al nº. 330, de fecha 27/04/2010, por la que exponen:

Que la vecina Josefina Sender Broto ha quemado en repetidas ocasiones diversos enseres y materiales que producen un humo negro muy tóxico. Lo hace en el corral de su casa, por lo que el humo va dentro de las casas de los vecinos.



Y por lo anteriormente expuesto SOLICITAN: Si el Ayuntamiento puede tomar alguna medida, ya que lo hacer fuera del periodo de quemas y en condiciones que pueden provocar algún incendio y además hace caso omiso a lo que se le dice.”
Por Presidencia se manifiesta a la Corporación que se procederá a remisión de requerimiento a Dª. Josefina Sender Broto para que se abstenga de realizar quemas de enseres y de cualquier otro tipo de residuo, dado que los enseres se deben depositar en el punto habilitado al efecto en la C/ La Ermita y el resto de residuos en los correspondientes contenedores.
Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate, y aún estando de acuerdo con la propuesta planteada, hace constar que este tipo de instancias deben resolverse por la Alcaldía y más cuando se trata de asuntos de convivencia ciudadana en los que la Alcaldía puede mediar entre vecinos.


9º.- Decretos de Alcaldía desde la última sesión.
De orden de la Presidencia y mediante lectura integra, por mí el Secretario, se procede a dar cuenta a la Corporación del contenido de los Decretos dictados por Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada por esta Corporación, y que seguidamente se citan:
a) Decreto nº. 20/2010, de 2 de marzo: Autorización de udo del salón social del Centro Municipal de la 3ª Edad, para acto de Afamer Aragón, solicitado por Dª. Lidia Brosed Urbano.

b) Decreto nº. 21/2010, de 2 de marzo: Autorización uso salón Palacio Solferino parea acto de Montañeros de Aragón de Barbastro, solicitado por D. Francisco Penella Baringo.

c) Decreto nº. 22/2010, de 8 de marzo: Aprobación Padrón Contribuyentes por la tasa de Abastecimiento de Agua y Canon de Saneamiento del 4º trimestre de 2009.

d) Decreto nº. 23/2010, de 9 de marzo: Autorización actos “Caravana Bandolera” solicitado por la Asociación Añoranza, y concesión de ayuda por importe de 150,00 euros.

e) Decreto nº. 24/2010, de 9 de marzo: Concesión de subvención a la Rondalla L’Amistanza y Escuela de Música de Albalate por importe de 300,00 euros para actos de la Festividad de Santa Cecilia 2009 y por importe de 300,00 euros por actos en la Cabalgata de Reyes.

f) Decreto nº. 25/2010, de 12 de marzo: Licencia de actividad ambiental de “Fundición de aluminio y motogenerador con gases de síntesis procedentes de planta de recuperación de aluminio” tramitado a instancia de Enervas S.C., representada por José Ramón Belles Bort.

g) Decreto nº. 26/2010, de 12 de marzo: Aprobación expediente de modificación de créditos nº. 1/2010, por generación de créditos del Presupuesto de 2010.

h) Decreto nº. 27/2010, de 15 de marzo: Adjudicación contrato menor de redacción de proyecto técnico y dirección de obra ed Reforma de Alumbrado Público a D. Angel Ros Soldevilla.

i) Decreto nº. 28/2010, de 15 de marzo: Aprobación expediente de contratación, por contrato menor, de la obra de Reforma de Alumbrado Público.

j) Decreto nº. 29/2010, de 18 de marzo: Adjudicación del contrato menor de obras de Reforma de Alumbrado Publico a la empresa Chaher 2010 s.l. por importe de 28.722,26. €, más IVA de 4.531,56. €.

k) Decreto nº. 30/2010, de 19 de marzo: Autorización uso salón Palacio Solferino para actos de la Asociación AMPA de Albalate solicitado por Dª. Marta Mingo Gutierrez.

l) Decreto nº. 31/2010, de 19 de marzo: Aprobación certificación nº. 3 de la obra “Renovación de Redes” en el importe de 76.571,54 euros.

m) Decreto nº. 32/2010, de 29 de marzo: Autorización y liquidación de los derechos de conexión a red general de abastecimiento y saneamiento en C/ Buenavista tramitado a instancia de D. David Albi Pablo.

n) Decreto nº. 33/2010, de 31 de marzo: Licencia de obras menores expediente nº. 6/2010, tramitado a instancia de D. Eduardo Meler Mangela.

o) Decreto nº. 34/2010, de 31 de marzo: Licencia de obras menores expediente nº. 7/2010, tramitado a instancia de D, Volodymir Chepyshko.

p) Decreto nº. 35/2010, de 31 de marzo: Licencia de obras menores expediente nº. 8/2010, tramitado a instancia de D. Juan Manuel Casado Francés.

q) Decreto nº. 36/2010, de 31 de marzo: Licencia de obras menores expediente nº. 9/2010, tramitado a instancia de D. Eduardo Arisó Ferrer.

r) Decreto nº. 37/2010, de 31 de marzo: Licencia de obras mayores expediente nº. 12/2010, tramitado a instancia de D. Manuel Ibarz Gonzalez.

s) Decreto nº. 38/2010, de 6 de abril: Convocatoria y orden del día sesión extraordinaria pleno Corporación a celebrar el 8/04/2010.

v) Decreto nº. 39/2010, de 14 de abril: Licencia de obras menores expediente nº. 13/2010, tramitado a instancia de D. Javier Barrabés Carrasquer.

t) Decreto nº. 40/2010, de 14 de abril: Licencia de obras menores expediente nº. 14/2010, tramitado a instancia de Dª. Pilar Millera Meler.

x) Decreto nº. 41/2010, de 14 de abril: Autorización uso salón Palacio Solferino para la celebración de Comuniones en mayo 2010.

y) Decreto nº. 42/2010, de 19 de abril: Autorización uso salón social Centro Municipal de la 3ª Edad tramitado a instancia de D. José A. Castillón Serrate.

z) Decreto nº. 43/2010, de 26 de abril: Concesión de subvención a Rondalla L’Amistanza y escuela de Música de Albalate por importe de 1.500,00 euros con destino a actos del IVº Encuentro “Cinca Folk”.

aa) Decreto nº. 44/2010, de 26 de abril: Convocatoria y orden del día de la sesión ordinaria a celebrar por la Corporación municipal con fecha 29 de abril de 2010.
Finalizada su lectura, la Corporación se da por enterada de su contenido.

10º.- Ruegos y preguntas.
Por el Concejal D. Antonio Miguel Calvo Castro manifiesta agradecimiento a la Corporación Municipal el detalle tenido con su madre en el aniversario de sus cien años.
Por el Concejal D. Antonio Arisó Gil se realizan las siguientes preguntas:

1 - Sobre si se ha adoptado alguna medida en los vertidos de residuos que se realizan en finca rústica, del camino de las Costanetas, cuya titularidad es de D. Manuel Marzola.

Por Presidencia se manifiesta que se procederá a comunicar al titular de la citada finca la prohibición de verter residuos y escombros fuera de los lugares autorizados.



2 – Sobre las actuaciones realizadas en la limpieza del solar sito junto al camino del cementerio de D. Laureano Reimat.

Por el Concejal de Obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que se procederá a su limpieza en colaboración con el Sindicato de Riegos de la Huerta.


Por el Concejal D. Antonio Miguel Calvo Castro, se pregunta si se procederá a la reparación del asfaltado del camino de los Ballestares.

Por el Concejal de Obras, D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que se procederá a su reparación durante el próximo mes de mayo por la empresa Agua Ebro.


Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate se formulan las siguientes preguntas:

1 – Sobre si se han realizado las cuentas del coste final de obras de la renovación de redes de las Calles San Miguel, San Francisco y Camino Campo Común.

Por el Concejal de obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que se hallan pendientes de realizar por secretaría.

Por secretaría se manifiesta que se halla pendiente de recibir de la Dirección de Obras la certificación final y liquidación de obras efectuadas, así como los importes correspondientes a dirección de obras.

2 – En relación a la obra anteriormente citada, se le ha comentado por afectados que a algunos de los inmuebles afectados no se les ha realizado conexión a la red de abastecimiento y saneamiento por tenerlos conectados a otra calle, por lo que no se entiende que tengan que pagar por unos servicios que no se han instalado.

Por el Concejal de obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que las obras se han realizado según proyecto, y quién ha solicitado nueva conexión por la calle en que se ha realizado la obra se ha efectuado.

Por D. José Antonio Castillón Serrate se manifiesta que lo correcto hubiese sido hacer la previsión de conexiones a todos los inmuebles afectados por las obras.

3 – Si se ha suscrito el Convenio Urbanístico con Urgeles e Hijos para la ampliación del Cementerio Municipal.

Por el Concejal D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que se le ha dado traslado a Urgeles e Hijos y no se ha suscrito al día de la fecha.



4 – Si D. Jesús Estradera Casado tiene licencia de obras para las actuaciones que viene realizando en la C/ Delicias.

Por el Concejal de obras D. Jorge Casado Romero se manifiesta que se ha presentado solicitud de licencia de obras para acceso a almacén en la C/ Delicias.

Por el Concejal D. José Antonio Castillón Serrate se manifiesta que lo correcto es que se solicite previamente la licencia y posteriormente se ejecute la obra, y no al revés de cómo se está haciendo, por ello solicita que por el arquitecto – técnico municipal se proceda a efectuar revisión de las obras ejecutadas y su adecuación a la licencia solicitada.

5 – Dado que la Comarca del Cinca Medio ha dejado de prestar el servicio de limpieza viaria a partir del 30/03/2010, como se va a prestar el servicio de limpieza de calles por el Ayuntamiento.

Por el Concejal de Obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que ante la actual situación económica no es posible proceder a la adquisición de una maquina de limpieza viaria y que una vez efectuada la contratación de los peones, dentro del programa del INAEM, se destinará uno de ellos a la realización de trabajos de limpieza viaria, en la actualidad y dentro de lo posible se viene realizando por operario municipal.

Por D. José Antonio Castillón Serrate se manifiesta que la solución planteada solamente cubre el periodo de contratación de los peones, que es de seis meses, por lo que habría que estudiar la prestación de este servicio con carácter continuo.

6 – Sobre las obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y dado que por Presidencia no se ha hecho referencia en el punto segundo del presente orden del día.

Por el Concejal de Obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que se ha incluido la obra de “Urbanización de Accesos Polideportivo” en las anualidades 2010 y 2011, con un importe, en cada una de ellas de 75.000,00 euros de los cuales son subvencionables 53.250,00 euros.



7 – Reitera la petición de documentación solicitada en anteriores sesiones referentes, al informe técnico sobre la adquisición de terrenos del Polideportivo , así como el listado de obligaciones y derechos reconocidos del Presupuesto 2009 y anteriores.

8 – Sobre el estado del Plan de Restituciones por la obras del Embalse de San Salvador.

Por el Concejal de obras D. Jorge Casado Romeo se manifiesta que por técnicos de está procediendo a realizar el estudio y su valoración económica, el cual debe ser trasladado a Convenio para su aprobación en su caso al final de la obra de construcción del embalse.

Por D. José Antonio Castillón Serrate se manifiesta que hay casos en que los Planes de Restitución han sido aprobados antes de la finalización de las obras de pantanos y embalses.
Por la Concejala Dª. Laura Gracia Royo se formulan las siguientes preguntas:

1 – Sobre las subvenciones concedidas por Presidencia a la Rondalla L’Amistanza y Escuela de Música y si se tiene en cuenta también al resto de Asociaciones de este Municipio.

Por Presidencia se manifiesta que las subvenciones concedidas se realizan en función a las actuaciones y colaboraciones efectuadas con este Ayuntamiento, y que se tiene en cuenta a las Asociaciones Vecinales cuando se solicita colaboración por parte de este Ayuntamiento.



2 – Sobre el estado de la puerta de acceso al Colegio Público de nueva instalación en la C/ de acceso al polideportivo, si se considera que esta finalizada y si se procederá a la instalación de portero automático.

Por Presidencia se manifiesta que desde su instalación se ha procedido a su reparación en varias ocasiones ante los daños ocasionados, y que en la actualidad el cierre se realiza mediante cadena y candado.

Por el Concejal D. Antonio Calvo Castro se manifiesta que se debería proceder a su reparación efectuado refuerzo en la instalación.

3 – Sobre los actos organizados con motivo de la festividad de San Isidro.

Por Presidencia se manifiesta que serán los que habitualmente se vienen realizando, como la Misa, reparto de torta y comida popular.


Por el Concejal D. Antonio Arisó Gil se pregunta sobre el estado de la restauración de la Iglesia Parroquial, y como es que se ha dejado fuera de la misma la Torre de la Iglesia.

Por Presidencia se manifiesta que tanto la Torre como la rehabilitación interior se realizará en una segunda fase, aunque no hay fechas concretas para su realización.


Hallándose presente en la sesión el vecino D. Floreal Perez Pitarch, y concedida la palabra por Presidencia, manifiesta:

- En relación a la comprobación efectuada por el aparejador municipal y operario de Paobal Albalate de las obras en la acera de la C/ San Miguel, manifiesta que el encharcamiento de agua en acceso a almacén se viene produciendo, si bien en menor medida y que efectuada comprobación de acceso con vehículo de prueba al almacén se produjo rozamiento al efectuar su retirada.

- Solicita copia del proyecto de obras de la actuación de “renovación de Redes de las C/ San Francisco y san Miguel”.

- En cuanto a los escritos de queja de los que se ha dado cuenta en la presente sesión, manifiesta que las quemas las realiza dentro de su propiedad y dentro de una estufa por lo que la quema está controlada.


Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión por la Presidencia, son las veintitrés horas, de lo que como Secretario certifico.


Vº.Bº.

LA ALCALDESA El Secretario



Fdo. Mª. Sagrario Sender Ibañez Fdo. José Mª. Lachén Ibort.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje