Página principal

Boletín picum enero 2008 Terminado el 7 enero de 2007


Descargar 111.81 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño111.81 Kb.
  1   2   3   4   5   6

Boletín PICUM

Enero 2008 Terminado el 7 enero de 2007

Este boletín trata de noticias, asuntos y desarrollo de políticas relativas a los derechos sociales básicos de los inmigrantes indocumentados en Europa. Actualmente se encuentra disponible en formato Word, y se halla en la página web de PICUM (www.picum.org) en los siguientes idiomas: inglés, alemán, holandés, español, francés, italiano y portugués. Se os invita a que le deis la mayor difusión





¿Quieres contribuir a una política humana de respeto a los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados?


DONA A PICUM! 

Tu ayuda implica que podamos continuar la lucha contra la marginalización y explotación de los inmigrantes indocumentados.



Se os invita a que donéis a PICUM por transferencia bancaria, tanto vuestras contribuciones puntuales como las habituales a la cuenta número 001-3666785-67 (Fortisbank, Schepdaal (B), IBAN: BE93 001366678567). Poned por favor vuestro nombre y dirección y como referencia “Donación”.

GRACIAS !



Indice


1. Muerte en la frontera

2. Noticias de los Estados Miembros de la Unión Europea + Suiza + EEUU

3. Noticias de la Política Europea

4. Niños Indocumentados

5. Próximos eventos

6. Publicaciones

7. PICUM Noticias

8. Varios



1. Muerte en la frontera
  • Las autoridades de Mauritania, informaron que el pasado 6 de noviembre de 2007, al menos 47 inmigrantes africanos indocumentados a bordo de dos embarcaciones habrían perecido, después de su intento fracasado de alcanzar por mar las Islas Canarias en España. El pasado mes de octubre, al poco tiempo de su salida de Senegal , las dos embarcaciones tuvieron problemas quedando a la deriva. Sin suficientes alimentos ni agua, los inmigrantes fueron muriendo uno tras uno, y sus cuerpos fueron arrojados al mar por los que quedaban. (Fuente: Grupo de Políticas de Migración - Migration News Sheet, de noviembre de 2007, e-mail: mns@migpolgroup.com)

  • 192 inmigrantes indocumentados, fueron rescatados por el Servicio Guardacostas Griego, el pasado 5 de diciembre de 2007, de un barco que se encontraba frente a la costa sureste de Creta, después de 10 días de luchar en medio de un mar embravecido. Los inmigrantes declararon ser iraquíes, pero las autoridades creen que son egipcios en su mayoría. Encontraron una persona fallecida a bordo. Según el forense, se trataba de una persona diabética a la que el nivel de azúcar habría disminuído demasiado. Dos de los inmigrantes fueron hospitalizados. (Ethnos, el 6 de diciembre / Kathimerini, Kerdos) http://www.greeknewsagenda.gr/newsletter/archive.php?msg=249

  • Un guardia del servicio de fronteras griego, fue detenido el pasado 8 de noviembre de 2007, por disparar por la espalda a un inmigrante indocumentado procedentes de Albania. La víctima se encontraba en un grupo de 11 personas que intentaban entrar irregularmente por la zona de Florina, al norte de Grecia. Nueve de ellos fueron detenidos de inmediato, después la guardia fronteriza iniciaba la persecución de los otros dos. Uno de ellos fue finalmente capturado mientras que el otro, herido de bala en la espalda, murió poco después de su admisión en un hospital cercano. (Fuente: Grupo de Políticas de Migración Migration News Sheet, de noviembre de 2007, e-mail: mns@migpolgroup.com)

  • El pasado 16 de noviembre de 2007, a las afueras de la aldea de Pyla, en la costa sur de Chipre, estalló una reyerta entre cuatro inmigrantes indocumentados sospechosos y la policía que trataba de arrestarlos. Uno de los inmigrantes recibió un tiro mortal en el estómago. Pyla es una población mixta greco-turco-chipriota, el pueblo se encuentra en la zona que separa las dos comunidades. (Fuente: Grupo de Políticas de Migración Migration News Sheet, de noviembre de 2007, e-mail: mns@migpolgroup.com)

  • Fuentes oficiales informaron que, el pasado 5 de diciembre de 2007 dos inmigrantes murieron y otros ocho desaparecieron después de que su embarcación colisionara con una patrullera del Servicio de Guardacostas francés de la isla Mayotte en el Océano Índico y volcara. Decenas de inmigrantes perecen cada año al intentar alcanzar Mayotte desde el archipiélago de las Comores a bordo de embarcaciones tradicionales de madera conocidas como kwassa-kwassa. Http://www.expatica.com/actual/article.asp?subchannel_id=25&story_id=46645

  • Por lo menos 12 personas fallecieron el pasado 4 de diciembre de 2007, como consecuencia de un naufragio en alta mar frente a Libreville, Gabón, en África occidental. Sus cuerpos fueron encontrados en la costa de Libreville. No se conoce ni la fecha del naufragio ni el número exacto de pasajeros que había en el barco . Http://www.rfi.fr/actufr/articles/096/article_59842.asp

  • Se ha informado de que al menos 51 inmigrantes indocumentados fallecieron ahogados el pasado 10 de diciembre frente a la costa de Turquía .Hasta 85 personas podrían haberse encontrado a bordo de una embarcación de 15 metros (45 pies) que zozobró en el mar Egeo frente a la ciudad turca de Seferihisar, cerca de Izmir. En un principio no estaba claro la nacionalidad de los inmigrantes, se cree que la mayoría eran Palestinos, Iraquíes y Somalíes.
    Http://afp.google.com/article/ALeqM5j2-_E5YInmYz46NlwC8h5VmKjA3Q

  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje