Página principal

Boletín n° 169 29 de marzo de 2012- presidente de adica se reúne con precandidato presidencial, señor tomás jocelyn-holt


Descargar 4.82 Kb.
Fecha de conversión08.07.2016
Tamaño4.82 Kb.
BOLETÍN N° 169

-29 de marzo de 2012-
PRESIDENTE DE ADICA SE REÚNE CON PRECANDIDATO PRESIDENCIAL, SEÑOR TOMÁS JOCELYN-HOLT
Estimadas Socias y Socios:
Para información de todos los asociados, el Directorio de la Asociación de Diplomáticos de Carrera cumple con informarles que el día de ayer se reunió con el precandidato presidencial de Chile Primero, señor Tomás Jocelyn-Holt. La reunión contó además con la presencia del presidente del partido, señor Vlado Mirosevic.
En esta reunión se le entregó el documento de modernización de ADICA junto con un dossier de toda la actividad realizada por nuestra asociación el año pasado, los que han sido publicados por los medios de comunicación.
En relación a la esperada modernización de la cancillería, el señor Jocelyn-Holt afirmó que ve poco probable que se lleve a cabo, al menos en un corto plazo, una reforma de esta envergadura. Sin embardo el Directorio de ADICA fue enfático en señalar que mantiene su fe en que este proceso de modernización tan esperado por los funcionarios del Servicio Exterior, llegue a buen puerto, ya que soñar es algo legítimo y parte de todo ser humano, tal como lo es su aspiración presidencial.
Respecto a otro tema relevante para ADICA como son el porcentaje de embajadores de carrera, el precandidato señaló estar de acuerdo con la evaluación de embajadores y manifestó, que para mantener una cuota de embajadores de carrera no se requiere de ley, solo la voluntad presidencial. El presidente de ADICA le manifestó la necesidad de instaurar una ley al respecto que asegure la cuota de al menos un 80% de embajadores provenientes de la carrera, como sucede actualmente en las cancillerías modernas a nivel sudamericano como lo es la peruana, la brasileña o la argentina, esta última, dispone de un decreto presidencial para el efecto que asegura un 75% de embajadores de carrera.
Por otra parte, el presidente del partido Chile Primero, señor Vlado Mirosevic explicó la misión y objetivos de partido, señalando además su interés en conocer mayores antecedentes de la Política Exterior de Chile, ya que este es un tema que resulta relevante para su partido.
Por último, debido al interés del precandidato presidencial en participar en un debate con los otros precandidatos, surgió la idea de solicitar a algún medio de comunicación llevar a cabo esta actividad, en conjunto con ADICA.
Los saluda atentamente,
La Directiva


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje