Página principal

Boletín informativo oficial marzo de 2007


Descargar 163.89 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño163.89 Kb.
  1   2   3   4   5   6
BOLETÍN INFORMATIVO OFICIAL MARZO DE 2007
“Construimos con trabajo un futuro mejor, para todos aquellos que con mucho esfuerzo, dedican a diario parte de su vida al taekwondo deportivo de la argentina”

La Confederación Argentina de Taekwondo, en su primer mes de actividades en el 2007, ofrece a su comunidad deportiva una nueva modalidad de comunicación mensual a través de su “Boletín Informativo Oficial”. Son tiempos de cambio en el taekwondo Argentino, estamos transitando el camino al taekwondo que todos soñamos, el verdadero Taekwondo federal, el taekwondo de los deportistas, el taekwondo que argentina se merece.



Confederación Argentina de taekwondo


POR EL CAMINO DEL DESARROLLO

Cuando el contraste muestra la nueva realidad


 

No hace mucho tiempo atrás (solo unos meses) la página de la CAT era el fiel reflejo de la decadencia y la falta de capacidad que embargaba a toda una Comisión Directiva que se desmoronaba víctima de su propia inoperancia.

 

Esta lamentable crisis fue la que llevó al interior del país a quedar totalmente relegado, a través de un desprecio hacia los deportistas, entrenadores y dirigentes de las provincias de los cuales solo se acordaban a la hora de los votos.



 

Ese desprecio que rozaba la discriminación, fue la que llevó a inventar cualquier cosa con tal de echar al único representante del interior que había en la CAT en ese momento, el Ing. Luis López.

 

... que estaba lejos, que faltaba, que era autoritario, etc. etc. hasta olvidarse de la autoridad que López ejercía como Presidente e intentar echarlo sin importar en lo más mínimo la opinión de las Asociadas, fiel demostración de lo poco que le importaba a este grupo, la voz y el voto de quienes realmente tienen el poder para poner o quitar a un miembro de la CD: las afiladas provinciales por medio de la Asamblea.



 

Hoy la realidad es otra y el contraste muy grande, tan grande que avergonzaría a cualquier persona con un mínimo de orgullo y dignidad.

 

Con solo entrar a la página oficial de la CAT www.taekwondocat.org podemos observar la fluidez de lo que realmente debe ser un medio de comunicación, (reflejo de la gran organización que se esta gestando) donde vemos la renovación permanente, acercando a todos los rincones del país, la información necesaria para estar al tanto de todo lo acontecido en esta NUEVA CAT.



 

Hoy también vemos el contraste de la decadencia de un grupo atrincherado que intenta mostrar movimiento a través de reuniones más parecidas a las de un consorcio de edificio que a las de un ente deportivo olímpico.

 

Todos conocen que uno de los principales desencadenantes que llevó a la intervención de la CAT fue la elección del Cuerpo Técnico para la Selección Argentina de Taekwondo.



 

Lo que quizás no todos conozcan es que este Cuerpo Técnico (Darío Bonfante, Cristian Baeza y Claudio Aranda) vienen desarrollando tareas en conjunto desde hace más de dos años, con resultados que están más que a la vista y principalmente incorporando a competidores de todo el país sin centrarse solo en Buenos Aires.

 

Con solo leer www.taekwondocat.org nos encontramos con que en menos de dos meses de tarea, el trinomio Bonfante-Baeza-Aranda recorrió cuatro zonas del país, observando y evaluando a más de 150 atletas (Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Misiones) ahora van por Salta, esperando superar con esta visita los 200 atletas.



 

Mientras nosotros hacemos lo antedicho, integrando a todo el país en lo que denominamos Plan Federal, Julio Ramos, el elegido por el grupo liderado por Casagrande y Álvarez, entrena en un sombrío reducto de Capital Federal con un grupo que no alcanza a los 10 atletas…Si, no más de 10 atletas y sólo de Buenos Aires. La pregunta sería: ¿10 atletas de Buenos Aires representan a un país? Sabemos que no y menos cuando los mayores logros de los últimos dos años provienen desde el interior.

 

Una nueva sorpresa muestra al grupo que se aferra a un poder que ya no les pertenece, abrir una página Web en otra dirección pero con el mismo formato que la nuestra, donde en vez de lograr el objetivo que ellos buscan, lo único que muestran, es el fiel reflejo de la corrosión y decadencia de un grupo desconocedor de un deporte moderno como lo es el Taekwondo Olímpico.



 

Mientras un sitio muestra reuniones de maestros donde uno de ellos se postula como Jefe de Equipo a los Juegos Panamericanos, sabiendo que ninguno de los cuatro clasificados aceptaría ir con él y una renovación que se realiza aproximadamente cada 15 días, nuestro sitio se actualiza varias veces por día con temas como:

 


  • Plan Federal.

  • Concentraciones Regionales por todo el país.

  • Selección Argentina de Gira por Europa.

  • Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

  • Comisión Directiva con la inclusión de representantes del Norte, Centro y Sur del país.

  • Cuerpo Técnico Nacional, viajando para capacitar a entrenadores y atletas e todo el país.

 

Respaldo absoluto de atletas como:

 


  • Sebastián Crismanich (Oro ODESUR, Panamericano, Clasificado para Río, 5to. del mundo en el 2005, Campeón panamericano juvenil)

  • Laura López (Oro ODESUR, Clasificada para Río 2007)

  • Mauro Crismanich (Plata ODESUR, Clasificado para Río 2007, 5to del mundo en el 2005)

  • Martín Sio (Plata ODESUR, Clasificado para Río 2007)

  • Fernando González (Plata Panamericana)

  • Carola López (Plata Panamericana, 5to del mundo en el 2005)

  • Leonardo Salimbeni (Bronce ODESUR)

  • Mariela Poblete (Bronce ODESUR)

  • Marcos Heredia (Bronce ODESUR)

  • Manuel Sarabia (Bronce ODESUR, campeón panamericano juvenil)

 

 

Esto solo para nombrar a diez de los de mejor rendimiento en el 2006.



 

  • Área femenina de la mano de Vanina Sánchez Berón (Mejor deportista histórica).

  • Mundial de Beijing 2007-03-17

  • Juegos Trasandinos

  • El apoyo del Secretario de Deportes de la Nación a nuestros atletas.

 

Estos son algunos de los temas que diariamente se pueden leer en nuestra página Web

 

 

Pero este grupo sólo se concentra en sanciones contra quienes no piensan como ellos, sin darse cuenta que con una resolución de Personas Jurídicas adversa, pueden provocar en nosotros una reacción similar. ¿Qué pasaría si ante un fallo que beneficie a la intervención de Pérez Colman, se decide dar de baja a las instituciones que apoyaron la Asamblea efectuada por los ex-directivos y expulsar a los cabecillas?



 

Dentro de unos 30 días se tendrá la definición de la Dirección de Personas Jurídicas. Las posibles resoluciones serían:

 

1. Fallo favorable a la intervención del Sr. Pérez Colman, por haber seguido todos los procedimientos estatutarios. En más de 20 años nadie impugnó la figura del interventor y está avalada por la Inspección General de Justicia.



 

2. Decisión de volver todo a fojas cero, reponiendo al Sr. López como presidente. Se llamaría a Asamblea extraordinaria con las 14 afiliadas, donde las ocho  que apoyaron la intervención,  se mantendrán en la postura inicial, motivadas por la alocada decisión de expulsarlas por parte de Casagrande y su grupo.

 

3. Que la Inspección General de Justicia llame a Asamblea extraordinaria a las 14 afiliadas, donde se repetiría lo enunciado en el punto anterior.



 

4. Que falle a favor de la postura de los ex-directivos, cosa que parece poco probable, ya que fingieron echar al Ing. López después de estar en desacuerdo con una decisión en una reunión que él mismo presidía, y de que este llamó a la intervención, y cometieron el error de hacerlo, a pesar de que cumplió con más de las cinco presencias anuales establecidas en el estatuto, mientras otros miembros que nunca participaron en una reunión o no lo hicieron durante más de un año, no fueron echados, lo que demuestra la intencionalidad de tomar el poder, reforzado por el intento anterior de sacarlo del puesto de vicepresidente primero y pasarlo a tercero, poniendo en su lugar a Emilio Casagrande, en contra de lo dispuesto por el estatuto, ya que la decisión de una Asamblea soberana no puede ser modificada por Comisión Directiva.

Por lo antes detallado, llamamos a la reflexión a las instituciones e instructores de todo el país.

 

¿Están en la CAT que quieren y que todos los argentinos deberíamos tener?



 

¿Quieren seguir con una CAT inoperante, inmóvil, sin ideas y con entrenadores que son expulsados de otro lado y puestos a dedo solo por amiguismo aunque perjudique a los competidores y discrimine al interior?

 

¿Quieren seguir con una CAT centralizada con imposiciones y pocos beneficios o con una CAT Abierta, Federal y Pujante?



 

Quedan pocos días para elegir el camino correcto. Después de la decisión de Personas Jurídicas, tal vez ya sea tarde.

 

Ante cualquier confusión, no duden con visitar www.taekwondocat.org y verán trabajo, capacidad y lo más importante, LA INTEGRACIÓN DE TODO UN PAÍS.



 

Nunca debemos olvidar que la CAT la hacen todos y cada uno de los atletas, entrenadores, dirigentes, árbitros y hasta padres que conocen la problemática de este deporte y no los mismas seis personas que se sientan los sábados desde hace más de diez años, solo para discutir quien viaja gratis como jefe de equipo a la próxima competencia.

 

Contamos con el pensamiento analítico y lógico que sabemos que todos en cada rincón de este país tenemos y que el hecho de que la mayoría de los integrantes no viva en Buenos Aires no nos hace menos capaces.



 

 

CAT



Confederación Argentina de Taekwondo

La Única, Legítima y Federal

 
Plan Federal de la Confederación


  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje