Página principal

Boletin especial


Descargar 6.89 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.89 Kb.
BOLETIN ESPECIAL
AÑO MMVI, NOVIEMBRE

Personalidad Jurídico Nº 1068

Distribución gratuita




Buen debate se llevo a cabo el pasado 16 de noviembre entre la ciudadanía y autoridades locales y gubernamentales, en la Asamblea Ciudadana convocada por la U.C.C.S.C.P., que comenzó a eso de las 18.00 horas en el Liceo Alberto Galleguillos, con interesantes invitados como el Sr. Alcalde, Johnny Carrasco, Sr. Ministro de Justicia, Isidro Solís, honorable Diputado, Gabriel Silber, Sra. Concejal, Tania Arriagada, representante de Carabineros, fiscalia, dirigentes locales y vecino, todos ellos siguieron el debate del dialogo ciudadano, La autoridad comunal el Sr. Alcalde, Johnny Carrasco, destacó la constancia desde el año 2000 de la U.C.C.S.C.P., en la realización de estos eventos abriendo espacios de debates comunales, en temas de seguridad ciudadana.

El Sr. Ministro de Justicia abrió su intervención dejando constancia que las Fiscalías son un organismo autónomo del Estado y su labor allí es de coordinación de las políticas de Estado, por lo tanto dependen del Sr. Presidente de la Excelentísima. Corte Suprema. Entre las variadas preguntas, destacamos las siguientes:

Gabriel Paredes, Presidente de la U.C.J.V. y Miembro del CESCO comunal, reitero el tema de las Tragamonedas y cambio de la Reforma Procesal Penal y la respuesta del Sr. Ministro, en cuanto a la reforma, piensa que hay que hacerle algunos ajustes, el 2003 habían unos 18000 presos, actualmente hay unos 45 mil detenidos y en unos 5 años mas se estima en unos 60 mil personas privadas de libertad, en cuanto a los procesos en el sistema anterior no mas que el 2% de la causas terminaban con condena hoy esto alcanza al 45%.

Sra. Maria Badilla presidenta U.C. de Centro de madres de Pudahuel expresa al Sr. Ministro, sobre el robo de cables telefónicos ellos han llevado los antecedentes de varios meses de recopilación al Jefe de la Fiscalia Norponiente, persona que siempre los deriva a otros fiscales a pesar que se le ha pedido audiencia y agrega que carabineros ha detenido a estos delincuentes y de inmediato quedan en libertad, los fiscales casi nunca están cuando se les llama, además Maria Badilla hace entrega al Sr. Ministro, de un cúmulos de antecedentes recopilados de las personas que delinquen con el robo de cables telefónicos, que tanto daño hace a la comunidad.

El Sr. Ministro se compromete a hacer llegar los antecedentes al Sr. Fiscal Nacional, don Guillermo Piedrabuena.

El señor José dirigente habla sobre la cárcel de Carabineros que hay en la Comisaría Teniente Merino y que en esta instalación, el 75% de ésta, lo ocupan estos detenidos, Respuesta del Sr. Ministro, no depende de su cartera y que el tema lo hará llegar al Ministerio del Interior.

La UCCSCP, por intermedio de su presidente plantea lo de las granjas de rehabilitación para de jóvenes que son presa de la droga que es según nosotros un tema Estrella.
El drama mayor lo expuso una vecina al Sr. Ministro, que planteo que su ex marido había violado a su hija de 10 años y todavía la acosa a ella y esta causa perteneciente al sistema procesal antiguo, lleva 5 años y aún no ha sido procesado hasta cuando tendré que esperar justicia para mi hija.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje