Página principal

Boletin de prensa 055 Lunes 11de mayo de 2009 exitosa marcha por los derechos de la mujer se cumplio el pasado viernes en la ciudad. El alcalde de ocaña y la primera dama encabezaron la caminata


Descargar 7.27 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño7.27 Kb.




BOLETIN DE PRENSA 055

Lunes 11de mayo de 2009

EXITOSA MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER SE CUMPLIO EL PASADO VIERNES EN LA CIUDAD. EL ALCALDE DE OCAÑA Y LA PRIMERA DAMA ENCABEZARON LA CAMINATA.

Cientos de mujeres participaron el pasado viernes en horas de la noche en la gran marcha por los derechos de las mujeres que se cumplió por las principales calles de la ciudad. Con faroles en mano y carteles alusivos a los derechos de la mujer las distintas asociaciones femeninas se hicieron presentes en la caminata que estuvo acompañada por la banda marcial del colegio José Eusebio Caro y la Policía Nacional. La pertinaz lluvia no fue impedimento para que jóvenes y adultos le dijeran sí al evento que finalizó en el parque 9 de mayo en donde se llevaron a cabo varios actos culturales y en donde además se recordó la memoria de Yamile Sánchez, la estilista que falleció con la explosión de una granada en el barrio Marabel. El alcalde Yebrail Haddad Linero y la primera dama y gestora social, Angela Castellanos resaltaron el papel que cumple la mujer en la sociedad ocañera y lo fundamental de su participación en el progreso y desarrollo de los pueblos. “La mujer ha ido escalando vertiginosamente en aquellas áreas que solo eran del resorte varonil, pero con su trabajo y protagonismo han demostrado que pueden ir más allá que los hombres. Las distancias se han acortado y ya las mujeres no solo están en las casas cumpliendo con las labores del hogar sino que están en los campos políticos, económicos, religiosos, deportivos, entre otros”, manifestó en su intervención el mandatario ocañeros.


EL PASADO FIN DE SEMANA FUERON INAUGURADOS LOS CAMPEONATOS DE FUTBOL EN LAS CATEGORIAS MENORES Y EL INTERVEREDAL. UN BUEN NUMERO DE ONCENOS PARTICIPARAN EN LOS DOS TORNEOS.

La Alcaldía de Ocaña a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación-IMDER inauguró durante el pasado viernes y sábado los campeonatos de fútbol en las categorías menores y el torneo interveredal que se disputarán en las canchas de la Primavera y el estadio Ermides Padilla. En las divisiones menores tomarán parte un total de 45 equipos y en el segundo campeonato de fútbol Interveredal entrarán en acción once escuadras. Los dos eventos deportivos serán patrocinados por Crediservir que una vez más se vincula apoyando al fútbol infantil y al sector rural. Aproximadamente 700 niños están inscritos en las categorías menores y más de 150 jugadores en el interveredal lo que en primera instancia es un verdadero éxito. En la organización de los dos campeonatos estará de igual forma el Comité Municipal de Fútbol. De esta manera, la Administración Municipal le sigue apostando a las distintas disciplinas deportivas que como el fútbol le hace falta a la afición ocañera ya que no hubo campeonato interbarrios que era el entretenimiento dominical de muchos ocañeros, pero ahora con estos dos torneos habrá de igual manera entretención ya que el campeonato Interveredal se jugará los domingos en el templo sagrado del fútbol en Ocaña como lo es la cancha de la Primavera.



OFICINA DE COMUNICACIONES

Celular: 3123557277- Alcaldía de Ocaña. Teléfono: 5636300 Ext. 130. www.ocana-nortedesantander.gov.co



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje