Página principal

Bolaños tendrá que explicar sobre consultorías


Descargar 4.98 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño4.98 Kb.
*Ante el Congreso

Bolaños tendrá que explicar sobre consultorías


Jeison Granados Sánchez

jgranados@prensalibre.co.cr

El Ministro de Hacienda, Jorge Walter Bolaños, tendrá que comparecer ante el Congreso para explicar sobre las dos consultorías realizadas por John Biehl durante el primer año de la Administración Pacheco, por lo menos así lo manifestaron los representantes de las agrupaciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa.

Y es que según denunciaron los diputados del Movimiento Libertario tanto el Gobierno de Miguel Angel Rodríguez como la presente Administración han gastado sumas millonarias en consultorías, utilizando para tal fin un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dentro de estas contrataciones figura el nombre de John Biehl, contratado para llevar a cabo una asesoría en la tramitación de la Ley de Ordenamiento Fiscal, y cuyas visitas al país habrían costado ¢16.5 millones.

Asimismo los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) consideran dichas consultorías un gasto innecesario.

El verdiblanco Luis Gerardo Villanueva señaló que este programa es producto de las políticas neoliberales que emprendió la Administración Rodríguez, con el objetivo de privatizar y vender las instituciones estatales, labor que denuncia, ha continuado en la actual Administración.

Del préstamo otorgado por el BID en 1998 se utilizaron poco más de 238 mil dólares en tres consultorías, cuyo objetivo era solamente la coordinación general del préstamo, de esto la Administración Pacheco ha gastado casi un millón de dólares.

Ante lo anterior, el diputado Villanueva Monge envió una carta al Ministro de Hacienda, Jorge Bolaños en el sentido de que informe sobre las contrataciones de asesorías y consultorías.

Por lo anterior los diputados confirmaron su deseo que Bolaños comparezca ante los diputados ya sea en una comisión o ante el Plenario y que dé las explicaciones del caso.



Paralelamente, Gerardo González jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) estimó que es necesario que John Biehl también vaya a comparecer por lo que presentaran una moción para ello.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje