Página principal

Biotint tratamiento para teñir el cabello introducción


Descargar 17.54 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño17.54 Kb.
PRODUCTO: BIOTINT TRATAMIENTO PARA

TEÑIR EL CABELLO

Introducción

Hasta hace poco tiempo el objetivo de teñir el cabello era ocultar las canas, pero ahora ya no es así. Hoy se siguen las tendencias de la moda, los colores con los que dan vida al cabello cambian cada temporada. Para acertar con el tono, además de escogerlo con tino, hay que preparar el cabello para que reciba el tinte de forma más adecuada y eficaz.

El cabello se divide en dos partes: raíz y tallo.

Raíz: En ésta se produce una gran actividad metabólica y mitótica. Termina en un bulbo que en su hueco central alberga la papila dérmica que mediante un aporte sanguíneo que recibe, nutre al cabello; cuando la circulación es activa el crecimiento del cabello es rápido, siendo lento en el caso contrario.

 Tallo: Es la parte del cabello, formado por tres partes concéntricas: cutícula, córtex y médula; el diámetro es de 70 a 100 micras y la carga de ruptura del cabello es de aproximadamente de 40 a 60 gramos.



A Cutícula: Ocupa el 9% de la superficie total del cabello y es una capa protectora resistente a las fuerzas de orden físico y químico que podrían dañar con rapidez las fibras del cabello al emerger de la piel; su integridad proporciona al cabello brillo y facilidad de deslizamiento cuando se cepilla.

B Córtex: Constituye la capa media del tallo piloso, con un 70% de la superficie total del cabello, responsable de las propiedades mecánicas del cabello.

C Médula: Representa el 21% de la superficie del cabello, se encuentra en la parte central y está compuesta por células córneas redondeadas, sin núcleo y poco pigmentadas; no existen ni en el vello ni en el laguno de los fetos.

Composición química del cabello

Tiene la siguiente composición elemental: 28% de proteínas, 2% de lípidos y 70% de agua; la proteína más abundante es la queratina, proteína compuesta por cadenas polipeptídicas muy ricas en cisteína; los principales elementos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre, en menor cantidad pueden encontrarse: calcio, cobre, cadmio, mercurio, zinc, plomo, hierro, arsénico, silicio, magnesio, uranio, vanadio, sodio y potasio.



Coloración del cabello

La coloración del cabello está determinada por los pigmentos presentes en el córtex; eumelaninas para los oscuros y feomelaninas para los rubios, los pelirrojos poseen una melanina especia llamada eritromelanina.



Tipos de coloración

Permanente, semipermanente, tono sobre tono…
¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de coloración que existen en el mercado?

La coloración permanente es la más utilizada, cubre un 100% de los cabellos blancos y aclara hasta tres tonos el color natural del mismo. Con este tipo de coloración, el tinte penetra hasta el córtex, modificando desde dentro su color natural. Permite toda clase de tonos y matices, además no desaparece con los lavados, sino a medida que el cabello crece, éste recupera el tono original.

En el caso de la coloración semipermanente, los pigmentos de color sólo se adhieren a la superficie de la cutícula y desaparecen progresivamente después de ocho lavados aproximadamente. Cubre un 30% de las canas y no aclara el tono de base natural.

La coloración no permanente también conocida como coloración tono sobre tono suele estar elaborada con ingredientes vegetales. Aporta luz al cabello y reflejos en la tonalidad escogida. Se elimina en pocos lavados, el tinte sí atraviesa la cutícula pero no llega a asentarse en el córtex. Desaparece progresivamente con los lavados y puede aclarar hasta un tono la base natural del cabello.

La hidratación es básica para cualquier cabello, pero mucho más si se trata de uno teñido. Un cabello dañado y poroso absorbe mejor el color, pero también se muestra reseco, sin brillo y con las puntas abiertas, con lo que el tono no lucirá nada. Para evitar tal desastre capilar, es importante utilizar shampoo`s específicos para cabello teñido, aplicando además una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana. Como hay diferentes tipos de coloración, para ir sobre seguro debes tener claro lo que quieres conseguir.
Mecanismo de una coloración
La coloración permanente de los colorantes del cabello puede explicarse mediante el siguiente proceso:
FUNCION DEL ACTIVADOR
1. Una base alcalina (pH 10-11) se aplica para abrir el eje del cabello. Levanta la cutícula del mismo, permitiendo permeabilidad a la corteza (centro de la fibra del cabello).
2. El peróxido de hidrógeno se utiliza para eliminar el color natural o existente, lo cual permite que usted cambie radicalmente el cabello a cualquier nuevo color.
3. Los colorantes permanentes no utilizan los colorantes en el sentido convencional de la palabra, contienen precursores descoloridos tales como son los derivados del las feomelaninas y eumelaninas. Una vez que los precursores de los tintes estén en la corteza, interaccionan con el peróxido de hidrógeno reaccionando con las moléculas de cadena larga del cabello (razón por la cual se llaman tintes oxidativos).
4. Estas grandes cadenas moleculares del color son bastante grandes para permanecer en el cabello y son menos probables eliminar.
5. El cabello entonces es neutralizado bajando el pH con un ácido. Esto permite la reducción de los poros de la corteza, aplana la cutícula del cabello y hace a esta menos permeable, de tal modo que encierra los tintes.
Ingredientes activos

El ser humano se ha valido siempre de las cualidades nutricionales y limpiadoras de los vegetales para mejorar la salud y buen aspecto de su cabello; en nuestros días, la búsqueda de terapias naturales da un valor renovado a esta tendencia, por lo que ofrecemos una alternativa de renovación, cuidado y mejora en la apariencia y bienestar del cabello. Concretamente, la belleza del cabello vive una nueva etapa en la que se aprovechan conocimientos ancestrales sobre las propiedades médicas y cosméticas de las hierbas, de modo que es posible encontrar shampoos, enjuagues, acondicionadores y aceites formulados con remedios vegetales que permiten revitalizar el cabello.



Aguacate (Persea americana). Rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales y proteínas, es un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello. Tiene poderoso efecto nutriente que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de melenas con problemas de resequedad.

Jojoba (Simmondsia chinensis). De la semilla de este árbol se obtiene un aceite rico en ceramidas, que son sustancias muy parecidas a las que dan cuerpo y estructura tanto al cabello como a la piel; por ello, su uso permite profunda hidratación y nutrición capilar y del cuero cabelludo. Asimismo, posee ácido linoléico, que contribuye a regular la generación de grasa, y vitamina E, que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro.

El aceite de jojoba es un producto magnifico para el cabello y la piel. Le da la nutrición perfecta la cabello para mantenerlo bello y saludable. Por otra parte, retrasa el envejecimiento gracias a sus potentes propiedades antioxidantes. Por lo tanto protege al cabello y al cuero cabelludo de los daños de los radicales libres.


Además, el aceite de jojoba limpia y remueve el sebo del cuero cabelludo, penetra las capas grasosas del sebo y deja el cuero cabelludo limpio y saludable. Como el aceite de jojoba es natural y no contiene químicos ni detergentes, logra que el cabello quede brilloso, más grueso y saludable.



Rosas (Rosa gallica L.). El aceite obtenido de los pétalos y estambres de esta flor es de color amarillo verdoso, pálido y de olor muy intenso y aromático; sirve para tratar al cuero cabelludo cuando está seco y genera comezón. También aromatiza la cabellera y le da sedosidad.

Sábila (Aloe vera). La pulpa de esta planta del desierto es rica en aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y polisacáridos que humectan y nutren tanto al cabello como al cuero cabelludo; también posee aloína, sustancia que revitaliza al cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente. Es ideal para el tratamiento de melenas delgadas, quebradizas o maltratadas.

El aloe-vera es un producto maravilloso. Ya es muy bien conocido por sus propiedades humectantes, pero además de eso el aloe-vera contiene varios de los ingredientes naturales que ayudan a la prevención de perdida de cabello. Estos productos son indispensables para nutrir y proteger nuestro cabello. También contiene propiedades anti-bacteriales que ayudan a mantener al cuero cabelludo saludable. Por último cuando el producto se aplica al cuero cabelludo, sus propiedades humectantes logran incrementar la circulación de la sangre a los folículos del cabello, una vez más ayudando a la prevención de perdida del mismo.


Vitamina E. Para mantener sano nuestro cabello, destacaremos la importancia de las vitaminas A, B y sobretodo la vitamina E, que ayudan a conservarlo fuerte y resistente, previniendo su caída.

Hemos elegido La vitamina E un antioxidante esencial para el organismo, que desempeña un papel fundamental en la protección de la piel y el cabello además de constituir un factor que contribuye a la humectación, ya que disminuye la pérdida de humedad. Actúa como antioxidante protegiendo los tejidos, por eso Línea BIOTINT repara, protege y fortalece el cabello dejándolo suave brillante y vital.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje