Página principal

Biografia de d. José maría pons irazazabal


Descargar 5.68 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño5.68 Kb.
BIOGRAFIA DE D. JOSÉ MARÍA PONS IRAZAZABAL


JOSÉ MARÍA PONS IRAZAZABAL, nació en Palma de Mallorca el 12 de abril de 1948. Licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Internacionales, ingresó en la carrera diplomática en diciembre de 1974.
En la actualidad es director general de Política Exterior para Europa y América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Desde el 29 de julio de 2005, ostenta la categoría diplomática de Ministro Plenipotenciario de segunda clase.
En sus primeros años de servicio, estuvo destinado en el Consulado de España en Polonia y en la Embajada de España en Suiza.
En junio de 1985 es designado Vocal asesor del Departamento de Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
En julio de 1989 es nombrado director del Gabinete del presidente del Parlamento Europeo.
En abril de 1991 regresa a la Presidencia del Gobierno, pero como director del Departamento Internacional del Gabinete.
El 5 de agosto de 1995 es nombrado embajador de España en los Países Bajos y el 2 de febrero de 2001, es destinado a Copenhague como embajador de España en Dinamarca, cargo que compatibilizó con la representación ante la República de Lituania, desde abril de ese mismo año.
Desde el 7 de mayo de 2004, es el máximo responsable de la Dirección General de Política Exterior para Europa y América del Norte, asumiendo la directa responsabilidad de los asuntos de Gibraltar.
Ha sido, durante los dos últimos años, el representante español en las reuniones del Foro de Diálogo sobre Gibraltar que han concluido con la firma de los Acuerdos de Córdoba el 18 de septiembre de 2006, por parte de los ministros español y británico y del ministro principal de Gibraltar.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje