Página principal

¡Bienvenido a tcm!


Descargar 66.2 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño66.2 Kb.





¡Bienvenido a TCM!
La programación correspondiente al mes de MAYO 2012 ya se encuentra disponible.

En breve, las grillas y listados de programación locales serán publicados en nuestro TAP KIT Online,



No dejes de visitarlo.
Este es solo un anticipo de nuestras atracciones mensuales destacadas. Disfruta un nuevo mes a puro entretenimiento clásico, solo por TCM.













NUEVA SERIE

KUNG FU

A partir del 22 de mayo



Kung Fu nos lleva por el camino de Kwai Chan Caine, un solitario vagabundo chino-americano de pocas y profundas palabras, quien regido por un código de no-violencia trata de esquivar ataques y agresiones, pero utiliza su arte cuando no tiene otro camino. Perseguido por enemigos de su tierra de origen y por el racismo y la hostilidad en su patria adoptiva, oportunidades no le faltarán.
Con una profunda carga de misticismo oriental, la serie –que podría verse como una suerte de western filosófico- presentó una notable técnica de cámara lenta en las secuencias de combate y en los recuerdos del joven Caine sobre la disciplina y las enseñanzas en China. Estos flashbacks lo presentan recibiendo las enigmáticas enseñanzas del maestro Kan y el maestro Po (este último interpretado por Keye Luke, el ancianito de Gremlins).
Originalmente la serie iba a ser protagonizada por Bruce Lee, quien había participado en muchos aspectos de pre-producción. Pero el protagonista terminó siendo David Carradine quien, en su interpretación de este inusual personaje, fue en buena parte responsable por la notoriedad que cobró el programa en la década del setenta y el culto que se le rindió en las décadas por venir. Aun cuando a partir de allí su carrera conoció altos y bajos (compartiendo el set sea con Ingmar Bergman o con Chuck Norris), su estatura de ícono quedó finalmente confirmada cuando uno de sus fans más apasionados,  Quentin Tarantino, lo convoca para el enigmático papel que da nombre a la saga Kill Bill, personaje que el director escribió inspirado en el mismísimo Carradine.
Ahora, el camino del eterno vagabundo Kwai Chan Caine lo trae hasta la pantalla de TCM. En mayo llega Kung Fu, la serie de culto que impuso el fanatismo por la mística oriental en el cine y la TV occidental.

Martes y jueves > MX/PE 18.00 I CH 19.00
Sábados y domingos > MX/PE 12.00 I CH 13.00
Episodio Cero

Emisión especial: Domingo 20 de mayo > MX/PE 21.00 I CH 22.00











CICLO WESTERN

SALOON DE FIESTA



El western, el más simple de los dramas: un arma, una muerte.

Howard Hawks


El nacimiento del western se confunde con los inicios del cine, allá por 1903 cuando The Great Train Robbery contaba las hazañas de la banda de Butch Cassidy y Sundance Kid. Y a pesar de sus altos y bajos, décadas en las que incluso se lo quiso creer obsoleto, el western cabalga imperturbable, seguro y confiado; fiel a sí mismo en su poesía de galopes, miradas y muerte al sol. Básico y, por lo tanto, esencial, ha sido traducido a géneros y geografías inesperadas, solo falta ver la poesía armada del hongkonés John Woo o los duelos sanguinolentos de Tarantino que hasta lo trasladó a la Segunda Guerra en Inglourious Basterds (2009).
En mayo TCM se rinde ante el género cinematográfico por excelencia; y no puede resistirse a un mes cargado de pólvora, caballos y leyendas. Desde los directores esenciales como Ford y Hawks -con Wayne como encarnación de la cruel ética del Oeste-, pasando por quienes supieron exprimir sin tapujos la violencia de la conquista de un Oeste sin ley y sin moral, como Anthony Mann o Budd Boetticher. En décadas más liberadas hubo quienes no tomaron prisioneros a la hora de exponer la poesía brutal de violencia, crueldad y sangre contenida en el género: desde “Bloddy Sam” Peckinpah y su ralentizada danza de la muerte, pasando por el spaghetti de Sergio Leone -fascinado con la mitología del western, pero cínico y juguetón-, hasta el revisionismo salvaje del nuevo Hollywood de los 70. Una década más tarde pareciera que solo Eastwood fue capaz de cargar con esa poesía viril y melancólica y encarnar el mito para mayor gloria de un género al que las modas y los fanáticos declaran que ya no cabalga en solitario hacia su atardecer.
TCM celebra el género norteamericano y cinematográfico por excelencia con munición pesada.

Saloon de Fiesta. Este mes solo por TCM.

Los sábados y domingos de mayo > A partir de las 13.00 (MX/PE) I 14.00 (CH)
Sáb 05/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Horizontes lejanos / Bend of the River (1952)

MX / PE 14.35 I CHI 15.35 l Los cautivos / The Tall T (1957)

MX / PE 16.00 I CHI 17.00 l Hombre (1967)

MX / PE 17.55 I CHI 18.55 l Érase una vez en el oeste / Once Upon a Time in the West (1968)
Dom 06/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l A la hora señalada / High Noon (1952)

MX / PE 14.30 I CHI 15.30 l Mayor Dundee / Major Dundee (1965)

MX / PE 16.40 I CHI 17.40 l Duelo de titanes / Gunfight at the O.K. Corral (1957)

MX / PE 18.50 I CHI 19.50 l El jinete pálido / Pale Rider (1985)
Sáb 12/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Cimarrón / Cimarron (1960)

MX / PE 15.35 I CHI 16.35 l Conciencias muertas / The Ox-Bow Incident (1943)

MX / PE 17.00 I CHI 18.00 l Los profesionales / The Professionals (1966)

MX / PE 19.10 I CHI 20.10 l Pistoleros en el infierno / Bad Company (1972)
Dom 13/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Río de sangre / The Big Sky (1952)

MX / PE 15.25 I CHI 16.25 l Hombres o bestias / Escape from Fort Bravo (1953)

MX / PE 17.10 I CHI 18.10 l El tren de las 3:10 a Yuma / 3:10 to Yuma (1957)

MX / PE 18.45 I CHI 19.45 l Silverado (1985)
Sáb 19/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Alvarez Kelly (1966)

MX / PE 15.00 I CHI 16.00 l Tierra de audaces / Jesse James (1939)

MX / PE 16.55 I CHI 17.55 l Pat Garrett y Billy the Kid / Pat Garrett and Billy the Kid (1973)

MX / PE 18.50 I CHI 19.50 l Butch Cassidy & the Sundance Kid / Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)
Dom 20/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Adiós, Sabata / Adios Sabata (1970)

MX / PE 14.55 I CHI 15.55 l El precio de un hombre / The Naked Spur (1953)

MX / PE 16.35 I CHI 17.35 l Lo que no se perdona / The Unforgiven (1960)

MX / PE 18.45 I CHI 19.45 l Shane, el desconocido / Shane (1953)
Sáb 26/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Fuerte Apache / Fort Apache (1948)

MX / PE 15.15 I CHI 16.15 l El Dorado (1967)

MX / PE 17.30 I CHI 18.30 l La legión invencible / She Wore a Yellow Ribbon (1949)

MX / PE 19.20 I CHI 20.20 l Temple de acero / True Grit (1969)
Dom 27/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Río Rojo / Red River (1948)

MX / PE 15.15 I CHI 16.15 l Río Bravo / Rio Bravo (1959)

MX / PE 17.40 I CHI 18.40 l Más corazón que odio / The Searchers (1956)

MX / PE 19.45 I CHI 20.45 l Un tiro en la noche / The Man Who Shot Liberty Valance (1962)










105º Aniversario



JOHN WAYNE



John Wayne representa más fuerza, más poder que cualquier otro en la pantalla.

Howard Hawks


Llegando al fin de sus carreras, Ford y Hawks solían discutir acerca de qué tan concebible era hacer un buen western sin The Duke.
Si el western es el más simple y el más cinematográfico de los géneros, entonces el simple caminar de Wayne en Rio Bravo (1959) es EL CINE. Como Bogart representó para Huston y el noir esa rara mixtura de romanticismo y corrupción, Wayne fue para el western esa mezcla de roca maciza y la ambigüedad del good bad man.
Complejo y controversial –capaz de las peores “bravuconadas” políticas-, hay que verlo en Rio Grande (1950) encarnando la melancolía con su rostro mal rasurado y perplejo en uno de los primeros planos más expresivos que se hayan filmado, para darse cuenta que Wayne es una auténtica paradoja, tan auténtica y tan paradójica como la difícil combinación de elegancia y contundencia en su andar.

Y, si todavía se duda, basta con ver The Searchers (1956) o Red River (1948), retratos del odio y de la obsesión al que pocos actores (aunque hayan tenido opiniones políticas más aceptables) le hubieran podido poner el cuerpo.


Para disfrutar de la estrella y descubrir al actor, o sencillamente para dejarse llevar por el mito, en el marco del especial Saloon de fiesta, lo celebramos en un nuevo aniversario de su nacimiento con 8 westerns creados por los creadores de Wayne, Hawks y Ford, los que mejor entendieron que -en palabras de Ford- “el grandísimo hijo de perra podía actuar”.

Sábado 26 / Domingo 27 de mayo > A partir de las 13.00 (MX/PE) I 14.00 (CH)
Sáb 26/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Fuerte Apache / Fort Apache (1948)

MX / PE 15.15 I CHI 16.15 l El Dorado (1967)

MX / PE 17.30 I CHI 18.30 l La legión invencible / She Wore a Yellow Ribbon (1949)

MX / PE 19.20 I CHI 20.20 l Temple de acero / True Grit (1969)
Dom 27/05

MX / PE 13.00 I CHI 14.00 l Río Rojo / Red River (1948)

MX / PE 15.15 I CHI 16.15 l Río Bravo / Rio Bravo (1959)

MX / PE 17.40 I CHI 18.40 l Más corazón que odio / The Searchers (1956)

MX / PE 19.45 I CHI 20.45 l Un tiro en la noche / The Man Who Shot Liberty Valance (1962)












TCM IN CONCERT

U2: RATTLE & HUM

Emprendido como registro de la gira de difusión de su inmensamente exitoso álbum The Joshua Tree por los Estados Unidos entre 1987 y 1988, Rattle & Hum es la crónica de los épicos días en que U2 asumió con ardor el papel de solitarios cruzados del rock en una década de sintetizadas estridencias pop.


El proyecto fue concebido también como un homenaje de los cuatro de Dublín a la tradición musical norteamericana y el reconocimiento de su influencia sobre ellos con presencias como B.B. King, covers de Bob Dylan o Jimi Hendrix o peregrinaciones a Graceland (la mansión de Elvis) o Sun Studios (el lugar que vio nacer al rock & roll, responsable de las primeras grabaciones de Elvis y Jerry Lee Lewis).
Aunque tratándose de U2 lo que no va a dejar de poner la piel de gallina será cada instante en que la banda ponga sus pies sobre el escenario, donde arremeten con hits de la estatura de Sunday Bloody SundayWhere the Streets Have No Name con un aliento épico, demoledor tanto en sonido como en imagen.
Este mes TCM in Concert inaugura una nueva temporada de espectaculares conciertos con U2: Rattle & Hum, el rockumental que nos conserva intacta la intensidad de la música y de la personalidad de la banda que en aquel momento fuera saludada por la prensa y los fans como la más grande del mundo.

Estreno:


Jueves 3 de mayo > MX/PE 21.00 I CH 22.00
Vuelve a verlo…

Viernes 11 de mayo > MX/PE 23.50 I CH 00.50

Jueves 17 de mayo > MX/PE 00.00 I CH 01.00

Sábado 26 de mayo > MX/PE 21.45 I CH 22.45

Miércoles 30 de mayo > MX/PE 21.00 I CH 22.00








ESPECIAL

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

A veces la vida pareciera darnos segundas oportunidades…  el cine definitivamente nos las da. En mayo TCM presenta un ciclo en el que la vida se acerca a la magia del cine con películas que brindan a sus extraviados protagonistas la posibilidad de reencontrar el camino.


Kevin Costner es un presidiario que entrega su experiencia de vida –y su vida- a un solitario niño en A Perfecto World (1993). Al Pacino, un ciego a punto de poner fin a su vida –pero que en el camino le vuelve a tomar el gusto en Scent of a Woman (1992). Jeff Bridges es un exitoso arquitecto al que el contacto con la muerte lo pone en contacto con la vida en Fearless (1993). Y Tim Robbins, un hombre acusado de asesinar a su familia que, en prisión, no solo intentará recuperar su propia dignidad sino también la de sus camaradas en The Shawshank Redemption (1994).

Los viernes de mayo > MX/PE 21.00 I CH 22.00
Vie 04/05

MX / PE 21.00 I CHI 22.00 l Sueños de libertad / The Shawshank Redemption (1994)


Vie 11/05

MX / PE 21.00 I CHI 22.00 l Sin miedo a la vida / Fearless (1993)


Vie 18/05

MX / PE 21.00 I CHI 22.00 l Perfume de mujer / Scent of a Woman (1992)


Vie 25/05

MX / PE 21.00 I CHI 22.00 l Un mundo perfecto / A Perfect World (1993)











105º Aniversario



KATHARINE HEPBURN



Hay mujeres, y además está Kate. Hay actrices, y además está Hepburn.

Frank Capra


Única en la comunidad de actores en ganar cuatro premios Oscar®, la estrella femenina más importante de la historia del cine (según el American Film Institute), amante de Howard Hughes, John Ford y Spencer Tracy, veneno para la taquilla… Katharine Hepburn es uno de los pilares (menos clásicos) del Hollywood clásico.
Su voz de tono agudo y réplica veloz, andar ágil y desenvuelto, porte elegante y vestuarios andróginos -impensados para ese entonces- la convirtieron en un icono de la moda y referente de la vanguardia estética. Liberal en sus convicciones, rebelde y contestataria en su vida personal, rompió con la mayoría de los esquemas tradicionales de su época y provocó, tanto desde la pantalla como fuera de ella.
A 105 años de su nacimiento Katharine Hepburn, sigue tan vigente como los papeles a los que le dio vida a lo largo de su prolífica carrera y TCM la celebra con algunas de sus más deslumbrantes interpretaciones.

Viernes 11 de mayo > A partir de las 12.00 (MX/PE) I 13.00 (CH)
Vie 11/05

MX / PE 12.00 I CHI 13.00 l La adorable revoltosa / Bringing Up Baby (1938)

MX / PE 13.55 I CHI 14.55 l La historia de Filadelfia / The Philadelphia Story (1940)

MX / PE 16.00 I CHI 17.00 l ¿Sabes quién viene a cenar? / Guess Who’s Coming to Dinner (1967)











105º Aniversario



LAURENCE OLIVIER

De rostro anguloso, mentón partido, mirada intensa y un acento tan británico como el té de las cinco en punto, Laurence Olivier protagonizó los clásicos de Shakespeare como si hubiesen sido escritos especialmente para él, convirtiéndose en una leyenda de la escena.


Dirigido por Kubrick, Preminger, Hitchcock, Wyler e incluso por él mismo, en cine se batió en verdaderos duelos actorales con Michael Caine, Dustin Hoffman, Gregory Peck y Anthony Quinn. Se dio el gusto de filmar junto a Marilyn Monroe y Katharine Hepburn; estar casado con Vivien Leigh; ser nombrado barón por la monarquía inglesa y hasta tener un premio que lleva su nombre.
Para celebrar un nuevo aniversario de su nacimiento, TCM te invita a paladear tres de los mejores títulos del –para muchos- más grande actor del siglo XX y dueño de un talento que, como un buen brandy, se aprecia cada vez mejor con el paso del tiempo.

Martes 22 de mayo > A partir de las 13.30 (MX/PE) I 14.30 (CH)
Mar 22/05

MX / PE 13.30 I CHI 14.30 l Hamlet (1948)

MX / PE 16.00 I CHI 17.00 l El príncipe y la corista / The Prince and the Showgirl (1957)

MX / PE 21.00 I CHI 22.00 l Maratón de la muerte / Marathon Man (1976)









Si deseas hacernos llegar tu comentario o sugerencia, envíanos un mail.
Para más información visita www.tcmla.com

Contacto de Prensa

Sandra Molina
Juan Manuel Puppo

Las imágenes incluidas en este documento tienen fines meramente promocionales.


TCM no otorga ni autoriza la reproducción o el uso de las mismas fuera de este documento.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje