Página principal

"Best-sellers" José María Merino


Descargar 3.86 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño3.86 Kb.
"Best-sellers"
José María Merino.

[b]“Hizo de los perdedores protagonistas de sus novelas y consiguió un éxito extraordinario y muy alta valoración crítica (…) El periódico más importante del país le encargó un reportaje sobre las gentes sin hogar. Seguro de su lucimiento, vestido con las ropas apropiadas a la aventura, se sumergió entre los mendigos de los puentes, de los parques, de los pasos subterráneos. Pasaron los días, los meses, se perdió su pista, nadie encontró su paradero. Entre tanto harapiento barbudo ¿quién podría reconocer al famoso escritor? La historia es narrada por un joven autor en un libro que, tras conseguir el premio editorial de mayor cuantía, se ha convertido en un best-seller. ”[/b]


Aquí [url=http://www.catedramdelibes.com/archivos/000039.html]alguien[/url] cuenta un cuento sobre [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_sin_hogar]alguien[/url] que cuenta un cuento. Esto no es un invento nuevo. Ocurre, en Literatura, desde "[url=http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/otras/1001/1001nota.htm]Las Mil y Una Noches"[/url].

Por [url=http://www.wordreference.com/es/]aquí[/url] hay [url=http://www.rae.es/rae.html]un par[/url] de diccionarios. Además de [url=http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/CEDF300E8D943D3FC12571360037CC94?OpenDocument&i=0]otra información[/url] útil. Y [url=http://tallermultimedia.blogspot.com/2006/08/clase-1-qu-es-el-reportaje.html]alguna[/url] más.



Este breve relato de José María Merino tiene una pequeña dificultad: habla de dos escritores y de dos historias. [u]Trata de aclarar quién es cada cuál y qué escribe cada uno[/u]. Cuando lo hayas hecho (es menos difícil de lo que parece) envía un comentario al Foro.
Para [url=http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=951]escuchar en casa[/url].


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje