Página principal

Bases reguladoras de las ayudas de transporte escolar para el alumnado de educación secundaria obligatoria


Descargar 20.72 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño20.72 Kb.
BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Artículo 1

Las presentes bases tienen por objeto regular las ayudas individualizadas destinadas a colaborar en el gasto de transporte escolar para el alumnado de educación secundaria obligatoria escolarizados en los institutos públicos José Vilaplana y Leopoldo Querol.

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en el artículo 4.1 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas.


Artículo 2

Naturaleza jurídica y régimen aplicable

1. Las ayudas que se concedan tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

2. Las ayudas que se concedan lo serán en régimen de concurrencia no competitiva, asignando a todos los solicitantes que cumplan con los requisitos marcados en esta convocatoria, el mismo importe de ayuda, condicionado a la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Vinaròs tenga disponible.

Artículo 3

Destinatarios de las ayudas

Podrán ser beneficiarios de las SUBVENCIONES AL TRANSPORTE ESCOLAR, el padre, la madre, o el tutor/acogedor legal de alumnos/as, de Educación Secundaria Obligatoria que esten escolarizados en los Institutos José Vilaplana y Leopoldo Querol de la ciudad de Vinaròs.


Queda excluido de la presente convocatoria, el alumnado que haya sido beneficiario de la ayuda complementaria de transporte escolar de la Consellería de Educación, o haya gozado de autorización extraordinaria para su uso.
En el caso de que los progenitores estén separados o divorciados, sólo podrá ser beneficiario del mismo aquel que tenga otorgada la guardia y custodia del menor, extremo que deberá ser debidamente justificado mediante la presentación de la documentación correspondiente.


Artículo 4

Requisitos de los solicitantes

Los alumnos deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:


a) Estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria en los Institutos José Vilaplana y Leopoldo Querol.
b) Haber adquirido el ticket trimestral a la mercantil Autos Mediterráneo S.A. que habilita a la utilización del transporte escolar.
c) Aportar, junto con la solicitud que se facilitará en la concejalía de Educación, la documentación que se exige en las presentes bases reguladoras.
d) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los beneficiarios de estas ayudas quedan exonerados de acreditar el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.



Artículo 5
Presentación de las solicitudes:
1. Las solicitudes físicas se formalizarán según el modelo de impreso oficial que se determine en cada convocatoria como Anexo. Dicho modelo podrá recogerse en la Concejalía de Educación u obtenerse en la página web www.vinaros.es
2. La solicitud debidamente cumplimentada será firmada por el padre, madre o tutor legal.
3. El plazo de presentación de solicitudes será del 4 al 14 de diciembre.
4. Las solicitudes deberán entregarse debidamente cumplimentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Vinaròs

Todo ello, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



Artículo 6

Documentación:

Los solicitantes deberán acompañar a su solicitud física la siguiente documentación:


a) Copia del DNI o NIE en vigor del padre/madre o tutor y del alumno/a.
b) En caso de extranjeros que carezcan de NIE deberá aportarse fotocopia del pasaporte válidamente expedido y en vigor.
c) Copia del ticket que acredite la compra del abono trimestral a la empresa Autos Mediterráneo S.A., empresa encargada del transporte escolar a los institutos de Vinaròs.
d) Ficha de mantenimiento de terceros debidamente cumplimentada.

Artículo 7

Instrucción del procedimiento:

El órgano instructor del procedimiento será la Concejalía de Educación.




Artículo 8
Cuantía de las ayudas:
La subvención consistirá en una ayuda individualizada a cada uno de los solicitantes que cumplan con los requisitos de las presentes bases, cuyo importe variará en función del crédito disponible por el Ayuntamiento para las presentes ayudas, número de solicitudes presentadas, así como del importe del ticket trimestral que los solicitantes hayan adquirido previamente a la mercantil Autos Mediterráneo S.A. para el transporte de los escolares.
Dicha ayuda no podrá superar el importe total abonado por el beneficiario por la compra del ticket trimestral a la mercantil Autos Mediterráneo S.A.

Artículo 9
Resolución de la convocatoria:
1. La resolución contendrá los siguientes extremos:
a) Identificación del alumno beneficiario.
b) Cuantía a que asciende la ayuda concedida.
d) En su caso, los motivos por los que se deniega la ayuda.

Artículo 10
Compatibilidad de las ayudas:
La subvención de transporte escolar, se declara incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad (sufragar gastos de transporte escolar). En todo caso el beneficiario se compromete a reintegrar al ayuntamiento la cantidad percibida si llegase a incurrirse en la mencionada incompatibilidad, o bien a acreditar el reintegro de la ayuda o subvención percibida procedente de otras entidades, si

ello llegase a suceder.



Artículo 11
Crédito presupuestario:
El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 25.000 euros, con cargo a la Partida nº 17 320 480.00 “Ayudas individualizadas de transporte escolar” del Presupuesto del Ayuntamiento de Vinaròs.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje