Página principal

Bases primera. Objeto


Descargar 29.54 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño29.54 Kb.

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR Y/O PERSONAL COLABORADOR EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN CON CARGO A UN PROYECTO/CONVENIO O CONTRATO DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento para la contratación de personal investigador y personal colaborador en tareas de investigación, financiada de forma finalista con cargo a proyectos o convenios o contratos de investigación de la Universidad de Valladolid (Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid de 31 de enero de 2013) y con lo dispuesto en el Acuerdo de la Comisión de Investigación de 19 de abril de 2013, se publica esta convocatoria, con arreglo a las siguientes



BASES



Primera. Objeto
Se convoca por la Universidad de Valladolid con carácter de urgencia, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia competitiva y publicidad, el puesto de trabajo cuyas características se relaciona en el ANEXO I que se adjunta a esta convocatoria.
Segunda. Requisitos de los solicitantes
Requisitos generales


  • Tener cumplida la edad mínima y no haber alcanzado la edad de jubilación establecidas en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  • Nacionalidad: Podrán participar en esta convocatoria los españoles y los extranjeros que cumplan lo previsto en el artículo 57.4 de la Ley 7/2007. La contratación efectiva de estos últimos se entenderá condicionada, en todo caso, a poseer las autorizaciones necesarias para el desarrollo de las funciones del puesto de trabajo, conforme a la Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.


Requisitos Específicos
Titulación: Encontrarse en posesión del título exigido, o de certificación con los mismos efectos, de acuerdo con la normativa aplicable. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acompañarse la documentación que acredite su homologación o reconocimiento.
Los restantes requisitos serán los especificados en el ANEXO I de esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 56.3 de la Ley 7/2007.
Tercera. Forma y Plazo de presentación de las solicitudes.
Quienes estén interesados en tomar parte de este procedimiento selectivo formalizarán su solicitud mediante el modelo normalizado de instancia que se incluye como Anexo II de la presente convocatoria y que está a disposición de los interesados en el Servicio de Gestión Administrativa de la Investigación de la Universidad de Valladolid (Casa del Estudiante. C/Real de Burgos s/n 47011 Valladolid) y en la página web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es/servicio.investigacion)
La solicitud se presentará en el plazo establecido en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz, Plaza del Colegio de Santa Cruz 8, 47002 Valladolid, en el Registro Auxiliar de la Casa del Estudiantes (C/Real de Burgos s/n 47011 Valladolid) en cualquiera del resto de los Registros Auxiliares o en la forma establecida en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:


  • Fotocopia compulsada del DNI o documento equivalente respecto a los extranjeros.

  • Acreditación de los requisitos específicos así como los méritos alegados que constan en el Anexo I, mediante fotocopias compulsadas; en particular, fotocopia compulsada del título académico. En el caso de titulaciones extranjeras, los candidatos deberán presentar fotocopia compulsada del documento de homologación o reconocimiento, en su caso.

  • En el caso de personal colaborador en tareas de investigación, Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social

El plazo de presentación de solicitudes, será de siete días hábiles comenzando su cómputo a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en la web de la UVa.


Los requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de toda la duración del contrato.
Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de admitidos/excluidos, incluso una vez finalizado el proceso selectivo, se advierte inexactitud o falsedad en las solicitudes o en la documentación aportada por el personal aspirante, esta se considerará defecto insubsanable y se resolverá con su exclusión en el procedimiento.
Cuarta. Normas de procedimiento.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrectorado de Investigación y Política científica hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación en este último caso de la causa de exclusión, en la web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es/servicio.investigacion).
Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos, por no figurar ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión.
Transcurrido el plazo de subsanación, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid hará pública en la misma forma antes indicada, la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos.
La publicación de estas listas en el tablón de anuncios servirá de notificación a los interesados, a todos los efectos. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen frente a la omisión producida, justificando su derecho a ser incluidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo. Frente a tal exclusión, en cuanto acto de trámite cualificado, cabrá la interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Valladolid, o potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el propio Rectorado. Ambos plazos se computarán desde el día siguiente a la publicación de la resolución.
Posteriormente, se remitirán desde el Servicio de Gestión Administrativa de la Investigación, a la Comisión de Selección las solicitudes presentadas, así como aquella documentación de relevancia jurídica para el cumplimiento de sus funciones, a la que haya dado lugar la convocatoria.
Quinta. Comisión de Selección
La Comisión de Selección es la que figura en el Anexo I de esta convocatoria y estará presidida por el Director del Proyecto/convenio/contrato, que actuará como Presidente e integrada por otros dos profesores y/o investigadores de la Universidad de Valladolid designados por su presidente, que actuarán como secretario y vocal.
Los miembros de la Comisión deben abstenerse de intervenir cuando coincida en ellos alguna circunstancia de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El procedimiento de actuación de la Comisión se ajustará en todo momento a lo establecido en las bases de esta convocatoria y a lo dispuesto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Sexta. Adjudicación de las plazas
La selección de personal investigador y personal colaborador en tareas de investigación se llevará a cabo por la Comisión de Selección, que deberá respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, mediante la valoración de los documentos aportados en la solicitud, basando la decisión en una evaluación singularizada de los méritos que constan en el Anexo I en esta convocatoria.
La propuesta de la adjudicación formulada por la Comisión de Selección contendrá, desglosada en la forma antes indicada, la puntuación obtenida por todos los aspirantes, con indicación del candidato propuesto, que será el de mayor puntuación. El resto de los candidatos podrán sustituir al titular en casos de renuncias o bajas por otras circunstancias, de acuerdo con la puntuación obtenida.
La Comisión de Selección puede declarar motivadamente desierto el procedimiento de selección en el caso de que, evaluados los méritos, el perfil de los candidatos no se ajuste, en su totalidad, a las necesidades del proyecto.
Toda la documentación generada en el proceso selectivo se remitirá al Servicio de Gestión Administrativa de la Investigación. La propuesta de adjudicación se publicará en la web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es/servicio.investigacion) y servirá de notificación a los interesados a todos los efectos incluyendo los medios de impugnación que se describen a continuación.
Contra la propuesta de adjudicación, los candidatos admitidos podrán interponer el recurso de alzada ante el Rectorado previsto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común
La Resolución Rectoral que disponga la suscripción del correspondiente contrato laboral será publicada en la forma antes indicada. Contra la misma podrá interponerse en el plazo de dos meses, a computar desde el día siguiente a su publicación, recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid.
Séptima. Plazo de Resolución y custodia de documentación
El plazo para resolver será, como máximo, de tres meses desde la fecha de inicio del procedimiento; en caso de que no se llevase a cabo la resolución en el plazo señalado, se entenderán desestimadas las solicitudes.
Salvo que se halle pendiente la resolución de algún recurso en vía administrativa o contencioso-administrativa, los solicitantes no adjudicatarios podrán recuperar las solicitudes, junto con la documentación anexa, en un plazo de un año desde la publicación de la resolución rectoral descrita en el apartado anterior. Pasado ese plazo, aquellas solicitudes que no se hayan recogido serán destruidas junto con su documentación anexa.
Octava. Recursos contra la presente convocatoria
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Valladolid en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, __ de ____ de 201_

El RECTOR,

P.D.


EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y POLÍTICA CIENTÍFICA

(Resolución Rectoral de 25 de octubre de 2012, BOCyL de 8 de noviembre de 2012)


Fdo.: José Manuel López Rodríguez





Modelo-tipo de convocatoria Página de


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje