Página principal

Bases para la convocatoria de un puesto de técnico de empleo e inserción laboral para acciones de acompañamiento


Descargar 44.84 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño44.84 Kb.




BASES PARA LA CONVOCATORIA DE UN PUESTO DE TÉCNICO DE EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL PARA ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO.-
Aprobadas por Resolución de la Presidencia de fecha 26 de Abril de 2011.
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.-

Se basa en la cobertura de una plaza de técnico de empleo, subvencionada por el SEPECAM, de acuerdo a la Orden de 9 de Noviembre de 2010, de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla La Mancha en 2011.

El puesto de trabajo estará sometido al régimen laboral, se denomina TÉCNICO DE EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL PARA ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO, teniendo la persona seleccionada que desarrollar las funciones siguientes:

Desarrollo y ejecución de las Acciones de Acompañamiento Personalizado, que consiste en:



  • Una entrevista profesional en profundidad, para detectar las necesidades de su integración en el mercado de trabajo.

  • La asignación de un asesoramiento técnico personalizado, para la elaboración del itinerario, seguimiento y asistencia.

  • El establecimiento de un itinerario personalizado de inserción, con las siguientes acciones:

  • Ofrecer a las personas en situación de desempleo herramientas útiles para su búsqueda de empleo.

  • En el sector laboral, se realizarán actividades tendentes a la consecución de la incorporación al mundo laboral

  • directamente, con la información sobre ayudas, capacitación laboral con procesos formativos en áreas concretas. El mundo rural agropecuario, la industria en la comarca, los servicios, el turismo.

  • Mejora y atención de la empresa a través de la formación, además de la del empresario, contabilidad, contratación, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, sectores económicos de la comarca para formación de una empresa.

  • Proporcionar recursos al usuario en cada una de las áreas.

  • Estudiar las distintas vías de ayudas para la formación e integración laboral de distintos colectivos señalados en la Orden.

  • Diseñar programas de atención y promoción de empleo para distintos colectivos, así como conocer la idiosincrasia de la atención a colectivos con especiales dificultades

  • Conocer y descubrir el papel de las nuevas tecnologías en las competencias del orientador, y cómo están influyendo en la ejecución de los programas de inserción

  • Sector formativo, con la preparación y ejecución de cursos de todo tipo, como grandes expectativas de futuro con las nuevas tecnologías, Internet, idiomas, así como formación en el mundo del turismo y del ocio.

  • Desarrollar planes de actuación con los colectivos más desfavorecidos, para afrontar la situación de crisis, alternativas, actividades de futuro con vistas a superar las situaciones creadas.

  • Colaboración con los Ayuntamientos incluidos en el servicio para solicitud, tramitación, ejecución y justificación de ayudas.

  • Aquellas otras actividades, que por su interés o importancia, en algún momento considere oportuno introducir la Mancomunidad.

  • Confección de la memoria anual y demás trabajos inherentes al servicio que sirvan para justificar los objetivos conseguidos o para ampliación o prórroga de las subvenciones.

  • Los servicios serán prestados en los municipios de Villalpardo, Villarta y El Herrumblar (Cuenca), Villamalea, Cenizate y Navas de Jorquera (Albacete), si así lo considerase el pleno de la Mancomunidad, podrían sumarse más municipios que se pudiesen mancomunar o adherir a este servicio. Así como los designados por el SEPECAM.


SEGUNDA.- Jornada laboral.-

La jornada laboral será de 40 horas semanales, que serán distribuidas en horario de mañana y tarde, según las necesidades del servicio, deberá fijar un itinerario semanal, fijo para todo el contrato, de asistencias obligatorias todas las semanas a todos los municipios, al menos, durante un tiempo determinado.



TERCERA.- Retribuciones.-

Las retribuciones brutas mensuales mientras dure el contrato, que percibirá cada trabajador serán de 1.718,53 €, distribuidas en los siguientes conceptos: Sueldo, plus de locomoción, prorrata de paga extra, complemento de actividad, complemento específico.

Las personas seleccionadas se atendrán a lo establecido en el complemento de locomoción, que incluirá el pago de todos los desplazamientos dentro de los municipios del entorno de la Mancomunidad y municipios que pudiesen adherirse al servicio, no pudiendo, solicitar cantidad alguna por compensación de gastos de locomoción, salvo los desplazamientos, que, por cuestión de su actividad, deba realizar a lugares fuera de los límites de la Mancomunidad o de los municipios que en su momento puedan adherirse.

CUARTA.- Duración y tipo de contrato.-

La duración del contrato será de seis meses.

El contrato que se realice será por obra o servicio, se fijará un periodo de prueba, desde el inicio del contrato de 30 días, tiempo en el cual, si no se cumplen las expectativas previstas, sería dada de baja la persona que no cumpliese y pasaría a ser contratada la persona que en la selección hubiese quedado de acuerdo con su puntuación primera de la bolsa de trabajo creada o en ese momento figure primera en la citada lista, siempre que cumpliese en ese momento los requisitos establecidos por la Orden de convocatoria de ayudas y la posterior resolución.

El tipo de contrato será laboral temporal Nivel II, de duración determinada e interinidad y a tiempo completo.


QUINTA.- Requisitos de los aspirantes.-

Aquellos interesados que deseen tomar parte en el procedimiento de selección deberán reunir los siguientes requisitos:



  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea y tener cumplidos los 18 años.

  2. Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM).

  3. Los aspirantes deberán estar en posesión de titulación oficial, de diplomatura universitaria, siendo aceptadas titulaciones de licenciatura.

  4. Estar en posesión del carné de conducir tipo B, y tener disponibilidad de vehículo para poder acceder a los municipios de la Mancomunidad y adheridos.

  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  6. No hallarse incurso en ninguna causa de incompatibilidad.

  7. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes al puesto a proveer.

Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día de plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo, todo ello deberá ser acreditado por los aspirantes.

De conformidad con lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley 13/82, de 7 de abril, de Integración Social del Minusválido, serán admitidas las personas con minusvalías en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin perjuicio de las incompatibilidades con el desempeño de las tareas o funciones propia de la plaza.


SEXTA.- Procedimiento de selección.-

Se dará publicidad a la convocatoria del puesto a través del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha y tablón de anuncios de la Mancomunidad y un periódico de tirada provincial.

Se tendrán en cuenta los principios de igualdad, mérito, capacidad.

Los plazos que figuren en la convocatoria para la presentación de instancias no podrán ser inferiores a los previstos en estas bases, contados desde el siguiente al de la publicidad en la prensa.

El sistema de selección será el de concurso oposición.

SÉPTIMA.- Desarrollo del proceso de selección.-


  1. Desarrollo de la fase de oposición (máximo 10 puntos):

Será eliminatorio, debiendo obtener como mínimo para continuar en el proceso la puntuación de 5,00.

  1. Cada participante deberá presentar una programación del trabajo que deberá llevar a cabo el técnico de empleo e inserción laboral para acciones de acompañamiento, en los municipios de la Mancomunidad Manserman (Navas de Jorquera, Cenizate y Villamalea de la provincia de Albacete y Villalpardo, Villarta y El Herrumblar de la provincia de Cuenca), con especial incidencia en el desempleo juvenil, desempleados de larga duración y mayores desempleados, así como actuaciones posibles en estos casos.

Durante un tiempo máximo de diez minutos deberá exponerla y defenderla ante el Tribunal de Selección.

  1. El Tribunal valorará tanto el dominio técnico de las distintas acciones a desarrollar, como el conocimiento demográfico de la zona y la población destinataria de estas acciones.

  2. Una vez finalizada la exposición por parte de la persona participante, el Tribunal podrá efectuarle aquellas preguntas que estime necesarias para clarificar determinados aspectos de la programación presentada.




  1. Desarrollo de la fase de concurso:

A) Títulos académicos (máximo 2 puntos):

  • Títulos académicos: Titulados mediante licenciatura en especialidades relacionadas con la inserción laboral, como: psicólogos, economistas, abogados, pedagogos, sociólogos, 2,00 puntos por titulación.

  • Titulados mediante diplomatura en especialidades relacionadas con la inserción laboral, como: trabajadores sociales, relaciones laborales, 1,00 punto por titulación.

  • Otras licenciaturas universitarias: 0,50 puntos.

La justificación se realizará mediante copia compulsada de los títulos acreditativos, en caso contrario serán desechados para su valoración.

B) Formación complementaria (máximo 2 puntos):



  • Cursos directamente relacionados con el puesto a desempeñar (orientación, asesoramiento): 0,05 puntos por hora.

  • Cursos o jornadas realizadas relacionados con la temática (dinámica de grupos, autoempleo, Formador de Formadores etc.), con una duración igual o superior a 20 horas: 0,02 puntos por hora.

Esta formación deberá haber sido realizada por entidades reconocidas en el ámbito de la formación que hayan sido debidamente acreditadas y en los que debe constar obligatoriamente la duración en horas, en caso contrario no serán admitidas para su valoración. La justificación se realizará mediante copia debidamente compulsada de los documentos acreditativos.

C) Experiencia Laboral (máximo 2 puntos):

Por cada mes prestado sujeto a relación laboral en cualquier organización en puestos de técnico de empleo, agente de desarrollo local o puesto similar 0,06 puntos. No serán tenidos en cuenta los trabajos en prácticas.

La justificación se realizará con copia compulsada del contrato, donde se pueda apreciar el tiempo contratado o bien mediante certificado emitido por los Secretarios de los organismos donde hubiere prestado los servicios que alegue.

La justificación de los méritos que el solicitante desea que se le valoren, deberá acreditarlos junto con la presentación de la instancia para participar en el proceso selectivo durante el plazo abierto para su presentación, terminado este plazo no podrá ser admitido documento alguno.

Estas dos fases son complementarias. La presentación y exposición de la programación es obligatoria y previa a la valoración del concurso.
OCTAVA.- Tribunal de Selección.-

El Tribunal de Selección que ha de valorar las pruebas estará constituido por los siguientes miembros:



  • Presidente: El que se nombre entre los miembros del Tribunal.

  • Vocales: Siendo requisito el ser trabajador laboral fijo o indefinido:

  • 1 Técnico ADL.

  • 1 Técnico UPD de Diputación.

  • Un representante del SEPECAM o de la Consejería de Trabajo, Igualdad y Juventud.

  • 1 Trabajador laboral de la Mancomunidad.

- Secretario: El de la Corporación o persona en quién delegue.

Tribunal de Selección no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mitad más uno de sus integrantes. Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente.

Los miembros del Tribunal de Selección deberán abstenerse de formar parte del mismo, cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/92.
La actuación del Tribunal de Selección se ajustará estrictamente a las bases de la convocatoria. No obstante, el Tribunal resolverá las dudas que surjan de su aplicación y podrá tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases.

El Presidente de la Corporación resolverá de acuerdo con la propuesta del Tribunal, que tendrá carácter vinculante.


NOVENA.- Valoración del proceso selectivo.-

En el Tablón de anuncios de la Mancomunidad se fijará, los aspirantes incluidos y excluidos, lugar y horario del inicio del proceso selectivo y los nombres de los miembros del Tribunal de Selección. Terminado la valoración de las dos fases, se procederá a exponer al público en el tablón de anuncios, la puntuación obtenida por cada uno de los aspirantes presentados.

Finalizada la valoración, se levantará acta. El acta del Tribunal de Selección incluirá la relación de aspirantes y la propuesta de contratación, que en ningún caso podrá ser superior a uno. Se creará una bolsa de trabajo con el resto de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y no hubiesen obtenido plaza, ordenados según la puntuación conseguida. Esta bolsa se utilizará en el caso de las renuncias o bajas que pudieran producirse en el periodo de duración del contrato, debiendo seguir el orden de puntuaciones obtenido en el proceso selectivo y comunicando al SEPECAM, el itinerario seguido en la nueva contratación, al cual presentarán copia de las renuncias a la oferta de trabajo de los aspirantes que figuren en la bolsa de trabajo en posiciones anteriores a la persona contratada.
DÉCIMA.- Plazo de solicitudes, lugar y Presentación de documentos.-

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección, deberán solicitarlo mediante instancia dirigida al Sr. Presidente de la Mancomunidad, en la que manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base quinta, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes que se presentarán en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Manserman, sita en calle Buenos Aires nº 70 del municipio de Villamalea (Albacete) D.P. 02270, sirviendo la presentación de instancia dirigida al Sr. Presidente de la Mancomunidad, según modelo ANEXO 1.

Los aspirantes deberán presentar durante el plazo abierto para presentación de solicitudes, la siguiente documentación:


  • Copia compulsada del DNI.

  • Copia del documento del SEPECAM donde figura como inscrito en sus oficinas como demandante de empleo o certificado del mismo organismo.

  • Copia compulsada del carné de conducir.

  • Copia compulsada de la titulación académica exigida para presentarse al proceso selectivo.

  • Documentos acreditativos mediante fotocopias compulsadas de los méritos que se aleguen a efectos de su valoración en la fase de concurso. Los documentos deberán presentarse durante el plazo de presentación de instancias, no siendo admitidos los presentados con posterioridad a dicha fecha.

La falta de cualquiera de estos documentos será causa de exclusión, salvo que se demuestre que está solicitado y lo presente en el plazo abierto al efecto para presentación de documentos.

Una vez terminadas la fase de selección, el aspirante que haya sido seleccionado deberá presentar antes de ser contratado, la siguiente documentación:



  • Vida laboral extendida por el SEPECAM.

  • Copia de la cartilla o tarjeta de asistencia sanitaria.

La documentación que se hubiere presentado en debida forma, según lo establecido en la Ley 30/1992, será aceptada, será revisada por los servicios correspondientes y mediante resolución de la presidencia, se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad la relación de admitidos y excluidos y miembros del Tribunal de Selección. Se dará de plazo hasta las 14,00 horas del día 22 de junio de 2011, para subsanar las deficiencias que hubieren determinado la exclusión de los candidatos y el mismo día se emitirá nueva resolución de presidencia con la relación definitiva de admitidos.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día de la publicación del edicto resumido de convocatoria en el tablón de anuncios de la Mancomunidad y un periódico de Albacete, y durará hasta el día 16 de Junio de 2011.


UNDÉCIMA.- Incompatibilidades.-

Serán de aplicación el régimen de incompatibilidades aplicadas al personal al servicio de la administración pública.


DÉCIMO SEGUNDA.- Legislación aplicable.-

Será de aplicación la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/86, el Real Decreto 2568/86, El Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, Ley 30/92 de 26 de noviembre y Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo, Real Decreto 364/1995 y la Ley 7/2007.

Villamalea, a 26 de Abril del año 2.011

EL PRESIDENTE

A N E X O 1

M O D E L O D E I N S T A N C I A


Don/Doña _______________________________________________

Calle ______________________________________ nº _______

Municipio ______________________________ D.P. __________

Provincia __________________ Nº D.N.I. _________________

Teléfono móvil ______________Teléfono fijo _____________


Titulación con la que se presenta a la convocatoria:

E X P O N E:

Que enterado de la convocatoria de dos plazas de TÉCNICO DE EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL PARA ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO, realizada por la Mancomunidad de Servicios Manserman, y considerando que cumple todos los requisitos establecidos en las bases de convocatoria aprobadas por la Presidencia de la Mancomunidad,

S O L I C I T A:

Tenga a bien admitir la presente instancia y en consecuencia aceptar la presentación a las pruebas selectivas que se realicen al aspirante que aquí se determina.

En a de de 2.011


Fdo.:

SR. PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN.-


ANUNCIO

Convocatoria de pruebas selectivas para cubrir una plaza de técnico de empleo.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos íntegros fijados en las bases de selección, aprobadas por Resolución de la Presidencia nº 17 de fecha 19 de Mayo de 2011. A petición de los aspirantes se podrán suministrar por correo electrónico copia íntegra de las Bases de Selección.

Requisitos mínimos de los aspirantes:



  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea y tener cumplidos los 18 años.

  2. Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM).

  3. Los aspirantes deberán estar en posesión de titulación oficial, de diplomatura universitaria, siendo aceptadas titulaciones de licenciatura.

  4. Estar en posesión del carné de conducir tipo B, y tener disponibilidad de vehículo para poder acceder a los municipios de la Mancomunidad y adheridos.

  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  6. No hallarse incurso en ninguna causa de incompatibilidad.

  7. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes al puesto a proveer.

Características del contrato a desarrollar:

  • Duración seis meses (1 de julio a 31 de diciembre de 2011)

  • 40 horas semanales, a tiempo completo.

  • Jornada partida.

Forma de de selección:

Mediante concurso oposición, de acuerdo con las condiciones fijadas en las bases de selección.

Plazo para presentar solicitudes, de acurdo con el anexo 1 de las bases de selección, hasta el día 16 de junio inclusive.

Para todo el proceso selectivo serán de aplicación las bases aprobadas al efecto.

Entidad convocante:

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN

Calle Buenos Aires, 70

D.P. 02270 Villamalea (Albacete)

Teléfono 967483851 Fax 967483881

E-mail: manserman@telefonica.net

Villamalea, a 19 de Mayo 2011

EL PRESIDENTE







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje