Página principal

Bases 4° encuentro de teatro casa memoria josé domingo cañas 1367


Descargar 18.98 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño18.98 Kb.




BASES

ENCUENTRO DE TEATRO

CASA MEMORIA JOSÉ DOMINGO CAÑAS 1367
Con el fin de concientizar sobre la importancia de la memoria y promover el respeto de los Derechos Humanos, la Comisión de Cultura de la Fundación 1367 organiza el 4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria, a realizarse en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa, Santiago, en el mes de noviembre de 2013.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
General:
Posicionar al memorial José Domingo Cañas 1367, como un polo cultural dentro de la comuna de Ñuñoa, permitiendo la diversificación del público que lo visita.

Específicos:

- Fomentar la muestra de obras teatrales que pongan en valor la importancia de la memoria y el respeto por los Derechos Humanos.

- Fomentar la visita de este memorial, a través de su apertura dentro de la comunidad.
De la organización

El “4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria” se realizará en las dependencias del memorial ubicado en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa, Región Metropolitana, entre el 14 y 24 de noviembre de 2013.


A partir del lunes 30 de septiembre de 2013, la Comisión de Cultura convoca a participar de este 4° Encuentro a Compañías de Teatro nacionales que posean montajes con escenografías de fácil montaje y desmontaje y de pocos elementos escenográficos, cuyas temáticas promuevan la importancia de la memoria y el respeto por los Derechos Humanos en su más amplio sentido (sin restringirse sólo a lo ocurrido en el periodo de la dictadura).

La Casa Memoria cuenta con dos espacios: una Sala Central cerrada y una terraza al aire libre. Ambos espacios estarán disponibles para este Encuentro y cada compañía debe indicar en la ficha de inscripción cuál de ellos utilizaría, en función de las características del montaje. El plazo de inscripción al “4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria” vence impostergablemente el día lunes 21 de octubre de 2013 a las 23:59 horas. Las inscripciones deben ser enviadas al correo:


teatro.en.casa.memoria@gmail.com
Las compañías de teatro interesadas deberán completar debidamente la ficha de inscripción adjunta a estas bases. Además, cada compañía interesada deberá adjuntar OBLIGATORIAMENTE en el e-mail de inscripción, una carpeta cuyo contenido defina claramente la temática de la obra, así como elementos escenográficos, requerimientos técnicos e información de contactos. La Comisión de Cultura de la Casa Memoria será la encargada de elegir a las compañías participantes.
El “4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria” es una actividad sin fines de lucro, auspiciada por el Fondart Regional 2013.
Los organizadores pondrán a disposición de las compañías participantes:

  • La Sala Central del memorial (espacio techado).

  • La azotea del memorial (espacio al aire libre).

  • Amplificación e iluminación.

  • 80 sillas.

  • $60.000 para traslado de escenografía.

  • Difusión en medios teatrales y sitios de conciencia.

  • Material gráfico del encuentro.

Por el solo hecho que los grupos o compañías postulen a participar en el “4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria”, no se adquiere por parte de la Organización obligación alguna. La decisión definitiva de las compañías aceptadas será comunicada el viernes 25 de octubre a través de la página www.josedomingocanas.org y redes sociales.


Este Encuentro no tiene carácter competitivo.


De las compañías participantes

Las compañías participantes realizarán dos ó tres funciones (dependiendo de las disponibilidades de cada compañía) de un montaje teatral con temáticas ligadas a la memoria y los Derechos Humanos, con una duración máxima de 60 minutos, con un margen de 15 minutos.


El traslado de los elencos así como la escenografía y demás elementos técnicos hasta la ciudad de Santiago correrá por cuenta de ellos mismos, tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen. La organización aportará para cada compañía la suma de sesenta mil pesos ($60.000) por concepto de traslados de escenografías previa rendición de las boletas y comprobantes correspondientes. Sin aquellos documentos, no será posible realizar el aporte. Si el costo del transporte de escenografías es superior a $60.000, la diferencia deberá ser cubierta por la compañía.
En el caso de las compañías de fuera de la Región Metropolitana, deberán contemplar los gastos de alojamiento por cuenta de ellos mismos.
Los elencos deberán designar un representante ante la organización, con un teléfono y correo electrónico de contacto, quién se hará responsable de toda emisión y recepción de la información que se necesite, debiendo responder ante los organizadores cada vez que éstos lo soliciten.
Los elencos deberán adaptarse a las comodidades y disponibilidad de espacio, amplificación e iluminación del memorial. Para ello, se les enviará un plano simple y la planta de iluminación oportunamente.
Cada compañía de teatro participante en el “4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria”, firmará una CARTA DE COMPROMISO que la obliga a realizar las funciones acordadas en fecha y hora convenida bajo las condiciones antes descritas y que asimismo, obliga a responder ante cualquier daño patrimonial a la estructura y mobiliario del sitio de conciencia de la Casa Memoria José Domingo Cañas.

Daniela Orrego

Productora General

4° Encuentro de Teatro en Casa Memoria


Carolina Toro

Directora Ejecutiva Casa Memoria


e-mail : teatro.en.casa.memoria@gmail.com

Teléfono : 56-2-24191278

Web : www.josedomingocanas.org

Santiago, 27 de septiembre de 2013





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje