Página principal

Base 1ª. Normas generales


Descargar 38.25 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño38.25 Kb.
CONDICIONADO PARA CUBRIR DE FORMA INTERINA Y EN RÉGIMEN ADMINISTRATIVO UNA PLAZA DE OFICIAL ADMINISTRATIVO ADSCRITA AL ÁREA DE INTERVENCIÓN

Base 1ª. Normas generales.


    1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión temporal en régimen administrativo, de una plaza de oficial administrativo adscrita al área de intervención, mediante el sistema de oposición.




    1. Las pruebas de selección que se realizarán son las establecidas en la base 5ª.

1.3 El contrato tendrá una duración inicial de un año y podrá ser prorrogado según las necesidades del servicio. No obstante, el contrato quedaría extinguido por alguno de los siguientes motivos:




  • Provisión definitiva de la plaza cuya contratación temporal se pretende.

  • Amortización de la plaza.

  • Adscripción de un funcionario o contratado laboral fijo a dicho puesto.

  • Otros que vengan recogidos en el Decreto Foral 68/2009 de 28 de septiembre.




    1. El horario y lugar de trabajo será el establecido por la Administración convocante, adaptándose en todo momento según las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado por la misma.




    1. El puesto de trabajo estará dotado de una remuneración básica correspondiente al nivel C, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento Provisional de retribuciones, y de los complementos que se aprueben y/o en su defecto, estén establecidos en la plantilla orgánica de la Administración contratante.




    1. Se establece un periodo de prueba de seis meses.




    1. Las funciones que desarrollará la persona contratada serán:




  • En general, la gestión de la deuda en periodo voluntario y ejecutivo y en particular:




    • Responsabilidad de las conciliaciones bancarias de carácter mensual.

    • Responsabilidad de las conciliaciones de deuda en periodo voluntario y ejecutivo de carácter mensual.




  • Asistencia al Interventor.



Base 2ª. Requisitos de los aspirantes.

2.1. Para ser admitidos a la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos siguientes:

a) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo (resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención) en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.



e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

Base 3ª. Procedimiento.
3.1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento del Ingreso de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, los procedimientos de selección del personal temporal deberán posibilitar la máxima agilidad en la contratación.
Considerando que este es un caso de urgencia, al tratarse de un puesto de trabajo que irá destinado a la práctica de las conciliaciones contables necesarias para poder disponer de una información contable actualizada y ser esta última una premisa cada vez más necesaria a partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, se procederá a solicitar al Servicio Navarro de Empleo, oficina de la c. Aoiz de Pamplona, la correspondiente oferta de empleo para que haga la difusión pertinente entre los demandantes de empleo, incluidos los de mejora de empleo, que reúnan los requisitos y condiciones a que se refiere la Base 2ª.
Asimismo cualquier otro interesado en participar en el proceso de selección podrá presentar ante la Administración contratante la oportuna solicitud, conforme al modelo que se adjunta como Anexo III, acompañada de copia del DNI y del justificante de encontrarse en situación de demandante de empleo o de solicitud de mejora de empleo en cualquier oficina de empleo con anterioridad a la fecha de presentación de instancias que establece esta convocatoria. Todos los referidos documentos habrán de ser originales o copias compulsadas debidamente.
Además, se deberá aportar con la solicitud justificante de haber abonado la cantidad de 10,67 euros en concepto de pago de tasa por formalización del expediente y derechos de examen en la cuenta del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) en Caixabank, nº 2100/5264/49/2200065040. La falta de pago de la tasa por derechos de examen determinará la exclusión del aspirante.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la administración contratante, que se encuentra en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz, Plaza de los Fueros nº 3, 31110 Noáin.
El plazo para la presentación de dicha documentación finalizará a las 14,00 horas del día 15 de noviembre de 2013.
En caso de presentarse la documentación por alguno de los restantes medios que permite la Ley de Procedimiento Administrativo, el solicitante deberá anunciar a la Administración contratante la remisión de la solicitud mediante télex, fax (Nº 948-318467) o telegrama, antes del día y hora de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en estas bases.
Transcurridos, no obstante, los cinco (5) días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.


Base 4ª. Tribunal calificador.
4.1. El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:

- Presidente: D. Sebastián Marco Zaratiegui. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.


Suplente: Primer Teniente de Alcalde.

- 1º vocal: D. Carlos Ignacio Revilla Pascual. Interventor-Tesorero Municipal.


Suplente del 1º vocal: D. Miguel Núñez Iriarte.- Oficial Administrativo de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz.

- 2º vocal: Dña. Isabel Garcia Layana. Secretaria Municipal.


Suplente del 2º vocal:.José Luis Navarro Resano. Asesor Jurídico.


  • 3º vocal: Dña. María Ángeles Cuesta Márquez. Representante Sindical del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.

Suplente del 3º vocal: Nieves Beloqui Ros. Representante Sindical del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.


- 4º vocal: A designar por la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Suplente del 4º vocal: A designar por la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

4.2. El secretario del Tribunal calificador, será quien levantará las actas correspondientes que serán firmadas cada una de ellas por todos los miembros del tribunal.
4.3. Para la constitución y actuación valida del Tribunal será necesaria la presencia de mayoría absoluta de los miembros que lo componen.
4.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria, en caso de empate el presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.


Base 5ª. Pruebas.
5.1. La oposición constará de una prueba con dos partes: una teórica y una práctica. Las dos partes se realizarán conjuntamente el mismo día. El tiempo máximo de realización de la prueba teórica será de 1 hora; el de la prueba práctica será de 3 horas. Las pruebas consistirán:

1.º Parte escrita de carácter teórico: Consistirá en la contestación a preguntas de respuesta de tipo test, sobre el temario que figura en el Anexo I de esta Convocatoria. La puntuación máxima de esta prueba será de 35 puntos, quedando eliminado de la oposición el aspirante que no obtenga, al menos, 17,5 puntos.

2.º Prueba escrita de carácter práctico: Consistirá en el desarrollo por escrito de supuestos prácticos sobre las materias relacionadas en el Anexo II de esta Convocatoria. El total máximo de esta prueba será de 65 puntos, quedando eliminado de la oposición el aspirante que no obtenga, al menos, 32,5 puntos. Para la realización de la misma se podrá utilizar calculadora.

5.2. Las pruebas se realizarán mediante llamamiento único, al que deberán acudir los aspirantes provistos del Documento Nacional de Identidad o asimilado legalmente, quedando eliminados aquellos aspirantes que, por cualquier motivo, no se presenten en la fechas, hora y lugar anunciado.

5.3. Durante el desarrollo de la prueba selectiva se establecerán para la persona con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización.

5.4. Las pruebas se realizarán en el mes de Enero de 2014. El lugar y fecha de las pruebas será anunciado debidamente con una antelación mínima de un mes en la página web oficial del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz (www.noain.es).




Base 6ª. Propuesta del Tribunal.
7.1. Concluida la celebración la última prueba, el Tribunal formulará a la Administración convocante la propuesta de contratación del aspirante que haya obtenido mayor puntuación.
7.2. La propuesta será vinculante para la Administración convocante.
7.3. El Aspirante seleccionado deberá incorporarse al puesto de trabajo en el plazo máximo de una semana, contado a partir de la fecha de aceptación de la propuesta por parte de la Administración convocante y su traslado al interesado. En caso de que no se produzca la incorporación, salvo casos suficientemente justificados, o una vez producida aquella se quede de nuevo vacante, el órgano competente de la Administración convocante podrá contratar sucesivamente a los aspirantes siguientes que, en orden de la mejor puntuación obtenida en el proceso de selección, manifiesten su conformidad con la contratación ofrecida, y así sucesiva y ordenadamente.

Base 7ª. Recursos.
8.1. Contra la convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrá interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:


  1. Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.

  2. Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses, desde el día siguiente al de la notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

  3. Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

En Noáin a 9 de octubre de 2013


EL ALCALDE PRESIDENTE

Sebastián Marco Zaratiegui.



ANEXO I
1. Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra:

1. Recursos de las Haciendas Locales de Navarra.

2. Impuestos Municipales.

3. Presupuesto y gasto público.


2. Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, en materia de presupuestos y gasto público.
3. Decreto Foral 271/1998, de 21 de septiembre, en materia de estructura presupuestaria.
4. Excel 2003.
5. Word 2003.

NOTA: Todas las materias se exigirán conforme a la legislación vigente el día de publicación en el tablón de anuncios del Servicio Navarro de Empleo del anuncio de la convocatoria.


ANEXO II

1. Decreto Foral 272/1998, de 21 de septiembre, por el que se aprueba la Instrucción General de Contabilidad para la Administración Local de Navarra.


- - - - - - - - - - - - - - -

ANEXO III

MODELO DE INSTANCIA

Don/Doña ................................, provisto del Documento Nacional de Identidad número .........., nacido el día ...... de ................., de 19......., natural de ........................ (................) y con domicilio en ...................... (...................), calle ..........................., número ........, piso ........, código postal ........., teléfono fijo .............., teléfono móvil .........................., E-mail ..................................,


ante Vd. comparece y como mejor proceda expone:

Que cumple en tiempo y forma todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria y bases para la provisión de la plaza de oficial administrativo adscrita al área de intervención del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz.

Por lo expuesto, SOLICITA ser admitido la oposición anunciada.

, de de 2.013.



(firma)


AYUNTAMIENTO DE NOÁIN-VALLE DE ELORZ

PLAZA DE LOS FUEROS 3

31110 NOAIN

- -


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje