Página principal

Barenboim en oxford


Descargar 230.88 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño230.88 Kb.
  1   2   3   4

Comentarios Programación FILM&ARTS ENERO 2012



PRIMETIME – ENERO 2012


BARENBOIM EN OXFORD

Especial Año Nuevo

Domingo 1

FRAMED

ARE YOU READY FOR LOVE? SATELITES & METEORITOS

Estrenos de Cine

Domingo 22
Sábado 28
Domingo 29

MR. PRINCE

Documental Estreno

Viernes 27

LOS REYES DEL BEL CANTO

ROSSINI, BELLINI & DONIZETTI

Ciclo Especial de Ópera

Desde el Sábado 7

LAS DIVAS DEL BEL CANTO

CALLAS, GRUBEROVA & BARTOLI

Ciclo Especial Documentales

Desde el Martes 10

4 GRANDES DEL PIANO:

ARGERICH, BAREMBOIM, LANG LANG Y SCHIFF

Ciclo Especial de Conciertos

Desde el Domingo 8

Especial Año Nuevo



BARENBOIM EN OXFORD

ESTRENO : Domingo 1 de Enero 2012

13.00 hs (Mex), 16:00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

Durante 20 años, la Filarmónica de Berlín han celebrado su formación todos los 1ero. de Mayo con la celebración del Europa Konzert. Y en 2010 este concierto se llevó a cabo en Oxford. La orquesta, bajo la batuta del mundialmente reconocido músico Daniel Barenboim le da la bienvenida a la violonchelista Alisa Weilerstein que ha atraído gran atención a partir de lucir un estilo de interpretación que combina virtuosismo natural y precisión técnica con apasionada maestría musical.

La Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Daniel Barenboim. Solista: Alisa Weilerstein (cello). PROGRAMA: Richard Wagner: Die Meistersinger von Nürnberg, Prelude to Act III; Sir Edward Elgar: Cello Concerto in E minor, Op. 85; Johannes Brahms: Symphony No. 1 in C minor, Op. 68 . Dur: 90’
Documental Estreno

MR. PRINCE

ESTRENO: Viernes 27

17.00 hs (Mex), 20:00 hs (Chi), 20.00 hs. (Arg)
En su primer aparición televisiva, Hal Prince habla de su ilustre carrera, su amor por el teatro y comparte historias poco conocidas sobre las más grandes producciones de Broadway.
Este especial rinde homenaje a Hal Prince, el gran productor y director teatral responsable de los espectáculos de Broadway más queridos de la historia (El Fantasma de la Opera, Cabaret y West Side Story). Mr. Prince incluye entrevistas con luminarias de Broadway tales como Stephen Sondheim, Carol Burnett, Joel Grey, Angela Lansbury, Chita Rivera y Mandy Patinkin. Hal Prince relata sus 40 años en el teatro y ofrece una especial mirada entre bastidores de su nuevo musical, Paradise Found.

Estrenos de Cine


FRAMED

ESTRENO: Domingo 22

19.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

Framed”, UK, 2009. Dir.: Andy DeEmmony. Con Trevor Eve, Eve Myles. Drama. Color. 90’ Calif: ATP.

La National Gallery de Londres se ha inundado - como sucedió en la Segunda Guerra Mundial - las pinturas, de valor incalculable, han sido enviadas para un almacenamiento seguro en las entrañas de una mina de pizarra dentro de la montaña Manod en Gales. Lester, que esta a cargo de todo, es un curador de arte inteligente pero tenso, que prefiere las pinturas a la gente. Hasta que un malentendido lo lleva a invitar a Dylan – un niño de 10 años- a ver las pinturas dentro de la montaña.
DEAD MAN WALKING

ESTRENO: Jueves 26

19.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

Dead Man Walking” USA, 1995. Dir.: Tim Robbins. Con Susan Sarandon, Sean Penn and Robert Prosky. Drama. Color. 122’ Calif: R.

Un asesino condenado a la pena capital y la monja que se hace amiga de él. A través de personajes finamente dibujados y sus interacciones a medida que pasan los días, las horas y los minutos y se acerca la ejecución del condenado, poderosas emociones se desatan. Mientras que Matthew Poncelet y La Hermana Prejean tratan desesperadamente de obtener del gobernador o de los tribunales una suspensión de la ejecución, las escenas se intercalan con el brutal crimen, revelando poco a poco la verdad sobre los hechos ocurridos.

ARE YOU READY FOR LOVE?

ESTRENO: Sábado 28

19.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

Are You Ready For Love?”, UK, 2006. Dir.: Helen Grace. Con Lucy Punch, Michael Brandon, Denise van Outen, Ed Byrne, Andy Nyman. Comedia. Color. 90’ Calif: ATP.

Cuando Candy Connor y Randy Bush -celebrados gurús de autoayuda californianos- llegan a Londres para lanzar su best-seller: Are You Ready For Love? ¿Cómo encontrar el amor en tres días”, eligen tres británicos solteros para demostrar que su consejos funcionan. Luke, Barry y Melanie son los tres aspirantes. A lo largo de tres días, cada movimiento será filmado por cámaras que documentarán el éxito del método para mostrados en una conferencia de prensa.
SATELITES & METEORITOS

ESTRENO: Domingo 29

19.00 hs (Mex), 22:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

Satelites y Meteoritos”, IR, 2008. Dir.: Rick Larkin. Con Adam Fergus y Amy Huberman. Comedia Romántica. Color. 85’ Calif: ATP.

Daniel (Adam Fergus), un novelista con una imaginación hiperactiva y Lucinda (Amy Huberman), una linda y peculiar ingeniera de satélites americana se encuentran por casualidad y comienzan un tímido romance. Extraños sucesos llenan sus vidas mientras que la peor lluvia de meteoros de la historia pinta el cielo nocturno y destruye gran parte de la red mundial de satélites. Pero Lucinda y Daniel en realidad… nunca se conocieron.

Ciclo Especial de Ópera



LOS REYES DEL BEL CANTO:

ROSSINI, BELLINI & DONIZETTI

15.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)



El estilo de canto que llevo al primer plano el virtuosismo vocal en Italia tuvo su era de oro con las composiciones de Rossini, Bellini y Donizetti. Cuatro óperas en las que se puede apreciar hasta donde puede llegar la voz humana.

LA HIJA DEL REGIMIENTO, DE GAETANO DONIZETTI

Sábado 7 a las 15.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Intérpretes: Natalie Dessay (Marie), Juan Diego Flórez (Tonio), Carlos Álvarez (sargento Sulpice), Montserrat Caballé, (Duquesa de Crakentorp). Orquesta: Royal Opera House Covent Garden. Duración: 135 minutos.


LUCREZIA BORGIA, DE GAETANO DONIZETTI

Sábado 14 a las 15.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Con Edita Gruberova y Pavol Breslik Steven Humes,  Alice Coote,  Franco Vassallo, y la orquesta de La Opera Estatal de Baviera dirigida por Bertrand de Billy. Duración: 140 minutos.

I PURITANI, DE VICENZO BELLINI

Sábado 21 a las 15.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Desde el Teatro Comunale de Bologna en 2009, con puesta en escena de Pier’Alli, Michele Mariotti dirige a la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna. Con las interpretaciones de Nino Machaidze (Elvira), Ildebrando D’Arcangelo (Giorgio Valton), Gabriele Viviani (Riccardo Forth), Juan Diego Florez (Arturo). Duración: 173 minutos.
EL VIAJE A REIMS, DE GIOACHINO ROSSINI

Sábado 28 a las 15.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Libreto de Luigi Balocchi. Director de escena: Luca Ronconi. Director del Coro y orquesta del Teatro alla Scala di Milano: Ottavio Dantone. Intérpretes: Annick Massis  (Contessa di Folleville), Patrizia Ciofi  (Corinna), Carmela Remigio  (Madama Cortese), Daniela Barcellona  (Marchesa Melibea), Juan Francisco Gatell Abre  (Cavalier Belfiore), Dmitry Korchak  (Conte di Libenskof), Alastair Miles  (Lord Sidney), Nicola Ulivieri  (Don Profondo) (170')

Ciclo Especial de Ópera

LAS DIVAS DEL BEL CANTO:

CALLAS, GRUBEROVA & BARTOLI

Martes a las 15.00 hs. (Mex) 18.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

Con la llegada de Maria Callas cambió la suerte del bel canto. Callas, con su talento vocal y dramático le dio nuevos aires a heroínas que para muchos eran poco creíbles o ridículas. La senda abierta por Maria Callas fue seguida en los años posteriores por otras cantantes como Edith Gruberova y Cecilia Bartoli.

CALLAS ASSOLUTA

Martes 10

Sabemos que María Callas literalmente hizo renacer la ópera. Gracias a un año de investigación en varios países, cuenta la historia completa de la famosa diva, cronológicamente, desde su nacimiento en 1923 hasta su muerte por un ataque al corazón en 1977. Duración: 90 min.


EDITA GRUBEROVA – EL ARTE DEL BEL CANTO

Martes 17

A una edad en que la mayoría de los cantantes están dando sus últimas interpretaciones, ella aborda nuevas funciones y sigue electrificando a su público con cascadas cristalinas de perlas musicales. La soprano Edita Gruberova, es la prima donna absoluta de la comunidad del bel canto. Esta película acompaña un año y medio a la soprano durante su preparación para el estreno de “Lucrezia Borgia” y narra en flashbacks las etapas más importantes de su carrera de casi 40 años en los escenarios. Duración: 54 minutos.



CECILIA BARTOLI – SACRIFICIUM

Martes 24

Bienvenido al mundo de los legendarios castrati! En su nuevo programa 'Sacrificium ", Cecilia Bartoli - prima donna assoluta de la ópera italiana - descubre el extraordinario mundo de los castrati, cantando su magnífica música. Duración: 60 minutos.


CUATRO GRANDES DEL PIANO:

ARGERICH, BAREMBOIM,

LANG LANG & SCHIFF
LANG LANG EN SCHÖNBRUNN

Domingo 8 a las 13.00 hs (Mex), 16.00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

A sus 26 años, Lang Lang ya es considerado como uno de los pianistas más importantes del mundo. Comenzó su carrera internacional a los 17 años, y desde entonces ha estado actuando junto a  las principales orquestas y directores de todo el mundo. En este concierto, el joven artista chino - "el pop star" de la elite internacional de piano - deslumbró a la audiencia con su interpretación del Concierto de Piano N°2 de Chopin. Zubin Mehta dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena.



BOULEZ Y BARENBOIM EN SALZBURGO

Domingo 15 a las 13.00 hs (Mex), 16.00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

El concierto oficial abierto en el Festival de Salzburgo de la Orquesta Filarmónica de Viena es dirigido por Pierre Boulez y cuenta con Daniel Barenboim como solista de piano. Combinando El Concierto de Piano N°1 de Bela Bartok (Daniel Barenboim es el solista) con “Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel” y “El pájaro de Fuego” (el ballet en su versión más completa de 1910), Boulez ensambla una impecable textura musical que descubre los vínculos entre las tres obras y los tres compositores. El concierto comienza con una brillante interpretación de los “Valses nobles y sentimentales”, un tributo a Schubert y al mismo tiempo, un adiós a su propio vals.

ANDRÁS SCHIFF EN EL TEATRO OLÍMPICO

Domingo 22 a las 13.00 hs (Mex), 16.00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

András Schiff, uno de los pianistas más importantes para el público actual, interpreta concierto para piano K. 466 en Re menor de Mozart en el fabuloso establecimiento del Teatro Olimpico de Vicenza, un Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Con la Cappella Andrea Barca, una orquesta de cámara fundada por el propio pianista, Schiff evoca el espíritu de Mozart en este lugar único - y el espíritu de Don Giovanni, el héroe trágico de la epónima ópera de Mozart. Schiff y la Cappella interpretan la obertura Don Giovanni en Re menor y el Concierto para piano, sin una pausa, como si las dos obras han permanecido por siempre juntas. Somos testigos de lo que aquí no es nada menos que una revelación musical. Con la Orquesta Cappella Andrea Barca dirigida por András Schiff. Repertorio: Mozart: Overture to Don Giovanni K. 527; Piano Concerto No. 20 in D minor K. 466. Bach: Chromatic Fantasia and Fugue in D minor, BWV 903. Dirigido por Claus Wischmann. (54’)



MARTHA ARGERICH - CONCIERTO EN SOL DE RAVEL

Domingo 29 a las 13.00 hs (Mex), 16.00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

Los conciertos anunciados con Martha Argerich son muy esperados en todo el mundo y, como siempre, agotan la taquilla. Martha Argerich ya es, en vida, un mito y si a esto le sumamos que interpreta el Concierto en Sol de Maurice Ravel, no se puede pedir más. Este concierto siempre ha sido su fuerte y nadie lo interpreta como ella. El director ruso Andrey Boreyko también se destaca con su precisión en un programa dedicado a la música francesa con obras de Franck, Ravel y Berlioz. Repertorio: César Franck: Le Maudit chausseur (poema sinfónico); Ravel: Concierto en Re para piano y orquesta; Hector Berlioz: Romeo y Julieta (fragmentos). Intérpretes: Orquesta sinfónica de la RAI dirigida por Andrey Boreyko. Solista: Martha Argerich, (piano). Duración: 83 minutos.



HISTORIA DEL JAZZ, DE KEN BURNS

Lunes a las 15.00 hs. (Mex) 18.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)
Seis años de trabajo demandó esta mega producción de 12 horas que es un recorrido emocionante por la historia del género. El estilo de narración desarrollado por el gran documentalista Ken Burns ha llegado a ser un sello característico por la forma en que logra darle vida a los valiosos e inéditos materiales de archivo. Con las intervenciones de músicos como Wynton Marsalis y Dave Brubeck esta puede ser la historia definitiva del jazz. Comenzando en el blues, ragtime, swing, cool, hard bop, vanguardia y fusión, hasta la contemporaneidad.
Lunes 2

EPISODIO 1 – GUMBO

Del inicio a 1917

El jazz nace en el siglo XIX en Nueva Orleans, la ciudad conocida por ser la más cosmopolita de los Estados Unidos, donde el sonido de las marchas, la ópera italiana, ritmos caribeños y los espectáculos de los cantantes llenan las calles de una cultura musical muy rica y diversa. Aquí, en la década de 1890, los músicos afroamericanos crean un nuevo estilo de música mezclando el ragtime con sus innovadores ritmos sincopados y el conmovedor sentimiento del blues. Poco después del inicio del nuevo siglo, la gente lo estaba llamando jazz.

En este primer episodio podremos ver a los pioneros de este arte revolucionario: El cornetista medio loco, Buddy Bolden, quien pudo haber sido el primer hombre en tocar jazz, Sidney Bechet, un prodigio del clarinete y Freddie Keppard, un virtuoso trompetista que rechazó una oportunidad de ganar fama nacional por temor a que otros copien los secretos de su arte.

Los pioneros del jazz viajan por el país en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, pero pocas personas tienen la oportunidad de escuchar esta música hasta 1917, cuando un grupo de músicos blancos de Nueva Orleans llega a Nueva York para hacer la primera grabación de jazz. Se hacen llamar la Original Dixieland Jazz Band, y en pocas semanas su disco se convierte en un inesperado éxito popular llevándolos a la fama. Los estadounidenses están de golpe locos por el jazz, y la Era del Jazz está a punto de comenzar.
Lunes 9

EPISODIO 2 - EL REGALO

1917 – 1924

Las tabernas clandestinas, una juventud ávida de cambios y el dinero fácil conforman la Era del Jazz, cuya historia se reparte entre Chicago y Nueva York. También son dos los extraordinarios artistas que surgen en esos años y cuyas vidas y trayectoria musical abarcan casi tres cuartos de siglo: Louis Armstrong y Duke Ellington.

Armstrong, un niño abandonado huérfano que se crió en las calles de Nueva Orleans, desarrolla su gran regalo - su genio musical sin precedentes - con la ayuda de King Oliver, el cornetista top de la ciudad. En 1922, lo seguimos por Chicago, donde el sonido trascendental y los ritmos estimulantes de Louis Armstrong inspiran a una nueva generación de músicos, blancos y negros, a unirse al mundo del jazz.

En los Locos Años Veinte, Paul Whiteman vende millones de discos de melodioso jazz sinfónico y Fletcher Henderson llena locales donde sólo se admite la entrada a blancos. Armstrong no tarda en descubrir al mundo cómo se hace el swing.
Lunes 16

EPISODIO 3 – NUESTRO LENGUAJE

1924 – 1929

Como la bolsa de valores continúa creciendo, el jazz poco a poco está en todas partes de los Estados Unidos. Ahora, por primera vez, los solistas y cantantes se transforman en el centro de atención, transformando la música con sus particulares voces e historias únicas que contar.

En este tercer episodio nos encontramos con Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, cuyas canciones calman los dolores de la vida para millones afroamericanos y ayudan a empresarios de raza negra a crear una nueva industria discográfica del blues; Bix Beiderbecke, la primera gran estrella del jazz de raza blanca, que inspira a los demás con su elegante y distintivo tono y un espectacular y original estilo de improvisación que termina con su propia vida a causa del alcohol a sus 28 años de edad, y el brillante hijo de inmigrantes judíos, Benny Goodman, para quien el jazz ofrece una escapatoria del ghetto y la oportunidad de lograr sus sueños.

En Nueva York, seguimos a Duque Ellington quien, junto a su orquesta, son contratos para tocar en el Cotton Club de Harlem. Las composiciones de Ellington combinan las voces de los miembros de su banda de una manera que nadie había podido antes siquiera imaginar. Gracias a una emisora de radio local que lleva su música a todos los hogares del país, la banda comienza a ser conocida y empiezan a salirle contratos en otras ciudades cercanas a Nueva York.
Lunes 23

EPISODIO 4 – LA VERDADERA BIENVENIDA

1929 – 1934

Durante la Gran Depresión de 1929, el jazz levanta los ánimos. Armstrong se afirma. Chick Webb promueve su propio estilo. Ellington y Goodman continúan su carrera. Duke Ellington quien lleva el jazz "a otra categoría", compone canciones de gran éxito con una nueva sofisticación y los críticos lo comparan nada más y nada menos que con Stravinsky.

Nueva York es ya la capital del jazz de Estados Unidos. En 1935, Goodman sale de gira con su banda, pero en la mayoría de las ciudades la gente pide por las viejas y familiares melodías. Entonces, finalmente, en Palomar Ballroom en Los Ángeles, los bailarines enloquecen cuando escuchan el ritmo de la Big Band de Goodman. Luego, la Era del Swing ha comenzado.

Lunes 30

EPISODIO 5 – PURO PLACER

1935 – 1937

Como la Gran Depresión se prolonga, el Jazz se convierte en la música más popular de América, proporcionando entretenimiento y un medio de escape para la gente deprimida o que no pasa por un buen momento. Ya tiene un nuevo nombre, Swing, y para millones de jóvenes fanáticos, será la música que define a su generación. Surgen otros nombres (Tommy Dorsey, Glenn Miller), En el Savoy Ballroom de Harlem se enfrentan Benny Goodman y Chick Webb en la Batalla Musical del Siglo.

De repente, los líderes de las bandas de jazz son los nuevos ídolos de la función de matiné, con Benny Goodman aclamado como el "Rey del Swing". En Nueva York, Billie Holiday emerge de una infancia trágica para comenzar su carrera como la cantante femenina de jazz más reconocida. Y en Chicago, Benny Goodman y Teddy Wilson demuestran que, a pesar de la segregación, hay espacio en el jazz para los grandes músicos blancos y negros para llevar alegría al escenario.

THE SESSIONS

Lunes a las 16.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 19.00 hs. (Arg)
The Sessions es una selección de conciertos de los más exquisitos artistas del mundo. Grabados en la ciudad de Basel, donde Suiza limita con Francia y Alemania, estos conciertos recrean la atmósfera de un club, en el que se garantiza un alto grado de intimidad en la atmósfera. En Agosto se presentarán los siguientes:
James Morrison – Lunes 2

Susan Tedeschi - Lunes 9

Snow Patrol - Lunes 16

Natalie Cole - Lunes 23

Emiliana Torrini - Lunes 30

POIROT, DE AGATHA CHRISTIE

Lunes a las 21.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Una colección de historias basadas en el famoso detective de ficción Hercules Poirot, creado a partir de las obras de Agatha Christie – traído magistralmente a la vida por el actor David Suchet. Desde Inglaterra hasta el Mediterráneo, Poirot lanza su ingenio contra asesinos y secuestradores, los envenenadores y los conspiradores, ladrones y traidores en un compendio compulsivo de la delincuencia. Protagonizada por David Suchet (los suegros; Enrique VIII; Ejecutivo Decisión), Hugh Fraser, Philip Jackson y Moran.Appearing Pauline en las producciones posteriores de esta serie excepcional son: Elliott Gould (Ocean's 11, MASH, Friends), Lindsay Duncan (Star Wars: La Amenaza Fantasma "), James D'Arcy (Master and Commander), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal; Mi Familia) y Robert Pugh (Reloj de descuento; Master and Commander).


MUERTE EN EL NILO

Lunes 2

La adaptación de una de las novelas policíacas más famosas de Agatha Christie. Filmada en lugares de una belleza particular, Muerte en el Nilo se encuentra a bordo de un crucero por el Nilo, donde, oponiéndose al consejo de Poirot, la desconsolada Jacqueline De Bellefort se ha unido al viaje para seguir los pasos de su ex novio y, su nueva esposa, Linnet Doyle, la mujer más rica de Londres y mejor amiga de Jacqueline a quien le roba el novio y se casa con él, en su luna de miel. Mientras la desafortunada heredera es encontrada muerta de un disparo en la cabeza, Jackie parece tener la coartada perfecta luego de ser encerrada en su camarote por atacar a su ex. Poirot sospecha que uno de los otros pasajeros pudo haber tenido algún tipo de resentimiento contra la víctima, y la tensión se hace cada vez mayor a medida que más cuerpos son encontrados sin vida.


SANGRE EN LA PISCINA

Lunes 9

Un crimen intrigante situa a Poirot en el centro de un extraño juego de asesinato mientras pasa un fin de semana en el campo. Fascinado por el extraño comportamiento y relaciones de la familia Andkatell, Poirot aprovecha la oportunidad de pasar el fin de semana con ellos… Los eventos toman un giro siniestro cuando la familia monta un asesinato. Poirot trata de ocultar su molestia con el juego pero se horroriza al descubrir que la “victima” John Christow se ha disparado realmente. El primer sospechoso por el asesinato del apuesto y carismático médico es su esposa Gerda. Pero Poirot continúa con la investigación y descubre que todos en la casa tenían una razón para querer ver muerto a Christow.

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje