Página principal

Banc Sabadell Vijazz Penedès 2013 ya está en marcha


Descargar 13.46 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño13.46 Kb.




Banc Sabadell Vijazz Penedès 2013 ya está en marcha
La sede del Banc Sabadell, ha sido el escenario de presentación del Vijazz Penedès 2013, el gran maridaje de los mejores vinos y cavas del Penedès y un festival de jazz internacional
Hoy se ha presentado la 7ª edición del Vijazz Penedès. Este año una de las novedades más destacadas es el cambio de nombre del acontecimiento, fruto del acuerdo de patrocinio entre la entidad financiera Banc Sabadell y la Acadèmia Tastavins Penedès. Fruto de la rúbrica, por parte de Carlos Ventura, director general adjunto de Banc Sabadell y Joan Tarrada, presidente de la Acadèmia Tastavins Penedès, el Vijazz Penedès pasa a nombrarse Banc Sabadell Vijazz Penedès hasta el año 2016.
Chick Corea, toda una leyenda del jazz, principal figura del Banc Sabadell Vijazz Penedès 2013
Ganador de 20 premios Grammy, el gran pianista y compositor Chick Corea, actuará en Vilafranca del Penedès el domingo día 7 de julio, en el marco incomparable de la plaza Jaume I. Se trata de uno de los músicos de jazz más importantes de las últimas 4 décadas, que aterrizará en Cataluña con su banda The Vigil. El programa del viernes contará con las actuaciones del trío escandinavo/británico Phronesis, y de Eliane Elias Quartet, la artista brasilera, afianzada en Nueva York, que llevará a Vilafranca su último disco “Thought about you: a tribute to Chet Baker”. El programa de actuaciones del escenario principal se completará con las actuaciones sábado del trío Medeski, Martin & Wood, que con su jazz alternativo, son un auténtico fenómeno de masas en los Estados Unidos y de John Pizzarelli, cantante y guitarrista y uno de los principales representantes del neotradicionalismo jazzisitico, que actuará como John Pizzarelli Quartet.
41 bodegas del Penedès, volverán a llenar la feria de vinos
La feria de vinos y cavas del Banc Sabadell Vijazz Penedès, volverá a ser un año más un gran polo de atracción para los amantes del vino, que año tras año acuden de toda Cataluña, de España y de todo el mundo, para poder probar algunos de los mejores vinos de las comarcas. Esta feria ha vuelto a completar todos los espacios disponibles, y como ya es habitual contará también con un espacio dónde poder degustar la gastronomía del Penedès en pequeño formato.

Las bodegas expositoras de esta edición son: 1+1=3, Albet i Noya, Avgvstvs Fòrvm, Bodegues Sumarroca, Can Descregut, Can Feixes-Huguet, Can Ràfols dels Caus, Can Suriol, Castell d’or, Castellroig, Caves Bolet, Caves Planas-Albareda, Celler Credo, Emendis, Eudald Massana Noya, Ferré i Catasús, Jaume Llopart Alemany, Jean Leon, Joan Sardà, Juve i Camps, Llopart, Loxarel, Marrugat, Mas Bertran, Mas Rodó, Mas Tinell, Mascaró, Miguel Torres, Miquel Pons-Caves, Mont Marçal, Nadal, Oriol Rossell, Parató, Pardas, Parés Baltà, Pinord, Rexach Baqués, Segura Viudas, Torelló, Vallformosa y Vega de Ribes.
Un completo programa de actividades completarán la oferta del Banc Sabadell Vijazz Penedès 2013
Otros atractivos dentro del programa del acontecimiento son los que se hacen referencia a las actividades paralelas entorno del vino, que se llevan a cabo durante toda la semana del Banc Sabadell Vijazz Penedès. Estas empezarán el lunes día 1 de julio con la tradicional cata magistral, que en esta ocasión será dirigida por el sumiller Joan Lluís Gómez; el martes habrá una jornada dedicada a la Cocina del Vino, y completarán las actividades durante la semana el ya tradicional enoclàssic y jornadas dedicadas a la agricultura y a los emprendedores. Las actividades paralelas llegarán a su punto álgido el fin de semana, dónde junto con las actividades ecoturísticas del viernes y el sábado por la mañana, hay programadas 19 sesiones de cata y maridaje en las 3 salas habilitadas.
Más información:
www.vijazzpenedes.com

facebook.com/vijazzpenedes

twitter.com/vijazzpenedes


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje