Página principal

Ayuntamiento de murcia


Descargar 32.44 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño32.44 Kb.



AYUNTAMIENTO DE MURCIA Junta Municipal de Beniaján



PLENO ORDINARIO de Julio de 2.010 - Martes 27 / 07 / 2010





ASISTENTES:
Presidente:

D. Francisco Hernández Quereda (PP)


Vicepresidenta:

Dª. Belinda Hernández Porras (PP)


Vocales Presentes:

D. Pedro Antº. Arce Canovas (Portavoz PSOE)

D. José Antonio Cháves de Dios (PSOE)

D. Manuel Bastida Martínez (PP)



VOCALES AUSENTES:

Dª. Mª Isabel Serrano Ponce (Portavoz PP)

D. José Damián González Arce (PSOE)

Dª. Montserrat Micol Sanchez (PP)

Dª. Inmaculada González Romero (PP)

D. Antonio Leal Canovas (AA.VV Beniajan)


Secretario-Administrador de la Junta:

Jesús Valverde García



ACTA: En Beniajan, a las veinte horas y veinticinco minutos, del martes veintisiete de julio de dos mil diez, en el Salón de Plenos de la Alcaldía de Beniajan, sita en C/ Estación, S/N, se reúnen en primera convocatoria las personas que arriba se relacionan al objeto de celebrar sesión ordinaria, con el siguiente Orden del Día:


Antes del inicio de la Sesión Plenaria y de dar lectura al Orden del Día, el Grupo PSOE, en concreto su Portavoz, solicita permiso a la Presidencia, para guardar un minuto de silencio en honor y respeto al fallecimiento reciente del padre del Sr. Presidente de la Junta. El Presidente asiente ante tal petición, guardándose un minuto de silencio, procediendose a continuación al inicio del Pleno así como a la lectura del Orden del Día,



1º-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DEL PLENO ORDINARIO ANTERIOR, DE FECHA 18 DE MAYO DE 2010.

El Presidente de la Junta, comprueba que existe quórum suficiente para el inicio de la Sesión Plenaria. Abre la misma saludando a los presentes, y siguiendo el Orden del Día, pregunta si el Acta remitida a los miembros de la Junta ha sido leída y si algún miembro de ésta Junta tiene algo que alegar a dicha Acta. A continuación toma la palabra un Vocal del Grupo PSOE, para indicar algunas correcciones semánticas en la redacción de la misma, de las cuales toma nota el Secretario de la Junta, a continuación el Presidente comenta si se puede proceder a la votación de dicha acta, contestando todos los miembros de la Junta Municipal que si, procediéndose a continuación a la votación.




Y no habiendo ninguna alegación a la misma, el Presidente de la Junta somete a votación la aprobación del Acta del Pleno Ordinario de Mayo, de fecha 18 de Mayo de 2010, con el siguiente resultado:

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.


2º-APROBACIÓN, SI PROCEDE, MOCIONES DEL GRUPO POPULAR.
1ª MOCION

PRIMERO.-Exigir al Gobierno de la Nación a que cumpla y no demore más los plazos para llevar a cabo la llegada del tren de Alta Velocidad a la Región de Murcia, así como la continuidad al Corredor ferroviario mediterráneo de mercancías a través de la Región de Murcia hacia Andalucía.
SEGUNDO.-Exigir al Ministerio de Fomento que continue adelante con el compromiso de ejecutar las obras de: el soterramiento de las vías del tren, la autovía del Reguerón, la autovía de Santomera-Zeneta, el eje del arco norte, y el 3º. Carril en la autovía que une Murcia-Alicante.
TERCERO.-Dar traslado de estos acuerdos al Presidente del Gobierno, a los Vicepresidentes del Gobierno, al Ministro de Fomento y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios en las Cortes.
2ª MOCION

PRIMERO.-Instar al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto la subida de tipos impositivos del IVA prevista para Julio de 2010.
SEGUNDO.-Instar al Gobierno a la inmediata negociación con los partidos políticos y asociaciones más representativas del ámbito local, de la reforma conjunta del sistema de financiación y del gobierno local, que dote a los Entes Locales de un marco institucional, competencial y financiero adecuado para hacer frente a la difícil situación actual.
TERCERO.-Dar traslado de estos acuerdos al Presidente del Gobierno, a la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía, al Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial, y a los Portavoces Parlamentarios de las Cortes.
3ª MOCION

PRIMERO.-Instar al Gobierno de la Nación a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas.
SEGUNDO.- Solicitar que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo de modo urgente para reanudar los trabajos de la misma, a fin de que se acuerden por todos los grupos las reformas que sean necesarias, para que se garantice la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social.

En éste punto toma la palabra el Presidente de la Junta, para comentarle a los miembros del Grupo PSOE, si habían leído las mismas, contestando que sí, indicando el Presidente de la Junta, que la presentación de tales mociones obedece a que se le ha indicado que tenía que exponerlas, no sintiéndose vinculado a las mismas, aunque tenga que exponerlas al Pleno de ésta Junta Municipal. A continuación toma la palabra un Vocal del Grupo PSOE, para indicar que tales recortes obedecen a la actual coyuntura nacional, europea y mundial de crisis en la que nos vemos inmersos. Continua en posesión de la palabra el Vocal del Grupo PSOE, para indicar que con respecto a tales recortes, que las obras del AVE serán respetadas, y que con el resto de infraestructuras sufrirán retraso, por lo anteriormente expuesto, es decir, la crisis actual que se está padeciendo, y que nos afecta a todos. Así mismo indica, que su grupo, no va a apoyar la aprobación de las mociones arriba indicadas. A continuación toma la palabra el Presidente de la Junta para si no existe ninguna otra manifestación a las mismas, se proceda a su votación.


Y no habiendo ninguna otra alegación a éste punto, el Presidente de la Junta somete a votación la aprobación de las 3 mociones presentadas por el Grupo Popular de éste punto, con el siguiente resultado:

3 VOTOS A FAVOR DEL GRUPO POPULAR

2 VOTOS EN CONTRA DEL GRUPO PSOE

SE APRUEBA POR MAYORÍA.

3º-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE GASTOS DE FIESTAS DE RINCON DE VILLANUEVA Y PATRONALES DEL CARMEN.


CORDISUR,SL

FIESTAS RINCON DE VILLANUEVA: PROGRAMAS Y DIPTICOS

1.765,28

JESUS HERNANDEZ VERDU

FIESTAS RINCON DE VILLANUEVA: ACTUACIÓN DE MAGIA

812,50

ESPECTÁCULOS INDICE,SL

FIESTAS RINCON DE VILLANUEVA: ANIMACIÓN VERBENA 12,06,2010

1.624,00

ANGEL CANOVAS LOZANO

FIESTAS RINCON DE VILLANUEVA: FUEGOS ARTIFICIALES

1.770,00

ANGEL CANOVAS LOZANO

FIESTAS EL CARMEN: FUEGOS ARTIFICIALES

2.250,00

ILUFEMO,SL

FIESTAS EL CARMEN: ALUMBRADO

7.540,00

JOSEFA JESUSA GARCIA PEREZ

FIESTAS EL CARMEN: PUBLICIDAD Y OBSEQUIOS

2.157,60

ESPECTACULOS INDICE,SL

FIESTAS EL CARMEN: ACTUACIÓN VERBENA 10,07,2010

2.124,00

Toma la palabra el Presidente de la Junta para comentar al resto de la Junta los gastos aproximados de las pasadas fiestas celebradas en el Barrio de Rincón de Villanueva y las Patronales de El Carmen, indicando, que como se puede comprobar la restricción el gasto debido a la crisis actual se aprecia en los gastos que se muestran en el listado que arriba se muestra. Se le entrega a los miembros de la Junta copia de tal listado. El Presidente de la Junta también comenta, que pese a la restricción en el gasto de ambas fiestas, considera que se han celebrado unos eventos bastante dignos. A continuación toma la palabra un Vocal del Grupo PSOE, para indicar que considera que también han sido unas fiestas bastante dignas para lo gastado, y que le sigue sorprendiendo y agradando como se desarrollan las fiestas en el Rincón de Villanueva con el escaso dinero con el que cuentan, gracias al trabajo desinteresado que prestan la comisión que se encarga de montar dichas fiestas.


Y no habiendo ninguna otra alegación o manifestación a la aprobación de dicho gasto, el Presidente de la Junta somete a votación la aprobación del mismo, con el siguiente resultado:

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.

4º.-INFORMACIÓN DEL SR. PRESIDENTE SOBRE TEMAS RELATIVOS A LA PEDANÍA.
A continuación toma la palabra el Presidente de la Junta, para indicar al resto de la Junta, sobre todo al Grupo PSOE, si empieza por el tema de la Piscina o el Centro de Salud. Manifiesta, que con respecto a la piscina, indica que se le ha comentado por parte del Ayuntamiento de Murcia, que 5 meses antes de las elecciones municipales, a celebrar el año próximo, sobre mayo, las obras estarán iniciadas y en un estado bastante avanzado, estando bastante esperanzado en que eso sea así. También manifiesta que con respecto a lo prometido por el Servicio Murciano de Salud, sobre la ampliación de servicios, la nueva Diputada Regional y Vocal de ésta Junta Municipal, Inmaculada González, está haciendo gestiones y se está entrevistando con responsable del Servicio Murciano de Salud, para que lo antes posible se solucione a lo que se comprometieron. También comenta el Presidente como van algunas obras en marcha en la Pedanía, como el Auditorio, la Avda. de la Vega Baja. El Presidente también comenta en el estado en que se han quedado las familias afectadas por las distintas expropiaciones de la Reguerón y su posterior paralización.
5º.-RUEGOS Y PREGUNTAS.
A continuación toma la palabra un Vocal del Grupo PSOE, para comentar que en éste punto tenían la intención de preguntar sobre el estado de la piscina y el centro de salud, dándose por contestado en el punto anterior. Continua en posesión de la palabra el Vocal del Grupo PSOE, para indicar que en el Acta Anterior, punto 4º, se ponía de manifiesto la intención del Sr. Presidente, de elaborar un documento el cual una vez consensuado sería, si se estima oportuno, firmado por la totalidad de la Junta, relativo al desacuerdo de ésta Junta con respecto a las valoraciones de expropiación que se estaban tomando. A continuación toma la palabra el Presidente de la Junta para indicar que dicho documento no se ha elaborado, debido a la paralización que se ha llevado en la ejecución de dicha infraestructura, y que si llegado el caso y se elaborara se estaría a lo dispuesto en el Acta anterior, elaboración del mismo, puesta en común y posterior envío donde corresponda. Dando traslado de dicha manifestación al Secretario de la Junta para que se aparezca en el Acta tal manifestación, la cual traslado a ésta Acta.

Y sin más asuntos que tratar el Presidente de la Junta levantó la sesión a las 21 horas y diecinueve minutos del día señalado.
Vº Bº CONFORME

EL PRESIDENTE EL SECRETARIO,

DE LA JUNTA,


Fdo.: Francisco Hernández Quereda Fdo.: Jesús Valverde García


Alcaldía: C/ Estación s/n 30570 BENIAJAN (MURCIA) - Tel. y fax: 968.875.382

PLENO ORDINARIO JULIO (27 / 07 / 2010) Pág. de


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje