Página principal

Ayuntamiento de la villa de alquézar


Descargar 23.19 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño23.19 Kb.

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE ALQUÉZAR

CIF: P2203000A

Cl. La Iglesia nº. 38

Telé. y fax 974-318 960

CP 22145 Alquézar


BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVEER MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN LA CONTRATACIÓN TEMPORAL POR PLAZO DE 4 AÑOS, MODALIDAD CONTRATO DE RELEVO, A JORNADA PARCIAL DE UN 75 %, A EFECTOS DE SUSTITUCION PARCIAL DE UN TRABAJADOR QUE ACCEDE A LA JUBILACION PARCIAL CON 61 AÑOS, EN CATEGORÍA DE PEÓN ESPECIALIZADO PARA EL SERVICIO DE ALGUACIL EN EL AYUNTAMIENTO DE ALQUÉZAR (HUESCA).

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de personal laboral de alguacil del Ayuntamiento de Alquézar mediante contrato de relevo para sustitución de un trabajador que accede a la jubilación parcial con 61 años, a jornada parcial de un 75 %, fijándose un período de prueba de dos meses. Dicha plaza está dotada en los vigentes presupuestos del Ayuntamiento de Alquézar con la retribución correspondiente a su categoría de peón especializado, Grupo cotización nº 10.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Para tomar parte en las pruebas de selección será necesario:

a).- Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea, cónyuge de los anteriores o extranjero con residencia legal en España.

b).- Tener cumplidos 18 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B.

c).- Estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente en la fecha de presentación e inicio de las pruebas selectivas.

d).- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e).- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o las Entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones.

f).- No hallarse incurso en alguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

g).- Estar desempleado e inscrito/a en el Servicio Público de Empleo, Inaem, Oficina de Barbastro, o tener concertado con la empresa un contrato de duración determinada.

h).- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

i).- Por necesidad del servicio, y ante posibles situaciones de imperiosa urgencia, una vez realizadas las pruebas de selección, el aspirante seleccionado, en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el día de alta en la Seguridad Social, deberá estar empadronado y residir de manera real y efectiva en el Municipio de Alquézar.

3.- ESTADO DESEMPLEO ASPIRANTES. .

Los aspirantes deberán estar en situación de desempleo, inscritos en la oficina del Inaem de Barbastro.



4.- TRIBUNAL CALIFICADOR. El Tribunal calificador estará integrado por los siguientes miembros:
Presidente:

- D. Javier Sazatornil Ferraz, Gerente de la Comarca.


Vocales:

- D. Alfredo Sahún Royo, Jefe de Servicios de la Comarca.

- D. Jesús Sánchez Astudillo, Encargado Conductor del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la Comarca.

- D. Nuria Gil Gil, técnico del área de desarrollo de Comarca Somontano.

- Mª José Perera Jarque, técnico del área de desarrollo de Comarca Somontano.
Secretaria:

-María José Pablo Plana, empleada de la Agrupación Secretarial de los Ayuntamientos de Alquézar, Abiego, Adahuesca e Ibieca, o personal de la misma en quien delegue.


Los miembros del tribunal podrán ser suplidos mediante Resolución de Presidencia, caso de imposibilidad de asistencia.

5.- PROCESO DE SELECCIÓN.

Se realizará publicidad suficiente a través del Tablón de Anuncios de la Entidad, situado en Calle Pedro Arnal Cavero, 26, y página web: www.alquezar.es.


El Inaem seleccionará de entre sus listas de desempleados los aspirantes que considere reúnen condiciones de idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo, y serán citados para su presentación a las pruebas señalando en dicha citación el lugar, día y hora de las mismas.
Los aspirantes, junto a la carta de presentación del Inaem, y a los efectos de justificar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda, deberán presentar la documentación que a continuación se relaciona:


  • Fotocopia DNI.

  • Fotocopia carnet de conducir. (obligatorio)

  • Curriculum vitae y fotocopia compulsada de la vida laboral.

  • Documentación acreditativa de los méritos.

  • Tarjeta de demanda de empleo o contrato temporal con la Entidad.

  • Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

No se valorarán aquellos méritos que no sean acreditados documentalmente.


La selección se realizará mediante concurso-oposición, prueba práctica sobre las tareas del puesto y entrevista personal.

6.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.
A) Fase de Concurso.Valoración de méritos. A los aspirantes se les valorarán los meritos que hayan sido debidamente acreditados (Certificación por las administraciones y fotocopias compulsadas de los títulos con expresión de las horas de los mismos y contratos de trabajo debidamente registrados) y aportados junto con su instancia, de acuerdo al siguiente baremo:
1.- Se valorará la experiencia en servicios prestados como personal en cualquier Administración Pública en plazas de igual o equivalente categoría o especialidad.

- 0,5 puntos por cada mes trabajados, hasta un máximo de 5 puntos.

2.-Formación:

2.1) Por cursos, títulos o diplomas, emitidos por entidades u organismos oficiales o centros homologados, en temas relacionados con las funciones del puesto de trabajo, medio ambiente o formación básica en prevención de riesgos laborales. Hasta un máximo de 2 puntos.

De 20 a 40 horas: 0,1 punto

De 41 a 80 horas: 0,15 puntos

De más de 80 horas: 0,2 puntos

B) Prueba práctica. Consistirá en responder a un cuestionario de preguntas, en número no inferior a veinte, con respuestas múltiples, en un tiempo máximo a fijar por el Tribunal, pero no inferior a 20 minutos, que podrá complementarse con el desarrollo de un caso práctico propuesto por el Tribunal relacionado con las funciones propias del puesto de peón de alguacil. En estos ejercicios se valorará la correcta aplicación de los conocimientos a las cuestiones o problemas prácticos planteados. Hasta un máximo de 20 puntos.
C) Entrevista curricular. Consistirá en la realización de una entrevista curricular a los aspirantes, en la que el Tribunal podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones sobre el currículo profesional y formativo aportado en la fase de concurso u otras cuestiones relativas al desempeño de las plazas y aptitud del aspirante. El tribunal podrá no realizar la entrevista si a su juicio la valoración de la fase concurso y la prueba práctica ha establecido con claridad las personas adecuadas; o realizarla tan sólo con los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación. Dicha entrevista se puntuará con un máximo de 10 puntos.
El orden de calificación definitiva estará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases.

7.- CONTRATACION LABORAL. Una vez terminado el proceso de selección, el tribunal publicará el nombre de la persona que mayor puntuación ha obtenido, elevando dicha propuesta a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alquézar para que se efectúe la correspondiente resolución de la contratación laboral.
Una vez aprobada la propuesta por la Presidencia, el aspirante seleccionado deberá firmar el contrato de trabajo e iniciar sus servicios el 21 enero de 2014. En el supuesto de no iniciar el trabajo en el plazo indicado sin causa justificada, quedará en situación de cesante.

8.- BOLSA DE TRABAJO. Se establecerá una Bolsa de Trabajo con el resto de aspirantes que hayan obtenido un mínimo de 10 puntos, en función de las puntuaciones totales obtenidas. Dicha bolsa podrá ser también aplicada en contrataciones temporales relativas a plazas de ésta o similar categoría en los distintos servicios del Ayuntamiento y la vigencia de la misma será por el total de cuatro años.

9.- INDICENCIAS.- El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso de selección en todo lo no previsto en estas bases.

DILIGENCIA.- Se pone para hacer constar que las

presentes bases fueron aprobadas mediante Decreto del

Presidente de esta fecha


Alquézar, a 03 enero de 2014.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje