Página principal

Autoridad marítima de panamá


Descargar 7.29 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño7.29 Kb.

DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE PLENA JURISDICCIÓN, INTERPUESTA POR EL LCDO. JORGE GARRIDO, EN REPRESENTACIÓN DE PABLO GARRIDO, PARA QUE SE DECLARE NULO, POR ILEGAL, EL NO PAGO POR PARTE DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ AL DEMANDANTE DEL PORCENTAJE DE LO RECAUDADO EN LAS OFICINAS DEL VICE-CÓNSUL GENERAL HONORARIO DE PANAMÁ EN GRECIA, POR LOS SERVICIOS CONSULARES PRESTADOS DURANTE EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 24 DE JULIO DE 1995 HASTA EL 30 DE AGOSTO DE 1999. MAGISTRADO PONENTE: JORGE FABREGA P. PANAMÁ, VEINTINUEVE (29) DE FEBRERO DE DOS MIL (2000).

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


VISTOS:

El licenciado Jorge Garrido, actuando en nombre y representación de PABLO GARRIDO, para que se declare nulo, por ilegal, el no pago por parte de la Autoridad Marítima de Panamá al demandante del porcentaje de lo recaudado en las oficinas del Vice-Cónsul General Honorario de Panamá en Grecia, por los servicios consulares prestados durante el período comprendido entre el 24 de julio de 1995 hasta el 30 de agosto de 1999.

El Magistrado Sustanciador procede a examinar la demanda a fin de verificar si la misma cumple con los requisitos procesales mínimos para su admisión.

Al resolver la admisibilidad de la demanda, quien suscribe considera que la misma no debe admitirse, ya que no cumple con el requisito establecido en el artículo 44 de la Ley 135 de 1943, debido a que no se ha acreditado la notificación del acto impugnado. La notificación del acto que se impugna es un requisito de importancia exigido por la Ley. Todo acto administrativo impugnado requiere no sólo su autenticación sino la constancia de la notificación del mismo para demostrar el agotamiento de la vía gubernativa. El libelo de la demanda deberá acompañarse de estas constancias, pues de no ser así, la misma se encontrará deficientemente propuesta. Incluso, estipula el artículo 46 de la Ley 135 de 1943, que, de encontrarse imposibilitado de cumplir con lo establecido en el artículo 44 de la ley en mención, el demandante podrá optar por enunciar las oficinas donde se encuentra ubicado el original para que sea el Magistrado Sustanciador quien las solicite previamente a la admisión de la demanda. En este caso, no se acreditó la notificación ni se formula la petición expresa a que se refiere el artículo 46 antes mencionado.

Como la actora omitió los requisitos mencionados, su demanda no debe admitirse, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 del mismo cuerpo legal.

En consecuencia, el Magistrado Sustanciador actuando en representación de la Sala Tercera (Contencioso Administrativa) de la Corte Suprema, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, NO ADMITE la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, interpuesta por el licenciado Jorge Garrido, actuando en nombre y representación de PABLO GARRIDO, para que se declare nulo, por ilegal, el no pago por parte de la Autoridad Marítima de Panamá al demandante del porcentaje de lo recaudado en las oficinas del Vice-Cónsul General Honorario de Panamá en Grecia, por los servicios consulares prestados durante el período comprendido entre el 24 de julio de 1995 hasta el 30 de agosto de 1999.

Notifiquese y Cumplase

 

(fdo.) JORGE FABREGA P.



 

(fdo.) JANINA SMALL



Secretaria

 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje