Página principal

Auditorio fabio lozano mayo 20 de 2009 7: 30 p m. Auditorio externado de colombia mayo 22 de 2009


Descargar 24.36 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño24.36 Kb.
AUDITORIO FABIO LOZANO

Mayo 20 de 2009

7:30 p. m.

AUDITORIO EXTERNADO DE COLOMBIA

Mayo 22 de 2009

12:30 p. m.


PROGRAMA


Obertura Coriolano, Op. 62 L. V. BEETHOVEN

Triple Concierto para piano, violín, L. V. BEETHOVEN

Violoncello y orquesta, Op. 56

- Allegro

- Largo

- Rondó alla Polacca


GIULIANA CONTRERAS, Piano

JESSICA HSU, Violín

ANA ISABEL ZORRO, Cello
JORGE ALEJANDRO SALAZAR, Director

ORQUESTA SINFÓNICA JUAN N. CORPAS


INTERMEDIO

Serenata para cuerdas, Op. 48 P. I. TCHAIKOVSKY

  • Pieza en forma de sonatina

  • Waltz

  • Elegy

  • Finale


JORGE ALEJANDRO SALAZAR, Director

ORQUESTA DE CUERDAS JUAN N. CORPAS
GIULIANA CONTRERAS, Pianista

PERÚ

Inició sus estudios de piano a los siete años de edad en el Conservatorio Nacional de Música de Perú en donde estudió con los profesores Frank Temoche, Carmen Escobedo, Elena Ichikawa y Teresa Quesada. Posteriormente se trasladó a los Estados Unidos para continuar sus estudios con una beca completa en el College of Charleston bajo la dirección del maestro Enrique Graf.

Giuliana ha obtenido primer premio en las competencias Arthur Fraser Piano Competition, Southeastern Piano Competition y en la South Carolina Music Teachers Association Piano Competition (USA). También obtuvo segundo premio en la Competencia Nacional de Interpretación Musical organizada por el Conservatorio Nacional de Música (Perú) y en la Competencia Internacional Claudio Arrau (Chile).

Se ha presentado como solista en Perú con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica del Festival Béla Bartok, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Asimismo, participó como solista con la South Carolina Philharmonic y la College of Charleston Chamber Orchestra.

Giuliana recibió becas para asistir a festivales musicales organizados por el International Institute for Young Musicians en las ciudades de Kansas y Santa Barbara (USA), así como para participar en el Music Fest Perugia (Italia). En el año 2003 fue invitada a participar en el Festival Internacional Claudio Arrau (Chile) y desde el año 2004 se ha presentado repetidamente en el Piccolo Spoleto Festival (USA).

Como pianista del Terranova Piano Trío, junto al violinista Javier Orman y el cellista Yun Hao Jiang, se ha presentado en El Salvador, Perú, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Este trio participó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador y la Piccolo Spoleto Conervatory Orchestra. Asimismo obtuvieron el primer premio en la competencia de música de cámara de la South Carolina Music Teachers Association en el año 2006.

En el año 2007, Giuliana se graduó con honores del College of Charleston, de donde recibió el premio Edwin Davis Peacock por la excelencia en piano en los años 2005 y 2007.

Actualmente cursa sus estudios de postgrado con beca completa en la Carnegie Mellon University (USA) bajo la dirección del maestro Enrique Graf.



JESSICA HSU, Violinista

ESTADOS UNIDOS

Nacida en California, EE. UU., Jessica comenzó sus estudios de violín a los cuatro años de edad con el reconocido violista Mischa Lefkowitz de Los Angeles Philharmonic Orchestra.

En el año 2002, se transladó a Pittsburgh, PA para continuar sus estudios superiores bajo la dirección del maestro Cyrus Forough; alumno de los legendarios David Oistrakh, Josef Gingold y Arthur Grumiaux. En el año 2006, Jessica recibió el título de Bachelor of Humanities and Arts de la Carnegie Mellon University.

Jessica ha participado en importantes festivales musicales a nivel nacional e internacional, incluyendo el festival del Meadowmunt School of Music en Nueva York, el Bowdoin Internacional Music Festival en Maine, el Internationale Academie de Musique de Montpellier en Francia y el Internacional Music Academy en Pilsen, República Checa.

A los diesiséis años de edad, Jessica obtuvo el primer premio en la competencia para Jóvenes Solistas de la California Music Teachers Association, premio que la llevó a presentarse en su debut en la Nixon Library en California.

Jessica ha recibido clases maestras de prestigiosos músicos como Alexander Treger, Wolfgang David, y Ruggiero Ricci. Como violinista de música de cámara ha recibido clases maestras de Joe Smirnoff y el Juilliard String Quartet.

Recientemente se presentó como solista con el Carnegie Mellon Baroque Ensemble, presentación que fue difundida por la radio de Pittsburgh.

En Mayo del 2009, Jessica recibirá su título de Maestría del Carnegie Mellon University.



ANA ISABEL ZORRO LEYVA, Cellista

COLOMBIA

Nació en 1989. Fue alumna de violoncello del maestro Henryk Zarzycki desde 1997 hasta completar sus estudios de pregrado en la Universidad Juan N. Corpas (Bogota-Colombia) en el año 2007.

Ana Isabel obtuvo primer premio en el Concurso Nacional de Cuerdas del Banco de la República de Colombia del año 2000, en el Concurso Jóvenes Interpretes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá del año 2005, y en el Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica del Valle del año 2006. Asimismo, fue invitada para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima en el año 2005.

Como miembro del Cuarteto Unimusica, fue ganadora de varias convocatorias a nivel nacional (Colombia) incluyendo el primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de EAFIT. Con esta misma agrupación, asistió al Seminario de Música de Cámara de la Universidad de Standford (California, USA) en el año 2007.

Ha tocado en clases magistrales para los maestros Andrés Díaz, Aldo Mata, Leornardo Altino, Detmar Leertouwer, Yuli Turovsky y Pieter Wispelwey entre otros.

Ana Isabel ha participado en el II Festival de Música Antigua para Nuestro Tiempo dirigido por el maestro Federico Sepúlveda en Bogotá, en el VI Festival de Música Renacentista y Barroca de Chiquitos, Bolivia y en la Orquesta de Jóvenes en Vacaciones, dirigida por el maestro Adrián Chamorro. Con esta última agrupación, participó en la grabación de conciertos de Bach y Vivaldi para Violín y Orquesta. Asimismo, asistió al campo de verano Ithaca Violoncello Institute (USA) del año 2005.

En el año 2006 fue invitada a tocar la obra “Cuarteto para el Fin del Tiempo” de Oliver Messiaen en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá y en el Festival Internacional Cervantino en México en colaboración del pianista Jean Claude Henriot.

Actualmente cursa la Maestría en la Universidad Carnegie Mellon con la maestra Anne Martindale-Williams. Ana Isabel es también miembro del Cuarteto Starling, recientemente invitado a participar en el Festival de Música de Cámara Yehudi Menuhin dirigido por el Cuarteto Alexander en California, USA.



JORGE ALEJANDRO SALAZAR, Director

Docente de teoría, piano general y dirección en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, también es director de la Orquesta y el Coro de la Institución.

Paralelamente se desempeña como director artístico en Colombia del proyecto “Voces Andinas a Coro” auspiciado por la Corporación Andina de Fomento, a través de este, ha participado de diversos talleres y montajes en la ciudad de Caracas con los maestros Alberto Grau, María Guinand, Gustavo Dudamel y Helmuth Rilling entre otros y ha realizado montajes sinfónico corales con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Medellín y el gran “Coro de Coros” en el marco de Festival de Coros de la ciudad de Bogotá. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Tunja bajo la tutoría del maestro Jorge Zorro Sánchez y la maestra Pilar Leyva Durán, obteniendo así su titulo de Licenciado en Música con énfasis en piano, posteriormente realizó la Especialización en Dirección de Orquesta de la Universidad Antonio Nariño bajo la cátedra en dirección, del maestro Luis Eduardo Vargas, en teoría y composición, del maestro Jorge Zorro Sánchez y en orquestación del maestro Jorge Pinzón; durante este periodo participó de diversos cursos de música de cámara así como también de clases magistrales en piano con maestros de renombre internacional. Ha participado en el 1º Taller Internacional de Dirección Sinfónica del Conservatorio del Tolima y la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional con el Maestro Mauricio Weintraub, I y II taller nacional de dirección con el Maestro Andrés Orozco, Octavo Curso Internacional de dirección orquestal en la ciudad de Concepción Chile con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, I Taller Internacional de dirección sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Salta Argentina los dos últimos bajo la tutoría de Maestro Luis Gorelik y ha dirigido las siguientes orquestas: Sinfónica Juvenil de Medellín, Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Sinfónica Colombia Joven, Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Filarmónica de Bogota Sinfónica de la Universidad de Concepción Chile, Sinfónica de Salta Argentina.
ORQUESTA SINFÓNICA JUAN N. CORPAS

Integrada por estudiantes del área instrumental del programa en Música de la Institución, la Orquesta Sinfónica Juan N. Corpas es uno de los principales frutos artísticos del programa académico y define su acción a partir de la implementación y desarrollo de repertorios sinfónicos, sinfónico corales y de cámara generando así un espacio de desarrollo profesional para los estudiantes de la Facultad.



La Orquesta Sinfónica Juan N. Corpas fundada en el año de 2003 ha desarrollado desde sus inicios una importante trayectoria a partir de diversos montajes que abarcan numerosas obras del repertorio camaristico y así mismo una exigente selección de obras sinfónicas de los mas variado estilos y compositores, montajes sinfónico corales y de ópera.

Por otro lado, la Orquesta de la Corpas constituye la base de la Orquesta Sinfónica Colombia Joven y se ha constituido hoy como una de las principales orquestas universitarias, por su trayectoria y alto nivel técnico e interpretativo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje