Página principal

Att. Dña. Belén Aldea


Descargar 10.06 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.06 Kb.
Att. Dña. Belén Aldea

Directora DAT Madrid Capital

Madrid, 29 de octubre de 2015

Estimada Sra. Aldea,

Le remitimos el presente escrito en representación de varias AMPAS de Villa de Vallecas y de la Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas con motivo del inicio de las obras del futuro Instituto de Educación Secundaria en nuestro barrio. El pasado 25 de febrero mantuvimos una reunión con ustedes en la que se comprometieron a realizar reuniones de seguimiento de las obras periódicas.

Por ello le solicitamos una reunión a la que deberán asistir los responsables de Infraestructuras de la Consejería de Educación para poder conocer y participar en el proyecto que están diseñando para el nuevo centro educativo público de nuestros hijos/as.

En relación con la etapa educativa de secundaria asumimos que con la construcción del nuevo IES, el CEIPS Loyola de Palacio dejará de ser un centro de secundaria para convertirse nuevamente en un CEIP que fue para lo que se construyó. Nos gustaría saber si esta suposición es correcta y, en su caso, en qué curso escolar podrá ser realidad.

Aprovechando además, la presencia de los responsables de infraestructuras, querríamos conocer si se llevará a cabo y cuándo una segunda fase constructiva en el CEIP José de Echegaray (alumnas/os actualmente desplazadas/os en las instalaciones del Juan de Herrera). Actualmente los alumnos/as de este centro ocupan 16 aulas. Considerando que las nuevas instalaciones cuentan con tan solo 18 aulas, nos encontramos con que el próximo curso escolar, sólo podrán existir 2 aulas para niñas/os de 3 años.

En esta reunión también nos gustaría conocer qué planificación existe de cara al inicio del curso escolar 2016-2017. Según los datos de población extraídos del censo en dicho curso escolar comenzarán su andadura educativa unos 100 niños/as más que en el curso escolar 2015-2016. Teniendo en cuenta los problemas habidos en este curso escolar y considerando que en el curso 2016-2017 el CEIP José de Echegaray no podrá volver a ser línea 6 en 1º de infantil, quisiéramos saber las estrategias que se seguirán para que los/as niños/as del distrito y, en concreto, del PAU de Vallecas, no tengan de desplazarse larguísimas distancias para acudir a su centro educativo.

Por último, también nos gustaría recibir información sobre la forma en que se realiza el reparto de alumnos/as de compensatoria entre los distintos centros del distrito.

Así pues, SOLICITAMOS una reunión con la DAT de Madrid de Capital y con los responsables de infraestructuras de la Consejería de Educación para poder tratar los temas expuestos en el cuerpo de este escrito.

Esperando recibir su respuesta a la mayor brevedad,

Susana Pereda Susana Múgica

AMPA Agustín Rodríguez Sahagún AMPA Ciudad de Valencia
Arancha García Diana Huerta

AMPA José de Echegaray AMPA Juan Gris
Elena Alonso Esther

AMPA Loyola de Palacio AMPA el Quijote
Rosa Mª Pérez Mateo María Altagracia García

AV Pau Ensanche de Vallecas AMPA IES Villa de Vallecas

Narciso García

AMPA IES Palomeras


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje