Página principal

Asunto: cese de las emisiones de canal sur en tdt-sat


Descargar 8.47 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño8.47 Kb.
D. José Moratalla Molina

Presidente

Consejo de Administración de RTVA

Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6


Pabellón Canal Sur – Isla de la Cartuja
41092 Sevilla


ASUNTO: CESE DE LAS EMISIONES DE CANAL SUR EN TDT-SAT.

D./Dña.:________________________________________, con D.N.I.: _______________, nacido/a el día _________________, con domicilio en ______________________________________________________________________ de la provincia de _______________ y número de teléfono:________________

EXPONE:

Desde el pasado 25 de julio, de nuevo de forma unilateral y sin aviso previo, se ha dejado de prestar el servicio de emisión de la señal de canal sur 1 que hacia hasta el momento a través del denominado TDT-SAT, que viene a dar cobertura de TDT a aquellas personas que por su situación geográfica no tienen cobertura de televisión por los medios terrestres habituales.



Esta solución estaba dando servicio a más de 4000 hogares en Andalucía, que sin explicación han visto como de la noche a la mañana ha desaparecido las emisiones del servicio público autonómico. El único que tenía puesto en servicio.

Entre esos hogares se encuentra el mío, que accedió a esta tecnología para poder disfrutar de los servicios públicos y gratuitos que la TDT ofrecía a través de esta tecnología, abonando el correspondiente coste de la instalación y del equipo sintonizador.

En términos generales y por las encuestas que se publican, Canal Sur es la emisión más vista por los receptores de esta señal, que en su inmensa mayoría corresponden a núcleos de población o viviendas que por su situación remota no habíamos disfrutado hasta el momento de un servicio de televisión digno, y que gracias a la implementación de esta solución lo podemos hacer, dándose por primera vez una muestra real de querer cerrar esa famosa brecha digital que existe dentro de Andalucía y de Andalucía con su entorno.

Con la eliminación de esa emisión, la única que se ha eliminado de la parrilla, sin justificación o explicación alguna, se ha borrado la única fuente de información y entretenimiento que muchas personas disfrutábamos por su identificación con la misma. Y que no se puede suplir de ninguna otra forma.

El coste de esas emisiones suponen a las arcas del Ente o de la Administración pública un importe de unos 200.000 € anuales, que en la excusa de tiempos de crisis han sido los primeros paganos de los recortes. Pero, de verdad y con el corazón en la mano, ¿No hay otros medios para ajustar sin dejar desamparados a 4000 hogares en Andalucía?

Por esta situación he presentado igualmente quejas y consultas ante la Consejería de Presidencia e Igualdad, la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y al Defensor del Pueblo Andaluz, para que se solvente la situación y se recupere lo que como andaluz/a creo que es mi derecho, y que no es otro que poder disfrutar en las mismas condiciones que los demás habitantes de nuestra Comunidad del servicio público que soporto con mis impuestos y que tengo accesible por primera vez de una forma digna a través de esta tecnología.

SOLICITO:

A esa Institución para que en sus capacidades sea altavoz y reclamante de este tema que viene a perjudicar como es habitual a quienes menos tienen.

Que se restituya la emisión de Canal Sur como estaba hasta el momento del cese, y que la imaginación en los recortes se emplee de forma más creativa no siendo siempre el mal ajeno el menos malo.

Por lo que firmo la presente a __ de _____________________ de 2012



Fdo.:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje