Página principal

Asociación de Vecinos Playa de Motilla y Gola del Mareny C/. Cala Moraira, 1-9 Edificio Marazar


Descargar 13.4 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño13.4 Kb.


Asociación de Vecinos Playa de Motilla y Gola del Mareny

C/. Cala Moraira, 1-9 Edificio Marazar

Playa de Motilla 46419 Sueca (Valencia) ESPAÑA

Web: www.playademotilla.com e-mail: asociacion@playademotilla.com


Playa de Motilla, Diciembre de 2007
Estimado Socio:

Ante todo un cordial saludo y desearte una Feliz Navidad.


Nuestra Asociación continúa trabajando y seguirá haciéndolo hasta ver un agua limpia y sin contaminación en la Playa de Motilla.
El verano del 2007 ha sido más “tranquilo” en lo que respecta a movilizaciones y protestas, pero no por eso hemos dejado de movernos manteniendo entrevistas, haciendo escritos, documentando los continuos vertidos de la Gola que no han cesado, y denunciando la situación de abandono que sufre Motilla.
Mediante esta carta, queremos ponerte al corriente de la situación actual de los vertidos de la Gola y de las noticias más recientes.
● El Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Jucar ya tiene en marcha el proyecto que supondrá canalizar todas las aguas residuales a la Depuradora de Sueca una vez ampliada la misma, así como la reutilización de esta agua con fines agrícolas y para regenerar la Albufera. Queremos suponer que a partir de ese momento ya no tendremos vertidos contaminantes desde la Gola a nuestras playas.

¿Cuándo será posible esto?

La respuesta nos la dio en persona D. Juan José Moragues, Presidente de la CHJ el día 4 de Junio de 2007, literalmente dijo: “En primavera del 2010”.

Desde el día 4 de Junio, hemos recibido más información sobre la marcha del proyecto para evitar la contaminación en la Playa.

La más reciente ha sido el 4 de Octubre de 2007, el Sr. Moragues nos informa que el día 3 de Octubre de 2007 en la Sede del Ministerio de medio Ambiente en Madrid, se ha reunido el Consejo de Administración de la Empresa Estatal ACUAMED adjudicando las obras del proyecto a tres empresas.
La Asociación hará un seguimiento para saber si realmente se empieza a trabajar para evitar los vertidos a través de la Gola.
● Durante los meses de Julio y Agosto se han mantenido tres reuniones con el actual Alcalde de Sueca D. Juan Baldoví Roda, se han presentado tres cartas de denuncia en el registro de entrada del Ayuntamiento con documentación y fotografías denunciando los vertidos de la Gola y el abandono que sufre la zona de Motilla.

Lo mas destacado de las reuniones, ha sido; en primer lugar las disculpas personales del Alcalde por no haber podido atajar este Verano los problemas que dependían del Ayuntamiento y en segundo lugar su iniciativa de “asistir y dar la cara ante los vecinos” a la primera Asamblea que celebre la Asociación en el Verano del 2008.


. La Asociación convocará una asamblea para primeros de Julio de 2008, informando de la asistencia del Alcalde a la misma.

1/2
● El Plan de Urbanismo de Motilla, según palabras del Alcalde, se pondrá en marcha de inmediato. A final de septiembre tenían previsto la asignación de cuotas a pagar por cada propietario.

● UNION EUROPEA. El 22 de agosto de 2007, la Asociación remite a la U.E. carta, documentada con un CD de fotos, solicitando información sobre nuestra denuncia.

La Unión Europea nos contesta el 22 de Octubre de 2007, diciéndonos que hay sentencia del Tribunal Europeo de Justicia contra El Estado Español desde el 19 de abril de 2007 por la contaminación de la Playa de Motilla.

Que las autoridades españolas han mandado escritos el 19 de julio y 25 de septiembre de 2007 con información actualizada sobre las medidas que se han tomado para cumplir dicha sentencia.

La Dirección General de Medio Ambiente de la U.E. nos dice literalmente:

“Me complace comunicarle que la documentación que Uds. han transmitido ha quedado incorporada al expediente y será cotejada con las informaciones transmitidas por las autoridades españolas”.
La Asociación continuará informando a la COMISIÓN EUROPEA, Dirección General de Medio Ambiente.
● DENUNCIA EN EL JUZGADO. Solo podemos decir que existe una lentitud

lamentable. La última noticia es la declaración ante el Juez el día 12 de Septiembre de 2007 del ex Alcalde de Sueca Alfredo Guillem.

El Fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de La C.V. debería intervenir, la denuncia procede del verano del 2002.
● Por último, queremos transmitir a todos los Socios que si no vemos mejoras claras sobre los vertidos de la Gola y la urbanización de la zona de Motilla, en el Verano del 2008 estamos firmemente decididos a realizar manifestaciones y acciones de protesta, para lo que esperamos contar una vez más con tu apoyo.
● Rogamos realices el ingreso de la cuota anual de 2007 y anteriores si las tuvieses pendientes. Puedes hacerlo en cualquier sucursal de RURALCAJA cuenta nº: 3082 1333 38 4391130418 indicando tu nombre, no es necesario nada más para saber que la tienes pagada.
Recibe un cordial saludo, y no dudes en contactar con la Asociación para cualquier consulta o propuesta, en el correo electrónico asociacion@playademotilla.com.

Atentamente.

Agustín Genovés Colomer

Presidente de la Asociación



2/2


Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Nº 11917 de la Sección Primera del Registro Provincial de Valencia. C.I.F.:G97153860


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje