Página principal

"Aryuna" Alonso Pulido


Descargar 64.66 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño64.66 Kb.
Un libro para ser leído una y otra vez porque en cada ocasión que vuelves a él, encuentras más profundidad y significado en sus palabras, así como para abrir aleatoriamente en momentos de confusión y encontrar en cualquiera de sus páginas alguna frase o reflexión que te pueda inspirar.

Este libro intenta producir en el lector un “darse cuenta” despertando en el P.E.P. todas sus cualidades y potencial.

Esta aventura no termina nunca, no tiene meta, pero para aumentar el disfrute diario de la misma, hace falta emprenderla aquí y ahora, en este preciso momento, justo donde sucede la vida.

“Aryuna” Alonso Pulido

Alonso Pulido nos ofrece en este libro un viaje en barco. Un viaje hacia el centro de nuestra alma, de nuestro corazón.

Nos llena la bodega de palabras que, por falta de uso nos resuenan extrañas: armonía, paz interior, confianza, gratitud, fe, alegría, orgullo, silencio, abrazos.

Al parecer en la antigua China las únicas personas que no tenían que agacharse ante el emperador eran los maestros porque, como bien señalaban, si no hay maestros no puede haber emperadores. Nuestro futuro, nuestra supervivencia como personas y como especie radica en la educación que demos a nuestros hijos e hijas.

¿Qué sería mejor, dejar a nuestros hijos e hijas un mundo maravilloso o dejar al mundo unas hijas e hijos maravillosos?

Del prólogo de Aiuola Pérez Urresti.

Un libro orientado a P.E.P.: Padres, Educadores y Profesorado, con un lenguaje simple y sencillo capaz de crear una experiencia en los lectores que puede cambiar sus vidas para mejor, emprendiendo un nuevo camino en el cual se progresa añadiendo o aumentando la dosis de Amor y Humor en sus Vidas.

¡ Darías la Vida por ellos ! No hace falta...qué tal darles un poco más de Ahumor.

“Aryuna” Alonso Pulido Martín autor del libro “Amor y Humor en la Educación”:

Es creador de Ahumor, Amor y Humor en educación, salud y empresa, conferencista inspiracional miembro del comité ejecutivo de la Red Mundial de Conferencistas, formador en Risoterapia y potencial humano, fundador y presidente de la Red Mundial de Risoterapeutas, educador emocional, mentor/coach Ahumor y Feliz-Si-Das, director general de su propia vida y padre.

Nacido en Dos Hermanas (Sevilla) el 16 de marzo de 1975.

Su propósito de vida es el de inspirar vidas, impartiendo conferencias, cursos y formaciones en cualquier lugar del planeta, aportando descargas de energía positiva, amor y humor.

Tras una profunda depresión y el nacimiento de sus hijos, su vida sufrió una transformación interior y exterior radical, lo que provocó en él una re-educación, abandonando su anterior vida empresarial para dedicarse en cuerpo y alma a “DAR”.



Formado en diferentes terapias alternativas, fusiona lo esencial de cada una de ellas, dando a luz a Ahumor, un nuevo paradigma que amplifica la actitud de educar desde el corazón.

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO “AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN”

Educar es un acto de amor y el amor es alegría. Amor y Humor son la sístole y diástole de toda educación con corazón. Amor y humor han de ser considerados elementos típicamente escolares, como son los libros, los cuadernos, los lapiceros o las pizarras.

El aula ha de ser entendida, considerada y vivida como un campo de cultivo de sonrisas, miradas y caricias; como un escenario en el que, cada día, se hace danzar la Vida en el corazón de los niños o como un altar en el que los maestros renuevan, cada mañana, su vocación y entrega a la tarea más noble y sagrada del mundo.

Amor y humor son energías que es preciso atenderlas, enfocarlas, activarlas y cultivarlas en la cotidianeidad educativa. El humor es una medicina que actúa de manera fulminante y eficaz, es la vitamina por excelencia para nuestro corazón.

El amor pone las llaves y el humor abre las puertas para una Educación con Co-razón.
JOSÉ MARÍA TORO (España): Maestro de enseñanza primaria , escritor y conferen- ciante. Es especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación . Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros “El pulso del cotidiano” , “La Vida Maestra”, “Educar con Co-razón” (12ª ed), “La Sabiduría de Vivir” (3ª ed) y “Descanser. Descansar para Ser”(2ª ed) . Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana. BLOG “LA SABIDURÍA DEL CO-RAZÓN” http://jmtoroa.blogspot.com.es/

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Educar con humor es como estar constantemente cruzando el puente entre la persona y la información que se le intenta transmitir. Casi es como recordarle al alumno, que es el que camina por la cuerda floja y se mantiene equilibrado en lo que va cambiando su inclinación de un lado a otro.

La risa no hace pensar, todo lo contrario. La risa, sobre todo la que parece que te ríe a ti, lo que hace es parar la mente (más bien los ruidos) y se produce un pequeño momento de despertar lúcido. Aunque no suele ser permanente y el sonido vuelve, se puede decir que produce un bienestar inolvidable.

La risa, cuando se relaciona con una nueva información, algo obvio visto de otra manera, es capaz de producir momentos de vida inolvidable. Por fin, la buena educación trata de lo que se puede incluir en el propio arte de vivir y vivir el presente, las únicas cosas con vida: tú y tu momento presente. Educar con humor puede hacer la enseñanza y la vida algo vital, dinámico e inolvidable.
ERIC ROLF (EE.UU.): Maestro occidental, nacido en Nueva York. Ha explorado en profundidad el proceso creativo y la comunicación, y “la Medicina del Alma” es el fruto de su despertar en el campo del arte a través de estas especialidades. En estos últimos años, Eric Rolf está dedicado a divulgar sus conocimientos mediante publicaciones, charlas y cursos a colectivos, empresas y particulares, principalmente en España, otros países europeos y también por Internet, con la finalidad de contribuir al bienestar global. Es el fundador de “el Camino del Sabor”, que es un contexto espiritual que nos permite saborear el misterio de la vida. www.ericrolf.com

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Amor y Humor en la Educación aporta una oportunidad única para la evolución de la conciencia.

De manera práctica, divertida y sencilla ayuda a que cada cual avance a su propio ritmo, sin las presiones actuales del sistema educativo contemporáneo.

Ahumor no es un paradigma, es “el paradigma”: risas, contacto físico, emoción, movimiento consciente, amor, alegría, comprensión y un humor sano que sirve como catalizador para relacionarse mejor con uno mismo y con el mundo.

Ahumor no te enseña a ganarte la vida, sino a disfrutar de cada bocado. Así lo he vivido y así lo vivo.
cRIStiAn HERRERA(España):Conferencista Inspiracional, Licenciado en psicología por la Universidad de Salamanca, formado en Terapia Gestalt, Meditación y Terapia de la Risa, habiendo sido becado en Universidades como Sevilla, Lisboa y EE.UU. Su pasión por el desarrollo personal lo llevó a estudiar psicología, especializándose en la Risoterapia y transmitiéndola a nivel internacional: España, EE.UU., Sudamérica, Cuba y varios países de Europa. Su parte científica extraída de la psicología y su parte artística alimentada de su relación con el Humor lo llevan a ser un exitoso y genuino motivador por universidades, institutos, empresas, asociaciones, eventos nacionales e internacionales. www.cristianherrera.com

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN
Un/a maestro/a que lea este libro y lo practique, tiene asegurado un aula feliz. Quizás algunos docentes no encuentren mucha relación entre el buen humor y la educación, pero os puedo asegurar que los/las maestros/as que han asistido a estos cursos comentan los beneficios que les ha reportado en su práctica docente. Porque un profesor con humor se comunica, motiva y conecta mejor con sus alumnos y alumnas. La risa permite abrir nuevos mundos, crear vínculos y complicidades entre el docente y el discente que son vitales para crear un buen clima afectivo y productivo en sus clases. Los docentes que lo han llevado a la práctica defienden la risa para transmitir una energía positiva, crear un clima favorable y motivador en sus clases, porque estar alegre y estar en un ambiente lleno de buen humor ayuda a relajar el cuerpo, la concentración es mayor, se es más creativo y, lo más valioso es que un/a niño/a cuando se le educa con humor puede retener por más tiempo los conocimientos.

Una sonrisa va más allá y, si se puede enseñar con risas

¿Por qué no hacerlo?

Ponlo en práctica y te alegrarás.
MILA BORREGO VÁZQUEZ (España): Maestra de Educación Infantil y Primaria, es actualmente Directora y Asesora del Centro de Profesores y Recursos de Zafra, institución dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura, encargada de la formación de los docentes de la demarcación de Zafra, con casi 50 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Tiene una gran trayectoria en la organización de cursos relacionados con la Risoterapia, Educación Emocional y Educación Positiva. Asesora de las Redes de Innovación Educativa, entre ellas la Red de Inteligencia emocional.


EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Como madre de tres hijos, por tanto educadora; como profesional de las Terapias Alternativas, lo que incluye la educación de adultos a niveles emocionales, mentales, sociales y como persona que forma parte de esta familia terrestre, tengo la gran fortuna de beber, desde hace años, de la fuente inagotable de EL AMOR y EL HUMOR que el autor de este maravilloso libro, “Aryuna” Alonso Pulido, emana constantemente.


AHUMOR, la mejor receta para educar con ingredientes al alcance de todas las personas: silencio, gratitud, presencia, atención, pensamiento positivo, respiración consciente, mirada directa, sonrisa, emoción, escucha atenta, contacto, risa…todo ello sazonado con Humor y Amor; hace que re-nazca en nuestros hijos, alumnos y en nosotros mismos, esos soletes que somos
REYES ELÍAS BARRERO (España): Educadora Bio-Emocional y en Valores. Terapeuta de Relajación y Maduración Personal Holística. Risoterapeuta y Miembro Silver de la Red Mundial de Risoterapeutas, Operador Psíquico del Método Silva de Control Mental, Mind Control Institute INC. http://reirycrecer.blogspot.com.es.

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

El amor que vive en el corazón de todo educador necesita llegar a su mente e impregnar los pensamientos de éste con tres dones imprescindibles: poder, sensibilidad y sabiduría. Para lograrlo ha de encontrar espacio en esa mente que ha sido estructurada con las creencias de la educación que recibió. Lo ideal sería reeducarse en miradas abiertas al corazón, pero mientras tanto dispone de un “abridor de huecos”: el sentido del humor.

El humor, al relativizar nuestras creencias, las quita momentánea- mente de la tarima de la verdad, permitiéndonos acceder a un amor no frenado por éstas.

El educador que integra amor y humor - ahumor - tiene una varita mágica en sus manos que le permite franquear las barreras que impiden ver al/la hijo/a o al/la alumno/a como un astro con luz propia; su visión le permite deshacerse de los juicios sobre los personajes que él mismo interpreta, y también sobre los que representan sus educandos; en definitiva, se le abre el camino a algo fundamental para educar desde el corazón: distinguir al actor del personaje.


CARLOS GONZÁLEZ (España): Licenciado en Ciencias Físicas. Con una experiencia de 24 años como maestro de matemáticas y de física para adolescentes. Desde hace 17 años da conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado, en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos. Autor de "Veintitrés maestros, de corazón", novela en la que narra las aventuras de veintidos adolescentes y su maestro en la búsqueda del empoderamiento: todo un salto cuántico en la enseñanza. Su propuesta se ha convertido en la película-documental “Entre maestros”, una experiencia educativa que discurre más allá de los límites establecidos por una educación convencional. En estos momentos es investigador y divulgador de “los Nuevos Paradigmas del Conocimiento” y formador de educadores. http://ladanzadelavida12.blogspot.com.es/

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

La vida está impregnada de movimiento. Todo nuestro ser fluye, crecemos con armonía en el fluir del camino, pero, a veces, encontra- mos obstáculos que nos bloquean, que nos hacen parar.

Una parada con sentidos para escuchar las profundidades de donde partimos, y este proceso natural nos permite continuar con el ritmo que necesitamos para seguir en movimiento.

Un movimiento continuo y constante para la vida.

Así es como lo trasmite Alonso, una educación con Ahumor y en constante movimiento.
LEO FABRE GALISTEO (España): Fisioterapeuta diplomado en la Universidad de Sevilla. Osteópata D.O. Licenciado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, San Martín, Buenos Aires. Técnico Superior en Medicina Tradicional China. Escuela Superior de MTC, Universidad de MTC de Beijing y Universidad de MTC de Yunnan. Máster en Dietética y Nutrición Humana. Universidad de Cádiz.

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Uno de los regalos que la vida me ha ofrecido ha sido poder disfrutar y aprender del Amor y el Humor que emanan “Ahumor” y su creador Alonso, un hermano que encontré en el camino, y que me hizo descubrir la importancia de la risa para abrir el corazón.

Después de compartir la vivencia en cada colegio con alumnos, profesores y padres, un sentido abrazo de ambos ratificaba una vez más que “Ahumor es mágico”, que abre puertas una hora antes cerradas, que dibuja rostros nuevos regresando a las aulas, corazones llenos de confianza y fuerza.

Recoger el material y regresar a casa con el corazón lleno de gozo y la satisfacción de saber que algo está cambiando en la Educación es el mejor regalo que Alonso me ha podido hacer.


LUZ ALBOR (España): Autora de “Cuando el Corazón se expresa”, practicante y enseñante de yoga, trabajadora incansable en el desarrollo de la Conciencia, desarrollando no sólo un trabajo individual sino también colectivo, vive su propio desarrollo teniendo como guía la intuición, que la ha llevado a encontrar a su Maestro Interior, al que ha aprendido a escuchar. Imparte clases de yoga y meditación, talleres de crecimiento interior. Estudiosa del proceso creativo femenino, facilitadora de talleres y retiros donde contactar con la esencia femenina, existente en mujeres y hombres. www.mensajesdelcorazon.com

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Educar es una de las acciones más nobles que puede realizar un ser humano. Educar con AMOR es gratificante, tanto para el que educa como para el que aprende, pero si además lo hacemos con HUMOR, entonces estaremos transmitiendo los conocimientos con la inteligencia del corazón.

Si lo que buscamos es formar personas íntegras y felices, el camino a recorrer es, sin duda, el que Alonso Pulido nos indica en este precioso libro.

Queridos educadores: que siempre en vuestras clases estén sentados entre los niños y las niñas el AMOR y el HUMOR, irradiando su luz, como ventanas abiertas a la FELICIDAD.


CECILIA ROGIER Y EDUARDO MARCEILLAC, “Dúo Tiempo de Sol” “La Brujita Tapita” (Argentina)... Conforman, desde 1988, el “Dúo Tiempo de Sol”, en el que conjugan una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes, con más de 20 años de trayectoria. Tienen editados 10 CD, 2 DVD y 2 libros de didáctica con la Música. www.labrujitatapita.com

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Nuestro cuerpo expresa cómo estamos, cómo sentimos, cómo pensamos, cómo amamos, cómo reímos, cómo caminamos, cómo nos movemos.

DENTRO Y FUERA AL UNÍSONO

Y así es como lo he sentido en los talleres con Alonso, esa llamada del interior con ganas de salir y expresarse con libertad y alegría, lo escondido que con tanto entusiasmo se ha atrevido a aventurarse con y para los demás, a conquistar un poco de locura consciente para el bienestar y la salud sin límites .

Ha sido un regalo de la vida aprender a moverme con Ahumor y danza, contagiando como lo hace Alonso, superando la flexibilidad perdida.
LUCÍA SERRANO POLO (España): Fisioterapeuta diplomada por la Universidad Autónoma de Barcelona Gimbernat. Osteópata D.O. Educadora de salud para la prevención y cuidados del cuerpo especializada en patologías y deformidades de la columna vertebral. Madre de Lucía y Luis.

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Duermo bien porque, cuando me acuesto, repaso mi día y siento que, aunque con errores, he hecho cosas positivas.

Duermo bien y me levanto descansada, con ánimo, sintiendo que ese día va a ser todavía mejor que ayer.

Me levanto descansada y soy capaz de planificar las agitadas horas que me esperan con el mejor producto anti-crisis: la sonrisa.

Y así entro en mi aula, y mis alumnos, que son universitarios, se vuelven niños y se contagian, y me devuelven la sonrisa.

Y todo fluye. ¡Gracias, Alonso! Gracias por contribuir, con lo que hemos aprendido contigo, a que mi sueño y el de mis alumnos sea más placentero, a que sonriamos más y mejor, y a que nuestra comunicación se convierta en un verdadero proceso de aprendizaje mutuo.


GLORIA ROJAS RUIZ (España): Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación y Humanidades. Universidad de Grana- da. Campus de Melilla. Miembro del Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Pero, sobre todo, persona.

EXTRACTO DEL CAPITULO “DANDO FE” DEL LIBRO AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN

Cuando concerté el curso con Alonso Pulido, “Aryuna”, mi única intención era brindar una oferta formativa más al profesorado de nuestro Centro.

Por entonces, no conocía en detalle los contenidos, ni al formador, ni su metodología, pero sí que me habían llegado buenísimas referencias desde muy diversos sectores.

Hoy puedo decir que aquel fin de semana de diciembre supuso un punto de inflexión en mi vida.

Lejos de ser un curso más, se convirtió en una terapia intensiva, cargada de emotividad, que reestructuró todos mis esquemas de pensamiento.

En muy pocas horas nos convenció de que mirar con el corazón, hablar con la sonrisa o sorprender, y hasta sanar con un abrazo, pueden modificar tu propia percepción de la vida, pueden mejorarla.


MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ BONNEMAISON (España): Maestro de Educa- ción Primaria, especialista en Educación Física y socio de la Cooperativa de Enseñanza COMAMEL, titular del colegio concertado Enrique Soler de Melilla. Es responsable de formación y coordinador de calidad en el centro, pero también actor amateur en la Agrupación Teatral Enrique Soler.

INDICE DEL LIBRO “AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN” - P.E.P. Felices…Hijos/as y Alumnos/as Felices -

Prólogo

¿Por qué y cómo usar este libro?



¿Quién es un P.E.P.?

¿Qué és Ahumor?

Prospecto: información para el/la usuario/a

Palabra de Ahumor

A sumar ... A restar

1440 minutos con Ahumor

Cuestión de decidir

24 maneras de amar a un/a niño/a con Ahumor

Actitud Ahumor-Zen
¿Quién Educa con Ahumor?

La persona más importante del mundo ...¡Tú!

Retrato de un P.E.P. que vive con Ahumor

¿Cómo son los P.E.P.?

¿Qué hacen?

¿Cómo comunican?

¿Cómo distinguirlos?
¿Por qué Educar con Ahumor?

Lo necesitaN.... lo necesitaS

Enseñar es aprender de nuevo

En ti hay uno/a de ellos/as


¿Qué Educar con Ahumor?

Silencio


Gratitud

Presencia

Atención

Pensamiento Positivo

Respiración
¿Cómo Educar con Ahumor?
Con la Mirada

Con la Son-Risa

Con la Emoción

Con el Cuerpo

Con la Escucha

Con el Con-Tacto

Con el Ejemplo

¿Para qué Educar con Ahumor?


Para ver más allá del personaje

Para eliminar etiquetas

Para hacer posible lo imposible

Para descubrir y potenciar su propósito de vida


Carta de un/a Niño/a a todos los P.E.P. del mundo
Petición de un P.E.P. a los Reyes Magos
Respuesta de los Reyes Magos a un P.E.P.
¡Dando Fe de los beneficios del Amor y Humor en la Educación!
Los 40 “Que” aprendidos en una Vida con Ahumor
Bibliografía
Anotaciones

PRÓLOGO DEL LIBRO “AMOR Y HUMOR EN LA EDUCACIÓN”

- P.E.P. Felices…Hijos/as y Alumnos/as Felices -
Alonso Pulido nos ofrece en este libro un viaje en barco. Un viaje hacia el centro de nuestra alma, de nuestro corazón. Nos llena la bodega de palabras que, por falta de uso nos resuenan extrañas: armonía, paz interior, confianza, gratitud, fe, alegría, orgullo, silencio, abrazos.
Al parecer en la antigua China las únicas personas que no tenían que agacharse ante el emperador eran los maestros porque, como bien señalaban, si no hay maestros no puede haber emperadores. Nuestro futuro, nuestra supervivencia como personas y como especie radica en la educación que demos a nuestros hijos e hijas.
¿Qué sería mejor, dejar a nuestros hijos e hijas un mundo maravilloso o dejar al mundo unas hijas e hijos maravillosos?
Alonso nos ofrece que soltemos lastre, que montemos en su nave con ilusión, que nos sentemos para ver cómo vuelan las gaviotas, los alcatraces, nuestras ilusiones, que sintamos la salitre cicatrizando viejas heridas, que abramos los brazos, que nos empapemos en el día a día de nuestro trabajo, de nuestra vida y mientras que lo dice suelta el timón, seguro de que seremos capaces de llegar a buen puerto si confiamos en lo que ya tenemos dentro: un corazón y una mente despierta que busca un hueco para salir a disfrutar de la vida, de la amistad, de las ganas por vivir.
Estaba leyendo el libro por primera vez y a mi hijo Aron de 10 años le dolía la tripa por lo que no fue al colegio. Estaba jugando con el móvil, otra vez, y en un momento me dijo: “¿Quieres ver este nuevo juego? -era una versión digital de “Las siete diferencias”- éste seguro que te gusta”. Le dije que estaba trabajando, que siempre estaba con el dichoso móvil –a todo esto, yo estaba leyendo el libro en el ordenador-. En un momento vi a Alonso en la proa del barco, riéndose, había abandonado el timón y se reía viendo que yo había perdido el rumbo. Dejé de leer, me senté con mi hijo, jugué durante 20 minutos con el móvil y luego los dos comenzamos a leer. Yo en el ordenador y él “El Diario de Greg”.
Entendí que este libro que ahora tienes en tus manos, cambia. Te hace cambiar y, lo que es mejor, te hace cambiar no desde el dolor y la culpa, si no desde el placer y el cariño por los seres humanos en general y por los que tienes a tu alrededor muy en especial.
Al llegar al aula, en la universidad, me di cuenta, de que les miraba con otros ojos. Con más curiosidad; menos tenso, más abierto a la sorpresa y, creo que ellos y ellas también notaron algo. Me acercaba no sólo desde la búsqueda del saber y del conocimiento, sino que también, me acercaba desde la curiosidad de quien va a una fiesta y no sabe muy bien a quien conoce ni cuanto les conoce…
Alonso Pulido nos brinda un viaje. Súbete a este barco, confía, y disfruta porque los beneficios de esta lectura te quedarán por siempre en tu interior; y no te olvides de reír ya que es tu mejor tarjeta de presentación y tu mejor legado.

Enrique Pérez Urresti (Aiuola). Director de Habla y Disfruta Formación y Comunicación, es Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU donde también realizó los Cursos de Doctorado en el Dpto. de Periodismo II. Es Diplomado en Estudios Avanzados de Periodismo por la UPV-EHU (DEA) y diplomado en Publicidad y Técnico en Marketing por el Instituto Mikeldi de Bilbao. Director de los Cursos de Oratoria y Comunicación en los Cursos de Verano de San Sebastián desde el año 2.002. También es colaborador en la Formación del Servicio de Orientación Universitaria de la UPV-EHU, así como en la formación en toda la geografía nacional de numerosos investigado- res, políticos, empresarios y estudiantes tanto universitarios como de postgrado, y Profesor de Grado de la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao.


ELLOS YA LO LEYERON Y OPINAN


(Lola Gonzalez del Castillo):

Ahumor es un libro Vivo, Respira, Late, Tiene, Alma...Es un manual de instrucciones para manejar la Vida. Es muy Original:


"¡Vaya Prólogo! ¡Vaya Post it! ¡ Vaya =Pausa!"
La obra de Alonso Pulido va de emoción en emoción, de sorpresa en sorpresa. El volumen lleva la Voz de su autor y lo hace: cercano, ameno, constructivo...Estrena flamantes expresiones que cambian por completo el contexto anterior cambiando su significado, como por ejemplo:
"Habrá merecido la alegría (pena)"
"Piensa bien (mal) y acertarás"
"Felicidad= Feliz-Si-Das"
"Milagro x Mil-logro"
"Prisa = P-risa"
"Tensión x A-tensión"
"Im- POSIBLE"

El libro plasma la vedad de nuestras vidas, con tanta claridad que se entiende a la perfección. Nos guía sobre lo que no y lo que si tenemmos que hacer para que nuestra vida discurra mejor y que los tropiezos en nuestro caminar no sean obstaculos para seguir adelante. Arranca sonrisas sin parar. Nos hace reflexionar. Nos relaja. Este es un libro para tener siempre en la mesilla de noche porque cada página contiene alguna enseñanza que necesitamos.

¡Gracias por ayudar a tantas personas!
¡Gracias por este gran Regalo!
¡Gracias por ser tan grande Alonso!
¡Gracias por pedirme mi humilde opinión!
¡Gracias por cruzarte en mi vida!

Lola González del Castillo:


Sus inicios literarios vienen de la mano de la poesía, realizando diversas colaboraciones para revistas especializadas. Socia y fundadora de asociaciones poéticas: L'Almazara y Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo en la que participa en recitales y tertulias semanales. En su afán de superación adquiere una amplia formación en el campo de la narrativa: Arte-Aula-Sevilla, Escuela de Escritores-Madrid. Asiste a cursos de Creación Literaria impartidos por el escritor Teo Palacios en el Ateneo Andaluz- Dos Hermanas.Cumple el sueño de su vida con la creación de su primera novela: "En Brazos del Afecto" (Edit. Jirones de Azul-2ª Ediciones Publicadas) Viaja a países centro europeos y sudamericanos para adentrarse en el ámbito y las vivencias de los personajes de su segunda novela "Sábanas Rotas" (Edit. Círculo Rojo)Tras varios años de constante y gratificante trabajo la editorial Sepha publica su novela: "Victoria, aprendiz de Louise L. Hay" 
http://lolagonzlezdelcastillo.blogspot.com.es/


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje