Página principal

Art. 1 Organizador


Descargar 26.82 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño26.82 Kb.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

SUPER TC2000 – AUTODROMO DE ROSARIO

20, 21 y 22 de Abril de 2012
CAPITULO 1 – Modalidades Generales

Art. 1 ORGANIZADOR

AUTOSPORTS S.A. en adelante denominado el Organizador, sociedad civil, autorizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, de conformidad con lo establecido por el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA y el Código Deportivo Internacional (CDI), organizará las carreras que a continuación se detallan:


SUPER TC2000 – Carrera Regular



Categorías soporte
FORMULA RENAULT 2.0

COPA FIAT LINEA

TC2000
Fecha: 20, 21 y 22 de Abril de 2012.

Escenario: Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fé Circuito de 2595 metros.
Estas competencias son organizadas de conformidad con los reglamentos de campeonato de cada categoría participante y el presente Reglamento Particular de la Prueba, aprobados por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
Art. 2 AUTORIDADES DEL ORGANIZADOR
El Organizador ha designado a las siguientes personas como Autoridades de Prueba:

Director de la Prueba: Sr. Carlos Lucci

Resp. de Sanidad en pista: Dr. Pedro Bressi

Comisario de Pista Sr. Alberto Devoto

Comisario de Boxes: Sr. Jorge Asis

Resp. De Seguridad Sr. Carlos Martelitti

Resp. De Parque Cerrado Sr. Omar Montauti
Art. 3 FISCALIZACION
La fiscalización de estas competencias será realizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien ha designado a las siguientes autoridades:
Comisarios Deportivos: Sr. Carlos Zanotti – Sr. Diego Mesa y Sr. José Luis Raimondo
Director de Carrera: Sr. Ricardo Caballero Vieyra
Comisarios Técnicos: Ing. Daniel Rial – Angel Portela
Responsable de Cronometraje: Sr. Arnaldo Lo Giudice

Art. 4 VEHICULOS ADMITIDOS:
Son admitidos todos los vehículos que responden a las prescripciones del Reglamento Técnico de las categorías participantes.
Art. 5 SEGUROS:
El Organizador tiene contratado un seguro para todo su campeonato en la Cía. Río Uruguay Seguros, Póliza N° en trámite .
Art. 6 RECLAMACIONES Y APELACIONES
Los procedimientos para las reclamaciones y las apelaciones serán los establecidos en el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA)

CAPITULO 2 – PROGRAMA

Art. 1 PRUEBAS OFICIALES

Todas las pruebas que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el Autódromo Ciudad de Rosario cuya extensión es 2595 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, según cronograma de horarios adjunto.


ARTICULOS ESPECIFICOS PARA LA CARRERA DE SUPER TC2000
Art. 1 Prácticas
De acuerdo a lo previsto por el Reglamento de Campeonato de Super TC 2000-2012 y su Anexo N°1, para este evento que contempla tres tandas de entrenamientos el día viernes 20 de abril, se aplicará el siguiente sistema de penalización:


  • Los pilotos ubicados del puesto 1° al 5° inclusive del Campeonato solo podrán participar de la primera Tanda de Entrenamiento.

  • Los pilotos ubicados del puesto 6° al 10° inclusive, solo podrán participar en la 1ra. y 2da. Tanda de Entrenamientos

  • Los pilotos ubicados a partir del puesto 11° y los sin puntos, podrán participar en las tres Tandas de Entrenamientos.


Art. 2 SISTEMA DE CLASIFICACION
Para el armado de la Grilla de Partida de la Prueba Final se tendrá en cuenta la posición obtenida por los pilotos en la clasificación del día sábado 21 de Abril del puesto 9no en adelante y el resultado del Súper Ocho del día domingo 22 de Abril.

La primera salida para Clasificación, Q1 se realiza con todos los participantes divididos en dos grupos “A” y “B”. Luego la Q2, del puesto once al veinte clasificados y a continuación del primero al décimo clasificado.

Al final la Q3, para los mejores diez clasificados.

Cada salida será de diez minutos según cronograma.



2.1 Prueba SUPER OCHO

Los mejores ocho clasificados del día sábado, el día domingo en el horario dispuesto en el cronograma, definirán los primeros ocho lugares de la grilla de partida de la Prueba Final.


En parejas, según el resultado de la Clasificación, tendrán que realizar una vuelta con Largada en Movimiento.
La “Pole” (línea interna) de cada pareja será por el tiempo realizado el día sábado y la línea de pole”, no podrá ser cambiada por los participantes en ninguna etapa de la SUPER 8.
El sistema de Largada en Movimiento será:


  • Con semáforo.

  • Los autos a la par.

  • Todos los pilotos deben largar esta Prueba con el botón de limitador de velocidad apretado y a no más de 60 kms. Al término de cada llave se verificará si el piloto utilizó el botón limitador de velocidad en la largada. De comprobarse que no fue utilizado, quedará excluido de la llave y de la Clasificación del día Sábado, siendo posicionado en la Grilla de la Prueba Final en el último lugar. No se aceptará ninguna excusa por mal funcionamiento u otro justificativo.

  • Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la recta principal deberán circular a la par a la velocidad establecida.

  • El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, en el lugar determinado apagará la luz roja y estará largada la llave.

  • Si no se apaga el semáforo estará cancelada la largada y los participantes darán una vuelta más, para dar una nueva partida.

  • Este procedimiento se repetirá solo dos veces. Si en la tercera oportunidad los autos no estuvieran ordenados correctamente se cancelará la llave y se eliminará al piloto que no mantenga la línea de la Pole.

Las llaves serán ordenadas de la siguiente forma:


MANGA 1:

Llave “A”: 1° y 8° Llave “B”: 3° y 6° Llave “C”: 5° y 4° Llave “D”: 7° y 2°
El Ganador de cada llave seguirá disputando su lugar para la Prueba Final y los eliminados serán ubicados y ordenados en la Grilla según el tiempo empleado en esta etapa, en los puestos 5° - 6° - 7° y 8°.
Toda maniobra antideportiva realizada por algún participante en el desarrollo del SUPER 8 podrá implicar hasta su exclusión del evento o la clasificación según decisión de los Comisarios Deportivos.
MANGA 2:

Continuarán participando el Ganador de “A” con el Ganador de “B” y el Ganador de “C” con el Ganador de ”D”, con el mismo sistema en parejas; una vuelta con largada en movimiento, la “Pole” de esta instancia será para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la Manga 1.


MANGA 3:

Los ganadores de la Manga 2, con este mismo sistema en parejas y una vuelta con largada en movimiento, continuarán participando por el primero y segundo lugar de la grilla y la “Pole” de esta instancia será para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la Manga 2. Los dos eliminados según su tiempo empleado, tendrán su ubicación en el 3° y 4° lugar en la Grilla.


Una vez finalizado el SUPER 8, se ordenará la Grilla de Partida de la Prueba Final, que será refrendada por los Comisarios Deportivos luego de concluida la Verificación Técnica.
Si un participante no registrara un tiempo de vuelta será ubicado de acuerdo a su último tiempo registrado.
A partir del inicio de esta etapa de Clasificación, los autos estarán en régimen de Parque Cerrado. Solo podrán ser asistidos en calle de boxes para dar arranque al auto.

Los pilotos podrán estar fuera del auto de carrera mientras esperan su turno en la calle de boxes.


Si hubiera más de un auto sin tiempo en la Manga 1, su ubicación en la Grilla de Partida de la Final será por el tiempo empleado en la Clasificación.
Si hubiera más de un auto sin tiempo en la Manga 2, su ubicación en la Grilla de Partida de la Final será por el tiempo empleado en la Manga 1.
Los eliminados de cada Llave, deberán ingresar al Parque Cerrado al término de su vuelta y el Ganador ingresará a boxes hasta la salida permaneciendo en régimen de Parque Cerrado.
FALSA LARGADA:

En caso de que un participante tuviera una falsa largada, será penalizado siendo ubicado en la última posición de la Manga que estuvo participando.

Los pilotos sancionados se ordenarán detrás de los eliminados con o sin tiempo de vuelta.
Si un participante, durante la disputa de alguna llave y siendo ganador, al ingresar a boxes se observara que uno de sus neumáticos y/o llanta estuviera pinchado o deteriorado que, a criterio de los Comisarios Técnicos pudiera significar de riesgo, mientras espera su turno, podrá cambiarlo bajo la supervisión de las Autoridades y continuará participando.


Art. 3 PRUEBA FINAL

Se realizará con un recorrido total de 43 vueltas al circuito de 2595 metros, cubriendo una distancia total de 111.585 Kms. o un tiempo máximo de carrera de (50) cincuenta minutos, lo que se cumpla primero.


3.1 Largada en Movimiento:
Luego de finalizados los diez minutos de boxes abiertos, los autos se ubicarán en la grilla habitual, estando al frente el Auto de Seguridad (AS).
Se exhibirán los carteles 2/5 – 5 – 3 y 1 – Bandera Verde y darán una vuelta previa detrás del AS, cuando llegan a la última curva el AS ingresa a boxes y los autos se ordenarán a la par y a 60 kms de velocidad deberán circular en la recta principal, separadas las filas por siete metros.
El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, apagará la luz roja y estará largada la Prueba Final.
Si no se apaga el semáforo está cancelada la largada y los participantes darán otra vuelta para dar una nueva partida. Se descontará una vuelta de la Prueba Final por cada procedimiento cancelado.
Art. 4 PUNTAJE
La Clasificación, la Prueba Super Ocho y la Prueba Final otorgarán el siguiente puntaje para el Campeonato Argentino de Super TC 2000-2012:
CLASIFICACION (Pole Provisoria sábado):
Puesto 1º

Puntos 1
SUPER OCHO :



Puesto 1º 2º 3º 4°

Puntos 6 4 2 1
CASO “A” PRUEBA FINAL:
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°

Puntos 26 21 18 16 14 12 10 8 7 6 5 4 3 2 1
Art. 5 NEUMÁTICOS
Conforme lo establecido en el Reglamento de Campeonato de Super TC 2000-2012, artículo 15.

Es obligatorio poseer un juego de neumáticos de lluvia provistos por AUTOSPORTS S.A



---------------------------- ---------------------------

Carlos Lucci Pablo I. Peon.

Director de la Prueba Pte. AD 2000 S.A


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje