Página principal

Aprobado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid


Descargar 6.34 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.34 Kb.




Aprobado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid


El Teatro Español rendirá homenaje a sus directores con una placa conmemorativa





  • Además, la temporada en la sala principal del teatro de la Plaza de Santa se inaugurará con la última producción de Miguel Narros, La dama duende





Madrid, 30-julio-‘13

El Ayuntamiento de Madrid rendirá homenaje a los directores del Teatro Español fallecidos en los últimos años, según se aprobó esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento. El delegado de las Artes, Deportes y Turismo ha asegurado que se colocará una placa conmemorativa en el Teatro Español, en la que figuren los nombres de Miguel Narros, Gustavo Pérez Puig, José Luís Alonso, Adolfo Marsillach, Cayetano Luca de Tena y José Tamayo.


El Ayuntamiento quiere reconocer así la labor de todos aquellos grandes nombres del teatro español que a lo largo de su carrera profesional dejaron su impronta en la sala madrileña.
Tal y como ha expresado Pedro Corral, “es una forma de engrandecer el propio Teatro como institución. Y es un acto de generosidad hacia todos ellos... A los directores desaparecidos les unió la institución, pero más allá les unió el legado que unos fueron dejando generosamente a otros para que éstos se lo transmitieran a su vez, y con la misma generosidad, a las siguientes generaciones de nuestro teatro.”
Además de la colocación de esta placa conmemorativa, el Teatro Español abrirá la temporada con el estreno, el 4 de septiembre, de la última producción de Miguel Narros, La dama duende, obra de Calderón de la Barca en versión de Pedro Víllora.

“Decía Quevedo que la justicia es una constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le toca. Esa es nuestra voluntad. Conceder a cada persona lo que le corresponde, y reconocer con una placa conmemorativa la aportación a la brillante historia del Teatro Español de sus directores fallecidos en los últimos años”, aseguró el delegado en el Pleno.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje