Página principal

Antecedentes y misión 3 Junta de fideicomisarios 5


Descargar 124.73 Kb.
Página4/5
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño124.73 Kb.
1   2   3   4   5

La supervisión de los padres con respecto a la tarea es fundamental. El rol de los padres debe incluir:


  • brindar un espacio y tiempo apropiados de estudios.

  • controlar dicho tiempo, en el cual no deben existir elementos de distracción tal como radio, televisión y juegos de video.

  • comunicarse con el niño que hace la tarea es importante.

  • contactar a los maestros de su hijo/a si tiene consultas o inquietudes sobre la tarea.

Todos los niños que se encuentren entre el 1º y el 5º grado llevarán a sus hogares un informe diario de tareas. Los padres/tutores deben mirar y firmar el informe de tareas de su hijo en forma diaria.



Tareas en idioma inglés, español, portugués

Por la naturaleza misma de nuestros programas, los maestros asignarán tareas en el idioma en que los padres/tutores pueden no hablar, escribir o leer. Las asignaciones son una extensión del día escolar y los maestros las explicarán en clase. Un alumno debe poder realizar tales asignaciones sin la necesidad de que el padre/tutor conozca el idioma. Si la familia fomenta el apoyo de los niños con respecto a sus esfuerzos por aprender el lenguaje que no se habla en el hogar, será de ayuda para que todos alcancen mayores logros.

Cantidad de tarea

Al diseñar las tareas a asignar, mantenemos en mente la fase evolutiva de los niños para crear el trabajo que sea “ideal”. Esperamos que todos estudiantes lean junto con sus familias de 15 a 20 minutos diarios (que se lea a los niños a o hacer que el niño lea) así como revisar la actividad diaria del niño.
Grupos y maestros en forma individual realizarán materias y asignaciones específicas para reflexionar sobre el grado de los estudiantes y sus niveles de desarrollo.
Excursiones

Las excursiones forman parte de nuestro programa de aprendizaje empírico y se programan a lo largo del año. Se enviarán formularios de autorización para cubrir todas las excursiones del año con información de regreso a la escuela. Se enviarán otros formularios de autorización para cubrir otros viajes educativos o culturales complementarios. Devuelva estos formularios de autorización para asegurarse de que su hijo pueda participar de estas experiencias. Si no contamos con el formulario de autorización, su hijo se quedará en la escuela en otro salón de clases.




Receso y patio de juegos

Patio de juegos y receso

Los estudiantes de ICS utilizan nuestro patio de juegos durante el día. Luego de la escuela, las familias y los miembros de la comunidad mayor son bienvenidos a utilizar el patio que cierra al atardecer. El patio de juegos se encuentra en la esquina de Taft yTidewater (a la vuelta de la esquina de nuestras entradas). Le solicitamos que respete las normas del patio de juegos y mantenga la seguridad así como también utilice nuestro patio con respeto.




Receso


Todos los días llevamos a los niños afuera durante el receso. Creemos que los estudiantes necesitan realizar actividades al aire libre, que forman parte de nuestro programa de educación social y física. Por lo tanto, a menos que llueva o haga demasiado frío, iremos afuera. Le solicitamos que vista a su hijo/a apropiadamente para que realice actividades al aire libre. Si considera que hay un motivo médico por el cual su hijo/a no debe realizar estas actividades al aire libre, necesitaremos una nota del médico la cual respetaremos con gusto.
En cada grado, los maestros dedican su tiempo durante el receso a enseñar cómo jugar una variedad de actividades recreativas que son divertidos y no exigen una competitividad intensa. Asimismo los estudiantes tienen la oportunidad de participar en juegos libres, usar el equipo existente en nuestro patio de juegos y actividades estructuradas.

Llegada, Partida, y Retiro

Horarios de la escuela


  • Horarios escolares de 8:30 A.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes

  • Horario administrativo de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. de lunes a viernes


Llegada y partida

Todas las mañanas los padres/tutores dejan a los estudiantes en la escuela o bien éstos llegan por medio del autobús escolar. Los padres/tutores que dejan a sus hijos en la escuela pueden permanecer en sus vehículos y dejarlos sobre la calle Pleasant, donde contamos con personal que los espera a la entrada, o bien pueden estacionar sus vehículos y acompañar al niño hasta el edificio. Si elige estacionar, le solicitamos que respete las restricciones de estacionamiento.


Los estudiantes que ingresan en el primer puso (ya sea por la calle Tower o Pleasant) pueden dirigirse al Salón comunitario donde el desayuno estará disponible desde las 8:00 hasta las 8:20. Los maestros retirarán a los estudiantes del Salón Comunitario a las 8:20 A.M. para llevar a los estudiantes a los salones de clase. El día de clase se extenderá desde las 8:30 A.M. hasta las 3:00 P.M.
Los niños que lleguen luego de las 8:00 deberán ingresar por la entrada principal del segundo piso sobre la calle Pleasant y obtener un pase por llegada tarde.
Retiro

Los familiares pueden retirar a los estudiantes entre las 3:00 P.M. y las 3:15 P.M. Solamente aquellos adultos con autorización pueden retirar a los estudiantes. Aquellas personas con las cuales no estemos familiarizadas no podrán retirar al niño a menos que se nos haya notificado previamente y una foto identificatoria se presente al momento del retiro. En caso de que existan acuerdos sobre la custodia u órdenes de prohibición judiciales en vigencia, ICS debe recibir una copia de dichos acuerdos.


Si se producen cambios en la rutina de retiro habitual durante el día, solicitamos a los padres/tutores que los notifiquen a la oficina de la escuela por teléfono hacia el mediodía y nos adaptaremos a dichos cambios.
Estacionamiento

Solicitamos prestar atención a todas las señales de estacionamiento. Se prohíbe estacionar sobre la calle Tower durante el horario de entrada o salida ya que los autobuses deben dejar/retirar a los niños.



Cierres escolares

No habrá actividades escolares en los siguientes días:




  • Día del trabajo

  • Día de elecciones primarias

  • Día de la raza

  • Día de elecciones generales

  • Día de los veteranos de guerra

  • Día de acción de gracias

  • Vacaciones de invierno

  • Día del nacimiento de Martin Luther King, Jr.

  • Receso de mitad de invierno

  • Viernes Santo

  • Vacaciones de primavera

  • Día de los caídos

  • 1 y 2 de junio - Conferencias entre padres y maestros

  • Días de desarrollo profesional


Cancelación del día escolar, apertura tardía del establecimiento o salida adelantada por condiciones climáticas

Debido al estado peligroso de los caminos a causa de la nieve u otras condiciones climáticas, es posible que se cancele el día escolar, se abra el establecimiento más tarde o este se cierre más temprano. Verifique los siguientes recursos brindados por los medioa para saber si ICS está o no cerrado:




  • radio (WPRO, 630AM)

  • noticias en televisión (ABC 6, NBC 10, o Canal 12)

  • en Internet en http://www.turnto10.com/closings

Aparecemos en la guía como “The International Charter School” y NO como “Pawtucket School Department.”
Ausentismo

El ausentismo en la escuela interrumpe la continuidad del aprendizaje. Instamos a los padres/tutores a realizar esfuerzos con el fin de asegurar la asistencia de sus hijos a la escuela en forma regular y a que lleguen a tiempo todas las mañanas. Únicamente los casos de enfermedad y emergencia deben evitar que los estudiantes asistan a clase. Solicitamos a los padres que acuerden citas con el médico y el dentista luego del horario escolar siempre que sea posible.




  • Se requiere una nota de parte de los padres en relación con todas las inasistencias.

  • En caso de inasistencias excesivas, se debe presentar una nota por parte del médico.

Si bien comprendemos que las familias pueden necesitar viajar a otros países y que pueden surgir emergencias inesperadas, instamos a los niños a no perder un día de escuela. ICS es una escuela de elección y un gran número de niños se encuentran en lista de espera para ingresar a la institución. Mientras que entendemos que hay familias que necesitan viajar a otros países y que emergencias inesperadas pueden ocurrir, exhortamos a nuestros estudiantes a que no pierdan de venir a clases.  ICS es una escuela de libre selección y hay muchos niños/niñas en lista de espera para entrar a la escuela. Todo estudiante que no asista a clase durante los primeros 5 días de clase perderá el derecho a conservar su lugar en la escuela.

1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje