Página principal

Antecedentes y misión 3 Junta de fideicomisarios 5


Descargar 124.73 Kb.
Página2/5
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño124.73 Kb.
1   2   3   4   5

Estrategias de comunicación familiar: ideas para la participación de la familia como socio en la educación de sus hijos

Para obtener mayor información, visite http://www.responsiveclassroom.org



Intervención y soporte del comportamiento positivo (PBIS)

Intervención y soporte del comportamiento positivo (PBIS), es un enfoque organizado de enseñanza de expectativas pro- sociales, que se enfoca en la enseñanza, en modelar y reconocer los comportamientos positivos. En ICS, nuestras expectativas de nuestros estudiantes es que sean 'Respetuosos', 'Responsables' y 'Dedicados'. Durante el curso del año escolar, estas expectativas son enseñadas a nuestros alumnos, quienes son estimulados para demostrar su competencia para ser 'Respetuosos', 'Responsables' y 'Dedicados' en sus aulas, en la comunidad escolar, y en el mundo. Las actividades, eventos y funciones escolares destacan y celebran el éxito de los estudiantes al transformarse en ciudadanos globales, quienes internalizan la importancia de exhibir y recibir respeto, responsabilidad y dedicacíon.

Elementos claves de la PBIS


  • Resultados: Objetivos académicos y de comportamiento que son adoptados y enfatizados por parte de los estudiantes, familias, educadores

  • Prácticas: Intervenciones y estrategias que se basan en la evidencia

  • Datos: Información que es utilizada para identificar el estatus, necesidad de cambio, y efectos de las intervenciones

  • Sistemas: Soportes que son necesarios para permitir la implementación precisa y durable de las prácticas de PBIS

Para obtener mayor información, visite http://www.pbis.org



Establecer estándares académicos de alto nivel

Artes idiomáticas


En ICS, tenemos un enfoque equilibrado hacia la instrucción cultural básica para ayudar a que nuestros estudiantes cumplan el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GLE, por sus siglas en inglés) y los objetivos de aprendizaje del idioma. Los estudiantes se comprometen a aprender estrategias de lectura y escritura comprensivas, por medio de Talleres de Lectura y Escritura y Estudio de la Palabra. Por medio del formato del taller, los estudiantes reciben instrucción en grupos grandes y reducidos en su nivel, así como también conferencias individuales y diálogos con los maestros. Un programa de taller habitual puede contener lo siguiente:

  • Mini-lección (instrucción estratégica enfocada por medio de actividades compartidas o interactivas o lectura en voz alta)

  • Talleres (incluye lectura o escritura guiada, conferencias individuales y práctica independiente)

  • Compartir (estudiantes y maestros hablan sobre los sucesos en sus lecturas/escritos; esto proporciona aportes, propósitos y validación a nuestros escritores/lectores en desarrollo)

Las actividades del estudio de la palabra requieren tareas activas de resolución de problemas. Los maestros crean oportunidades para que los estudiantes investiguen y organicen patrones de palabras y de letras. Se fomenta que los estudiantes busquen patrones ortográficos, formulen hipótesis acerca de patrones y de significados de palabras, predigan resultados y los evalúen. Estas actividades requieren que los estudiantes se pregunten constantemente, “¿Qué conozco acerca de esta nueva palabra, y en qué se parece a otras palabras que ya conozco? El estudio de la palabra les ofrece a los estudiantes una oportunidad para manipular palabras (y partes de palabras) con actividades y juegos significativos y amenos.



Matemáticas


El desarrollo de habilidades de resolución de problemas y el pensamiento independiente son los objetivos principales del programa de matemáticas en todos los niveles. Se integra la instrucción respecto a la resolución de problemas de manera temprana y continua en la formación en matemáticas para cada estudiante. Los niños tienen muchas oportunidades para desarrollar y utilizar sus conocimientos de computación, cálculo, tiempo, dinero, medición, geometría, diagramación, estadística y álgebra para resolver una amplia variedad de problemas. Se espera que los estudiantes de ICS cumplan el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GSE) para matemáticas.

Ciencias


Los estudiantes aprenden ciencia mediante actividades prácticas que se centran en diferentes ramas de la ciencia: física, naturaleza, tierra, razonamiento y tecnología. Muchas de estas disciplinas adoptan un enfoque interdisciplinario para aprender acerca de la ciencia mediante la lectura y la escritura. Se espera que los estudiantes de ICS cumplan el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GSE) para ciencias.

Estudios sociales

Los estudiantes de ICS cumplen el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GSE) para el Marco de Estudios Sociales aprendiendo mediante diferentes unidades que exploran la personalidad, la familia, las comunidades locales y globales, la historia y la educación cívica. Muchas de estas unidades adoptan un enfoque interdisciplinario del aprendizaje de los estudios sociales mediante la lectura, la escritura y las oportunidades de aprendizaje empírico.


Artes y aprendizaje empírico

Programa de música

El estudio de la música en general en nuestra escuela primaria se centra en el desarrollo de la apreciación, entendimiento y actitudes esenciales para la cultura musical. Los estudiantes experimentan la música mediante diferentes actividades relacionadas, que incluyen escucha, canto, movimiento y tocar instrumentos melódicos y corales. El énfasis se encuentra en la exploración, apreciación, creatividad, expresión y placer. El plan de estudios de música respeta el Marco de Arte de Rhode Island y todos los estudiantes tienen una clase de música de 45 minutos con un profesor diplomado cada tres días.


Programa de artes visuales

Nuestro programa de artes visuales trata de unificar el aprendizaje acerca del arte de los estudiantes para que el arte no se enseñe como una actividad aislada, sino como integrada a la experiencia humana. Los estudiantes desarrollarán sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico mediante la expresión escrita, verbal y visual. El programa de arte para la escuela primaria incluye el desarrollo de habilidades en dibujo, pintura, grabado, escultura y manualidades. El plan de estudios de arte respeta el Marco de Artes de Rhode Island y todos los estudiantes tienen una clase de música de 45 minutos con un profesor diplomado cada tres días.


Aprendizaje empírico

El aprendizaje empírico brinda a los estudiantes la oportunidad de embarcarse en una aventura educativa al adquirir conocimientos a través de la experiencia. La educación empírica puede tener lugar tanto en la escuela como fuera de ICS. Estas experiencias están diseñadas para complementar y respaldar los objetivos del plan de estudios y varían según el grado y el nivel de desarrollo.


Estimular estilos de vida saludables

Educación física

Los estudiantes participan en actividades que desarrollan las capacidades motoras, de juegos y concienciación del propio cuerpo. Nuestro programa pone énfasis en la importancia de lograr un nivel apropiado de aptitud física. Los estudiantes tienen clases de educación física impartidas por un maestro de educación física autorizado una vez cada tres días durante 45 minutos por clase.



Educación sanitaria

El objetivo de nuestro programa de salud para la escuela primaria es concentrarse en desarrollar habilidades que ayudarán a que nuestros estudiantes se mantengan sanos. Los estudiantes aprenderán la importancia de cómo mantener un cuerpo saludable por medio de un cuidado corporal adecuado, una buena nutrición y cómo evitar enfermedades. Asimismo, adquieren conocimientos sobre temas de salud junto con sus maestros de clase.


ICS está participando en el programa de frutas y vegetales frescos de USDA que empezara en el año escolar 2010-2011. El programa apunta a combatir la obesidad infantil, ayudando a los niños a aprender más sobre hábitos saludables de comida. Esto es una forma creativa de introducir frutas y vegetales frescos como una opción de merienda saludable. Durante todo el año escolar a cada estudiante de ICS se le dará una merienda que consistente de una variedad de productos frescos locales, que de otra manera no hubieran tenido la oportunidad de probar. Como resultado de esto, le estamos pidiendo a las familias que no envíen merienda con sus hijos, ya que nosotros les proporcionaremos una merienda saludable cada día sin ningún costo para las familias.
Oportunidades de aprendizaje extendidas

Durante las clases de verano y después de clases, ICS brinda a los estudiantes oportunidades de aprendizaje extendidas.


Escuela de verano

ICS brinda dos programas para la escuela de verano. Uno de ellos es el programa Título I que está diseñado para ayudar a los estudiantes que no cumplan con el nivel de expectativas. No se cobra arancel alguno a los niños que participen en este programa con financiamiento federal. Asimismo, brindamos un campamento dedicado a los idiomas. Se cobra un arancel a los niños que participen en este programa.



1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje