Página principal

Antecedentes y misión 3 Junta de fideicomisarios 5


Descargar 124.73 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño124.73 Kb.
  1   2   3   4   5


Manual Para la Familia


2013-2014

(Revisado 5/13)



ÍNDICE
Antecedentes y misión 3

Junta de fideicomisarios 5

Enseñanza y aprendizaje 6

Oportunidades de aprendizaje extendidas 10

Educación especial 10

Evaluación 11

Tareas 12

Excursiones 13

Receso y patio de juegos 13

Llegada, salida y retiro 14

Cierres escolares 15

Política de feriados 15

Patriotismo 16

Código de vestimenta 16

Juguetes y artículos de valor 17

Servicios de salud 18

Simulacros de incendio 20

Transporte 20

Registros escolares 21

Comidas 21

Matriculación 22

Retención y promoción 22

Participación familiar 23
Antecedentes y Misión

Antecedentes

International Charter School es una escuela primaria pública bilingüe de elección, ubicada en Pawtucket, Rhode Island. El Departamento de Educación de Rhode Island permite que las escuelas autónomas con subsidios del Estado se establezcan en los distritos escolares públicos o en organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island. En el año 2001 se otorgó el contrato inicial al International Institute de Rhode Island para la escuela International Charter School.


Estructura corporativa

ICS es una empresa independiente con fondos propios, que tiene una condición impositiva 501c3 y es responsable de su propio presupuesto. En el año 2002, el International Institute puso su patrimonio y edificio como garantía en relación con la obligación garantizada, la cual ICS sacó para finalizar la construcción del espacio físico de la escuela. ICS paga todos los costos asociados con la obligación. Asimismo, ICS tiene su propio Director Ejecutivo y una Junta de Fideicomisarios.


Misión

International Charter School es una escuela primaria pública bilingüe de elección que se ha fundado para ayudar a satisfacer las necesidades educativas de los niños de Rhode Island. La misión de ICS es integrar los diversos idiomas y culturas de las comunidades a la que presta servicio impartiendo enseñanza en dos idiomas a todos sus estudiantes – en español e inglés o en portugués e inglés – y ayudar a que los niños desarrollen apreciación por otras culturas. Los niños aprenden a trabajar en forma cooperativa a partir de sus experiencias múltiples y conocimientos, esforzándose por obtener altos niveles de logros académicos. Todos forman parte de la comunidad estudiantil, comprometidos en la investigación acerca del mundo, ellos mismos y otros temas.



Objetivos

Nuestros estudiantes



  • desarrollarán elevados niveles de dominio de lenguas en el primer idioma y en el segundo

  • se desempeñarán al nivel de los estándares de las áreas académicas o superándolos en ambos idiomas

  • demostrarán altos niveles de autoestima y actuarán como miembros responsables de la comunidad

Nuestro personal

  • fomentarán la afición en los estudiantes por el aprendizaje permanente

  • participarán como miembros de la comunidad educativa

  • incentivarán un ambiente sin favoritismos, prejuicios y hostigamiento

  • contribuirán como miembros de un ambiente laboral cooperativo

Nuestras familias

Nuestro trabajo

  • se informará por medio de sólida investigaciones empíricas

Nuestra junta

  • será socia completa en las operaciones de la escuela



Junta de Fideicomisarios

La Junta de Fideicomisarios se encarga de guiar y supervisar el desarrollo estratégico de la escuela. Este grupo está compuesto por padres, personal y miembros de la comunidad. Este grupo se reúne una vez por mes en la escuela International Charter School. Las reuniones son abiertas al público.





Rui Alves, Esq.

Attorney at Law


Adriana I. Dawson

Associate State Director


RI Small Business Development Center
Ellen Foley

Interim Director

District Redesign and Leadership
Annenberg Institute for School Reform
Chad Galts, Vice President

Director of Communications


School of Engineering
Massachusetts Institute of Technology
Bill Twadell

Interim CEO

International Institute

Nancy Levitt-Viera, Ph.D.

(Academic/Development)

Retired/Former Director of

Administrative Management

Education Alliance at Brown University


Francis X. McMahon, Esq.

President

President, Founder

Advocacy Solutions


Nicky Nichtern

Consultant

Think to Ink
Robin Warde

Director of Alumni Relations

Bryant University



Todas las reuniones se llevaran a cabo en ICS, localizada en la escuela (334 Pleasant St. en Pawtucket) de 4 a 6 de la tarde.
Les anunciaremos el calendario de reuniones para año escolar 2013-2014.
Las reuniones de la Junta están abiertas al público.  Actas de las reuniones de la Junta están disponibles en la oficina principal.
Enseñanza y Aprendizaje
Existen cinco elementos importantes en el programa de estudios de ICS:


  • La educación bilingüe

  • La creación de una comunidad atenta

  • El establecimiento de estándares académicos de alto nivel

  • Las artes y el aprendizaje empírico

  • La estimulación a estilos de vida saludables

Conjuntamente, estos elementos proporcionan un plan de estudios rico, completo y desafiante para todos los estudiantes. A continuación, brindamos algunos detalles con respecto a ciertas áreas de estudio:



Educación bilingüe


ICS utiliza un programa de inmersión bilingüe, lo que significa que los estudiantes pasan aproximadamente la mitad de su tiempo estudiando en inglés y la mitad restante en español o en portugués.

Uso del idioma
La instrucción académica tendrá lugar en ambos idiomas. Es importante que los estudiantes utilicen el idioma “minoritario” o el que no sea inglés por lo menos el 50% del tiempo. Este debería ser un ambiente “acumulativo” en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender un segundo lenguaje a la vez que continúan el desarrollo de su lengua madre. Es fundamental hacer la separación de los idiomas por bloques temporales, materia (por ejemplo, matemática en español, ciencia en inglés), semana, docente, o una combinación. En ICS utilizamos el modelo “semana a semana” en el cual los estudiantes reciben instrucción completamente en un solo lenguaje durante una semana a la vez.


Instrucción en el 2o lenguaje

Integrar la instrucción en el 2o lenguaje con contenidos académicos o de otra índole es más efectivo que enseñar un segundo lenguaje de forma aislada. Los estudiantes desarrollarán conocimientos en el área de contenidos teniendo capacidad en ambos lenguajes. Los maestros deben proporcionar amplias oportunidades en relación al discurso dado en clase en el idioma meta. Necesitamos incluir hablantes nativos en la misma la clase (en forma equilibrada si es posible) y brindar un programa de estudios de lenguas implícito y explícito.



Instrucción académica

La instrucción académica se imparte en dos idiomas con salones de clases mixtos o en el lenguaje nativo de los alumnos. Esto permite que el alumno tenga acceso al programa de estudios en el lenguaje nativo. Los mismos materiales académicos principales deben estar disponibles para todos los estudiantes. La interacción positiva de los estudiantes se verá facilitada a través de estrategias como el aprendizaje cooperativo.

Para obtener mayor información sobre educación bilingüe, visite http://www.cal.org



Crear una comunidad atenta


Una clase receptiva es una parte primordial en la vida cotidiana de ICS. Este es un enfoque que tiene como propósito ayudar a toda nuestra comunidad escolar a que establezca y viva de una forma que respalde un comportamiento respetable. Valora cómo y qué aprenden los niños, lo que a cambio brinda un positivo crecimiento y desarrollo profesional y académico para todos. Algunos elementos incluyen:


  • Reuniones matutinas: rutina diaria que construye una comunidad, crea un clima positivo y refuerza habilidades sociales y académicas

  • Reglas y consecuencias lógicas: enfoque claro y uniforme en cuanto a la disciplina que fomenta la responsabilidad y el autocontrol

  • Hallazgo guiado: formato para la introducción de materiales que propician la investigación, aumentan el interés, y enseñan a cuidar el ámbito escolar

  • Opción académica: enfoque que brinda a los niños opciones de su aprendizaje que los ayuda a ser estudiantes interesados y automotivados.

  • Organización de la clase: estrategias sobre arreglos de materiales, mobiliario y disposición que fomenta la independencia, promueve la solidaridad y maximiza el aprendizaje
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje