Página principal

Andalucía derrotó a valencia en córdoba en el campeonato de españA DE TERRITORIALES ABSOLUTAS DE RUGBY andalucíA


Descargar 7.25 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño7.25 Kb.
Andalucía, 27 de noviembre de 2005
ANDALUCÍA DERROTÓ A VALENCIA EN CÓRDOBA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TERRITORIALES ABSOLUTAS DE RUGBY
ANDALUCÍA: José Carlos Florencio, Chema Bohórquez, Antonio Ortega, Alejandro Ortega, David García, Rafael Camacho, José A Ledesma, José Espinosa, Eusebio Quevedo, Eoin Costigan, Antonio Barrera, Ludovic Ducher, Martín Heredia, Pablo Ropero y Manuel Mazo.

También jugaron: Arturo Caballero, Juan González, Francisco Sánchez, Vasile Iorga, Carlos Arenas, Ezequiel, Manuel Olivares.



VALENCIA: Rubén Carmona, Pablo Serrano, Álvaro Valverde, Petru Coltocario, Oscar Tejedor, Olivier Vidalot, Juan Facundo Veiga, Toby Clay, Boro Ferrer, Vicente Limonge, Alejandro Martínez, Marc Boix, David Montoliu, Fernando Domínguez y Vicente Ortiz.
También jugaron: Stefan Ionel, y Santiago Gil..
ARBITRO: Dirigió el encuentro el madrileño José Ignacio Fernández Soria, auxiliado por Liñán y Ortega..
MARCADOR: 0-3 3’ Golpe de castigo transformado por Boro Ferrer, 3-3 7’ Drop de Ludovic Ducher, 6-3 11’ Golpe de castigo transformado por Eoin Costigan, 9-3 28’ Drop transformado por Eoin Costigan 12-3 35’ Golpe de castigo transformado por Eoin Costigan, 12-8 38’ Ensayo de Álvaro Valverde no transformado, 15-8 41’ Golpe de castigo transformado por Eoin Costigan.
Segundo tiempo: 20-8 5’ Ensayo de José Espinosa no transformado, 23-8 8’ Golpe de castigo transformado por Eoin Costigan, 30-8 18’ Ensayo de Eoin Costigan transformado por él mismo, 37-8 30’ Ensayo de Eoin Costigan transformado por él mismo. 44-8 Ensayo de Rafa Camacho transformado por Manolo Olivares.
ESCENARIO: Estadio Monte Cronos. Campus Universitario de Rabanales Córdoba. Mañana soleada. Unos 600 espectadores.
COMENTARIO: La selección andaluza de rugby que dirigen José Ignacio Moreno y Hugo Serantes disputó su primer encuentro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby, del que es vigente subcampeón. Saldó con una clara victoria el quince andaluz después de una primra mitad en la que sólo pudieron hacer daño a sus rivales con las transformaciones al pie. Andalucía con garra y ganas y tuvo diversas acciones de ataque de juego abierto que bien pudieron finalizar con el oval podado en la zona de marca rival. La seguridad de Costigan en los tiros a palos – sólo desperdició una transformación de esnsayo- dio la serenidad que da el marcador a favor. La primera mitad se saldó con 15-8 para los locales con un ensayo valenciano que no permitió que la merecida ventaja local fuera mayor
Los andaluces controlaron el partido y dominaron el juego en todas sus fases en la segunda parte. Fruto del buen hacer en el campo se fueron sucediendo los ensayos tras la anotación del trabajador delantero granadino espinosa. En un par de acciones en el juego abierto el apertura Costigan -27 puntos en total- anotaba dos marcas que casi sentenciaban el encuentro. El internacional Rafa Camacho cerró la cuenta anotadora de ensayos para que Olivares sumara la transformación definitiva. El amplio resultado fue un justo premio para una selección andaluza que siempre estuvo buscando la zona de marca rival.
José Ignacio Moreno y Hugo Serantes cuentan con un excelente bloque para aspirar a buscar la clasificación para la fase final y un puesto en la competición europea de Regiones.
Javier Blázquez

Vocal de medios de Comunicación de la Federación Andaluza de Rugby.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje