Página principal

Amadeo Ariel Espina


Descargar 11.88 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño11.88 Kb.

Amadeo Ariel Espina nació en 1987 en Buenos Aires. Fueron sus maestros Abraham Buchalter, Olga Szurpik y Daniel Robuschi, con quien cursa actualmente el ciclo superior del Conservatorio de la Ciudad de Bs. As. En 2000 ingresa a la Orquesta Juvenil Libertador San Martín como concertino suplente. Formó parte de la Orquesta de Cámara de Buenos Aires. En 2004 ganó la beca Fundación Antorchas, especializándose con Fernando Hasaj, Julio Palacios y María del Carmen Aguilar. Tomó clases con Yi-Fang Huang (Taiwán), Matyas Bartha (Rumania), Fernando Pérez (Argentina) y José F. Del Castillo (Venezuela). Integra como primer violín la Orquesta Sinfonía Baires. Obtuvo el primer premio en la XXIV Selección de Jóvenes Músicos del Mozarteum de Santa Fe. A partir de 2005 toma regularmente clases de cámara con Fernando Pérez. Fue seleccionado alumno activo del cuarteto Beethoven de Roma. Ha participado del Festival de Música de Cámara del Faro (Uruguay) en febrero de 2006.

Tamara Benítez inició la carrera de piano en el Conservatorio Provincial de Morón “Alberto Ginastera”. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires con el Mtro. Manuel Massone, cursando el segundo año del nivel superior. Fue seleccionada como alumna activa del curso de Música de Cámara dictado por el Cuarteto Beethoven de Roma, tomando clases con Alfonso Ghedin (Italia). En 2005 obtuvo el primer premio en el concurso de piano XXIV Temporada de Jóvenes Estudiantes de Música. Participó del XIII Seminario de Música de Cámara en el Camping Musical de Bariloche dirigido por Mónica Cosachov. Se ha presentado en diferentes teatros, escuelas e iglesias. Participó del Festival Internacional de Música de Buenos Aires. Actualmente toma clases de música de cámara con Fernando Pérez y Mónica Cosachov.

___________________________________________________________

María Javiera Álvarez González nació en Buenos Aires en 1979 y comenzó sus estudios de violín a los 8 años con el Mtro. Bernardo Prusak en el Instituto "Roma" de Avellaneda. Dio su primer recital en público a los 9 años. Continuó sus estudios con los Mtros. Marcela Magin, Roberto Calomarde y Rafael Gintoli. Tomó clases magistrales con los Mtros. Alberto Lysy, Nicolás Chumachenco, Janna Lower (Florida), Christoph Schickedanz (Berlín), Ivri Gitlis y Ulrike Flemming (Munich). Recibió la Beca Especial Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural (1999). Obtuvo el primer premio en el Concurso del Mozarteum de Santa Fe y ha sido ganadora del Curso y Concurso Mozart organizado por "El Sonido y el Tiempo". Realizó estudios de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik Augsburg, Alemania. Desde diciembre de 2004 es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha ofrecido recitales de música de cámara en las más importantes salas del interior del país y Capital Federal, así como en Lucerna (Suiza), Konz (Alemania) y Forbach (Francia).

Pablo Javier Vucetich nació en Caseros en 1982 y comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Actualmente es discípulo del Mtro. José Luis Juri. Ha participado en el curso de música de cámara organizado por la Fundación Konex en Mar del Plata y en el seminario de piano a cargo de la pianista Edith Fisher en el Salón Dorado del Teatro Colón, organizado por la Fundación Encuentros. Realizó clases magistrales de perfeccionamiento pianístico en el Conservatorio Beethoven. Se desempeña como solista y también en grupos de cámara, presentándose en numerosos ciclos y en la "Semana Musical del Llao Llao 2004".

Buenos Aires, Argentina, 8 de octubre de 2006

Festival de Dúos



Amadeo Espina (violín) y Tamara Benítez (piano)

Luis Gianneo

Cinco piezas para violín y piano



Vidala

Canción incaica

Chacarera

Canción de cuna

Zapateado

Robert Schumann

Sonata Nº 2 en Re menor Op. 121



Ziemlich langsam - Lebhaft

Sehr lebhaft

Leise, einfach

Bewegt

Javiera González (violín) y Pablo Vucetich (piano)

Ludwig van Beethoven

Sonata Nº 5 en Fa Mayor Op. 24, “Primavera”



Allegro

Adagio molto espressivo

Scherzo - trio: allegro molto

Rondo: allegro ma non troppo

Coordinación Musical del Ciclo:



Prof. Lic. Patricia Pouchulu


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje