Página principal

Altos de arboleda


Descargar 443.96 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño443.96 Kb.
  1   2

CONJUNTO RESIDENCIAL “ALTOS DE ARBOLEDA”

(PROPIEDAD HORIZONTAL)

Cra. 3A Oeste Nro. 9 - 198
A C T A No. 014

CORRESPONDIENTE A LA DECIMA CUARTA ASAMBLEA GENERAL DE PROPIETARIOS


En las instalaciones del Conjunto Residencial, en construcción, “ALTOS DE ARBOLEDA”, siendo las siete y treinta (7.30) de la noche, del 27 de marzo del año 2.007, se reunió la DECIMA CUARTA ASAMBLEA GENERAL DE PROPIETARIOS, DEL CONJUNTO RESIDENCIAL “ALTOS DE ARBOLEDA” (Propiedad Horizontal); previa convocatoria, hecha, con las formalidades estatutarias, para sesionar en forma ordinaria, habiendo concurrido los propietarios de las unidades privadas, cuya presencia o representación se deja registrada en documento anexo, que hace parte integral de la presente acta. Número éste plural de copropietarios que representa el 75,91 % de los porcentajes de participación de la Copropiedad y que, conforme a lo dispuesto por la Ley y el Reglamento de Propiedad Horizontal del Conjunto Residencial “ALTOS DE ARBOLEDA”, constituye quórum para deliberar y decidir válidamente.
A continuación fue sometido a consideración el orden del día, propuesto en la circular de convocatoria de la Asamblea, así:
1. Elección del Presidente y Secretario de la Asamblea.

2. Informe del Consejo de Administración.

3. Informe del Administrador de la Copropiedad.

4. Informe y aprobación de los Estados Financieros correspondientes al año 2.006

5. Informe del Revisor Fiscal

6. Aprobación del Presupuesto y su distribución para la vigencia del año 2.007.

7 Elección del Consejo de Administración.


  1. Elección del Administrador de la Copropiedad y su Suplente

  2. Elección del Revisor Fiscal y su Suplente

  3. Proposiciones y asuntos varios

  4. Nombramiento de la Comisión para la verificación de la redacción del Acta de la Asamblea.

Cerrada la discusión, el orden del día fue aprobado, por unanimidad.




  1. En desarrollo del primer punto del orden del día se elige, por unanimidad, como Presidente de la Asamblea, al señor FERNANDO CARVAJAL ALBAN y como Secretaria, a la señora BLANCA LUZ CASTAÑEDA FLOREZ

  2. En desarrollo del segundo punto del orden del día, el señor FERNANDO CARVAJAL ALBAN, en su condición de Presidente del Consejo de Administración, presenta el informe de las labores desarrolladas por el Consejo de Administración, durante la vigencia del año 2.006, consignado en los siguientes puntos:

  1. En primer término, comunica que se concluyó el cambio del sistema de citofonía, el cual funciona con un ATA, con la ventaja de que podrá ser usado para realizar llamadas IP, a costos muy favorables y que próximamente se les estará ofreciendo este servicio. El costo total de esta obra fue de $40’.000.000.

  2. Destaca, que finalmente se llevó a cabo la obra de la plazoleta central, la cual era necesaria realizar para solucionar las múltiples filtraciones que se estaban presentando a causa del deterioro en que se encontraba la impermeabilización de dicha área. Comenta, que esta obra siempre estuvo considerada como la de mayor costo, el cual oscilaba aproximadamente en $80’000.000 de pesos y que para minimizar estos costos, los trabajos preliminares de esta obra se realizaron a través de la Administración y la impermeabilización y acabados finales, se contrataron con una firma especializada. El costo final de esta obra fue de $55’000.000.

  3. Continúa informando, que la nueva póliza de la copropiedad se contrató con la compañía Colpatria, con quien ya se ha tenido muy buena experiencia en vigencias anteriores. Esta póliza incluye las zonas comunes y privadas, con vigencia del 31 de diciembre/2006 al 31 de diciembre del 2007. Resalta, los grandes beneficios que obtienen todos los propietarios y por ende la copropiedad, al contratarse este tipo de póliza colectiva. Señala, además que esta compañía presentó la mejor oferta, incluyendo como valor agregado, la asistencia al hogar en las zonas comunes y privadas. Recuerda, que el anterior seguro estaba contratado con la compañía La Previsora, con quienes fue bastante complejo obtener respuesta a los pocos reclamos que se presentaron.

Finalmente expresa, que como podrán ver en los informes financieros, estas fueron las últimas obras grandes en realizar, por cuanto se ha ido agotando la reserva destinada para realizar obras y es importante tener en cuenta que debemos mantener un remanente en el fondo de imprevistos, por cuanto una emergencia en la copropiedad, es bastante costosa. Concluye su intervención, agradeciendo a todos los propietarios y miembros del Consejo de Administración, sus valiosos aportes para poder llevar a cabo los logros obtenidos durante el período que se termina, los cuales se ven reflejados en un mejoramiento de la copropiedad.

Finalizado el informe del Consejo de Administración, la Asamblea unánimemente da un caluroso aplauso.





  1. Dentro de este punto del orden del día, el señor JORGE IVAN PEREZ, en su calidad de Administrador y, como tal, Representante Legal de la Copropiedad, informa sobre la gestión administrativa realizada durante la vigencia de 2.006, indicando que la copropiedad cumplió con las normas actuales contables y jurídicas, así como también con todos los aspectos legales y acató las recomendaciones del Revisor Fiscal, para el desarrollo de sus actividades. Destaca la gestión del Consejo de Administración, en cuanto a las obras realizadas y en especial, la importante negociación que se hizo con la empresa Orbitel, sobre el costo del canal de 2.048 Kbps con ellos contratados para el servicio de Internet banda ancha, cuyo costo se redujo aproximadamente en un 40% para la presente vigencia, aliviando considerablemente la carga presupuestal. Resalta, que como todos los años, se ha dado cumplimiento estricto a la ejecución presupuestal, labor que siempre se ha destacado por no sobrepasarse del presupuesto aprobado en asamblea. Respecto a la cartera morosa, menciona que el 99% corresponde a la deuda de los apartamentos que pertenecían al señor Cuevas y que actualmente pertenecen a la Nación y un apartamento de la Fiduciaria BNC (antes Fiducaldas). Menciona, además, que es importante tener en cuenta, que en algún momento se tiene que considerar castigar un gran porcentaje de esta cartera, por cuanto es probable que la Nación solamente reconozca la deuda desde el momento en que estos apartamentos pasaron a su nombre.

Finaliza, agradeciendo a los Propietarios por la confianza que en él han depositado durante más de 10 años, para representar a la copropiedad como administrador y representante legal, y, comenta su impedimento de seguirlos acompañando en esta labor, por cuanto próximamente estará concluyendo la venta de su apartamento. Expresa sus deseos de que la copropiedad continúe con su excelente desarrollo y los invita a no dejar agotar el fondo de imprevistos, que bien se necesita.

Finalizado el informe del Administrador, la Asamblea lo acoge con un caluroso aplauso.




  1. En este punto del orden del día, la señora NELSY SAENZ RENZA, Contadora del Conjunto Residencial, procede a la presentación y sustentación, detallada, de los Estados Financieros, como son: el Balance General y Estado de Resultados Comparativos del uno (1) de enero del año 2.006, al 31 de diciembre del año 2.006 y el año de 2005; así como también el Flujo de Efectivo del año 2.006 y Ejecución Presupuestal año 2006, los cuales se incorporan a la presente acta; informes que se sintetizan en los siguientes datos, a Diciembre 31 de 2006: Activo Disponible $90’364.845.oo; Deudores $404’514.958.oo; Propiedad planta y equipos $42.029.855.oo, para un total de Activos de $536’909.658.oo; Cuentas de Orden (sanción moratoria) $466’403.310; Pasivo Corriente Cuentas por pagar $ 504.633 y servicios públicos $10’282.919) $10’787.552.oo; Pasivo Estimados y Provisiones (obras a ejecutar) $40’810.355,oo; obligaciones laborales $1’931.040, para un total de pasivo $53’528.947,oo; Patrimonio por $483’380.711.oo; para un total de Pasivo y Patrimonio de $536’909.658.oo. En lo concerniente al Estado de Resultados comparativo se hace la presentación correspondiente, mostrando un déficit operacional por $ -6’499.818. Terminada la presentación de los informes y después de dadas las aclaraciones solicitadas al respecto, el señor Presidente somete a consideración, de la Asamblea, los Estados Financieros, a diciembre 31 del año 2.006, los cuales son aprobados por unanimidad.




  1. En el quinto punto del orden del día, la señora CONSTANZA SANCHEZ GIRALDO, presenta a la Asamblea, su informe correspondiente al periodo comprendido entre el uno (1) de enero del 2.006 y el 31 de diciembre, del 2.006. Puntualiza que ha examinado el Balance General del Conjunto Residencial Altos de Arboleda al 31 de diciembre/2006 y los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de la situación financiera y el Estado de Flujo de efectivo, por los años terminados en esas fechas y las revelaciones hechas a través de las notas que han sido preparadas y certificadas bajo la responsabilidad de la Administración. Expresa que su revisión se efectuó de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en Colombia. Realizó pruebas selectivas de los documentos y registros de contabilidad y se aplicaron otros otros procedimientos de auditoria para obtener seguridad que los Estados Financieros reflejan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones. Opina que los Estados Financieros arriba mencionados, tomados fielmente de los libros y certificados por el Representante legal y el contador, presentan razonablemente la situación financiera al 31 de diciembre/2006, lo mismo que los resultados de sus operaciones y los cambios en la situación financiera por los años terminados, de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia. Dictamina además, que la copropiedad ha cumplido durante el período con sus obligaciones de autoliquidación y pago de los aportes al sistema de seguridad social integral y obligaciones parafiscales. Complementa el informe, indicando que la contabilidad se ha llevado conforme a las normas legales y a la técnica contable, que las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores se ajustan a los Estatutos de la Copropiedad, a las disposiciones de la Asamblea General y a las decisiones de la Junta directiva. Indica que existe concordancia entre el informe de gestión presentado por el Administrador y los estados financieros; que la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas se llevan y conservan debidamente y se han mantenido adecuadas medidas de control interno y una adecuada conservación y custodia de los bienes de la entidad o de terceros eventualmente en su poder.

  2. Entrando en el sexto punto del orden del día, el señor Fernando Carvajal, presenta a la Asamblea, el presupuesto de gastos de la Copropiedad, para la vigencia del año 2007, anotando que como pueden observar, es un presupuesto ajustado a la realidad y que el único rubro adicional a considerar es el de Internet banda ancha, el cual se está presentando únicamente con el 50%, para que se asuma dentro de la cuota de administración y el otro 50% lo asuma la copropiedad, con los recursos del fondo de imprevistos. Esta presentación se basa, teniendo en cuenta la necesidad de ir ajustando el presupuesto con el valor de este servicio, el cual seguramente irá bajando, por las amplias ofertas del mercado que han venido en aumento y que por razones obvias, se debe ir asumiendo dentro de la cuota de administración, para no descapitalizar más el Fondo de Imprevistos, el cual se debe conservar con una cuantía importante, teniendo en cuenta el tamaño de la copropiedad. Muestra claramente, que con este rubro, el incremento de la cuota ordinaria de administración para la presente vigencia, debe ser del 7,5%, representando aproximadamente el 3% adicional al incremento aplicado a partir del primero de enero/2007, correspondiente al IPC (4,48%) , establecido por los Estatutos de la Copropiedad, esto es, para poder sufragar los gastos del nuevo presupuesto, el cual ha sido aforado en la suma de CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS SEIS MIL CIENTO SESENTA Y DOS PESOS ($447’606.162) MCTE, Por lo tanto, presenta y somete a consideración de la Asamblea, la propuesta del Consejo, de incrementar la cuota ordinaria de administración en el 7,5%, a partir del 1 de abril/2007, mantener el descuento del 3% sobre la cuota ordinaria de administración, por pronto pago y el 10% del fondo de imprevistos. Después de revisar ampliamente el tema, la Asamblea, aprueba por unanimidad, lo siguiente: A) Incrementar la cuota ordinaria de administración en el siete, cinco por ciento (7,5%), a partir del 1 de abril/2007, dejando el incremento en los meses de enero, febrero y marzo/2007, únicamente en el porcentaje del IPC (4,48%), como ya fue aplicado de acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la copropiedad; B) Ratifica continuar con el descuento, por pronto pago, equivalente al 3%, del valor de la cuota ordinaria de administración, si ésta se cancela, dentro de la fecha límite de pago, esto es, hasta el 15 del mes correspondiente; C) Ratificar y mantener el pago, mensual, equivalente al diez por ciento (10%), del valor de la cuota ordinaria de administración, destinado al Fondo de Imprevistos; D) Asumir de los recursos disponibles de la copropiedad, el valor del 50% del canal para internet banda ancha; E) Disponer del Fondo de Imprevistos, la cuantía necesaria para cubrir el déficit en el presupuesto, si se presentara; F) Ratificar la aproximación de los valores a pagar a la Copropiedad, por cualquier concepto, al múltiplo de mil (1.000) más cercano; G) Liquidar y distribuir los incrementos aprobados para la presente vigencia, a la anterior cuota de administración del 2006, así: del cuatro coma cuarenta y ocho por ciento (4,48%) del 1 de enero/2007 al 31 de marzo/2007 y del siete coma cinco por ciento (7,5%) del 1 de abril/2007 al 31 de diciembre/2007, quedando fijadas dichas cuotas, para ser pagadas mensualmente, por los propietarios de las unidades privadas, que conforman el Conjunto Residencial Altos de Arboleda, dentro de los quince (15) primeros días de cada mes, así:

1) Liquidación y distribución del incremento del 4,48% (IPC), aprobado del 1 de enero/2007 al 31 de marzo/2007:



APTO

AREA M2

% de Part

Cuota ordinaria Admòn. de enero a marzo/2.007

Fondo de Reserva (10%)

TOTAL

1

A-101

237,46

1,539

$ 563.681

$ 56.368

$ 620.049

2

A-102

187,83

1,22

$ 445.871

$ 44.587

$ 490.458

3

A-104

187,92

1,221

$ 446.084

$ 44.608

$ 490.692

4

A-105

186,65

1,213

$ 443.070

$ 44.307

$ 487.376

5

A-106

202,23

1,314

$ 480.053

$ 48.005

$ 528.058

6

A-107

246,85

1,604

$ 585.971

$ 58.597

$ 644.568

7

A-108

333,78

2,169

$ 677.254

$ 67.725

$ 744.980

8

A-301

223,3

1,451

$ 530.069

$ 53.007

$ 583.076

9

A-302

199,87

1,299

$ 474.451

$ 47.445

$ 521.896

10

A-303

205,7

1,336

$ 488.291

$ 48.829

$ 537.120

11

A-304

206,96

1,345

$ 491.281

$ 49.128

$ 540.409

12

A-305

200,53

1,303

$ 476.018

$ 47.602

$ 523.619

13

A-306

206,59

1,342

$ 490.404

$ 49.040

$ 539.444

14

A-307

196,16

1,274

$ 465.645

$ 46.565

$ 512.210

15

A-308

223,33

1,451

$ 530.141

$ 53.014

$ 583.155

16

A-501

225,01

1,462

$ 534.128

$ 53.413

$ 587.540

17

A-502

187,44

1,218

$ 444.945

$ 44.494

$ 489.439

18

A-503

205,22

1,333

$ 487.150

$ 48.715

$ 535.865

19

A-504

205,14

1,333

$ 486.961

$ 48.696

$ 535.658

20

A-505

200,29

1,301

$ 475.449

$ 47.545

$ 522.994

21

A-506

207,76

1,351

$ 493.179

$ 49.318

$ 542.497

22

A-507

196,92

1,279

$ 467.449

$ 46.745

$ 514.194

23

A-508

228,82

1,487

$ 543.172

$ 54.317

$ 597.489

24

A-801

237

1,54

$ 562.590

$ 56.259

$ 618.848

25

A-802.

203,83

1,324

$ 483.851

$ 48.385

$ 532.236

26

A-803

220,44

1,432

$ 523.280

$ 52.328

$ 575.608

27

A-804

221,05

1,436

$ 524.729

$ 52.473

$ 577.202

28

A-805

214,27

1,392

$ 508.634

$ 50.863

$ 559.497

29

A-806

223,23

1,45

$ 529.903

$ 52.990

$ 582.893

30

A-807

192,21

1,249

$ 456.267

$ 45.627

$ 501.893

31

A-808

235,44

1,53

$ 558.886

$ 55.889

$ 614.775

32

B-101

185,07

1,202

$ 439.319

$ 43.932

$ 483.251

33

B-102

194,37

1,263

$ 461.395

$ 46.139

$ 507.534

34

B-301

171,19

1,112

$ 406.371

$ 40.637

$ 447.008

35

B-302

178,73

1,161

$ 424.269

$ 42.427

$ 466.696

36

B-501

174,27

1,132

$ 413.681

$ 41.368

$ 455.050

37

B-502

180,97

1,176

$ 429.587

$ 42.959

$ 472.545

38

B-801

174,26

1,132

$ 413.658

$ 41.366

$ 455.024

39

B-802

190,86

1,24

$ 453.063

$ 45.306

$ 498.369

40

C-101

195,41

1,27

$ 463.863

$ 46.386

$ 510.249

41

C-102

194,73

1,265

$ 462.249

$ 46.225

$ 508.474

42

C-301

185,74

1,207

$ 440.910

$ 44.091

$ 485.001

43

C-302

181,24

1,178

$ 430.227

$ 43.023

$ 473.250

44

C-501

177,5

1,153

$ 421.350

$ 42.135

$ 463.485

45

C-502

159,57

1,037

$ 378.786

$ 37.879

$ 416.665

46

C-801

179,88

1,169

$ 426.999

$ 42.700

$ 469.699

47

C-802

177,2

1,151

$ 420.637

$ 42.064

$ 462.701

48

D-101

191,28

1,243

$ 454.061

$ 45.406

$ 499.467

49

D-102

191,67

1,245

$ 454.986

$ 45.499

$ 500.484

50

D-301

182,66

1,187

$ 433.598

$ 43.360

$ 476.957

51

D-302

180,65

1,174

$ 428.826

$ 42.883

$ 471.708

52

D-501

162,96

1,059

$ 386.835

$ 38.683

$ 425.518

53

D-502

173,89

1,13

$ 412.778

$ 41.278

$ 454.056

54

D-801

179,42

1,166

$ 425.906

$ 42.591

$ 468.497

55

D-802

179,52

1,166

$ 426.145

$ 42.614

$ 468.759

56

E-101

192,41

1,25

$ 456.742

$ 45.674

$ 502.416

57

E-102

192,33

1,25

$ 456.552

$ 45.655

$ 502.208

58

E-301

182,1

1,183

$ 432.269

$ 43.227

$ 475.496

59

E-302

180,84

1,175

$ 429.278

$ 42.928

$ 472.206

60

E-501

173,56

1,128

$ 411.996

$ 41.200

$ 453.195

61

E-502

173,79

1,129

$ 412.544

$ 41.254

$ 453.798

62

E-801

179,6

1,167

$ 426.333

$ 42.633

$ 468.966

63

E-802

198,63

1,291

$ 471.507

$ 47.151

$ 518.658

64

F-101

195,65

1,271

$ 464.433

$ 46.443

$ 510.877

65

F-102

195,41

1,27

$ 463.863

$ 46.386

$ 510.249

66

F-301

180,06

1,17

$ 427.427

$ 42.743

$ 470.170

67

F-302

179,67

1,167

$ 426.498

$ 42.650

$ 469.148

68

F-501

179,78

1,168

$ 426.761

$ 42.676

$ 469.437

69

F-502

179,79

1,168

$ 426.785

$ 42.679

$ 469.464

70

F-801

187,92

1,221

$ 446.084

$ 44.608

$ 490.692

71

F-802

180

1,169

$ 427.283

$ 42.728

$ 470.012

72

G-101

194,11

1,261

$ 460.779

$ 46.078

$ 506.856

73

G-102

194,35

1,263

$ 461.347

$ 46.135

$ 507.482

74

G-301

178,25

1,158

$ 423.129

$ 42.313

$ 465.442

75

G-302

174,04

1,131

$ 413.136

$ 41.314

$ 454.449

76

G-501

178,97

1,163

$ 424.838

$ 42.484

$ 467.322

77

G-502

171,97

1,117

$ 408.222

$ 40.822

$ 449.044

78

G-801

181,74

1,181

$ 431.412

$ 43.141

$ 474.553

79

G-802

174,34

1,133

$ 413.847

$ 41.385

$ 455.231



TOTAL

15391,58

100

$ 36.421.416

$ 3.642.142

$ 40.063.557
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje