Página principal

Agradecimientos


Descargar 1.1 Mb.
Página1/18
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño1.1 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18





LA NOVENA REVELACIÓN:

GUÍA VIVENCIAL
James Redfield y Carol Adrienne
Traducción:

Cristina Sardoy

Queremos dedicar este libro a nuestros hijos:

Kelly y Megan Redfíeld Sigríd Emerson y Gunther Rohrer

y a todas las personas que vibran con

La Novena Revelación




AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, queremos dar las gracias a todos los que leyeron La Novena Revelación y recomendaron el libro entre amigos. Sin su entusiasmo y su disposición a aprender más, este libro no habría sido posible.

Un agradecimiento especial a Candice Fuhrman por reunir a los autores y promover este proyecto conjunto. También queremos manifestar una profunda gratitud a Joann Davis por su apoyo, su asesoramiento y sus correcciones.

Gracias también a Penney Peirce y Ellen Looyen por insistir en que Carol Adrienne leyera La Novena Revelación. Agradecemos profundamente a quienes aportaron tiempo, energía e ideas en nuestros talleres de trabajo en Sausalito y Mount Shasta, California: sobre todo a Donna Hale, Larry Leigon, Donna Stoneham, Paula Pagano, Annie Rohrbach, Bob Harlow, y a todos aquellos cuyas historias ilustran puntos claves del libro. Queremos destacar la colaboración de Salle Merrill-Redfield, quien actuó como guía intuitiva y asesora del proyecto.

También queremos expresar nuestra gratitud a todos los escritores y pensadores que influyeron en nuestro trabajo y que tanto han contribuido a la evolución de la conciencia.
PREFACIO
Al poco tiempo de la publicación de La Novena Revelación, muchos lectores empezaron a pedir más información y a sugerir que escribiera una guía de estudio. Mi primera respuesta fue vacilar. Después de todo, considero que la novela es una "parábola aventura", un intento por relatar una historia que ilustra la nueva conciencia espiritual que muchos de nosotros vemos surgir en nuestro planeta. Y no estaba seguro de que fuera apropiada una guía. Nuestra nueva cosmovisión no es sólo una serie de hechos intelectuales para debatir a favor o en contra. Es mucho más intuitivo y vivencial. De hecho, puede sostenerse que quienes aborden este tema con un enfoque estrictamente intelectual serán los últimos en "entenderlo".

La mejor manera de pensar el cambio de Paradigma que está produciéndose en nuestra época es como un nuevo sentido común, o como lo que Joseph Campbell denominó una "nueva mitología". Puede ser el resultado de décadas de descripción intelectual, pero en el momento en que la descripción pasa a ser vivida, nuestra nueva visión se basa en la experiencia, no en la teoría. Al reconocer nuestra capacidad semiconsciente para seguir presentimientos, aprovechar las oportunidades coincidentes y sentir una guía espiritual superior activa en nuestras vidas, lo que hacemos es tomar contacto con algo que sabíamos pero no nos dábamos cuenta. Se trata menos de un cambio de filosofía que de un cambio en la forma de sentir y abordar la vida.

No obstante, existe una diferencia entre oír hablar de este nuevo enfoque de la vida y tener las percepciones necesarias para adoptarlo. Estoy convencido de que este nivel de la experiencia es el destino de la humanidad, pero no es real para ninguno de nosotros hasta que no lo descubrimos individualmente y lo diagramamos en nuestros propios términos. De ahí que la mejor manera de comunicar dicha conciencia sea a través del relato y la parábola, de la transmisión de hechos biográficos y del contagio de una persona que ve una verdad superior en la vida de otra y luego llega a esa misma experiencia sola.

Puede imaginarse, entonces, mi ambivalencia respecto de una guía de estudio. Pensaba que ese proyecto debía proporcionar una definición estricta de las ideas y percepciones que era mejor dejar abiertas a la interpretación del lector. No obstante, gracias al impulso de Carol Adrienne y otros, llegué a entender que una guía de estudio no tenía por qué ajustarse a ese molde. Podíamos, en esencia, trabajar en base a las ideas planteadas en La Novena Revelación de una manera coherente con el espíritu de la novela: dando más información, pero alentando al lector a investigar esta elaboración de una manera autodirigida. Eso es lo que tratamos de hacer en este libro. Lo que usted encontrará es material adicional y opciones para elegir a medida que vaya explorándolo. Algunas de las ideas se presentan como complementación, otras aparecen simplemente como tangentes interesantes. Todas, esperamos, contribuirán a esclarecer la experiencia transmitida en el libro original.

Esta guía está pensada para lectores individuales y para los que buscan el debate grupal. No hace falta designar a un líder o un mediador en el grupo. A la manera de la Octava Revelación, los miembros del grupo pueden ser líderes en distintos momentos, lo cual se determina en forma intuitiva y a través del consenso. Si conoce a alguien que cobra por enseñar los conceptos de la Revelación, mi consejo es que ponga en práctica la misma discreción que emplearía al comprar cualquier cosa de un extraño. No hay ninguna escuela de la Revelación en la que se gradúen formadores acreditados y nunca la habrá, y no respaldamos a nadie que organice talleres sobre el tema, aunque mucha gente buena se sienta llamada a hacerlo.

Gran parte de la energía, el estilo y la técnica de grupos proviene de Carol Adrienne, que parece tener un talento especial para comunicar el punto de vista de la Revelación. Sin su visión inicial de esta guía, además de su determinación, el libro no sería una realidad. Es nuestro deseo que esta guía contribuya a lo que ya es un diálogo energetizado sobre la experiencia de la espiritualidad.

Recuerde, las Revelaciones nos llegan a todos al mismo tiempo, pero ponerlas en práctica constituye un proceso de persona a persona. La aparición de una conciencia espiritual más plena en el Planeta Tierra está produciéndose gracias a individuos como usted, que dan un paso atrás y deciden que la vida es en realidad más misteriosa de lo que creía y que luego echa por tierra los hábitos del escepticismo y la negación... para encontrar una misión y una forma propias de elevar el mundo.

james redfield Agosto 10,1994


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje