Página principal

Agencias efe 17. 11. 10 Empresas de consultoría tendrán menos clientes y con menos presupuesto 2011


Descargar 69.86 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño69.86 Kb.
IMPACTO EN MEDIOS

III CONGRESO AECTA NOVIEMBRE 2010

AGENCIAS

  • EFE

17.11.10 Empresas de consultoría tendrán menos clientes y con menos presupuesto 2011

Valencia, 17 nov (EFE).- El 7 por ciento de las empresas no contratará ningún servicio de consultoría en 2011 y las que lo hagan invertirán una cuantía inferior, según un estudio de la asociación de empresas consultoras de la Comunitat Valenciana, Aecta.

Para el próximo año ningún servicio de los que prestan las consultorías experimentará crecimiento y este descenso de la demanda será similar en todos los sectores y las áreas geográficas estudiadas (Comunitat Valenciana, Madrid, Barcelona y País Vasco), aunque con más intensidad en la construcción.

El ahorro de costes explica esta reducción en la contratación de servicios, según indica la encuesta realizada telefónicamente a 263 empresas, la mitad de ellas valencianas, y presentada hoy en el congreso de Aecta, celebrado en la sede de la patronal autonómica Cierval.

La mitad de las empresas encuestadas contratan servicios de consultoría, especialmente de finanzas, control de gestión y auditoría (71%) y consultoría legal y mercantil (70%).

El perfil de las empresas que recurren a estos servicios es una empresa de tamaño medio con una facturación media de 5,5 millones de euros y con más de veinte años de existencia, y que contrata por falta de conocimientos en el área y por exceso de trabajo.

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, ha manifestado en la inauguración del congreso de Aecta que el gobierno valenciano es "consciente de la importancia de la innovación" y por ello ha desarrollado la Estrategia de Política Industrial para los próximos cinco años.

Rambla ha indicado que hoy en día es necesario aportar optimismo a las decisiones empresariales, porque hay una falta de confianza generalizada.

El presidente de Aecta, Tomás Guillén, ha defendido que la innovación debe hacerse en los canales comerciales y en los modelos de negocio en general, pero sobre todo en la cultura empresarial.

Guillén ha señalado que la llegada del AVE a Valencia va a cambiar el modelo de negocio dinamizando la competitividad, y ha anunciado que en enero la asociación abrirá una oficina en Madrid para captar oportunidades de negocio en el ámbito nacional.

Según ha dicho, por cada euro invertido en consultoría, la empresa obtiene un retorno de 7,7 euros, y en el 74% de los casos se llega a ese nivel de beneficio antes de los tres primeros años desde la contratación de servicios.

El presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha defendido la innovación como un factor estratégico que aporta competitividad y como la variable clave "para sobrevivir" en el mercado. EFE

im/jc

26.10.10 AECTA insta a la innovación para afrontar la coyuntura económica



Valencia, 25 oct (EFE).- La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA) ha instado hoy, con motivo de la presentación de su tercer congreso, a afrontar la actual coyuntura económica "desde el optimismo y la innovación en la gestión empresarial".

En un comunicado, el presidente de AECTA, Tomas Guillén, ha señalado que el congreso tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la sede de la patronal Cierval, y que reunirá consultores y a empresarios que presentarán "modelos de éxito basados en la innovación en la gestión empresarial", ha puntualizado.

Para el presidente de la asociación, es "necesario" transmitir "al tejido empresarial valenciano" las claves "para reconducir sus modelos de gestión y su estructura para adaptarse a un mercado inestable", por lo que el congreso "ha seleccionado un grupo de ponentes que han sabido moverse en este periodo de crisis".

El economista y ex ministro Jordi Sevilla intervendrá en la inauguración del congreso con la ponencia "Innovación. Claves para un crecimiento inteligente y responsable". El día 17 empresas valencianas de sectores emergentes y tradicionales expondrán sus modelos de éxito en una mesa redonda.

Además, entre otros ponentes y contenidos, el empresario José Luis Izquierdo, más conocido como "Mago More", hablará del "poder positivo del cambio" y AECTA presentará un estudio sobre el uso de servicios de consultoría.

Tras la clausura del Congreso entregarán los "Premios Impulso 2010", con los que AECTA pretende reconocer "a las empresas e instituciones que han apostado por fomentar los servicios del sector terciario avanzado como motor de desarrollo y de competitividad del tejido empresarial valenciano".EFE

acr/jc


  • EUROPA PRESS



17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis


http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-consell-cierval-aecta-apuestan-incorporar-optimismo-innovacion-gestion-empresarial-superar-crisis-20101117130253.html


17.11.10 Sevilla afirma que la innovación "es más necesaria que nunca" en el actual marco económico


VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha señalado, durante su intervención esta tarde en el III Congreso de AECTA, en una ponencia bajo el título 'Innovación, claves para un crecimiento inteligente y responsable', que, en el actual marco económico, la innovación "es más necesaria que nunca".

   En su discurso, ha afirmado que "la innovación es aplicar talento, conocimiento, valor añadido, hacer lo que sabemos hacer pero de otra manera". En este sentido, ha señalado que la innovación "juega un papel importante en el crecimiento sostenible e inteligente, así como  en el cambio del modelo productivo".

   Para Jordi Sevilla, "si basas un modelo de crecimiento en la cantidad y en el precio, en algún momento se agotará la cantidad y  alguien hará algo más barato que tú y, por tanto, sabemos que es un modelo de crecimiento no sostenible". En cambio, ha apuntado, "si basas un modelo de crecimiento en el talento, en el conocimiento, en la capacidad humana de hacer mejor y no más barato, podrás seguir haciéndolo de manera permanente".

   El ex ministro ha señalado que el problema no reside en los sectores productivos sino en los vectores. En esta línea, ha afirmado que "los vectores de crecimiento que han definido el modelo anterior están atascados y hay que buscar otros vectores de crecimiento que impulsen la siguiente fase en el momento en el que salgamos de la crisis, donde la innovación es una de las piezas claves que define el modelo de crecimiento y que nos ayudará a salir de la crisis, además de a competir en un mundo en constante cambio".

   Asimismo, ha instado a extender las políticas de innovación entre la empresas y la Administración para que este modelo sea el modelo representativo de las empresas y a tener muy claro los caminos y los valores que conducen al éxito y no al fracaso.

   Según Jordi Sevilla, hay algunas características de la estructura social y económica que fuerzan a una dinámica distinta del proceso de la innovación. En esta línea, ha señalado que el nivel de competencia ha crecido y eso significa que hay menos capacidad de control y a la vez más necesidad de introducir innovación. "Tenemos menos empresas con poder de mercado, mayor nivel de competencia y mayor sed de novedades en el mercado, que fuerzan a que el proceso de innovación crezca", ha afirmado.

   Por todo ello, ha declarado que la necesidad, la importancia y las características de la innovación han cambiado "y ya no sirve hacer las cosas como se habían hecho hasta ahora". Al respecto ha desgranado los ingredientes claves de todo proceso innovador: el conocimiento, que está relacionado con el desarrollo y la investigación, y el talento.

   Finalmente, ha remarcado que para abordar un proceso de innovación, el gobierno necesita coordinación, poner en orden todos los esfuerzos en la misma línea que se hacen desde distintas Comunidades Autónomas, Universidades, y otros organismos y entidades. Y, para ello, ha señalado que "el gobierno no lo puede hacer sólo, necesita a las empresas y ésas a su vez, necesitan al gobierno", ha dicho


26.10.10. AECTA defiende el "positivismo" para afrontar los cambios y apuesta por aplicar la "innovación" a la gestión


VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA) emplaza a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a mantener "una actitud positiva" para acometer su actividad y desarrollar sus proyectos. En el actual contexto económico esta entidad defiende el "positivismo" como "primer paso para empezar realmente a cambiar" y afrontar el futuro y apuesta por aplicar la "innovación" a la gestión.

   Así lo ha explicado este martes el presidente de AECTA, Tomás Guillén, durante un desayuno con los medios de comunicación en el que ha presentado el tercer congreso de esta entidad, que bajo el título 'La innovación optimista para la gestión empresarial. Modelos para el éxito', se celebrará en Valencia los días 17 y 18 de noviembre.

   El encuentro reunirá a profesionales de la consultoría y a empresarios que presentarán experiencias y modelos de éxito en la innovación en la gestión como "ejemplos" para enfrentarse a los nuevos retos que plantea la actual situación económica. Así, se expondrán las vivencias de empresas "referente por su apuesta por la innovación" en su actividad para "trasmitir el optimismo necesario" con el que "emprender y afrontar la actual coyuntura", según AECTA.

   Guillén ha recordado que el pasado año el congreso se centró en los entornos de crecimiento, teniendo en cuenta la situación de crisis, y ha comentado que este año se ha decidido, "con la idea de trasmitir nuevos modelos", hablar de la innovación, no asociada a la investigación sino a la gestión y a los modelos de negocio para lograr "modelos de éxito" y "que las empresas sean competitivas".

   En este sentido, ha señalado que AECTA, "desde su labor de consultoría", ha percibido que las empresas tienen "dificultad" a la hora de "poner en marcha cosas". Para dar una salida a estos "problemas" el responsable de la asociación ha indicado que en un contexto en el que "prima mucho la macroeconomía" hace falta "que las empresas conozcan otras cosas" y "ejemplos" de firmas que han abordado iniciativas "para ser más competitivos".

   Tomás Guillén ha considerado que lo que es necesario es "un cambio de actitud" y ha apuntado, en esta línea, que la salida a la actual situación económica "no está en un sector u otro" sino "en modelos de empresas". En consecuencia, ha precisado que "es un tema más de cultura y mentalidad", por lo que ha emplazado a cuidar "la actitud". "Lo importante es la actitud de cómo afrontar las cosas, el cómo se afronta desde la dirección y la empresa el mercado", ha aseverado.  

   Por ello, ha manifestado que "el positivismo es muy importante" y que todo el congreso girará entorno a "la innovación en la gestión y los modelos de éxito desde un punto de vista optimista". Ha indicado que "el positivismo es el primer paso para empezar realmente a cambiar". "Lo peor es entrar en la parálisis por no saber dónde ir y no hacer nada, quedarse de espectador y esperar a que el mundo tire de ti".



MODELOS OBSOLETOS

   En este contexto, Guillén ha destacado la trascendencia de la "visualización" porque, según ha dicho, "hasta que la organización no ve cómo será su empresa en 2015 (por ejemplo)" y "tiene construida la foto de hacia dónde ir, no empezará a moverse hacia el cambio". Así, preguntado por los modelos de empresa que pueden haber quedado obsoletos, ha explicado que son "los típicos en los que la demanda ha sido superior a la oferta" porque la primera era "la que tiraba del mercado".

   El presidente de AECTA ha manifestado que "hoy el problema es que el mercado está al revés" dado que "el bien escaso no es el producto sino la demanda". Ha señalado que "las empresas, históricamente han estado más centradas en hacer el producto" y ha insistido, por esta razón, en que "es necesario un cambio de mentalidad para orientarse al mercado".

   El tercer congreso de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana, que inaugurará el 17 de noviembre el conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, se iniciará con la presentación del estudio 'Identificación de oportunidades y nuevos mercados de demanda del servicio de consultoría'. Este trabajo, promovido por AECTA, defiende el papel de los consultores, también en las pymes, para conocer sus necesidades, identificar oportunidades y conocer la demanda.

   El encuentro continuará con una mesa redonda sobre la 'Gestión de éxito basada en la innovación' que contará con representantes de empresas de distintos sectores, y con las ponencias 'El poder positivo del cambio' e 'Innovación: claves para un crecimiento inteligente y responsable'. Esta última charla la ofrecerá el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

   La segunda y última jornada del congreso comenzará con la ponencia 'Autopista hacia el éxito', para exponer la experiencia de Scalextric, una firma que "ha conseguido permanecer en el tiempo" con un "producto maduro" y ha demostrado "capacidad para reinventarse, buscar mercados y nuevos destinatarios", según Guillén. Además, se abordará la comunicación on-line.

   El congreso se cerrará con la entrega de los Premios Impulso 2010, convocados por AECTA para "reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada por las empresas e instituciones en su apuesta por los servicios del sector terciario avanzado como motor de desarrollo económico y de competitividad del tejido empresarial valenciano", según la entidad.


RADIOS


  • ONDA CERO

17.11.10 Emisión en informativos


  • RADIO 9

17.11.10 Emisión en informativos




  • RADIO 9

17.11.10 Entrevista a Tomás Guillén



  • ONDA CERO

26.10.10 Entrevista a Tomás Guillén


  • RNE

26.10.10 Entrevista a Tomás Guillén


  • RADIO CEU

26.10.10 Emisión en informativos


  • RADIO 9

26.10.10 Emisión en informativos


TELEVISIONES


  • CANAL 9

18.11.10 Entrevista a Tomás Guillén en programa BON DIA

http://www.rtvv.es/alacarta/secciones.asp?idioma=0&id_seccio=2&id_video=3476


  • CANAL 9

17.11.10. Emisión en informativos

EL CONSELL AFIRMA QUE LA INNOVACIÓ ÉS LA FERRAMENTA PER A EIXIR DE LA CRISI

Per cada euro invertit per les pimes en l'activitat de consultoria, s'obtenen uns beneficis de 7,7 euros. Són dades donades a conéixer este matí durant el tercer congrés de consultors celebrat a València. El vicepresident primer del Consell, Vicente Rambla, que ha inaugurat el certamen, ha assegurat que la innovació és la ferramenta de les empreses per a eixir de la crisi. El Consell ha invertit enguany dos milions d'euros en el xec d'innovació del qual es beneficien 200 pimes valencianes. Rambla ha reclamat al Govern mesures per a fer front a la caiguda del consum.


http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=17112010_249rambla-consultors.flv



  • LEVANTE TV

28.10.10Entrevista a Tomás Guillén


PRENSA ESCRITA


  • EL PAIS

18.11.10 Creatividad para anticipar las necesidades del cliente


  • LEVANTE

18.11.10 Consell y empresas abogan por gestión e I+D ante la crisis


  • EL MUNDO

18.11.10 La consultoría se aprieta el cinturón


  • LA RAZÓN

18.11.10 Las consultoras tendrán menos clientes y con menos presupuestos
27.10.10 Optimismo para salir de la crisis


  • EXPANSIÓN

18.11.10 Las consultoras prevén una leve caída
DIGITALES

  • VALENCIA PLAZA

18.11.10 Jordi Sevilla: "Si creces a fuerza de cantidad y precio, en algún momento se agotará la cantidad y alguien lo hará más barato que tú"

http://www.valenciaplaza.com/ver/16153/Jordi-Sevilla-Si-creces-a-fuerza-de-cantidad-y-precio--en-alg%C3%BAn-momento-se-agotar%C3%A1-la-cantidad-y-alguien-lo-har%C3%A1-m%C3%A1s-barato-que-t%C3%BA.html
17.11.10 Empresarios y consultores proponen optimismo e innovación en la gestión para superar la crisis

http://www.valenciaplaza.com/ver/16118/Empresarios-y-consultores-proponen-optimismo-e-innovaci%C3%B3n-en-la-gesti%C3%B3n-para-superar-la-crisis.html


  • EL PAIS

18.11.10 Creatividad para anticipar las necesidades del cliente

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Creatividad/anticipar/necesidades/cliente/elpepuespval/20101118elpval_25/Tes


  • LEVANTE

18.11.10 Consell y empresas abogan por gestión e I+D ante la crisis

http://www.levante-emv.com/economia/2010/11/18/consell-empresas-abogan-gestion-e-id-crisis/757994.html
La consultora QPT recibe el Premio Impulso a la Innovación
http://www.levante-emv.com/castello/2010/11/21/consultora-qpt-recibe-premio-impulso-innovacion/758857.html


  • ABC

17.11.10 Empresas de consultoría tendrán menos clientes y con menos presupuesto 2011

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=592919
25.10.10AECTA insta a la innovación para afrontar la coyuntura económica

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=566993


  • LAS PROVINCIAS

26.10.10AECTA insta a la innovación para afrontar la coyuntura económica

http://www.lasprovincias.es/agencias/20101026/economia/aecta-insta-innovacion-para-afrontar_201010261839.html


  • LA VERDAD

17.11.10 Empresas de consultoría tendrán menos clientes y con menos presupuesto 2011

http://www.laverdad.es/agencias/20101117/comunidad-valenciana/empresas-consultoria-tendran-menos-clientes_201011171235.html



  • FINANZAS

17.11.10 Empresas de consultoría tendrán menos clientes y con menos presupuesto 2011

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-11-17/381988_empresas-consultoria-tendran-menos-clientes.html

26.10.10AECTA insta a la innovación para afrontar la coyuntura económica



http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2010-10-26/369453_aecta-insta-innovacion-para-afrontar.html

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2609604/11/10/Consell-Cierval-y-Aecta-apuestan-por-incorporar-optimismo-e-innovacion-en-la-gestion-empresarial-para-superar-la-crisis.html


  • LA CRÓNICA VIRTUAL

26.10.10AECTA insta a la innovación para afrontar la coyuntura económica

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/component/content/article/86-comunitat-breves/4564-aecta-insta-a-la-innovacion-para-afrontar-la-coyuntura-economica


  • EL PERIÒDIC

17.11.10 Rambla: “No cabe hablar de recuperación económica sin innovación”

http://www.elperiodic.com/noticias/95602_rambla-cabe-hablar-recuperacion-economica-innovacion.html


  • NOTICIAS COMUNITAT VALENCIANA

17.11.10 Rambla: “No cabe hablar de recuperación económica sin innovación”

http://noticiascomunitatvalenciana.es/tag/congreso-consultoria-aecta/


  • NEWS LA COSTERA

17.11.10 Rambla: “No cabe hablar de recuperación económica sin innovación”

http://www.newslacostera.com/rambla-no-cabe-hablar-de-recuperacion-economica-sin-innovacion/
18.11.10 El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha clausurado el III Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados organizado por AECTA

http://www.newslacostera.com/el-director-general-del-impiva-daniel-moragues-ha-clausurado-el-iii-congreso-de-consultoria-y-servicios-avanzados-organizado-por-aecta/


  • ROJO Y AZUL

26.10.10 AECTA insta a la innovación para afrontar la coyuntura económica

http://www.rojoyazul.es/noticias/aecta-insta-a-la-innovacion-para-afrontar-la-coyuntura-economica/

GRATUITOS

  • GENTE DIGITAL

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis

http://www.gentedigital.es/valencia/noticia/417170/consell-cierval-y-aecta-apuestan-por-incorporar-optimismo-e-innovacion-en-la-gestion-empresarial-para-superar-la-crisis/


  • 20 MINUTOS

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis

http://www.20minutos.es/noticia/876244/0/

  • QUE

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis

http://www.que.es/valencia/201011171302-consell-cierval-aecta-apuestan-incorporar-epi.html

PORTALES

  • YAHOO

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101117/tlc-consell-cierval-y-aecta-apuestan-por-d3d1f9e_1.html


  • TERRA

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis 

http://noticias.terra.es/2010/local/1117/actualidad/consell-cierval-y-aecta-apuestan-por-incorporar-optimismo-e-innovacion-en-la-gestion-empresarial-para-superar-la-crisis.aspx


  • NOTICIAS.COM

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis

http://www.noticias.com/consell-cierval-y-aecta-apuestan-por-incorporar-optimismo-e-innovacion-en-la-gestion-empre.803091
17.11.10 Empresas de consultoría tendrán menos clientes y con menos presupuesto 2011

http://www.noticias.com/empresas-de-consultoria-tendran-menos-clientes-y-con-menos-presupuesto-2011.801606



  • LA INFORMACIÓN

17.11.10 Consell, Cierval y Aecta apuestan por incorporar optimismo e innovación en la gestión empresarial para superar la crisis

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/presupuestos/consell-cierval-y-aecta-apuestan-por-incorporar-optimismo-e-innovacion-en-la-gestion_55nn26WgduQVV14nPfdZw5/
18.11.10 Creatividad para anticipar las necesidades del cliente

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/creatividad-para-anticipar-las-necesidades-del-cliente_FCTcwlHKWG1fEHpCOrEOT4/


  • GLOVOZ

18.11.10 Creatividad para anticipar las necesidades del cliente

http://www.glovoz.com/noticias/861348/creatividad-para-anticipar-las-necesidades-del-cliente
REVISTAS

  • ECONOMIA 3

Optimismo para aprovechar las oportunidades del mercado


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje