Página principal

Acuerdo so/ac-18/28-i-2016 mediante el cual se designa al ciudadano jesús abad jiménez, como secretario de asuntos jurídicos del ayuntamiento de cuernavaca observaciones generales


Descargar 21.44 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño21.44 Kb.


Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Dirección General de Legislación.

Subdirección de Jurismática.

Acuerdo SO/AC-18/28-I-2016 Mediante el cual se designa al Ciudadano Jesús Abad Jiménez, como Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca

Última Reforma: Texto original






ACUERDO SO/AC-18/28-I-2016 MEDIANTE EL CUAL SE DESIGNA AL CIUDADANO JESÚS ABAD JIMÉNEZ, COMO SECRETARIO DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

OBSERVACIONES GENERALES.-

CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE CUERNAVACA, MORELOS, A SUS HABITANTES SABED:


QUE EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CONSAGRADAS EN LOS ARTÍCULOS 115, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 112 Y 113, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS; 15, 17, 24, FRACCIÓN I; 38, FRACCIÓN XIX Y 41, FRACCIONES IV Y VIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MORELOS. Y;
CONSIDERANDO
Que los Municipios adoptarán, para su régimen interior, la forma de Gobierno republicano, representativo y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa el Municipio Libre, el cual será administrado por un Ayuntamiento de elección popular directa.
Que en el Gobierno Municipal, para el despacho de los asuntos de su competencia, ya sean de carácter administrativos; así como, para el auxilio de las funciones del Presidente Municipal, deberá de contar con los servidores públicos necesarios y aquellos que se establecen en el caso concreto, en los artículos 24, fracción I y 75, la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos; y 4, del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal.
Que al inicio de su gestión, el Presidente Municipal, tuvo a bien designar Encargados de Despacho en las dependencias cuyas designaciones de los titulares son competencia de los integrantes del Cabildo, para que la buena marcha de la administración pública no fuera afectada.
Que en virtud de lo anterior, fue designado como Encargado de Despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos el Ciudadano Jesús Abad Jiménez, quien tiene la experiencia, capacidad y vocación de servicio público requerida para la adecuada atención de los asuntos jurídicos en beneficio de la ciudadanía cuernavacense, al haberse desempeñado como Asesor Jurídico de la Coordinación de Seguridad Pública del municipio de Xochitepec; como Secretario de Acuerdos y Encargado de Despacho del Juzgado de Paz Municipal de Xochitepec, Morelos; y como abogado postulante, en su carácter de Apoderado Legal de diversas empresas de la iniciativa privada.
Que al considerar la experiencia del Encargado de Despacho y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 41, fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos, el Ejecutivo Municipal en acuerdo con el Síndico, han decidido consensar con los Munícipes la designación del Ciudadano Jesús Abad Jiménez, como titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos. Para que auxilie y asesore a la Administración Pública Municipal, en todos los asuntos de carácter jurídico-técnico, consultivo y litigioso; así como, la atención y seguimiento de cualquier otra cuestión de carácter jurídico en que el Ayuntamiento requiera. El servidor público que se propone, cumple cabalmente con los requisitos y expectativa para llevar a cabo su cargo al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por lo anteriormente expuesto, los integrantes del Ayuntamiento han tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO

SO/AC-18/28-I-2016

MEDIANTE EL CUAL SE DESIGNA AL CIUDADANO JESÚS ABAD JIMÉNEZ, COMO SECRETARIO DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA.
ARTÍCULO PRIMERO.- Se designa como Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, al Ciudadano Jesús Abad Jiménez.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Tómese la protesta de Ley al servidor público designado y expídase el nombramiento respectivo.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor, el mismo día de su aprobación por el Cabildo.
SEGUNDO.- Publíquese en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado de Morelos y en la Gaceta Municipal.
TERCERO.- Se instruye a la Secretaría del Ayuntamiento, a la Tesorería Municipal; así como, a las demás Dependencias involucradas, para que dentro del ámbito de sus respectivas competencias realicen los trámites conducentes para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Acuerdo.
Dado en el Salón de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, a los veintiocho días del mes de enero del año dos mil dieciséis.
ATENTAMENTE

EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

DE CUERNAVACA

CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO

LA SÍNDICO MUNICIPAL

DENISSE ARIZMENDI VILLEGAS

CC. REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

ROBERTO CARLOS YÁÑEZ MORENO
En consecuencia, remítase al Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal Constitucional, para que en uso de las facultades que le confiere el artículo 41, fracción XXXVIII, de la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos y por conducto de la Secretaría del Ayuntamiento, mande publicar el presente Acuerdo en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y en la Gaceta Municipal.
ATENTAMENTE

EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

DE CUERNAVACA

CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO

EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

ROBERTO CARLOS YÁÑEZ MORENO

RÚBRICAS.






Aprobación

2016/01/28

Publicación

2016/03/16

Vigencia

2016/01/28

Expidió

H. Ayuntamiento Constitucional de Cuernavaca, Morelos

Periódico Oficial

5380 Segunda Sección “Tierra y Libertad”









La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje