Página principal

Acuerdo de bases para el cambio en la cexma


Descargar 6.93 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño6.93 Kb.
ACUERDO DE BASES PARA EL CAMBIO EN LA CEXMA (CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES)

Tras la reunión mantenida por el presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, José Antonio Monago, y el coordinador de Izquierda Unida de Extremadura, Pedro Escobar, ambas partes suscriben este documento en el que se plasma un acuredo de bases para el cambio de modelo de gestión de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, CEXMA.

El cambio de modelo de radiotelevisión pública por el que abogan Pedro Escobar y José Antonio Monago, como máximos representantes de sus fuerzas políticas, está basado en la trasparencia, la veracidad y la imparcialidad en la gestión de la CEXMA y la despolitización en las informaciones diarias en los medios públicos extremeños.

Este entendimiento de bases para el cambio en la CEXMA queda reflejado públicamente en los siguientes puntos:



  1. Compromiso por la transparencia, austeridad y eficacia en la gestión de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

  2. Reestructurar el organigrama de personal directivo para hacerlo más democrático, menos piramidal, adecuarlo a las necesidades reales, evitando jerarquización y duplicidades innecesarias, y reduciendo gastos.

  3. Elaborar un Plan de Saneamiento Económico del Ente en el que se contemplen no solo las medidas de reducción de altos cargos sino que se explore la posibilidad de generar recursos propios participando en el mercado de la publicidad con fórmulas nuevas e imaginativas como el Branded Content o la explotación del patrimonio de producciones propias.

  4. Vocación de servicio público para concretar el derecho a una información plural y objetiva a la vez que debe ofrecer una vertiente formativa y de entretenimiento.

  5. Personalidad propia e independencia de la Corporación para responder a las necesidades y peculiaridades demográficas, culturales y sociológicas de Extremadura.

  6. Compromiso con el desarrollo del sector audiovisual de la comunidad, generando actividad industrial y contribuyendo a la creación de empleo en la región.

  7. Firmar un Convenio con las Productoras Extremeñas para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la producción del Ente Regional.

  8. Poner en valor el Convenio firmado entre la Radiotelevisión extremeña y el Ente Público RTVE optimizando recursos, racionalizando costes y mejorando la oferta audiovisual a los extremeños y extremeñas.

  9. Potenciar la producción propia, en este momento casi inexistente (salvo informativos) valorizando el talento y la creatividad de la plantilla propia y corrigiendo la dependencia económicamente insoportable y funcionalmente innecesaria de la producción externalizada.

  10. Iniciar los trabajos necesarios y modificaciones pertinentes en la parrilla televisiva para que se elabore y se emita una programación infantil específica y otra de TV educativa adecuada para distintos grupos de edad de la ciudadanía (jóvenes, tercera edad, etc.) y para la población escolar de nuestra comunidad.

  11. Propiciar la formación de los trabajadores de la Radiotelevisión extremeña y del sector audiovisual extremeño impulsando una Escuela Audiovisual, una escuela de Radio y TV o un Máster.

En Mérida, a 27 de septiembre de 2011 los abajo firmantes suscriben este acuerdo.

José Antonio Monago Pedro Escobar



Presidente del Grupo Popular Coordinador Regional de IU-Extremadura


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje