Página principal

Activista de conare y militante confeso del apra


Descargar 131.13 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño131.13 Kb.
ACTIVISTA DE CONARE Y MILITANTE CONFESO DEL APRA

DIRECTOR CORRUPTO FABRICA PRUEBA SOBRE ACOSO SEXUAL PARA PERJUDICAR A PROFESOR EN LA UGEL 01

 

En la Departamental de Educación de Lima y en la UGEL 01 pareciera que dicta acuerdos y resoluciones, además entra y sale como Pedro en su casa.



Le ha sido muy fácil conseguir resoluciones como lo hizo para tener dos documentos de identidad con doble numeración y nombrarse en dos colegios públicos simultáneamente. 

 

Un hecho como para no creer: director Andrés Avelino Acosta Cajusol fabrica falsas pruebas de acoso sexual con la que denuncia a profesor para perjudicarlo. La Dirección de UGEL 01 estaría a punto de emitir una resolución de sentencia contra el profesor Zenobio Perales, del CEBA José Faustino Sánchez Carrión por el delito de acoso sexual que el profesor Andrés  Acosta Cajusol le fabricó de una manera burda, con tal de sacarlo del CEBA en donde viene laborando desde hace más 10 años, en calidad de nombrado.



 

Todo empezó cuando en el año 2008, en el Ceba José Faustino Sánchez Carrión, turno noche, en el 4º de educación secundaria, las alumnas y alumnos escuchaban de un hecho poco común venido del director Andrés Acosta Cajusol, quien había elegido a dos alumnas para manejarlo de acuerdo a sus planes poco insano como para que se acerquen al profesor Zenobio Perales y le insinúen pero, con una recomendación nada santa de asistir con minifaldas a clase y se acerquen al mencionado profesor. Las alumnas eran menores de edad y, aquello le parecieron como algo gracioso y no mal intencionado, para luego acercarse al profesor Perales, hecho que no sucedió tal como lo pretendía el director Acosta Cajusol.

 

Lo que estaba pensando hacer el director no estaba en las mentes de las adolescentes, lo que sí logró es que en un ardid poco usual y como si se tratase de un hecho común, les hizo firmar unas hojas en blanco con la que luego escribió los cargos contra el profesor Zenobio Perales y le denunció por acoso sexual ante la UGEL 01. No tuvo el menor reparo en hacerlo, simplemente eso era lo que quería, perjudicar al profesor y sacarlo del CEBA José Faustino Sánchez Carrión.



 

Sobre el particular se llegó a levantar un Acta, con fecha 1 de octubre de 2010 en la dirección del Ceba José Faustino Sánchez Carrión, con la presencia del director Darío Villar Valenzuela, el profesor Zenobio Perales Villegas, la alumna Aldea Quín, Karen Milagros y el señor Fernando Miguel Aldea Malásquez, padre de la alumna en la que esclarecieron el problema sobre un supuesto hostigamiento sexual en agravio de la menor Karen Aldea Quín, la misma que fue generado con mala intención por el ex director Andrés Avelino Acosta Cajusol en perjuicio del profesor Zenobio Perales Villegas.

 

En dicha Acta la alumna Karen Aldea Quín manifiesta que el señor Acosta le manifestó que seria testigo de la alumna Jessica Zevallos Camacho, sin embargo en el proceso aparece como principal agraviada, hecho que desmiente totalmente la alumna Karen Aldea y que en ningún momento hubo intento de hostigamiento sexual, esta versión es respaldada por su señor padre Fernando Aldea que desconocía totalmente sobre estos hechos y que su menor hija en ningún momento le manifestó sobre este hostigamiento; sin embargo, el señor Acosta lo sorprendió con mentiras y exigiéndoles firmar un documento en su casa por su excesiva persistencia; asimismo señala que en ningún momento se ha presentado a la Dirección Regional de Lima Metropolitana, lo que declara en pleno uso de sus facultades, sin ningún tipo de coacción.  El director -Darío Villar indica- que es muy notorio la mala intención que tuvo el señor Acosta Cajusol en perjudicar al profesor Perales y por la tranquilidad de la institución agradece al señor Fernando Aldea y a su hija Karen Aldea para el esclarecimiento correspondiente. Del mismo modo, el señor Fernando Aldea deja constancia de que no se vuelva a malinterpretar ni volver a tocar este punto quedando esclarecido el problema.



 

El Acta esta firmada por el director Darío Villar, el profesor Zenobio Perales, Karen Aldea y el señor Fernando Aldea Malásquez. Huellas digitales y sello.

 

Con esta Acta se demuestra que Andrés Acosta Cajusol es un hombre sin escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus malsanos propósitos, con tal de perjudicar a profesores y, no ha tenido ni la menor duda en montar pruebas falsas, sin medir consecuencia ni menos ha tenido duda de utilizar a alumnas. Cuando Karen Aldea afirma que en “ningún momento se ha presentado a la Dirección Regional de Lima Metropolitana” se deduce que la sentencia que absuelve al profesor Zenobio Perales de este caso y que fue “apelada” significa que Andrés Avelino Acosta Cajusol ha falsificado las firmas y ha presentado un documento apócrifo, que es sin lugar a duda un documento falso, que no pasaría una prueba grafológica.  



 

Esto prueba que las alumnas nunca pensaron de qué trataba, lo real es que de pronto se vieron involucrada en un hecho de la que ellas no sabían cómo llegaron a esa situación de ser “víctimas”, sin serlo. El director Andrés Avelino Acosta Cajusol fabricó esta falsa denuncia que es un acto de temeridad administrativa que más bien debe de investigarse, para que en verdad se esclarezca y no ver perjudicado al profesor Perales Villegas.

 

Esta acción y otras, lo tenía planeado Andrés Acosta, sacar a cinco profesores del CEBA que cuestionaban sus malos manejos y una forma de actuar era tomar venganza de esa manera, luego caerían los otros que también habían denunciado sus malos manejos económicos y, ya sabía de la sustracción de dinero, la pérdida de bienes patrimoniales, abuso de autoridad, hostigamiento y rompimientos de relaciones humanas. Cobraba y emitía recibo de otros colegios como antes lo hizo en otras instituciones educativas. Cualquier cosa podía él aceptar pero que le cuestionen, eso nunca lo iba a perdonar.



 

Para demostrar que aquello se ajusta a la verdad, la ex alumna Karen Aldea declaró que “el ex director del CEBA Andrés Avelino Acosta, con engaño me hizo firmar un documento en blanco o simplemente ha falsificado mi firma, que probablemente lo ha utilizado para dicha apelación, razón por la cual tomaré las medidas legales correspondientes por cuanto estuve conforme con la absolución del profesor Zenobio Perales Villegas, ya que nunca existió hostigamiento sexual alguno en mi contra, tal como se hiciera una denuncia de la que no formé parte, muy por el contrario considero que el profesor Zenobio Perales Villegas tiene todo mi aprecio y respeto”.

 

De igual manera, el señor Fernando Aldea Malásquez, padre de la alumna Karen en su declaración ha puntualizado que en ningún momento he interpuesto recurso de apelación- tal como tampoco lo ha hecho su hija,  en contra de la Resolución Directoral N 10054 UGEL 01, de fecha 03 de noviembre de 2008, que absolvía de todo cargo al profesor Zenobio Perales Villegas; razón por el que expreso mi sorpresa e indignación que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana haya atendido tal supuesta recurso administrativo anulando la mencionada absolución a través de la Resolución Directoral Regional Nº 03638-2010 DRELM de fecha 22 de julio del 2010.



 

El señor Fernando Aldea señala que al saber de esta situación se apersonó a la dirección Andrés Avelino Acosta Cajusol para que se aclare esta situación, emplazándole que “le comunique al profesor afectado, pero jamás tuvo la intención de hacerlo, demostrando que hubo a toda luces una difamación que debe de aclararse en los fueros judiciales”.

 

El ex director Andrés Avelino Acosta Cajusol, activista de CONARE y militante confeso del Apra fue cuestionado por sustraer del CEBA bienes patrimoniales y no rendir cuentas de los ingresos que hacía con boletas falsas, tal como señalan las denuncias contra su persona.  



 

 

Frente a todo esto, resulta increíble que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana haya emitido la Resolución Directoral Regional Nº 03638-2010-DRELM, del 22 de julio de 2010 en la que se señala en el Art. 2.-DECLARAR NULA en todos sus extremos, la Resolución Directoral UGEL 01 Nº 10054 de fecha 03 de noviembre del 2008, que resuelve: Absolver a don Zenobio PERALES VILLEGAS, docente del Matemáticas del CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, del distrito de Lurín, por haber desvirtuado el cargo imputado del hostigamiento sexual, señalando que el Profesor no es factible aplicar una sanción respecto a los hechos incoados; y REFORMÁNDOLA, declarar: HA LUGAR a imponer sanción mediante Resolución a don Zenobio PERALES VILLEGAS, docente de Matemáticas del CEBA  “José Faustino Sánchez Carrión”, del Distrito de Lurín; por los fundamentos expuestos en la presente resolución.



 

En el Art. 4.- DECLARAR PROCEDENTE, el Recurso impugnativo de apelación, interpuestos por doña Jessica ZEVALLOS CAMACHO, estudiante (agraviada) de la Institución Educativa del Turno Noche “José Faustino Sánchez Carrión” y por don Fernando ALDEA MALASQUEZ (sic), padre de la menor de iniciales K.A.Q., alumna (agraviada) del cuarto grado “A” de la Institución ya citada; por los fundamentos expuestos en la presente resolución.

 

Hay que aclarar que el señor Fernando Aldea Malásquez en ningún momento ha apelado ninguna resolución, lo que es fácil de deducir, que el director Andrés Avelino Acosta Cajusol ha falsificado documentos y firmas, para apelar una resolución que ya había resuelto este problema. La Declaración Jurada del señor Fernando Aldea Malásquez echa por tierra todas las tretas montadas por Acosta Cajusol, pero que pareciera que en la UGEL 01, los miembros de COPROA no han leído o no saben leer los documentos o no quieren entender lo que aclara esta situación y acaban de emitir un informe que recomiendan que se sancione al profesor Zenobio Perales Villegas, tal como lo manifiesta y aún sin sentencia lo declara Acosta Cajusol, en todos sus extremos.



 

¿Y cuál es la actitud que esta asumiendo la ex alumna Jessica Zevallos Camacho? Pareciera que fuera cierta y hasta acusadora, pero existe algo que deja duda: la señorita Jessica Zevallos Camacho habría recibido una beca para estudiar gratuitamente en la Universidad Particular de Integración Global, UPIG, propietaria entre otros del profesor Salvador Canales, beneficiario de una plaza ilegal en el CEBA "José Faustino Sánchez Carrión", en el período nada menos que de Andrés Avelino Acosta Cajusol. En este mundo no hay nada gratuito, todo tiene un precio, lo único que se sabe que lo mal habido no tiene nunca como justificarse, aún sin que se tenga motivo alguno que valga.

 

Como conclusión podemos señalar que el señor Andrés Avelino Acosta Cajusol o también llamado en otros documentos Andrés Jesús Acosta Cajusol tiene como comprado a los miembros de COPROA de la UGEL 01 y a los funcionarios que opinan lo mismo, es decir, todo esta en las manos de Acosta Cajusol, menos algo muy grande y que no podrá comprar nunca: la verdad.



 

 

INFORME:



MARCO SIFUENTES

RED EDUCADORES POR EL CAMBIO

“El director Andrés Avelino Acosta Cajusol fabricó esta falsa denuncia que es un acto de temeridad administrativa que más bien debe de investigarse, para que en verdad se esclarezca y no ver perjudicado al profesor Perales Villegas”.
“Andrés Acosta Cajusol es un hombre sin escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus malsanos propósitos…”

DIRECTOR MÁS CORRUPTO DEL PERÚ

ES APRISTA Y MILITANTE DE CONARE AL MISMO TIEMPO Y TRABAJA EN VILLA EL SALVADOR

Estudiantes y docentes piden garantías personales ante

el Ministerio Público porque temen por su vida ante actitud matonezca de director
COPROA de UGEL 01 integrado por CONARE Y APRA lo limpian en vez de sancionarlo

Entre los profesores del megáfono se encuentra

el más corrupto director, de camisa blanca y corbata, pero con

una conciencia negra y un sin número de actos delictivos. Este

es un adelanto de lo que sirvieron al Apra para quebrar el sistema educativo.

La marcha pertenece al CONARE de San Juan de Miraflores.

DOCUMENTOS FEHACIENTE DE UN DIRECTOR CORRUPTO:

Uno de las Resoluciones que pinta en cuerpo entero a una persona son las evidencias de los hechos, es la R.D. 011, del 1501.96 cuando la directora Consuela Soledad Crisanto Salinas le abrió proceso por inmoralidades fehacientes y que sin embargo, aun a pesar de las pruebas este sujeto sigue siendo director, en este caso en Villa El Salvador, en el colegio Príncipe de Asturias. Dicha resolución entre otras cosas dice:


“El proceso Investigatorio seguido a don Andrés Avelino Acosta Cajusol, profesor de 24hras. Del Colegio José Faustino Sánchez Carrión” (TN) por presunta “inmoralidad” cometida por el mencionado docente en agravio del Estado y presunto delito contra la fe pública al contar con doble nombramiento en USE 12-Lurín y USE08 Puente Piedra, percibiendo indebidamente desde 1990 dos (2) cheques de pago mensuales con todas sus bonificaciones y beneficios en ambas USEs. Asimismo, al usar dos libretas electorales para cobrar sus cheques de pago de remuneraciones (L.E. 08658620 y L.E. 10226708)”.
Tener dos nombramientos en colegios públicos es un caso inédito en la historia de la educación, peor aún tener dos documentos de identidad con distinta numeración, es ya un escándalo, y todo para cobrar con los documentos de identidad para que no se den cuenta, es ya el colmo.

TIENE DOS NOMBRES PARA CONFUNDIR Y NUNCA DA DIRECCIÓN EXACTA EN DONDE VIVE PARA QUE NO LO UBIQUEN, PORQUE TEME QUE LE SIGAN EN SU COMPLEJO DE PERSECUCIÓN:

UN DIRECTOR CON LA QUE EL APRA GARANTIZARÍA LA QUIEBRA DEL SISTEMA EDUCATIVO


Estudiantes se han visto obligadas a pedir garantías personales porque el director representa un grave peligro para su seguridad personal.
El Apra nunca quiso calidad de la educación, lo que buscó siempre es la quiebra del sistema educativo, prueba de ello es que protegió a delincuentes, y para ello, sus aliados son nada menos que MILITANTE DE CONARE como la profesora Hilda Torres, de Coproa, con quienes protegen y limpian a malos directores que delinquen.

EXPEDIENTES DE DENUNCIAS ,Y QUEJAS: el caso de rompimiento de relaciones humanas por parte del director Andrés Acosta Cajusol, cuando se desempeñaba de director del CEBA José Faustino Sánchez Carrión. Del igual modo, de otros tantos casos que rompe el esquema de la lógica y de la moral. La denuncia lo hizo el SUTE XVIII Sector y desde que se presentó hasta la fecha no ha habido ninguna sanción, todo lo contrario, el Apra y Conare con Hilda Torres lo han limpiado, todo porque es su militante y, además es Aprista, con quien mantienen una convivencia delincuencial a pruebas de todo proceso legal …al menos en la gestión de lo que ha sido el Apra. Entre las irregularidades se hace necesario resumir las siguientes:




1.1. NO HA CONSTITUIDO LA COMISION DE RACIONALIZACION DE ACUERDO A LAS NORMAS.- Se ha transgredido flagrantemente el Art. 5.9 de la Directiva Nº 025-2005-ME/SG. En donde precisa que en las I.E. se deben constituir la Comisión de Racionalización a fin de realizarse un expediente técnico, sobre todo estas acciones deben realizarse en el mes de diciembre, esta es la primera negligencia funcional del Director Acosta.
1.2. MENTIRAS DEL DIRECTOR.- Nos han informado que habiéndose realizado el conteo de los estudiantes en el mes de diciembre justo cuando muchos de ellos viajan o se retiran por sus actividades laborales, informó que el Jefe de AGI habría recomendado reducir de 10 secciones a 05 secciones, como consta en el Presupuesto Analítico 2009, la misma desmentida en la UGEL a través del Jefe de AGI.
1.3. PUBLICACION INDEBIDA Y DENIGRANTE.- En pleno período vacacional sin ningún escrúpulo publicó en la puerta del Plantel un aviso para supuestamente presentar los reclamos de racionalización, pero que esta publicación ha desprestigiado y denigrado la dignidad de nuestros colegas Docentes que por muchos años vienen laborando en esta localidad, como el caso del Lic. Oliver Anaya Valverde, Mg. Darío Villar Valenzuela, Lic. Jorge Reyes Govea y Lic. Thomas Miranda Benavides.
1.4. RACIONALIZACION IRRACIONAL.- Con la única finalidad de perjudicar a los docentes realiza una racionalización ilegal e irracional, puesto que atropellando los derechos a los profesores al declararlos excedentes, como el caso del Prof. Oliver Anaya que tiene 13 años de servicios y deja al Prof. Alata con menor tiempo de servicios, el caso del Mg. Darío Villar Valenzuela quien tiene 25 años de servicios, estudios de doctorado y de especialización en computación por más de 07 años consecutivamente y especialista en Física lo declara excedente y acepta reubicación de una plaza de zapatería del Prof. Reubicado José Ancco Chirinos de la UGEL 07 con solo 07 años de servicios y que el CEBA no tiene el equipamiento ni la infraestructura para zapatería. La municipalidad de Lurín en manos del Apra de Jorge Marticorena Cuba, haciendo eco de estas inmoralidades se propuso apoyar al corrupto Acosta Cajusol y adquiere máquina para un área que no existe ni nadie más que una persona lo solicitó por venganza, mientras que los estudiantes demandaban estudiar computación que su director corrupto se lo negaba.
1.5. PREMIÓ A PROFESORES QUE DESAPROBARON MÁS DEL 50%.- Tanto el Prof. José Ancco Chirinos, los profesores contratados, Diana Salas Vega y Máximo Quinteros Ricra tuvieron una alto porcentaje de desaprobados durante el Año 2008, que inclusive superan fácilmente el 50% en zapatería, industria del vestido y educación física, sin embargo la Prof. Contratada Diana Salas quien inclusive obtuvo la nota de 08 en la evaluación para Contrato docente, viene trabajando con total tranquilidad, las mismas han sido denunciados por los Estudiantes a la UGEL de su dirección mediante el EXP. Nº 006225 (19-01-09) y que hasta la fecha no hay ninguna respuesta, y como consta en las Actas e informes de la Comisión Académica.
1.6. PROFESORES DESTACADOS Y CONTRATADOS CON PRIVILEGIOS.- El Director ha entregado los horarios de clases a los profesores destacados y contratados quienes vienen dictando clases en total trasgresión del Art. 8.3 de la Directiva Nº 025-2005-ME/SG, sin embargo lo profesores nombrados y excedentes no tienen aula a cargo por la supuesta excedencia, y se les ha encomendado realizar los documentos de gestión que es de exclusiva responsabilidad del Director, como PEI, PAT, etc.
1.7. NUEVA TRANGRESION LEGAL.- Vuelve a transgredir el Art. 5.10 de la Directiva Nº 025-2005-ME/SG, en donde señala que en 48 horas deben ser contestados sus reclamos, pero ha esperado 29 días para responder, y ha mentido informando que la UGEL resolverá los reclamos.
1.8. ANULA COMPUTACION Y CREA ZAPATERIA.- Con el objetivo de perjudicar al Mg. Darío Villar quien lo ha denunciado en diversas instancias, pretende anular computación que tiene el equipamiento necesario, por zapatería que no existe ambiente, equipamiento ni mobiliario, sin ninguna consulta a los estudiantes que siguen reclamando el curso de computación, y que muchos están optando por retirarse del CEBA. Es el principal responsable de la carencia de matrículas y de traslados otras centros estudios, en perjuicio del CEBA José Faustino Sánchez Carrión.
1.9. NIEGA LA OPORTUNIDAD A LOS ESTUDIANTES.- No autoriza a los profesores para que realicen la difusión de la matrícula para los estudiantes que no tuvieron acceso oportuno a la educación, es decir, no brinda facilidades a la población vulnerable de esta zona, exigiéndoles una serie de documentos para matricularse, y exigiéndoles el pago de derecho de COPAE cuando sabemos que la Matricula es totalmente gratuita, como consta el Memorando Nº 01-09.
1.10. DESCONOCE COMISIÓN DE CUADRO DE HORAS.- El colmo de la negligencia ha designado en esta comisión al Prof. Gonzalo Calderón del Ciclo Inicial, Intermedio, cuando esta Comisión es del Ciclo Avanzado, y que los Profesores han elaborado un Cuadro de Horas 2009, con 08 secciones, en función a la estadística del Año Escolar 2008.
1.11. DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD.- Habiéndose producido estos hechos los Profesores han presentado a su despacho las correspondientes denuncias por Abuso de Autoridad, las mismas se encuentran en las oficinas del CADER pero que el proceso se torna muy lento y que pedimos se tramiten estas denuncias con la debida Celeridad EXP. Nº 017980, 018127, 019583.
1.12. CONTRATO ILEGAL DE SECRETARIA.- Otro hecho insólito se viene dando en el CEBA cuando el Director ha contratado sin realizarse un Concurso Publico para cubrir la plaza vacante de secretaria a la Prof. Fidelia Robles Falcón, quien además es una persona prepotente y no tiene el mejor trato para los docentes. Estudiantes y público en general, de esta modalidad, inclusive tuvo el descaro de denunciar a las estudiantes, la misma que fue desestimada como se demuestra en la Resolución de la Gobernación. Su secretaria se propuso poner presas a las alumnas con cargos falsos.
1.13. RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS.- Nos han informado que en el CEBA las relaciones humanas han sido quebrantadas por la prepotencia, el abuso y las negligencia funcional del Director Acosta Cajusol, la misma que ha sido demostrada con la Resolución de Gobernación Nº 048-2009-MININTER/DGGI/GOB/LURIN del 05 de enero del Año en curso, en cuyo 3º considerando se demuestra el rompimiento de relaciones humanas, precisada con toda claridad. En la Resolución de Gobernación Nº 048-2009-MININTER/DGGI/GOB/LURIN (05-01-08) se señala que “los reclamos de las demandantes, y en consecuencia el rompimiento de las relaciones humanas de la I.E. CEBA J.F.S.C. de Lurín son reales toda vez que se tradujeron en hostigamientos, faltamientos y abuso de autoridad, y todas las demás situaciones que merezcan ser esclarecidos como tal, corresponde darle su adecuado encauzamiento y tratativa en la instancia superior correspondiente y, que, a pesar del acuerdo en mención de las partes estas continuaron producto de la demora en la pronunciación por parte de la instancia superior lo que siguió ahondando el resquebrajamiento de las relaciones entre los agentes educativos”, lo que significa que esta situación puede traer mucho más grave, tal como se percibe un ambiente de zozobra e incertidumbre de lo que puede ocurrir por la actitud agresiva del director Andrés Avelino Acosta, razón por la cual estudiantes han tenido que recurrir a solicitar GARANTIAS PERSONALES, tal como sucede a favor de las ciudadana Alida YUYARIMA ROJAS Y Lucy HUAYTA MARTINEZ, en contra de la persona de Andrés Avelino ACOSTA CAJUSOL, como medida cautelar que resguarde sus derechos. De igual manera, la estudiante Zenobia HUAYHUAMESA RODRIGUEZ, también ha pedido GARANTÍAS PERSONALES en contra del controvertido director. En qué parte mundo existe alumnas que tienen que pedir garantías personales, frente a su director que es un energúmeno y sicópata, agresivo y delincuente, solo en Villa El Salvador, apoyado por CONARE Y el Apra. Esto desde ya es una vergüenza que pinta en cuerpo entero a los enemigos de la educación.
1.14. PROCESO PENAL.- De igual manera tenemos conocimiento que en la fecha se encuentra procesado por la 4ª. SALA ESPECIALIZADA EN LO PENAL – REOS LIBRES, DE LIMA por delito contra la administración pública – ABUSO DE AUTORIDAD, EXACCIÓN ILEGAL Y PECULADO, y que inclusive se encuentra con acusación fiscal, por los ilícitos cometidos en agravio de los docentes y del patrimonio del estado. Es un escándalo que un reo sea director y en este caso en la I.E. Príncipe de Asturias de Villa El salvador, en donde el líder de CONARE Mario Huacán lo ha recibido complaciente y es más, hasta gustan fotografiarse juntos.
1.15. NUEVO PROCESO ADMINISTRATIVO.- En la fecha una vez más se encuentra con un nuevo proceso administrativo a merito de la RD. Nº 02255 del 18-03-09 donde se puede demostrar fehacientemente la ruptura de relaciones humanas en el CEBA JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION.


Hoja Blanca contra la corrupción 1

SUTE XVIII SECTOR
SET. 2009

CASO:

EL CORRUPTO DIRECTOR DEL CEBA

JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

PRETENDIÓ ANULAR LA PRIMARIA Y

SECUNDARIA NOCTURNA

EL COLMO: DESACTIVÓ COMPUTACIÓN

Y CREÓ ZAPATERIA QUE NO

TIENE NI CLAVOS NI MARTILLOS
EL COSTO POR LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN”

Un hecho insólito se produjo en la UGEL N° 01 de San Juan de Miraflores, se trata del Centro de Educación Básica Alternativa José Faustino Sánchez Carrión de distrito de Lurín, donde el procesado Director Andrés Acosta Cajusol hizo de las suyas, cometiendo una serie de atropellos contra docentes y estudiantes, entre estos excesos tenemos. Procesado y destrituido por corrupto, ahora CONARE y el Apra LO ACABAN DE LIMPIAR DE SUS FECHORÍAS.


SUS CARGOS: Con la llamada racionalización ilegal por no haberse constituido la Comisión de Racionalización, en abierta transgresión de la Directiva N° 25-2005-ME/SG; ha despedido a 04 profesores entre ellos al Mg. Darío Villar Valenzuela, Lic. Oliver Anaya Valverde, Lic. Jorge Reyes Govea y Lic. Thomas Miranda Benavides, quienes fueron declarados excedentes para favorecer los contratos de la Prof. Diana Salas Vega que obtuvo 08 en el examen y la reubicación ilegal del Lic. Belaunde José Anco Chirinos de zapatería, es decir estuvo cambiando la especialidad de computación que desde el 2002 lo venía dictando el Mg. Darío Villar, por zapatería cuando el colegio no tenía ninguna maquina ni ambiente para esta opción, y lo que es más grave ha desdoblado el área de Educación para el Trabajo en dos especialidades zapatería e industria del vestido generando doble gasto al tesoro publico.
Los estudiantes vienen solicitando se les restituya el curso de computación pero el Director sigue haciendo caso omiso. El año pasado inclusive expulsó a la Presidenta del COPAE (similar a la APAFA) Zenobia Huayhuamesa Rodríguez quien lo denunció al Director por autorizar cobros del COPAE y que hasta la fecha no entregó balance.
Asimismo se ha constituido la Comisión del Cuadro de horas 2009, habiéndose elaborado un cuadro en base a la estadística del 2008 con 08 secciones, pero como tiene la intención de perjudicar a los docentes anteriormente mencionados que han venido combatiendo la corrupción, ha rechazado dicho cuadro y quiere prevalecer su capricho con 05 secciones, y en dicha comisión ha designado a un profesor de primaria para elaborar el Cuadro de Horas de Secundaria o Ciclo Avanzado.



El Director (e) en forma unilateral y abusivamente sin ningún criterio técnico pedagógico, SOLO CON EL AFAN DE VENGARSE, realizó la racionalización atropellando y perjudicando a Profesores que tienen más derechos, como el caso del Lic. Anaya Valverde que tiene 13 años de servicios, y el caso del Mg. Darío Villar que tiene más de 25 años de servicios, grado de magíster, estudios de doctorado, y más de 07 años consecutivos dictando computación en la sala equipada con 20 computadoras entre nuevas y usadas, llegando al extremo del abuso ha ordenado se les descuenten el 50 % de sus haberes
Al reducirse en 05 secciones el CEBA, entonces nos preguntamos cómo es que la Secretaria Prof. Fidelia Robles Falcón sigue laborando ni tampoco se convocó a Concurso Público para cubrir esta vacante de secretaria, es decir pareciera que tiene un contrato indefinido. Asimismo no se ha constituido el CONEI ni la COTIE
De estas irregularidades la conoció perfectamente el Director del UGEL Lic. Walter Paredes Osorio y su Asesor Dr. Miranda, sin embargo como se ha indicado es amigo y compañero de Promoción de Acosta, lo ha protegido y permitiendo el abuso contra los docentes y alumnos quienes le han pedido el curso de Computación.

ABUSO DE AUTORIDAD Y NEGLIGENCIA FUNCIONAL DEL DIRECTOR ANDRES ACOSTA CAJUSOL

Actualmente el Director Andrés Acosta Cajusol se encuentra procesado por la 4ª. SALA ESPECIALIZADA EN LO PENAL – REOS LIBRES, DE LIMA por delito contra la administración publica–ABUSO DE AUTORIDAD, EXACCIÓN ILEGAL Y PECU-LADO con acusación fiscal, también se le está procesando administrativamente en la UGEL N° 01, y en la fecha cuenta con denuncias por abuso de autoridad en el CADER de la UGEL N° 01 y el Ministerio Publico y cuenta con antecedentes. Procesado se le reasignó a Villa El Salvador, al CEBA Príncipe de Asturias, en donde hace de las suyas.

LA PRENSA NACIONAL

ASÍ VIENE INFORMANDO:
La Primera así informó:
DENUNCIAN ABUSO EN EL CEBA JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN DE LURÍN:
¡EL COLMO! CIERRA CENTRO DE COMPUTO Y DEJA INOPERATIVA COMPUTADORAS POR CONTRATO DE ZAPATERO QUE NO TIENE NI MARTILLO NI CLAVOS. ALUMNOS QUIEREN ESTUDIAR PERO ABUSO DE DIRECTOR TIENE RESPALDO DE UGEL 01.
El Trome (26.08.09) así informó:
DENUNCIAN A CORRUPTO DIRECTOR DE LURÍN
Decenas de padres de familias y alumnos del centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Faustino Sánchez Carrión” de Lurín denunciaron por supuestas irregularidades en el currículo escolar al director del colegio, Andrés Acosta Cajusol.
“El director ha cambiado un curso de computación por uno de zapatería, pese a no contar con un taller para esta actividad. Esto es en venganza contra los profesores que lo han denunciado ante la Ugel”, dijo el padre de familia Carlos Villar.
La Primera (19.08.09) así informó:
REPRESALIAS EN LURÍN
El Sr. Andrés Acosta Cajusol, Director del C.E. José Faustino Sánchez Carrión, está siendo encubierto de malos manejos por las autoridades de la UGEL Nº 01. Ante estas irregularidades, los docentes, Mg. Darío Villar Valenzuela, Oliver Anaya Valverde, Jorge Luis Govea, han sido sancionados por el solo hecho de fiscalizar la gestión educativa del personaje en cuestión. Este mal director, arbitrariamente y en contra de la Ley declara la excedencia de los nombrados para reemplazarlos por profesores contratados. También viene recortando e instaurando secciones y cursos sabiendo, por ejemplo, que para tener la especialidad de industria del vestido y zapatería no existe taller ni infraestructura instrumental para su desarrollo.
Actualmente, este mal funcionario ha sido denunciado frente a la 4ta. Sala Penal por cobranzas ilegales y otros actos deshonestos en la UGEL Nº 01. Espero que la justicia prevalezca antes que los lazos de apristas.

(A.CH.R. DNI 10297120).



LA HISTORIA NEGRA

ANDRES ACOSTA CAJUSOL
El director Andrés Avelino Acosta Cajusol también se llama Andrés Jesús Acosta Cajusol, tiene dos identidades con dos libretas y dos números distintos, se hizo nombrar dos veces en forma simultánea en el Ministerio de Educación y cobraba como si fuera dos personas, dos remuneraciones y dos gratificaciones, doble vacaciones y derechos incluidos, indecentemente.

Tiene doble militancia política y hoy hace prevalecer la aprista, está protegido por dos militantes apristas, un director de UGEL y un subdirector de Lurín y creer tener más razón que todos por tener doble moral. Contra la educación de Lurín hace lo que quiere pero esta llegó al colmo. Sus agresiones y amenazas son de todo calibre, es en definitiva un peligro para la comunidad educativa de Lurín. Si ocurre una desgracia a partir de los actos de este “enfermo” la responsabilidad es única y exclusiva del director Walter Paredes Osorio. Sus expedientes han bajados de COPROA tres veces para su firma y las tres veces lo ha rechazado. Se niega a firmarlo o es que tiene MIEDO. De esto hasta hoy nada a cambiado.
DOCUMENTOS QUE TESTIMONIAN UN ANTECEDENTES OSCUROS:

INFORME º 08 D.C.E. 2050-93
El profesor Acosta Cajusol laboraba en el Centro Educativo 2050 de Carabayllo, en donde fue denunciado por actos delictivos ante el Ministerio de Educación. La denuncia dice:

Estuvo encargado de la Dirección en el 1991 en la que tuvo todo el apoyo del personal docente y administrativo, en el año 1992 solicitó apoyo del personal docente y solamente lo apoyaron el personal del nivel primario, más no lo de secundaria que le cortaron el apoyo por su PREPOTENCIA Y DICTADOR. Entre otros cargos: por propiciar rupturas de relaciones humanas con 9 profesores, agresión física y verbal al profesor Alfredo Caro en la misma dirección, según consta en denuncia policial y médico legista, también agredió en física y verbal al profesor Zapata Polaos según en denuncia en Comisaría de la P.N. del sector.
OFICIO Nº 001-C.E.R.A. Nº 2050-CARABAYLLO (20.01.92)
Los profesores se dirigen con este documento a la señora Directora de la Unidad de Servicios Educativos Nº 08, Sra. María Elena Tuesta Dávila, a quien le hicieron llegar la siguiente DENUNCIA:
Informarle acerca del Director € Acosta Cajusol, Andrés quien ha venido incurriendo en una serie de irregularidades en perjuicio de nuestro Centro Educativo; Los profesores firmantes del Memorial, por la salud del Centro Educativo, desconocemos su autoridad, por carecer de moral”

MEMORIAL DE LOS PROFESORES DEL CE “REPÚBLICA ARGENTINA”, CARABAYLLO, contra el director (e) Acosta Cajusol, Andrés, quien ha venido incurriendo en falta grave, abuso de autoridad, irregularidades en la Administración del Plantel, rompimiento de relaciones humanas y divisionismo entre los profesores de Primaria (T-M) y los profesores de Secundaria, manipulando y chantajeando.
EN EL PODER JUDICIAL ANTE EL JUICIO QUE SE HA ABIERTO HA DECLARADO QUE ES ADVENTISTA. AHORA LO MENOS QUE PODEMOS ESPERAR QUE DE ALLÍ TAMBIÉN LE EXPULSEN POR INDESEABLE.
EL SUTE XVIII SECTOR, EL 15 DE JULIO DE 2009, HA PRESENTADO UNA DENUNCIA QUE CONSTA DE 73 PÁGINAS A LA UGEL 01 CONTRA ANDRES ACOSTA CAJUSOL EN LA QUE SE CONSIGNA 15 CARGOS GRAVES QUE PONE EN EVIDENCIA QUE TIPO DE PERSONA ES ESTE DIRECTOR QUE BUSCA CERRAR EL CEBA JOSÉ FAUSTINO SÀNCHEZ CARRIÓN.


UNA DEMOSTRACION DE LA NEGLIGENCIA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA DEL PROCESADO DIRECTOR ANDRES ACOSTA CAJUSOL


FECHA

ACCION ADMINISTRATIVA – NEGLIGENCIA FUNCIONAL

16-12-08

  • Realiza un conteo de los estudiantes asistentes sorprendiendo al Jefe del Órgano de Gestión Institucional, acción irregular porque los estudiantes tienen que viajar y trabajar.

29-12-08

  • En este mes de diciembre nos informa que se reducirá las secciones de 10 a 05 secciones debido al conteo de estudiantes el 16 de Diciembre cuando muchos estudiantes tienen que viajar.

  • Teniendo conocimiento de este proceso de racionalización, sin embargo recibe al Profesor Reubicado Belaunde José Anco Chirinos de la especialidad de Ciencias Naturales y Matemáticas y con su capacitación de zapatería, sin embargo el CEBA no cuenta con taller ni instrumental para esta especialidad.

31-12-08

  • Conocedor de la racionalización en el Plantel, sin embargo no constituye la Comisión de Racionalización en merito a la Directiva N° 025-2005-ME/SG

15-01-09

  • En pleno periodo vacacional se le ocurre convocar para racionalizar el CEBA, pero la mayoría decide no asistir a dicha convocatoria por derecho vacacional.

  • Pero decide unilateralmente realizar la racionalización.

11-02-09

  • Comete la negligencia de racionalizar sin ningún criterio técnico y en forma personal sin respetar la norma legal contra quienes hemos venido denunciando la serie de irregularidades y latrocinios que comete el director Andrés Acosta y consumando su venganza en abierto atropello a quienes tenemos mayores derechos.

  • Publica una relación de profesores racionalizados utilizando un DS N° 25-2005-ED (esta norma no existe) y pone una fecha equivocada para los reclamos, pero en esa ocasión nos manifiesta que ya se había reubicado al Prof. Belaunde José Ancco Chirinos de zapatería. Es decir total incongruencia si hay racionalización como se acepta la reubicación

01-03-09

  • En el inicio del Año Escolar manteniendo su ilegal proceso de racionalización no se da horario a los supuestos excedentes pero si al reubicado Belaunde José Ancco Chirinos y a la Contratada Diana Salas Vega asimismo se presenta al profesor destacado Salvador Canales Aguilar para el nivel Inicial.

  • Igualmente se ratifica a la secretaria Prof. Fidelia Robles Falcón sin ningún concurso público para contratar a dicha persona.

05-03-09

RD. Nº 007

  • Comete nueva negligencia al incluir arbitrariamente en la Comisión del Cuadro de Horas 2009 a un Prof. Del Ciclo inicial Prof. Gonzalo Calderón Purihuaman

14-04-09

RD Nº 009

  • Por nuestra presión en la UGEL el Director ordena al Director Acosta que debe reestructurar, pero simplemente comete el desacato a la autoridad y solo convoca una reunión para constituir la Comisión de Racionalización.

  • Fueron elegidos los Prof. José Godoy Ramos y Thomas Miranda Benavides pero para esta elección hace participar a las profesoras contratadas y del ciclo inicial e intermedio, por lo que tuvimos que impugnar la conformación de esta Comisión.

21-04-09

  • El Prof. Godoy debido a la serie de irregularidades que comete el Director como adelantar juicios y opiniones y demostrar su total respaldo al Prof. Ancco recientemente reubicado manifestando que nos hacia un favor al llegar al CEBA y que era el único titular y a la Prof. Contratada Salas Vega, tuvo que renunciar irrevocablemente a la Comisión.

15-06-09

  • A partir de esta fecha se suspende el dictado normal de la asignatura de RELIGION a cargo de la Prof. Avila

25-06-09

  • El 23 de Junio en forma abusiva y arbitraria nos declara excedentes a 04 profesores sin haberse dado el proceso de racionalización ni menos convocarse la conformación de la COTIE

01-07-09

  • Lo insólito sucede el 1º de Julio que burlándose de una manera canallesca publica en las paredes exteriores de la secretaria un cuadro apócrifo e irrito sin ningún criterio técnico señalando “Posibles excedentes” y dando un plazo de 72 horas para presentar nuestros reclamos, una vileza de un director inepto, porque ya habíamos sido declarado excedentes en el mes de Junio

21-07-09

  • Los 04 profesores “excedentes ” en forma ilegal fuimos descontados

11-09-09

  • Nuevamente el Director Acosta declara excedente a 04 Profesores aduciendo que dicha racionalización lo realizo la UGEL N° 01, estos Profesores fueron: Zenobio Perales Villegas, José Godoy Ramos, Oliver Anaya Valverde y Jorge Reyes Govea.

¡De Ripley! Un caso patológico


TIENE DOBLE IDENTIDAD, DOS NUMERACIONES EN SU DOCUMENTO, NUNCA HA DADO SU DIRECCIÓN EXACTA, SACÓ DOS NOMBRAMIENTOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON LOS QUE TENÍA DOBLE REMUNERACIÓN, DOBLE DERECHO, DOBLE VACACIONES, DOBLE BONICACIONES, HASTA PIENSA TENER DOBLE JUBILACIÓN, ETC. CON CADA DOCUMENTO DE IDENTIDAD COBRABA SUS SUELDOS. PARA COLMO TIENE DOS NOMBRES: El protegido por CONARE y el Apra responde al nombre de ANDRÉS AVELINO ACOSTA CAJUSOL y, además, el nombre de JESÚS ANDRÉS ACOSTA CAJUSOL. AL FINAL NI ÉL MISMO SABE QUIEN ES.

DOCUMENTOS:

Andrés Avelino Acosta Cajusol:

Una trayectoria de delitos, de agresiones, abuso de autoridad y estafas

El 27 de mayo de 1993 fue denunciado en el Centro Educativo Nº 2050 de Carabayllo, en donde trabajaba de docente y por incumplimiento de funciones, faltas y evasiones, agresión física y verbal fue sancionado y destituido. En este año trabaja en Lurín y en donde solía enfrentarse a trompadas contra los profesores que le hacían sombras. Ver el documento: Informe Nº 08 D.C.E. 2050-93 dirigido al señor Director del Programa Sectorial II, de Carabayllo (27 de mayo de 1993).

Las secuelas de la corrupción aprista

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO DE LURÍN Y SUS BASES

RECHAZAN A DIRECTOR INMORAL Y PIDEN QUE NUNCA MÁS VUELVA AL CEBA JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN


CONARE HACE LA CORTE AL LADO DE APRISTAS PARA LIMPIAR A CORRUPTOS
El 27 de setiembre de 2011 fue presentado un voluminoso expediente a la UGEL 01 de San Juan de Miraflores por parte del Partido Nacionalista Peruano de Lurín y sus bases, ya que conocedores de la problemática del Ceba José Faustino Sánchez Carrión, presentaron un memorial en la que afirman que se dé solución inmediata al problema que vienen soportando por más de 08 años los docentes y estudiantes, el ineficiente e inepto ex director Andrés Avelino Cajusol Acosta, a quien de quien señalan que para nombrarse simultáneamente en dos colegios utilizó dos documentos de identidad con doble numeración y así se hizo nombrar al mismo tiempo en los colegios Sánchez Carrión de Lurín y en el colegio “República de Argentina” de Carabayllo, razón por la cual fue sancionado con la R.D. 0188 del 22 de abril de 1996.
De igual manera, señalan que en el año 2003 fue sancionado con 02 meses de separación sin goce de remuneración por una serie de irregularidades cometidas en contra de los estudiantes y profesores, como consta en la RD Nº 2133 del 28-MAR-2006 sin embargo luego retornó como Director dando la impresión que lo premian después de cometer las faltas administrativas y lo que es más le lograron pagar dos meses convirtiéndose la sanción en unas vacaciones pagadas según la RD Nº 4978 del 17 de-JUL-2006.
Luego, como si esa fuera su costumbre, sus cargos de inmoralidades y corrupción, le valió para ser nuevamente destituido del cargo de la Dirección del CEBA mediante la R.D. Nº 3133 del 29-ABR-2011, en donde se resolvió reasignar a otro CEBA por haber ocasionado ruptura de relaciones humanas dentro de nuestra institución –dicen los denunciantes; asimismo cometió una serie de irregularidades entre ellos la expulsión de la Ex - Presidenta Zenobia Huayhuameza Rodríguez quien los denunció por no haber rendido las cuentas del COPAE, sí como otras sanciones contra los estudiantes. Acostumbrado a sus leguleyadas pidió su reconsideración pero la Comisión lo desestimó con la R.D. Nº 8682 del 22-NOV-2010, siendo ya un hecho definido su reasignación al CEBA César Escobar del más inmoral y corruptos de los directores de los que se conoce a nivel de educación. Los denunciantes afirman enfáticamente: “Queremos recuperar la tranquilidad, la armonía y la paz institucional del CEBA José Faustino Sánchez Carrión” y conforme lo mencionan por ningún motivo permitirán que un director de esa calaña vuelva a Lurín.
Como si fuera poco, el director Andrés Avelino Acosta Cajusol o Jesús Andrés Acosta Cajusol, que es el mismo, viene siendo procesado en la 5ta. Sala Penal para reos libres como consta en el EXP. Nº 294-2007 y que cuenta con acusación fiscal, por haber cometido una serie de irregularidades entre ellos el delito de peculado por haber desaparecido el tanque de agua que en la fecha nos sería de mucha utilidad, y por haber cometido abuso de autoridad contra los docentes que cuestionaron su deficiente gestión.
Entre los innumerables hechos están los siguientes: proceso de racionalización en forma ilegal para perjudicar a profesores que no son de confianza y como actos de venganza, creó un área nueva para dejar excedente a profesores; abuso de autoridad, excesivo descuentos a las remuneraciones de los docentes, amenaza a los estudiantes, quienes tienen que pedir garantías personales para cuidar su integridad física, de igual manera los docentes a quienes ha atacado físicamente a traición demostrando su cobardía y actitud violenta como energúmena. Comete negligencia funcional en forma reiterada con una serie de denuncias aún pendiente de procesos en la UGEL 01 en donde las autoridades apristas de la anterior gestión les protegían, tanto que maneja los expedientes y archivos de los procesos, porque hay en esa dependencia de educación

quienes le servían de confidentes, razón por la cual hasta volantea resoluciones que ni los interesados conocen.

Finalmente, los nacionalistas que ven esta situación como un hecho grave y que está reñido contra la moral pública, piden a la directora Lucy Esther Barrera Machado que el director Andrés Acosta jamás vuelva al Ceba José Faustino Sánchez Carrión e inclusive piden que sea destituido del magisterio nacional, porque ya basta con tanta corrupción. “La única solución es una sanción ejemplar para este corrupto y mal director” que el CONARE representado por la profesora Hilda Torres y el Apra le respaldan en sus fechorías y sus enfermizos modales de quien actúa no como director sino como un vulgar delincuente.
_________________________________________________________________________________________

INFORME:


MARCO SIFUENTES

RED EDUCADORES POR EL CAMBIO

ANDRÉS AVELINO ACOSTA CAJUSOL, EL DIRECTOR MÁS CORRUPTO DEL PERÚ

El menosprecio a sus alumnos lo hace decir:

“Los Alumnos de la noche no tienen capacidad que tienen la capacidad de los alumnos del día!”

Entre los profesores del megáfono se encuentra

el más corrupto director, de camisa blanca y corbata, pero con

una conciencia negra y un sin número de actos delictivos. Este

es un adelanto de lo que sirvieron al Apra para quebrar el sistema educativo.

La marcha pertenece al CONARE de San Juan de Miraflores.


“Por sus frutos los conoceréis”, dice el proverbio que nos enseña que a las personas se les llega a conocer más que por la experiencia exterior de una persona, por lo que tiene que ver con su misma persona, con su mundo interior, sus sentimientos más arraigados, sus valores expresados en sus actos que lo pinte de cuerpo entero, más que los muestra en su mundo exterior. Conocer va mucho más allá de lo superficial, involucra la interioridad que es lo que más importante de la persona. Esta apreciación nos sirve de plataforma para señalar que cuando alguien apoya a otro, o es cómplice o es parte de su fechorías, tal como sucede con el caso de Andrés Acosta Cajusol (a) “El Anticristo” que es el director más corrupto de la historia del magisterio nacional que es al mismo tiempo aprista y del CONARE, el mismo que ambos los protegen y hasta para defenderlos mienten. Cuando la profesora conarista Hilda Torres dice que los profesores que la han denunciado no han hecho seguimiento del caso y es por eso que los casos de Acosta Cajusol se han archivado, eso es mentira, porque a la misma profesora Hilda Torres no solo ha tenido conocimiento del tema por informe de los mismos denunciantes sino que ha recibido las copias de los expedientes para que sepa y actúe con probidad, pero como a la profesora no le interesa la probidad, en COPROA ha actuado a favor del corrupto director, tal como señalan las actas de las reuniones en la que cierra fila a favor de la corrupción. Cuando los miembros conspicuos del CONARE salen a favor a Hilda Torres, no solo les basta poner las manos por la referida profesora, se ponen a favor de la más sucia corrupción, demostrando que estamos frente a un movimiento de seudos moralistas que se la juegan por defender lo indefendible.


Son muchos los casos en la que Andrés Avelino Acosta Cajusol, quien nadie sabe su dirección y todas las que dá son falsas, son necesaria conocer para conocer de qué tipo de persona estamos hablando.
El caso de la alumna Zenobia, una de las alumnas que el susodicho director maltrató, damos a conocer para mostrar el perfil de un director sin escrúpulo y que la comunidad educativa del Ceba de Lurín repudió hasta el extremo de sacarles en filo de la institución educativa, porque cuando alguien llega a ser rechazado, no hay nada que les convenzan, ni las resoluciones firmada por apristas ni menos si tienen el apoyo de Conare.
Esta es una experiencia: Habiendo asistido a mis clases de estudio del día lunes 26 de marzo de los corrientes, en el CEBA José Faustino Sánchez Carrión de Lurín en donde curso el Cuarto Grado de educación secundaria, cuando en circunstancia en que fuimos convocado por la Dirección a la formación general en el Patio de Honor de la Institución Educativa CEBA José Faustino Sánchez Carrión, en la que el director Andrés Avelino Acosta Cajusol iba a informar acerca de las actividades académicas de los docentes, el mencionado Director hizo un paréntesis para hablar del destacado futbolista juvenil de Lurín, Reimond Manco, quien días pasado fue reconocido por la Federación de Fútbol como el Mejor Futbolista de la SUB 17, el mismo que es un ejemplo para la juventud, dio a conocer en la formación general; cuando todo parecía un hecho rutinario el director de la Institución Educativa en un acto de maltrato y hostigamiento a mi persona en plena formación dio a conocer algunas opiniones de mi persona y en son de sorna dijo que la alumna participante Zenobia es una gran JU-GA-DO-RA-ZA, lo dijo enfatizando esta palabra como en dos sentido, es decir también para provocar hilaridad y risa en contra de mi persona, haciéndome sentir mal y humillada, ya que se refería precisamente a mi persona. Creí que el señor director iba a llamarme para disculparse de lo que había dicho en la formación general pero no fue así, sino todo lo contrario, esto provocó una mala imagen a mi persona e incluso fue una difamación y un agravio a mi dignidad de alumna y madre de familia y lo que es peor, un grave hostigamiento y maltrato.
El día miércoles 28 de abril, no teniendo ninguna respuesta adversa a este acontecimiento me dirigí a la Dirección, a las 6:30 p.m. para tratar acerca del incidente. En el lugar frente al director Andrés Acosta Cajusol le pregunté: <>. El director Andrés Acosta, lejos de rectificarse de lo dicho, dijo que lo que mencionó estaba bien. En eso le mencioné que no debió de expresarse de esa manera que debió de haber dicho “deportista”; en eso ya perdiendo la calma dijo que no estaba mal y en eso agregó: <<¿Qué es lo que está buscando usted? Si usted quiere denunciarme, ¿seguro que lo están asesorando mal?>>. En eso le indiqué que eso no es verdad. En ese momento ya totalmente alterado se puso a gritar y me dijo que yo no entendía y fue cuando le reiteré que no me pareció que esa palabra debió haber usado. Habiendo tenido ya este nuevo incidente y sabiendo de su actitud alterada cambié de tema porque no llegaba a nada discutiendo y que lejos de sentirse equivocado peor actuaba como si para él fuera algo normal dicha actitud de ofensa. Le dije: <> y su respuesta fue que iba a explicar y acto seguido sacó unos libros de CEBA y mencionó que la enseñanza era distinta. Esa fue su respuesta que a mi parecer es injusta y desacredita a los que estudiamos en el turno noche.
Luego el director Acosta Cajusol me dijo, <<¿Por qué tienes que sentirte aludida, seguro el problema es tu subconsciente hace que te sientas culpable>>. Con esta versión se puso en evidencia que es precisamente a mi persona a quien se refería cuando habló en esos términos de doble sentido para desacreditar a mi persona, de una forma que desdice de una autoridad educativa. Un antecedente que tiene que ver con lo ocurrido, es el hecho que el año pasado el director Andrés Acosta Cajusol se reunió con los alumnos y sólo él hablaba y no tuvo en cuenta la opinión de nadie de los participantes y redactó un documento en la que escribió lo que convenía en razón a tener un respaldo de los alumnos frente a la denuncia que le habían hecho los profesores del CEBA por una serie de irregularidades que se le atribuyen, para evitar ser sancionado por el órgano correspondiente de la UGEL 01, y que cuando nos dijo que todos firmáramos los participantes nos negamos porque le dijimos que el problema que él tiene es un problema que él tiene que resolver y que no tiene por qué involucrarnos a nosotros. Esto dejó en claro que lo que sucede con alumnos como lo sucedido con mi persona es un acto de hostigamiento y represalia, porque inclusive a otros alumnos lo ha tratado hasta de delincuentes ( al alumno Chingel), dañando la honorabilidad de los alumnos, en forma abusiva y prepotente.
Después empezó a intimidarme diciendo en relación a mi persona “tu comportamiento deja mucho que desear” y yo enseguida le dije que la razón de mi presencia es que vengo a estudiar, y lo que me extrañaba era por qué tenía que meter mi vida privada en esto, en eso el director dijo que había informes del profesor Zenobio Perales y de la profesora Diana Salas y que iban a hablar en reunión sobre mi caso, acto seguido dijo que iba a hablar con mi tutor Perales, hecho que me llamó la atención, porque el profesor Perales no es mi tutor sino el profesor Darío Villar Valenzuela. En forma amenazante me dijo: “Esto no se va a quedar así. Yo voy a ver el caso de tu conducta.” De igual manera, también dijo: “Voy a hablar de muchos casos de tu vida y prácticamente vas a salir perdiendo”. Dijo incisivamente y en forma alterada, gritando. Le dije: “Usted señor director me esta intimidando con sus gritos. Yo solo vengo a estudiar y no tiene por qué tiene que meter mi vida en esto”. En eso repitió: “Voy a hablar con tu tutor el profesor Perales” y se retiró, pero quiero dejar en claro sobre estos últimos incidentes que fue presenciado en el profesor Agustín Rosales Donaire de Religión.
Sabiendo que estos incidentes se vienen repitiendo en forma sucesiva en contra de alumnos y profesores del CEBA José Faustino Sánchez Carrión de Lurín, deseo hacer llegar mi denuncia para que se tome las medidas del caso y se investigue y se sancione estas conductas que desdicen de una autoridad de una institución educativa que tiene muchos antecedentes y procesos de actos de inmoralidad y corrupción como que en cierta oportunidad se le detectó dos documentos personales con doble numeración (L.E.), dos nombres distintos en uno como Andrés Avelino Acosta Cajusol y en otro como Jesús Andrés Acosta Cajusol, dos nombramientos simultáneos en centros educativos nacionales con doble remuneración, entre otros casos irregulares que muestran que estamos frente a una persona con problemas de conducta, pero lo más lamentable es que dirija una institución educativa como lo esta haciendo actualmente a vista y paciencia de todos.
El Apra jamás quiso calidad educativa, el CONARE jamás quiso moralizar el magisterio, esta experiencia los pintan en cuerpo entero.
_____________________________________________________________

INFORME:


MARCO SIFUENTES

RED EDUCADORES POR EL CAMBIO


CONARISTA DICE QUE EL MAS CORRUPTO DIRECTOR NO ES EL MAS CORRUPTO, NO ES EL ÚNICO NI EL DE MAYOR, PERO HAY OTROS MAS CORRUPTO

Mal de muchos, consuelo de tontos;

consuelo de tontos, orgullos de necios, palabras sin fondos…


Profesor Sifuentes, sinceramente causa preocupación la posición que está adoptando con respecto al CONARE. Si bien es cierto que, como lo manifiesta, no está de acuerdo con lo que el CONARE ha venido defendiendo HASTA AHORA QUE, NO ES A PERSONAS LIGADAS A LA CORRUPCIÓN SINO, SON  LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS Y DEL PUEBLO TRABAJADOR, COMO TAMBIÉN EL  RECHAZO ROTUNDO A LA LEY 29062 cosa que Ud. ni los menciona, entonces parecería que detrás de una supuesta lucha contra un Director corrupto (que no es el único ni el de mayor trascendencia) se esconde una direccionalidad que seguramente tiene otros fines.



Jamás el Sr. Acosta Cajusol ha sido o es activista del CONARE, Ud. muestra una foto tomada en un acto público donde estuvieron presentes  muchos maestros, y el hecho que este señor se haya puesto cerca a quienes estaban hablando de ninguna manera determina que estuviera participando como maestro ligado al CONARE. De esto se desprende el subjetivismo con el que Ud. está actuando. Por que tampoco dice nada de quienes fueron delegados titulares ante COPROA los años 2009 y 2010, en el 2009 un profesor vinculado a las posiciones de patria roja y en el 2010 delegado fue un miembro del SUTE  XVIII. Son ellos quienes tenían que haber exigido que el proceso al Sr. Acosta se definiera de manera oportuna. Pero como queriendo salvar la responsabilidad de dichas personas Ud. pretende echarle toda la culpa a la representante del SUTE 14.

Sinceramente no entiendo cual es su posición política que, incluso, parece estar lejano al nacionalismo a la cual dice pertenecer. Ojalá me equivoque en este punto, sólo el tiempo será quien aclare este comportamiento. 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje