Página principal

Actividades competitivas


Descargar 105.11 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño105.11 Kb.





2014-2015



ACTIVIDADES COMPETITIVAS:

ATLETISMO Y NATACIÓN



2014-2015





MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA




DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO

1. MODALIDADES: pruebas en pista (según Circular nº 188 - 2014 de la R.F.E.A.)
2. PARTICIPACIÓN
Dirigido a alumnos de las siguientes categorías: Infantil y Cadete tanto equipos femeninos como masculinos.

Los años de nacimiento de cada categoría son los siguientes:



INFANTILES: nacidos en los años 2002

CADETES: nacidos en los años 2000 y 2001

3. PRUEBAS EN PISTA
Se desarrollará en dos fases:
- Fase clasificatoria.
- Fase Final.
3.1 FASE CLASIFICATORIA
Se celebrarán tres jornadas promocionales o clasificatorias el jueves 15 de enero, el viernes 23 de enero y el sábado 7 de febrero. La organización facilitará el transporte en caso de que sea necesario. Para ello se establecerá el procedimiento correspondiente.
Los Centros Escolares acudirán a una jornada de la Fase Clasificatoria designada por la organización en día lectivo. Además, solo el sábado 7 de febrero se puede repetir la participación. Los colegios que no compitan en día lectivo tendrán la oportunidad de asistir el sábado 7 de febrero. Por lo tanto, un centro como máximo podrá participar en dos jornadas: una en día lectivo y la otra el sábado 7 de febrero.
Plazo de inscripción:

  • Del 24 de noviembre de 2014 al 1 de diciembre de 2014 (ambos incluidos): solicitud de participación en el programa

  • 5 de diciembre de 2014: comunicación a los centros de la jornada de participación asignada.

  • Del 11 de diciembre de 2014 al 8 de enero de 2015 (ambos incluidos): inscripción de deportistas en www.madrid.org/sumadeporte y en la página de la federación española.


La organización determinará los días y sedes de competición a cada centro educativo, una vez recibidas las inscripciones de los colegios/IES para participar en la misma.

La distribución de las jornadas se comunicará una vez acabado el plazo de inscripción de Centros.

Los días y sedes de celebración de estas jornadas son los siguientes:




  • Jueves, 15 de enero de 2015

    • Polideportivo Municipal “José Caballero” (ALCOBENDAS).



  • Viernes, 23 de enero de 2015

    • Centro Deportivo “Gabriel Parellada” (TRES CANTOS)



  • Sábado, 7 de febrero de 2015

    • Polideportivo Municipal “Santo Domingo” (ALCORCÓN).


3.1.1. INSCRIPCIÓN Y DORSALES POR JORNADA
La inscripción a cada una de las pruebas la realizará el coordinador de cada centro deportivo en el tiempo y forma previstos – un plazo máximo de ocho días lectivos anteriores a la competición -. Será él quien supervise la idoneidad de los participantes para competir en las pruebas previstas.
Cada Centro podrá inscribir a los alumnos según las pruebas:

  • Libre en carreras lisas individuales.

  • Máximo de tres atletas en longitud, altura, marcha, vallas y peso.

Cada alumno podrá ser inscrito en un máximo de tres pruebas.
ATENCIÓN: NO SE ENTREGARÁN IMPERDIBLES POR LO QUE ROGAMOS A LOS CENTROS, QUE LLEVEN LOS NECESARIOS PARA LA COLOCACIÓN DE LOS DORSALES DE LOS ATLETAS.

En caso de que un Centro inscriba a más de tres alumnos en las pruebas en las que hay limitación – salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y vallas - o que un alumno esté inscrito o participe en más de tres pruebas, se considerará alineación indebida y se anularán los puntos del Centro en dichas pruebas y de dicho atleta en cada una de las pruebas en las que haya participado.




Muy Importante: La inscripción requerirá el alta del alumno en la web www.sumadeporte.org/sumadeporte. para que tenga cobertura de riesgos deportivos. Una vez realizado este paso, a través del enlace que en esta misma web se habilitará a la página www.atletismomadrid.com, se inscribirá a los alumnos en las pruebas de la jornada correspondiente.

Una vez concluida cada jornada, tanto el Servicio de Deporte Escolar de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid como la Federación de Atletismo de Madrid, publicarán una clasificación provisional a través de internet y se dispondrá de tres días hábiles para recibir las reclamaciones que se planteen a través del correo electrónico que se habilite para tal fin.


Las reclamaciones serán resueltas en un plazo máximo de tres días hábiles, transcurrido el cual, si no hubiera resolución expresa, se entenderá desestimada y la clasificación será considerada como definitiva.

En los concursos se realizarán dos intentos y las ocho mejores marcas dispondrán de otros dos nuevos intentos de mejora. En el salto de altura quedará eliminado un atleta cuando lleve a cabo dos intentos nulos consecutivos.

Sistema de clasificación: se establecerá UNA ÚNICA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS según las tablas de puntuación contenidas en la Circular nº 188 – 2014 de la R.F.E.A. con las marcas realizadas por los dos mejores atletas de cada Centro en cada prueba. Un mismo atleta sólo podrá puntuar en un máximo de tres pruebas. Cada Centro interesado en participar en la final deberá rellenar el estadillo con las marcas obtenidas en las jornadas clasificatorias.
3.1.2. FASE FINAL
Se celebrará el VIERNES, 20 de FEBRERO de 2015 en Jornada MATINAL CON SEDE POR DETERMINAR. Se clasificarán los ocho mejores Centros según los estadillos entregados, por cada categoría y sexo del conjunto de las jornadas previas. La organización facilitará el transporte en caso de que sea necesario. Para ello se establecerá el procedimiento correspondiente.
Muy Importante: Al igual que para las Fases Clasificatorias, será precisa la inscripción para participar en la Fase Final en la web www.madrid.org/sumadeporte/ de todos aquellos alumnos que, por las circunstancias que fueren, no hubiesen podido asistir a las Fases Clasificatorias y, de todos en general, en la página www.atletismomadrid.com con un plazo máximo hasta el lunes anterior a la jornada de competición.
Inscripción

Máximo de dos atletas por prueba.

Cada atleta sólo podrá realizar dos pruebas máximo (más el relevo en la Final).
No se entregarán imperdibles por lo que rogamos que los Centros lleven los necesarios para la colocación del dorsal.
En caso de que un Centro inscriba a más de dos alumnos por prueba o que un alumno esté inscrito o participe en más de dos pruebas, se considerará alineación indebida y se anularán los puntos del Centro en dichas pruebas y de dicho atleta en cada una de las pruebas en las que haya participado.
En los concursos en la jornada final se realizarán dos intentos y las ocho mejores marcas dispondrán de dos intentos de mejora. En el salto de altura quedará eliminado un atleta cuando lleve a cabo dos intentos nulos seguidos.
LOS EQUIPOS MASCULINOS Y FEMENINOS DE LOS CENTROS ESCOLARES SEGÚN LAS MARCAS OBTENIDAS, PODRÁN OPTAR A LA PARTICIPACIÓN EN EL VI CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO, QUE SE DISPUTARÁ EL 18 Y 19 de ABRIL EN UNA LOCALIDAD POR DETERMINAR.

SE CLASIFICARÁN EN EL CASO DE QUE SUS MARCAS SE ENCUENTREN ENTRE LOS 7 CENTROS ESCOLARES ESPAÑOLES CON MEJOR PUNTUACIÓN, SEGÚN EL RANKING ESTABLECIDO POR LA RFEA, CON UN MÁXIMO DE TRES CENTROS POR COMUNIDAD AUTÓNOMA EN CADA SEXO Y CATEGORÍA (SIEMPRE QUE LOS TRES CENTROS ESTÉN ENTRE LOS CINCO PRIMEROS CON MEJOR PUNTUACIÓN DE TODOS). MÁS INFORMACIÓN EN LA CIRCULAR nº 188 – 2014 de la RFEA).

3.2. PRUEBAS
TABLA DE PRUEBAS

TABLA DE PRUEBAS

CATEGORÍA Infantil

Nacidos en los años 2002


PRUEBAS EN PISTA

SEXO

CATEGORÍA

50 ML*

M y F

Sin tacos

800 ML

M y F




LONGITUD

M y F

Zona batida*

PESO

M y F

3 kg

VALLAS (50 MV)*

M y F

0,76-10,50*7,50*9,50

RELEVO 4X100 ML

M y F

Solo en la final

* Zona de batida amplia formada por un rectángulo de 50 cm por el ancho del pasillo de impulso, rectángulo que deberá estar preparado (mediante el uso de tiza, polvo de talco, etc), para que el deportista deje una huella con su pie de batida, midiéndose los saltos desde la parte de la huella más cercana al foso de arena. Cuando la batida se realice antes de la zona de batida, la medición se realizará desde el borde de la zona de batida más alejada del foso.
TABLA DE PRUEBAS

CATEGORÍA Cadete

Nacidos en los años 2000 y 2001 y


PRUEBAS EN PISTA

SEXO

CATEGORÍA

60 ML*

M y F

Sin tacos

1.000 ML

M y F




ALTURA

M y F




PESO

F

3 kg

M

4 kg

2 Kms MARCHA

M y F




VALLAS (60 mv)*

F

Sin tacos (0,76-13*8,50*13)

VALLAS (60 mv)*

M

Sin tacos (0,84-13*8,50*13)

RELEVO 4X100 ML

M y F

Solo en la final

(*) Salida sin tacos.


NATACIÓN

PARTICIPACIÓN-
Se podrán inscribir alumnos de las categorías: Alevín, Infantil y Cadete tanto femenina como masculina.

  • NO podrán participar deportistas federados.

Los años de nacimiento de cada categoría son los siguientes:


  • Alevín: nacidos en 2003 y 2004

  • Infantil: nacidos en 2001 y 2002

  • Cadete: nacidos en 1999 y 2000


SISTEMA DE SALIDAS- Dos salidas
FASES COMPETICIÓN-
La competición se compondrá de dos fases: Fase Clasificatoria (2 jornadas) y Fase Final.

INSCRIPCIÓN FASE CLASIFICATORIA
La Oficina Técnica del programa facilitará a los coordinadores deportivos a través de la página web de la competición www.madrid.org/sumadeporte la información necesaria para participar en cada jornada.
Las pruebas de esta fase serán: 50 m. espalda – 50 m. braza – 50 m. crol – 4x50 m. espalda – 4x50 m. crol.
La inscripción a cada una de las pruebas la realizará el coordinador de cada centro deportivo en el tiempo y forma previstos, hasta un plazo máximo de diez días lectivos antes de la competición, como norma general. Será él quien supervise la idoneidad de los participantes para competir en las pruebas previstas.
Es labor del coordinador descargarse e imprimir el listado oficial de los alumnos participantes de su centro en cada modalidad deportiva. Este listado deberá ser firmado y sellado por el secretario del centro quien dará fe de que los datos allí reflejados corresponden fehacientemente con aquellos de los que dispone el centro en lo referente a identidad, edad y pertenencia al centro educativo. Esta relación nominal sustituirá a las licencias.
El número de inscripciones máximas permitidas por prueba individual y centro será de 4 por prueba/categoría y sexo.
En las pruebas de relevos será de UNA inscripción por prueba/categoría y sexo.

El día de la competición se podrán realizar DOS sustituciones en el total de las categorías y sexos, y se harán hasta 45´ antes del comienzo de la competición, sólo en las hojas oficiales proporcionadas al efecto por la organización y publicadas en la web (www.fmn.es).


Se aplicará el mismo plazo para la comunicación de Bajas (formato oficial proporcionadas al efecto por la organización y publicadas en la web (www.fmn.es).

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Las pruebas individuales y de relevos, se nadarán por categoría y sexo.

  • FASE CLASIFICATORIA (2 jornadas)

Las calles que ocuparán los nadadores en las pruebas en que hayan sido inscritos, así como las series, serán designadas según marca acreditada de la temporada anterior. De no existir marca acreditada, se designarán por sorteo.

Las series de la competición se podrán consultar en la web de Campeonatos Escolares (www.madrid.org/sumadeporte) y en la página de la FMN (www.fmn.es ) en natación/competiciones.

Todas las series se nadarán por el sistema de contrarreloj. Las posibles reclamaciones a las series serán atendidas en la secretaría de la FMN, hasta 24 horas después de su publicación en la web de la FMN. Una vez concluido dicho plazo, no se admitirán reclamaciones a las series.


  • FASE FINAL

Accederán a la Fase Final los 40 primeros nadadores clasificados de las pruebas individuales: 50 m. espalda-50 m. braza y 50 m. crol de cada categoría y sexo, de la fase clasificatoria.

En esta fase las pruebas a celebrar serán: 50 m. espalda – 50 m. braza – 50 m. crol – 100 m. est.ind. – 4x50 m. estilos.


La inscripción en la prueba de 100 m. estilos individual vendrá determinada por la clasificación en la FINAL en una categoría/sexo determinado, pudiendo realizar como máximo  UNA inscripción  únicamente en aquella categoría y sexo de las pruebas individuales donde tengan nadadores clasificados no siendo necesario que esos deportistas hubieran participado en las fases clasificatorias.
Asimismo, para las pruebas de relevos accederán a la Final los 10 primeros equipos clasificados de cada categoría y sexo. Para ello se confeccionará una clasificación de las jornadas clasificatorias según la puntuación siguiente: 80- 78-76-74-72-70- ….. – 2.

La Comunidad de Madrid, enviará a todos los colegios un listado de los deportistas clasificados confeccionado por la FMN.


Se ordenarán las series y las calles según marcas acreditadas en las jornadas clasificatorias (excepto en la prueba de 100 m. estilos individual).
Para cada prueba individual, la puntuación será de 40 puntos para el 1º, 39 para el 2º, 38 el 3º, 37 el 4º…hasta 1 punto para el 40º. Los relevos puntuarán doble.

En la prueba de 100 Estilos Individual puntuarán los dos primeros clasificados por categoría/club/sexo, según la siguiente puntuación: 40 puntos para el 1º, 39 para el 2º, 38 el 3º, 37 el 4º…hasta 1 punto para el 40º.



RESULTADOS
Una vez concluida cada jornada, tanto el Servicio de Deporte Escolar de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid como la Federación de Natación de Madrid publicarán una clasificación provisional a través de internet y se dispondrá de tres días hábiles para recibir las reclamaciones que se

planteen a través del correo electrónico que se habilite para tal fin. Transcurrido dicho plazo, las reclamaciones deberán ser resueltas también en un plazo de tres días hábiles. Finalizado dicho periodo la clasificación se considerará definitiva.



CALENDARIO- (Las fechas detalladas son susceptibles de cambios por parte de la organización)

JORNADAS

FECHAS COMPETICIÓN

FECHA TOPE INSCRIPCIONES

1ª. Clasificatoria

24 de enero de 2015

22 de diciembre de 2014

2ª. Clasificatoria

7 de marzo de 2015

16 de febrero de 2015

Final

25 de abril de 2015

7 de abril de 2015


Una vez finalizado el plazo de inscripción NO se admitirán modificaciones ni ampliaciones a la inscripción inicial. Ni nuevas incorporaciones de centros.


Programa Madrid Comunidad Olímpica

1ª JORNADA

CATEGORIAS

FECHA TOPE INSCRIPCION: 22 de diciembre de 2014

FECHA COMPETICION: 24 de enero de 2015

ALEVIN

INFANTIL

CADETE

50 m Espalda Femenino

50 m Braza Masculino

50 m Braza Femenino

4x50 m Espalda Masculino

4x50 m Espalda Femenino

2ª JORNADA

CATEGORIAS

FEC FECHA TOPE INSCRIPCION: 16 de febrero de 2015

FEC FECHA COMPETICION: 7 de marzo de 2015

ALEVIN

INFANTIL

CADETE

50 m Crol Masculino (*)

50 m Crol Femenino (*)

50 m Espalda Masculino

4x50 m Crol Femenino (*)

4x50 m Crol Masculino (*)

FINAL

CATEGORIAS

FECHA TOPE INSCRIPCION: 7 de abril de 2015




FECHA COMPETICION: 25 de abril de 2015




100 m Estilos Individual Alevín+Infantil+Cadete Femenino




100 m. Estilos Individual Alevín+Infantil+Cadete Masculino




50 m Crol Femenino (*)




50 m Crol Masculino (*)




50 m Espalda Femenino




50 m Espalda Masculino




50 m Braza Femenino




50 m Braza Masculino




4x50 m Estilos Femenino




4x50 m Estilos Masculino




(*) CROL – es aquél estilo que no es ni mariposa, ni espalda ni braza. En consecuencia, la normativa a aplicar es la correspondiente al tramo de libre en las pruebas de estilo individual y relevos de estilo.

PREMIOS JORNADAS FINALES
DEPORTISTAS
Se entregarán premios consistentes en medalla a los tres primeros clasificados de cada prueba, categoría y sexo.

CENTROS:
Se entregarán trofeos a los tres primeros centros clasificados en la clasificación total de las categorías y sexos.

DIRECCIÓN DE COMPETICIÓN

La dirección de la competición estará formada por al menos un representante de la organización y al menos otro de la federación o personas en quien deleguen, que serán designados por dichos organismos.


Las pruebas serán controladas por el Comité Territorial de Árbitros de la Federación Madrileña de Natación. La reglamentación técnica de la competición será la de la R.F.E.N.
Los delegados o coordinadores de los Centros Educativos participantes podrán efectuar reclamaciones por escrito, durante la competición, al Juez Árbitro, dentro de los 30 minutos siguientes a la finalización de las pruebas.

PARTICIPACIÓN INDEBIDA Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO
Se considerará participación indebida, la de los deportistas de edad diferente a la designada en la prueba y categoría correspondiente y la de aquellos deportistas que compitan con un Centro en el que no se hayan matriculado para el presente curso escolar y así como en la suplantación de identidad.
Si existiera duda, sospecha o reclamación sobre la identidad o adscripción a un centro educativo de cualquier nadador, ésta deberá ser solventada por la Dirección de la competición, en el plazo máximo de una hora tras la finalización de la jornada deportiva, mediante la presentación de la relación oficial así como por el DNI del participante, pasaporte o cualquier otro documento identificativo que acredite suficientemente la personalidad y edad del deportista.
En caso de participación indebida demostrada, el deportista quedará automáticamente descalificado y el Centro al que pertenece el sancionado perderá todos los puntos conseguidos en esa categoría y sexo.

Para la participación y competición se regirá por la normativa deportiva de la COMUNIDAD DE MADRID referente a los CAMPEONATOS ESCOLARES aplicándose solamente lo relativo a los apartados de régimen disciplinario y procedimiento de reclamación.



ORGANIZACIÓN



OFICINA TÉCNICA

Paseo de Recoletos, 14 4ª planta
Tfno.: 912767136 (mañanas) ignacio.duralde.rodriguez@madrid.org
912767138 (tardes) carmen.ferouelle@madrid.org
Fax: 912767135
Web: www.madrid.org/sumadeporte



ENTIDADES COLABORADORAS

Federación Madrileña de Natación
C/ José Martínez de Velasco, 3-Madrid
Tlf: 914337561





SEDES DE LA COMPETICIÓN

Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid

Centro de Natación Mundial 86
C/José Martínez de Velasco, 3-Madrid
Tlf: 914095351





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje