Página principal

Acta n.° 11-2015 consejo directivo de la escuela judicial


Descargar 11.75 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.75 Kb.
  1. ACTA n.° 11-2015



CONSEJO DIRECTIVO DE LA ESCUELA JUDICIAL, Heredia, a las nueve horas treinta minutos, del 21 de setiembre del año dos mil quince. Se inicia la presente sesión extraordinaria con la participación del Mag. Dra. Doris Arias Madrigal, presidenta; la Licda. Ileana Guillén Rodríguez Pérez, directora de la Escuela Judicial; el M.Sc. Sergio Valdelomar Fallas, en representación del Ministerio Público; el M.Sc. Juan Carlos Morales Jiménez, en representante de la Defensa Pública; el M.Ba. José Luis Bermudez Obando, Director a.ì. del Departamento de Gestión Humana; el M.Sc. Gerald Campos Valverde, Director General del Organismo de Investigación Judicial; el Dr. Juan Carlos Segura Solís, juez del Tribunal Superior de Trabajo y la señora Aida Cristina Sinclair Myers, secretaria de la Escuela Judicial.

  1. -0-



ASUNTO
“Taller Nacional para Fortalecer las Capacitaciones de las Autoridades Judiciales en Casos Ambientales y de Vida Silvestre”.
-0-
ARTÍCULO UNICO


  1. Correo electrónico del 14 de setiembre del 2015, del M.Sc. Sergio Valdelomar Fallas, fiscal adjunto, Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público, suscrito a la Sra. Aida Cristina Sinclair Myers, secretaria de la Escuela Judicial, con copia al Sr. Jonathan Vargas Rojas y Lic. Francia Leon Gonzalez, que dice:



  2. La Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público en coordinación con la Red de Observancia y aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana, tiene planificado impartir en nuestras instalaciones el “Taller Nacional para Fortalecer las Capacitaciones de las Autoridades Judiciales en Casos Ambientales y de Vida Silvestre”, el cual se desarrollará en una Jornada de dos días, abarcando los temas del programa de adjunto; los días previstos para dicha actividad serían el martes 27 y miércoles 28 de octubre del 2015. Por tal motivo y de la manera más atenta me permito solicitarles su colaboración con la coordinación del trámite respectivo a permisos y convocatoria de Jueces, preferiblemente de lugares con más incidencia en Delitos de Vida Silvestres.



  3. El interés de participación abarcaría un total de 25 Jueces y 5 Fiscales, de las zonas con mayor incidencia en este tipo de Delitos, sea: Corredores, San Carlos, Santa Cruz, Golfito, Puntarenas, Limón, entre otros. Se cuenta con hospedaje y viáticos para los Jueces y Fiscales de las zonas más alejadas y que requieran de esta colaboración, contando con espacio de hospedaje de 10 a 15 personas, de igual forma tendíamos que coordinar cuales participantes pueden necesitar hospedaje un día antes de la fecha señalada para dicho taller.



  4. Los nombres y calidades de los jueces designados son importantes para realizar un estudio previo por parte de la Embajada Americana que es la institución que brinda los fondos y se requiere realizar este proceso con un mes de antelación.




  1. Le transcribo el acuerdo tomado por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA ESCUELA JUDICIAL, en la sesión ordinaria nº. 08-15 del 21 de julio del 2015, que literalmente dice:

  2. -0-



  3. Correo electrónico del 09 de setiembre del 2015, del Lic. Jonathan Vargas Rojas, suscrito a la Licda. Francia Leon Gonzalez, gestora de la Escuela Judicial y otros, que dice:



  4. Por medio de la presente y de la manera más atenta me permito solicitarle colaboración con la coordinación del trámite respectivo a permisos y convocatoria de Jueces, preferiblemente de lugares con más incidencia en Delitos de Vida Silvestres, para su participación en el Taller Nacional para Fortalecer las Capacitaciones de las Autoridades Judiciales en Casos Ambientales y de Vida Silvestre, el cual se desarrollará en una Jornada de dos días, en los cuales se abarcarán los temas del programa de adjunto, dicho taller se realizará en las Instalaciones de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público y los días previstos para la actividad serían martes 27 y miércoles 28 de octubre del 2015.



  5.  El interés de participación abarcaría un total de 25 Jueces y 5 Fiscales, según indique anteriormente, de zonas con mayor incidencia en este tipo de Delitos, sea: Corredores, San Carlos, Santa Cruz, Golfito, Puntarenas, Limón, entre otros. Se cuenta con hospedaje y viáticos para los Jueces y Fiscales de las zonas más alejadas y que requieran de esta colaboración, contando con espacio de hospedaje de 10 a 15 personas, de igual forma tendíamos que coordinar cuales participantes puedan necesitar hospedaje un día antes de la fecha señalada para dicho taller.  

-0-
SE ACUERDA: 1.) Que este Consejo Directivo, avala la actividad de capacitación denominada “Taller Nacional para Fortalecer las Capacidades de las Autoridades  Judiciales en casos ambientales y de vida silvestre”,  a celebrarse durante los días 27 y 28 de octubre del 2015, en las instalaciones de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público, quien coordina dicha actividad, junto con la Red de Observancia y aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana. Del mismo modo, se comunica al M.Sc. Sergio Valdelomar Fallas, fiscal adjunto, de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público, que el Magistrado José Manuel Arroyo Gutiérrez, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, es el encargado de designar a los  jueces y las   juezas del área penal, para los cursos en los que está involucrada la  Embajada de Estados Unidos; ya que él fue designado por la Mag. Zarela Villanueva Monge, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, para ser el enlace político con el gobierno de los Estados Unidos.  ACUERDO FIRME.

-0-

Se levanta la sesión a las once horas.



Mag. Dra. Doris Arias Madrigal Licda. Ileana Guillén Rodríguez

Presidenta, Consejo Directivo de la Escuela Judicial Directora de la Escuela Judicial






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje