Página principal

Acta de la sesión ordinaria díA 25 de marzo de 2004


Descargar 17.34 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño17.34 Kb.
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DÍA 25 DE MARZO DE 2004
En Fayón, siendo las veinte horas y treinta minutos del día veinticinco de marzo de 2004 se reúnen en la Casa Consistorial, previa citación cursada al efecto, en sesión ordinaria y primera convocatoria, el Ayuntamiento Pleno bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Arbonés Vicente, y con asistencia de los/as Sres./as: D: José María Sales Suñe, D. Roberto Cabistany Díaz, D. José Javier Llop Llop, Dña. Silvia Vilanova Solé, Dña. Odilia-Josefa Llop Batiste, y D. Alfredo Llop Algueró, asistidos del Secretario D. Antonio.Miguel Grau Estrada.
Al comienzo de la sesión se encuentran presentes, por tanto, los siete miembros que legalmente componen la Corporación.
Abierta la sesión por la Presidencia, se pasa al conocimiento y resolución de los siguientes punto incluidos en el Orden del Día.

1.- APROBACION DE ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.- Seguidamente el Sr. Alcalde pregunta a los asistentes si tienen que realizar alguna observación a las actas de las últimas sesiones celebradas, remitidas junto con la convocatoria de la presente. No existiendo ninguna objeción a ninguna de las actas, las mismas quedan aprobadas por unanimidad.

2.- ENAJENACIÓN SOLAR MUNICIPAL.- El Sr. Secretario da cuenta al Pleno del expediente iniciado para la enajenación de un solar para la construcción de un almacén.


El Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas que regirá la enajenación, mediante subasta, procedimiento abierto, de un solar del Término Municipal de Fayón (Zaragoza) destinado a la construcción de un solar, así como exponer al público el pliego de condiciones por plazo de ocho días contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia para que puedan presentarse reclamaciones.
Simultáneamente se anuncia subasta, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

3.- CONVOCATORIA SUBVENCIONES INAEM-CCLL.- El Concejal D. Roberto Cabistany Díaz da cuenta al Pleno de la Resolución de 25 de febrero de 2004, relativa a la convocatoria de subvenciones a conceder por el INAEM en este año en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, y publicada en el BOA de 5 de marzo de 2004.
El Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad:
Concurrir a la convocatoria realizada por el INAEM
Solicitar que se incluyan las siguientes actuaciones:
Peón de Jardinería

Jardín de Infancia-Aula Canguro.



4.- MOCIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS: El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta al Pleno de los siguientes temas:
* De la visita realizada al municipio por Doña Luisa Fernanda Rudi.
* De las solicitudes de subvenciones realizadas ante la Diputación de Zaragoza relativas al Plan de Centros Escolares y al Plan de Fomento de Empleo para este ejercicio 2004.
* De la concesión de subvenciones por parte de CEDEMAR para llevar a cabo la instalación de una red wifi de internet y para el aula de informática ubicada en el Colegio público.
* De los trabajos que se llevan a cabo relativos a la renovación del Catastro de Rústica de este Municipio.
La concejal Doña Odilia Llop Batiste pregunta sobre los siguientes temas:
*Sobre el tema de los regadíos si ha habido alguna novedad.
El Sr. Alcalde comenta que se ha dirigido un escrito a la DGA y hasta la fecha no ha habido contestación alguna y otro al Ministerio de Agricultura del Gobierno central también sin contestación. Un técnico del Ministerio de Agricultura sí que ha comentado que durante este ejercicio se elaborará el Proyecto de los regadíos sociales y comenzarán los trabajos el próximo año.

*Sobre las obras de la captación de aguas:


El concejal Don José Mª Sales Suñé comenta que ayer mantuvieron una reunión en Zaragoza con el director del Instituto Aragonés del Agua y que las obras empezarán ya y se finalizarán a finales de este año. El retraso producido en el inicio de las mismas es debido a la modificación del proyecto debido a los problemas que pueda ocasionar el mejillón cebra.
*Sobre las obras de los vestuarios de las piscinas:
El mismo concejal, comenta que está redactada ya la memoria valorada y que la próxima semana está prevista una reunión con los constructores locales e iniciar el expediente de contratación de las obras.
*Sobre la intención del Ayuntamiento de construir viviendas:
El Sr. Alcalde explica que primero se debe elaborar un estudio de detalle de la zona donde se ubicarán las mismas y una vez aprobado el mismo se llevarán a cabo una serie de reuniones con los vecinos interesados en las mismas.
*De la labor que realiza en el Aula de Informática del colegio Don Eloy Ureña:
El Concejal Don Roberto Cabistany Díaz da explicaciones al respecto indicando que realiza una colaboración en el tema informático de forma totalmente desinteresada.
*El Sr. Alcalde-Presidente comenta que la comida que se llevó a cabo con motivo de la visita de Doña Luisa Fernanda Rudi en la Fonda Roca no la pagó el Ayuntamiento sino que cada uno se pagó su menú.
*El Concejal Don Roberto Cabistany Díaz comenta que se realizaron unos bandos durante los días 19 y 20 de febrero relativos al viaje organizado por el PSOE para presenciar el mitin de Don Rodriguez Zapatero en Zaragoza el próximo día 17 de marzo y que los bandos coincidian con la visita programada de Doña Luisa Fernanda Rudi.
El Concejal Don Alfredo Llop Algueró contesta diciendo que se tuvo que hacer así por temas de fechas y sin ninguna intención de ningún tipo, ni mucho menos.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las veintiuna horas y diez minutos, por la Presidencia se levanta la sesión en el lugar y fecha al principio indicado, de la que se extiende la presente acta, de la que yo, como Secretario, doy fe.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje