Página principal

Acta de la décima reunión de la comisión de grados de la rama industrial de fecha 15 de enero de 2010


Descargar 16.05 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño16.05 Kb.


Universidad de Jaén

Escuela Politécnica Superior de Jaén
ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GRADOS DE LA RAMA INDUSTRIAL DE FECHA 15 DE ENERO DE 2010

Siendo las 9:30 horas del día 15 de Enero de 2010 en la Sala de Proyectos Fin de Carrera (dep. 158) del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A3), se reúnen para celebrar la décima sesión de la Comisión de Grados de la Rama Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Jaén los miembros de ésta e invitados que más abajo se relacionan, presididos por el Director de la EPSJ, D. Juan Gómez Ortega, y para lo cual han sido citados previamente para tratar los asuntos del Orden del día.



MIEMBROS ASISTENTES.

  1. D. Juan Gómez Ortega

  2. D. Juan Manuel Amezcua Ogáyar

  3. D. Rafael López García

  4. D. Carlos Martínez Bazán

  5. D. José Manuel Palomar Carnicero

  6. D. Leocadio Hontoria García

  7. D. Pedro Gómez Vidal

  8. D. Francisco Díaz Garrido

  9. D. Manuel Zafra Cobo

  10. D. Francisco Jiménez Sánchez

  11. D. Lucas Cañas Lozano

  12. D. Blas Ogáyar Fernández

  13. Dña. Elena Giménez Martín



INVITADOS ASISTENTES.

  1. D. José Curpián Alonso

  2. D. Pedro J. Sánchez Sánchez, en sustitución de D. Ángel Aguilera García

  3. D. Antonio Sánchez Reyes

  4. Dña. Mª Isabel Ramos Galán, en sustitución de D. Tomás Fernández del Castillo

  5. Dña. Amparo Navarro Rascón, en sustitución de D. José Antonio Ruiz López

Excusa su ausencia el Prof. D. Miguel Delgado Rodríguez, por causas inaplazables.

ORDEN DEL DIA.

1º.- Informe del Sr. Presidente de la Comisión.

2º.- Presentación, debate y, en su caso, aprobación de las memorias de los grados en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería en Electrónica Industrial.

3º.- Presentación, debate y, en su caso, aprobación de la parte específica, realizada por la EPSJ, referente a las memorias de grado en Ineniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

4º.- Presentación y debate de las propuestas para el plan de estudios del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

DESARROLLO DE LA SESIÓN


1º.- Informe del Sr. Presidente de la Comisión.

Se comenta por parte del Sr. Presidente que, respecto al Orden del Día que se propone, sólo puede existir una salvedad, y se trata en el caso del título de IOI. En efecto, se han realizado consultas al rectorado, así como se han tenido contactos con otras Escuelas andaluzas (Málaga, Sevilla) que propondrán este título. El hecho es que puede ocurrir que IOI no se implante de forma inmediata. Ello no supone mayor retraso a esta comisión, pues ésta aprobaría, en su caso, la memoria presentada provisionalmente, a expensas de las modificaciones a que hubiere lugar posteriormente.

Si esta titulación no se implantase de forma inmediata, tampoco supondría mayor problema operativo pues, al compartir los dos primeros cursos con las otras tres, ello no provocaría de facto la imposibilidad de matricularse a los alumnos interesados en su momento, implantando la misma en sus cuatro cursos a la vez.

Asimismo el Sr. Presidente informa de que los actuales segundos ciclos ofertados en la rama Industrial (Ingeniería Industrial e Ingeniería de Organización Industrial) se seguirán ofertando durante dos años académicos más.



2º.- Presentación, debate y, en su caso, aprobación de las memorias de los grados en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería en Electrónica Industrial.

A continuación, el Sr. Presidente realiza una presentación con cañón de la Memoria de Grado del título de Ingeniería en Electrónica Industrial, comentando detalladamente cada uno de los diez puntos de que consta la Memoria. Conforme va comentando los mismos, los miembros de la comisión efectúan comentarios. El desarrollo de este punto del orden del día puede considerarse asimismo como desarrollo del punto tercero, pues la estructura de las cuatro memorias y los aspectos más relevantes de las mismas, son idénticos entre sí.

Se hace hincapié por parte del Sr. Presidente en que se requiere la colaboración de todos los miembros de la Comisión para la corrección de erratas en las que, fruto de la premura en su confección, hayan podido incurrirse en las memorias presentadas.

Finalmente, una vez expuestos los diez puntos de la Memoria, se establece debate, sobre todo respecto a la necesidad o no de establecer requisitos previos. Se hace la distinción entre recomendaciones y requisitos previos y se acuerda que, las recomendaciones que cada área haya establecido en las correspondientes fichas de asignaturas, se trasladen a la guía docente de la misma. Por tanto, no aparecen requisitos previos en las memorias.

Dentro de este punto del orden del día, y por consenso, se aprueban las memorias de los grados en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería en Electrónica Industrial.

3º.- Presentación, debate y, en su caso, aprobación de las memorias de los grados en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería en Electrónica Industrial.

Este punto del orden del día se desarrolla junto con la presentación indicada en el punto anterior.

Por consenso, se aprueban las memorias (parte específica) de los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electricidad.

PARA LAS CUATRO MEMORIAS PRESENTADAS, SE INVITA A LOS SRES. MIEMBROS DE LA COMISIÓN PARA QUE, HASTA EL PRÓXIMO DÍA 20 DE ENERO, ENVÍEN AL SR. SECRETARIO SUS INFORMES DE ERRATAS DETECTADAS EN LAS MISMAS, AL OBJETO DE QUE PUEDAN SUBSANARSE EN BENEFICIO DE TODOS.



4º.- Presentación y debate de las propuestas para el plan de estudios del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Respecto a este punto, el Sr. Presidente indica que ha mantenido conversaciones tanto con la Escuela de Sevilla como con la de Málaga. El título en sí está aprobado para su implantación en la EPSJ, si bien aún desconocemos cuándo se podrá implantar. Al igual que en el caso de Organización Industrial, no representa este aspecto un gran problema, pues al compartir los dos primeros cursos con el resto de títulos de la rama Industrial, de facto, al implantar los cuatro cursos a la vez, se soslaya el problema del retraso en la implantación de la titulación.

Desde el Equipo de Dirección de la Escuela aún no tenemos una propuesta firme y concreta de plan de estudios, pero vista la estructura de algunos otros (como el caso de la Escuela de Málaga), es bastante similar a lo que se pretende con este título.

Por tanto, el tema de este grado lo dejamos en suspenso hasta una próxima sesión de la Comisión.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las 12,30 horas del citado día, de lo cual como Secretario, con el Vº.Bº. del Sr. Presidente, doy fe.

Vº.Bº.


El Presidente El Secretario

Juan Gómez Ortega Juan Manuel Amezcua Ogáyar




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje